Gente que sólo habla de desgracias y enfermedades

yo tengo una teoría sobre la gente así, hay dos posibilidades:
-O bien no tienen a nadie con kien hablar en general y sacan el tema para ke te kedes a escuchar
-O bien sacan el tema para dar pena y así conseguir algo (manipulación emocional de toda la vida pero con sutileza)

Mi consejo, con tu jefa te toca tragar y aguantarte porque es tu jefa, simplemente ke entre por un oído y salga por otro (pero con educación, ke es tu jefa) y la de la pelu pues siempre puedes cambiar y si no puedes porke es la única que te deja como te gusta te toca otra vez aplicar lo de la jefa.


La gente que conozco que es así aparte de mentirosa, es bastante manipuladora.
 
La gente que conozco que es así aparte de mentirosa, es bastante manipuladora.
Exacto manipulación , a veces esas personas en vez de pedirte algo directamente (por ejemplo necesito que tal dia te quedes con mi niña) se te ponen a llorar pq no tienen a nadie y un sin fin de dramones, para que tu cojas y le digas: no te preocupes me la quedo yo. Y asi aplicado a todo, acaban consiguiendo lo q quieren con la pena, pq sabe que si lo dicen directamente les dicen q no.
Lo que no se si lo hacen de manera consciente o no. Pero que es manipulación como la copa de un pino
 
La verdad primas que creo que todas llevais razón. Me está manipulando para no volver a llamarme a trabajar. No quiero dar muchos datos pero es una empresa que vive de lo que la mayoría en este país y cuando llegó el covid se fue a piqué. Creo que quiere echarme pero no puede, tendría que pagar un dineral a la s.social pero es que yo ya tb me encuentro mal psicologicamene por todo ello. Son 2 años y pico sin trabar y creo que es que le echa mucha cara al tema. Me acabo de enterar que solo abre por las mañanas y entre enfermedades y chichinabo ya me diréis como va a remontar la empresa. Me está quitando la energía volver a trabajar con esa persona y no puedo irme del trabajo porque lo perdería todo, paro incluido
 
Hola primas!
Me uno a este hilo porque a veces ya no se que hacer con una compañera de trabajo. Le han pasado tantas cosas que ya hasta perdí la cuenta de sus desgracias, pero lo principal es la relación que lleva con una de las jefas y su estado de salud. Con la jefa a cada rato sale drama porque "siente que hace de menos su trabajo y no la toma en cuenta", aunque la verdad es que siente que las reglas no aplican a ella porque cuando nos han pedido cosas extra o determinadas cosas pasan dos cosas: o simplemente se niega a participar o las hace despues de montar un drama que ni las mejores telenovelas.
Y en cuanto a su salud, es un tema que da para libros enteros. Ahora ha salido con que le dio tifoidea a inicios de semana (el lunes no supe nada de ella) y estaba muriendo (otra vez). Pero lo que mas mas me desespera es que simplemente no le interesa mejorar su calidad de vida. Ahora con esto de la tifoidea (que me cuenta que ya es la tercera vez que le da) me dijo que fue por haber ido al kentucky fried chicken, que siempre le hace daño. Y por qué ha seguido yendo si sabe que le hace mal? Bueno, pues lo mismo me pregunto.
Me exaspera mucho porque con otras cosas (como sus principios de diabetes) es igual. Le sugerí que hiciera caso al doctor, que comiera mas sano y a buenas horas (porque luego su primera comida del dia a veces segun ella es a las 4 o 5 de la tarde, y a menudo comida chatarra) pero no lo hace, solo se queja y da pretextos sin intentar solucionar el problema.
Pero lo peor es esto: gracias a ella fue que entré a trabajar a este lugar, porque me recomendó a traves de una conocida que tenemos en comun, entonces me siento en deuda. Y encima, me ha dicho que tiene problemas como de ansiedad o algo asi (diagnosticados, me aseguró), entonces al momento de su retahila de lamentos no me animo siquiera a hablarle directo, no sea cosa de que se ponga todavia peor...
Al inicio si me preocupaba y le daba consejos e intentaba darle soluciones, pero ya despues de varios meses la verdad es que ya no me siento asi. Y solo le pregunto si ya se está atendiendo y ahora cual es el tratamiento médico que le recetaron, ya no me da para mas. Cuando se trata de salud, ya es solo eso, pero cuando monta sus dramas con la jefa, si me agobia, y termino sin ganas de nada y muy exasperada, porque siente que tiene la razon y se cometen injusticias con ella, cuando la verdad es que solo quiere hacer lo que le da la gana y no lo que se necesita 🙄
 

