Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Es una lástima pero, para la mayoría de gente, la amistad sólo es aquello con lo que entretenerse mientras están solteros. La mayoría no lo entiende así pero se puede tener pareja y seguir socializando con otra gente. Hace tiempo una "desaparecida" de la vida me dijo que lo normal cuando tienes pareja es hacerlo todo juntos y dejar de ver a tus amigos porque tu tiempo pasa a ser de otra persona. A mí esto me suena a dependencia emocional de manual de psicología. De hecho, así empieza la historia: con el aislamiento social. Llega un día en el que te das cuenta de que lo único que tienes es a tu pareja y te autoconvences de que es más que suficiente aunque la realidad que le cuentas a la almohada sea otra.

Quería romper una lanza porque yo por ejemplo que no tengo casi amigxs, hago casi todo con mi pareja. Con él me lo paso bien y no me siento forzada como con otra gente.
Quiero decir, mi pareja y yo disfrutamos mucho de la soledad ( tenemos una relación a distancia) y muy rara vez nos justamos con amigos, y no significa que hayamos dejado de ver a nuestros amigos, si no que disfrutamos más haciendo nosotros cosas juntos.

También se ha juntado el hecho de darse cuenta de amigos que no se preocupan por ti y de verdad no eran amigos.
No sé si me explico, pero que mucha gente puede pensar de nosotros que nos aislamos de amigos para hacer todo juntos y casi que al contrario, nos alejamos de esa gente porque nos dimos cuenta de como eran.
 
Hola, primas,
Cuánto me reconforta leer vuestros mensajes y darme cuenta de que no soy un bicho raro. Yo también he tenido algunas "amigas" que a día de hoy es casi como si no hubieran existido y me está costando mucho gestionarlo y asimilarlo. Me anima mucho que hasta os toméis a risa algunos casos cuando deciden volver a llamar años después. Coincido con @RosasRojas, yo también lo hago casi todo con mi pareja porque es con quien estoy a gusto y porque nos hemos desgastado mucho por el tiempo perdido con amistades que, paradójicamente, solo nos hacían mal.
 
@Malenuska @RosasRojas Sí, de hecho suele pasar, es como un círculo: una cosa lleva a la otra. La gente se decepciona porque ve que lo que creían amistades eran en realidad intereses y se encierran en un mundo en el que sólo tiene cabida la pareja porque como los otros lo hacen y me demuestran que sólo me llaman cuando están solos, pues yo decido darlos de lado. En realidad, es un pez que se muerde la cola.
 
Os cuento otro caso cercano. Amigos del instituto de mi marido, 1 de ellos casado y muy peculiar (queda con los amigos cuando se satura de la familia, si no está él el resto no queda y siempre lleva la voz cantante, lugares y horarios los marca él) y el otro está soltero sin pareja conocida y vive en otra ciudad aunque sube con frecuencia. A 3 meses de nuestra boda empezaron los problemas porque le iban a organizar la despedida y al final se quedó sin ella, no quisieron hacer nada de lo que a mi entonces novio le apetecía, no avisaron al resto de amigos (2 grupos diferentes) y encima nos lo dijeron con tan poco tiempo que no pudimos montar nada. Ahí deciden no venir a la boda y el casado es padre por 2º vez al poco pero al contrario que su primer hijo nos avisa pero ni foto, ni vernos, ni nombre etc. Eso sí nos invita al bautizo y decidimos no ir (tampoco fuimos al 1º), seguimos esperando a que nos diga de quedar para conocer al peque.
Lo más curioso es que el casado ha acordado varias veces que llamaría a mi marido para hablar y se supone que arreglar diferencias y no lo ha hecho cuando la iniciativa la tomó el otro y mi chico ha decidido marcar distancia con ellos dos.
 