Y la mía... desde hace 20 años que ya no va a la playa no vaya a ser que pille cáncer de piel, y tampoco sale ya a comer fuera no vaya a ser que le escupan el covid en la comida, total, ya se lo pegué yo este invierno... pero nada, ella a lo suyo...
 
Hola primas!
Me uno a este hilo porque a veces ya no se que hacer con una compañera de trabajo. Le han pasado tantas cosas que ya hasta perdí la cuenta de sus desgracias, pero lo principal es la relación que lleva con una de las jefas y su estado de salud. Con la jefa a cada rato sale drama porque "siente que hace de menos su trabajo y no la toma en cuenta", aunque la verdad es que siente que las reglas no aplican a ella porque cuando nos han pedido cosas extra o determinadas cosas pasan dos cosas: o simplemente se niega a participar o las hace despues de montar un drama que ni las mejores telenovelas.
Y en cuanto a su salud, es un tema que da para libros enteros. Ahora ha salido con que le dio tifoidea a inicios de semana (el lunes no supe nada de ella) y estaba muriendo (otra vez). Pero lo que mas mas me desespera es que simplemente no le interesa mejorar su calidad de vida. Ahora con esto de la tifoidea (que me cuenta que ya es la tercera vez que le da) me dijo que fue por haber ido al kentucky fried chicken, que siempre le hace daño. Y por qué ha seguido yendo si sabe que le hace mal? Bueno, pues lo mismo me pregunto.
Me exaspera mucho porque con otras cosas (como sus principios de diabetes) es igual. Le sugerí que hiciera caso al doctor, que comiera mas sano y a buenas horas (porque luego su primera comida del dia a veces segun ella es a las 4 o 5 de la tarde, y a menudo comida chatarra) pero no lo hace, solo se queja y da pretextos sin intentar solucionar el problema.
Pero lo peor es esto: gracias a ella fue que entré a trabajar a este lugar, porque me recomendó a traves de una conocida que tenemos en comun, entonces me siento en deuda. Y encima, me ha dicho que tiene problemas como de ansiedad o algo asi (diagnosticados, me aseguró), entonces al momento de su retahila de lamentos no me animo siquiera a hablarle directo, no sea cosa de que se ponga todavia peor...
Al inicio si me preocupaba y le daba consejos e intentaba darle soluciones, pero ya despues de varios meses la verdad es que ya no me siento asi. Y solo le pregunto si ya se está atendiendo y ahora cual es el tratamiento médico que le recetaron, ya no me da para mas. Cuando se trata de salud, ya es solo eso, pero cuando monta sus dramas con la jefa, si me agobia, y termino sin ganas de nada y muy exasperada, porque siente que tiene la razon y se cometen injusticias con ella, cuando la verdad es que solo quiere hacer lo que le da la gana y no lo que se necesita 🙄
Hablar directamente y claro con una persona asi no vale de nada, primero se hara la victima (cm siempre) y encima te dira q eres mala persona por no entenderla y apoyarla, nunca reconocerán su conducta y encima te convertira en otra persona mas q la "trata injustamente" como el resto del mundo.
Soluciones?huir si se puede, si no ignorarla todo lo q puedas.
Te digo esto x experiencia pq yo no he encontrado otra solución, nos les interesa salir de su papel de víctima..
 
Yo conocía un caso de una chica que me “copiaba” las enfermedades. Sí, suena muy ridículo, pero si Parnu tenía un problema en el dedo gordo del pie, Parnu de AliExpress tenía un problema en toda la pierna nada más saberlo. Si Parnu tenía dolor en las cervicales, Parnu de AliExpress al día siguiente se quejaba de toda la espalda. Parnu tuvo tos, Parnu de AliExpress tos y fiebre, y así con todo. En el médico le decían que no tenía nada, pero ella insistía en que sí y hasta se inventaba enfermedades.
Nunca entendí su finalidad.
También he visto casos de esto, que no pueden permitir que al de al lado le pase algo que les "eclipse".
 
Una vez en mi trabajo hicimos un grupo terapéutico con personas con dolor crónico. Había dos miembros que habían tenido accidentes tochos de tráfico, con fracturas múltiples de huesos y de ahí les venía el dolor, pero el resto eran de las enfermedades estas sin explicación orgánica (fibromialgia, fatiga crónica...). Coincidía que estos eran los que sacaban el tema de lo malos que estaban en cualquier tipo de conversación, hacían demostraciones tipo en mitad de la sesión tirarse en el suelo con los ojos cerrados estilo momia porque se habían puesto fatal, le contaban a todo el que estuviera dispuesto a oírlos su catálogo de males y cuando le tocaba a hablar a alguno, empezaba a saltar el resto con el "yo más", vamos, personalidades histriónicas de manual.
Los que de verdad tenían el cuerpo hecho mierda lleno de placas y tornillos y con secuelas no decían ni mu, se limitaban a hablar cuando les tocaba y tenían una actitud mucho más positiva yconversaciones más variadas.
La terapeuta que también los llevaba en individual me contó que esto solía pasar en gente que de pequeña sólo le han dado atención y cariño cuando se han puesto malos, por lo que aprenden esa forma de relacionarse con los demás a través de la enfermedad para conseguir la atención deseada.
 
Una vez en mi trabajo hicimos un grupo terapéutico con personas con dolor crónico. Había dos miembros que habían tenido accidentes tochos de tráfico, con fracturas múltiples de huesos y de ahí les venía el dolor, pero el resto eran de las enfermedades estas sin explicación orgánica (fibromialgia, fatiga crónica...). Coincidía que estos eran los que sacaban el tema de lo malos que estaban en cualquier tipo de conversación, hacían demostraciones tipo en mitad de la sesión tirarse en el suelo con los ojos cerrados estilo momia porque se habían puesto fatal, le contaban a todo el que estuviera dispuesto a oírlos su catálogo de males y cuando le tocaba a hablar a alguno, empezaba a saltar el resto con el "yo más", vamos, personalidades histriónicas de manual.
Los que de verdad tenían el cuerpo hecho mierda lleno de placas y tornillos y con secuelas no decían ni mu, se limitaban a hablar cuando les tocaba y tenían una actitud mucho más positiva yconversaciones más variadas.
La terapeuta que también los llevaba en individual me contó que esto solía pasar en gente que de pequeña sólo le han dado atención y cariño cuando se han puesto malos, por lo que aprenden esa forma de relacionarse con los demás a través de la enfermedad para conseguir la atención deseada.
Muy interesante lo que dices prima, sobre la personalidad histrionica puedes hablarnos más? Crees que todas las personas que hemos mencionado aqui puede tenerla? .
La terapeuta consiguió modificar esa conducta?
 
Muy interesante lo que dices prima, sobre la personalidad histrionica puedes hablarnos más? Crees que todas las personas que hemos mencionado aqui puede tenerla? .
La terapeuta consiguió modificar esa conducta?
No te sé decir si todos los que se han comentado en el hilo podrían tenerla, no los conozco, hay gente que simplemente es muy hipocondríaca y hay gente histriónica que no se expresan así respecto a enfermedades, lo hacen con otro tipo de conductas.
Sobre la personalidad histriónica, puedes encontrar mucha info en internet, seguro que está mejor explicado de lo que yo pueda hacerlo porque me suelo explicar muy mal (para profesora no voy😂)
Y no, el grupo no era para modificar esa conducta en concreto, se suponía que era de apoyo emocional para personas con dolor crónico y para aprender a gestionar el vivir con ello. Aún así, los trastornos de personalidad no se curan, es una forma de ser y es muy complicado que cambien esas conductas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back