Os cuento otro caso cercano. Amigos del instituto de mi marido, 1 de ellos casado y muy peculiar (queda con los amigos cuando se satura de la familia, si no está él el resto no queda y siempre lleva la voz cantante, lugares y horarios los marca él) y el otro está soltero sin pareja conocida y vive en otra ciudad aunque sube con frecuencia. A 3 meses de nuestra boda empezaron los problemas porque le iban a organizar la despedida y al final se quedó sin ella, no quisieron hacer nada de lo que a mi entonces novio le apetecía, no avisaron al resto de amigos (2 grupos diferentes) y encima nos lo dijeron con tan poco tiempo que no pudimos montar nada. Ahí deciden no venir a la boda y el casado es padre por 2º vez al poco pero al contrario que su primer hijo nos avisa pero ni foto, ni vernos, ni nombre etc. Eso sí nos invita al bautizo y decidimos no ir (tampoco fuimos al 1º), seguimos esperando a que nos diga de quedar para conocer al peque.
Lo más curioso es que el casado ha acordado varias veces que llamaría a mi marido para hablar y se supone que arreglar diferencias y no lo ha hecho cuando la iniciativa la tomó el otro y mi chico ha decidido marcar distancia con ellos dos.
¡Para echar a correr! ¿Y os invita al bautizo? ¿Con qué fin? Menudo ambiente hubiera reinado. Alucino... Pero esta gente, ¿qué pensara realmente en su fuero interno? Quiero decir: ¿Realmente piensan que hacen bien las cosas? ¿No sienten culpa? ¿Creen que así se trata a las amistades o tienen un concepto completamente contrario al nuestro de la amistad? Yo no digo que sea la persona más buena del mundo, pero a veces le doy vueltas a la cabeza simplemente por un gesto que se haya malinterpretado o una respuesta que haya podido sonar seca. No creo que se la haya jugado así a nadie y a mi a mi marido también nos han hecho ese tipo de feos...
 
ahora que os habeis animado unas cuantas os cuento otra historia que me ha pasado y esta pasando actualmente.
Eramos un grupo de 3 amigas y una de ellas y yo nos peleamos porque resumidamente las invite de vacaciones a mi casa e hice planes con mis amigos y demas, pero una de ellas habia conocido a uno por tinder y yo accedi a quedar todos por la mañana y dar un paseo, pero es que la chica por la tarde noche se fue con el y a mi me sento fatal y yo hice los planes que tenia, no sé, me parecio un gesto bastante feo donde ademas habia otra chica implicada que se quedo en medio del asunto.
Aun estando enfadadas, la lleve a la estacion y la hice de todo porque la otra no tenia culpa de nada y ni gracias.
Las cosas se intentaron solucionar pero fue imposible porque aunque concidieramos en cumples o quedadas de amigas yo me sentia muy incomoda, la invite a mi cumple ( arrepentida estoy) porque ella me invito al suyo que no fui y los grupos se dispersaron y yo termine yendome a casa y punto.
Con la otra amiga del grupo de 3 me llevo genial porque la consideraba mi mejor amiga, pero aqui viene lo mejor.
La enfadada conmigo empezo a ponerme a parir por las redes sociales durante meses, incluso con amenazas de muerte y publicando cosas privadas, y yo en ningun momento entre en el juego.
Se lo comento a mi mejor amiga y no me hace ni caso, hago malabares para quedar con ella porque no tengo casi tiempo y se pasa todo el tiempo con el movil sin hablarme, y a los dias subiendo stories con la otra de amiguisimas y todo.
A mi eso me dolio porque se 'habia posicionado'' con una de ellas cuando incluso a la que se supone que era su mejor amiga ( yo) la esta amenazando de muerte. No sé, me parece muy fuerte.
Y de un dia a otro, me deja de hablar y si me habla es por interes... pfff no se yo
no quiero personas asi en mi vida la verdad ¿que opinais?
Mas vale sola que mal acompañada, que si lo de siempre vivimos en sociedad y ahy que relacionarse pero yo me he llevado tantos palos que ya no confío ni en mi sombra, tengo 2 amigas con las que hablo de vez en cuando por whatup, a una de ellas la conozco desde los 16 hemos pasado por diferentes etapas incluso hemos estado años sin hablarnos, a pesar de todo cuando volvemos a hablar es como sino hubiera pasado el tiempo.
Con la otra hace un año tuvimos una discursion quedamos hace poco, parecía que la cosa se había solucionado, la escribí un whatsup y tardo casi un mes en responder actualmente, nos escribimos de vez en cuando.
Esto es como todo, pienso yo, cuando las cosas te van bien los amigos del pasado vuelven y te aparecen amigos hasta debajo de las piedras.
Por mi parte creo que estoy en una etapa de mi vida en la que tengo que estar sola y centrarme en mis objetivos, todo lo demás pasa a un segundo plano.
Dicen que las amistades hay que cuidarlas cada día, yo pienso que si un amigo te aprecia y te conoce sabe respetar tus tiempos sin imposiciones, ni exigencias.
Puede que no seas cariñosa pero si detallista,
Puede que no llames todos los días pero cuando te necesite estés hay a full.
Cada persona es un mundo.
 
Hay
Yo cambié de compañía de móvil hace 10 días. Se me borraron todos los contactos y ahora me he quedado con 21 en mi agenda. Y tan pichi, no pienso ponerme de estado que se me ha perdido ni similares, ya que si no me han hablado ya significa que no les importo y a mi ellos idem. Pasando.

Luego tengo una duda. Tengo una conocida-amiga que me cae bien, pero ella nunca me escribe. Bien es verdad que cuando yo le digo de quedar siempre quiere y nunca me pone excusas. Pero ya cansa estar siempre tirando una del carro con todo.
personas que tienen poca iniciativa, mientras haya una respuesta positiva yo no dejaría la amistad.
 
Hay gente aprovechada y falsa en extremos insanos. Nunca me olvidaré de esta historia: chica majísima que estudiaba lo mismo que mi hermana y coincidía con ella en algunas optativas, además era vecina nuestra. Aparentaba ser una niña de 10 y a medida que fue cogiendo confianza empezó a salir con nosotras los fines de semana. Empecé a sospechar porque para lo buena persona y carismática que era y toda la gente que conocía, había cambiado de grupos de amigos mil veces y estaba peleada a muerte con tod@s pero le dimos un voto de confianza porque era un encanto. Los meses pasaban y descubrimos que sólo quería salir si sabía de antemano que íbamos a cierta zona de marcha donde siempre estaba un chico que le gustaba que pasaba de ella, pero la chica insistía. Pero eso sí, ella todo oídos, positiva, alegre, dispuesta a ayudar, buena conversadora... una amiga estupenda. Pues a los 2 años o así de "amistad" se empezó a juntar con una chica con bastante mala fama por mi zona, que se había quedado sin amistades por arpía, de estas personas que te hablan mal sin conocerte de nada y te "mata" con la mirada, siempre criticando a la gente y protestando, desprendiendo una negatividad indescriptible. Su interés con ella era que le estaba haciendo de Celestina con un chico que le hacía tilín para olvidar al otro. La "bruja" se unió en varias salidas a nosotras y nos dimos cuenta de que esta amiga cambiaba radicalmente de comportamiento con ella, mostrando una actitud chulesca, enfadándose por cualquier chorrada soltando un genio muy feo y siguiéndole el rollo a todos los destripamientos de su nueva amiguita. De un día para otro, sin suceder nada especial, nos bloquea por Whatsapp a mi hermana, a mí y al resto del grupo, también nos borra de Facebook. No sé como que la dejamos de ver por el barrio aunque seguía viviendo por aquí. Un año más tarde de lo sucedido, un día me la encontré de lleno saliendo de fiesta, estaba con otro grupo nuevo de gente: me cogió por banda, me abrazó, me peloteó como nadie, me lloró de lo "mala y manipuladora" que era su ex "amiguita", que me echaba de menos, que quería tomarse un café conmigo y blablablá. Cuando me dejó hablar le dije claramente que qué le había pasado conmigo y con las demás para bloquearnos y borrarnos de todos sitios y que quería al menos una explicación porque me dolió bastante. Se puso a temblar y a decir, que era mentira, que no me había bloqueado de nada, que éramos nosotras, hasta que le enseñé mi whatsapp que aún conservaba la conversación de ella teniéndome bloqueada. La chica se esfumó entre la multitud siendo incapaz de contarme lo sucedido. Nos hemos cruzado por la calle varias veces y ella ha fingido no verme o me ha dado el esquinazo, yo tampoco le quise exigir ninguna explicación, se retrató sola. Una pena, los años en los que fue amiga nuestra los recordaré siempre con cariño porque era la amiga ideal... pero era todo una farsa.
 
¡Para echar a correr! ¿Y os invita al bautizo? ¿Con qué fin? Menudo ambiente hubiera reinado. Alucino... Pero esta gente, ¿qué pensara realmente en su fuero interno? Quiero decir: ¿Realmente piensan que hacen bien las cosas? ¿No sienten culpa? ¿Creen que así se trata a las amistades o tienen un concepto completamente contrario al nuestro de la amistad? Yo no digo que sea la persona más buena del mundo, pero a veces le doy vueltas a la cabeza simplemente por un gesto que se haya malinterpretado o una respuesta que haya podido sonar seca. No creo que se la haya jugado así a nadie y a mi a mi marido también nos han hecho ese tipo de feos...
Sinceramente creo que lo del bautizo tenía un fin recaudatorio. Ya lo hizo con el 1º pero nosotros solo asistimos a bautizos familiares por un cuestión de creencias, nos parece algo muy privado y así se lo dijimos. La invitación fue por whatsaap y algo así como X día bautizamos al 2º, necesito que me digáis si venís para ver que restaurante cojo. Casualidad además que ese fin de semana teníamos ya planes pero me pareció de locos. Mi marido decía después de lo que hizo él cuando el otro se casó que le montó la despedida y fue y estuvo a la altura en un momento muy critico a nivel económico- se casaron en modo realeza total para contentar a las familias- y con tantos años de amigos el otro se comporta así? Y todo vía whatsaap: el lío de la despedida, la respuesta a lo de la boda de los dos, lo de la criatura etc. Resumen: esta navidad este del bautizo dijo de quedar (son más en el grupo) para cenar (sin mujeres/novias siempre), a 70 kms de casa y la única fecha que él podía y mi marido ni le contestó al mensaje.
Yo le pregunté a mi marido que si este había sido siempre así y su respuesta fue que sí pero desde que se casó como el entorno de ella está en otro estatus pues las rarezas y gestos feos han ido a más, también creo que se ha aprovechado de los amigos que son muy prudentes.
 
Es evidente que cuando tienes pareja o tus circunstancias personales cambian, tu manera de relacionarte con los demás también lo hace, pero yo lo que veo es que la mayoría de la gente no hace el mínimo esfuerzo por mantener las relaciones y lo justifican con esa frase tan manida de "es que claro, cada uno tiene su vida...". Sí, muy bien, pero tener pareja no es estar en la cárcel, si se quiere se puede mantener la relación con los demás. Yo lo que veo es que hay mucho interesado al que le interesa mantener "la amistad" para dos cosas: 1) para hacer algo el día puntual que la pareja no está 2) para no quedarse colgado cuando la relación se rompe. Que hay gente a la que no veo en todo el año y, cuando rompen, quieren quedar cada tarde hasta que arreglan las cosas y vuelven a desaparecer. A esta gente ya le he puesto la cruz: no los quiero en mi vida.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
692
Back