Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Aunque resulte triste cuando se alcanza cierta madurez las amistades se van perdiendo y solo te tienes a ti mismo. Pero en realidad no es triste, prefiero estar sola que mal acompañada por personas que de algún modo solo sacaban algún tipo de provecho de esa relación. Cuesta un poco pero es que es así, por eso yo no creo en la amistad verdadera. Actualmente conocidos tengo muchos, pero amigos, ninguno y déjame decirte que me siento muy bien tal como estoy. Entro, salgo y hago lo quiero cuando quiero sin sentir que tengo compromisos por los que idiota de mi cedía muchas veces sin ganas para que cuando necesita de esa persona un poco de atención me diera bien por saco.
 
Desde que era adolescente, decidí dejar de quedar con casados o con novia.
Siempre tuve más amigos que amigas. Pero los grupos eran mixtos.
Rutas enteras de viaje, desviadas, porque la "novia/amante/vecina/churri o crush", como se diría ahora, tenía que secarse el pelo en la peluquería para ir a la PLAYA.
Pongo el ejemplo que más me sucedió.
Eso sin contar la de veces que había que buscar a medianoche, en poblaciones solitarias, una farmacia, porque había que comprar tampones.
Luego le preguntabas a tus amigos por la chica que llevó a la excursión y te decían que habían durado 3 semanas. O que se estaban divorciando.
Acabé hartísima.


Anda que no se han jodido viajes o actividades por la novia/mujer/churri de alguno que ha salido rarita. Igual vale para el maromo de alguna amiga que resulta que no encaja o lo que sea y la lía cuando se queda en grupo.

Conozco a una que era la novia de un amiguete y se fueron todos los de su pandilla de vacaciones juntos, y ella pues empezó a salir con esa pandilla a raíz de la relación. Se fueron al mar de viaje y se pasó todas las vacaciones durmiendo, mala baba, poniendo pegas; sólo se puso contenta cuando iban llegando a la ciudad e iban viendo las luces de los edificios.

Por este tipo de cosas a mi no me gusta viajar en grupo en parejitas, lo he hecho y ha sido experiencia buena en la mayoría de ocasiones, pero alguna vez ya estaba el/la montapollos de turno que desviaba el plan a su manera. Me pasó con una que necesitaba llamar la atención a todas horas y tenía complejo de azafata/guía y si no era la líder no descansaba, porque ya se conocía el sitio. Además, cuando se proponía viaje siempre decía "vamos a X" y contestaban "pero si fuimos el año pasado", "ya, pero Fulano no se vino". Si no habían ido todos los del grupo a los que mostrar el sitio, no se quedaba a gusto. Nos jodió un finde entero en una casa rural, qué pesadilla.
 
Pues a estas alturas de mi vida no tengo grupito con el cual hacer viajes, ir a conciertos y cosas así. Tengo amigas sueltas por aquí u por allí. Y mira lo echo de menos y no se cómo os lo hacéis para tenerlo. Quiero decir que las que lo tenéis en realidad sois afortunadas ! La gente va ha caído la suya y se vuelve muy comodona al menos en mi entorno. Se que hay de todo pero nunca tuve suerte en ese sentido. Los grupos en los que he intentado acceder empiezan muy bien con varias propuestas pero nunca se llega a nada, mucho hablar por whatts pero no se acaba de concretar
 
Pues a estas alturas de mi vida no tengo grupito con el cual hacer viajes, ir a conciertos y cosas así. Tengo amigas sueltas por aquí u por allí. Y mira lo echo de menos y no se cómo os lo hacéis para tenerlo. Quiero decir que las que lo tenéis en realidad sois afortunadas ! La gente va ha caído la suya y se vuelve muy comodona al menos en mi entorno. Se que hay de todo pero nunca tuve suerte en ese sentido. Los grupos en los que he intentado acceder empiezan muy bien con varias propuestas pero nunca se llega a nada, mucho hablar por whatts pero no se acaba de concretar
Me pasa lo mismo
 
Hola a todas. Os he estado leyendo y he pensado que yo también podía contar una experiencia

Una amiga que tenía un doctorado no encontraba trabajo. Vivía con su novio (funcionario que ganaba mucho), se compraron una casa. Ella se puso a limpiar casas porque no encontraba nada. Bien. Le dije que no cotizaba, que intentara buscar otra cosa porque si se quedaba tirada no tendría paro ni nada y que no entendía cómo prefería limpiar casas que dar clase por ejemplo, pero bueno, que el problema no era ese, si no que no cotizaba.

La llamaron de un trabajo pero lo rechazó para seguir en las casas (lo podía haber compaginado) , cerró su cuenta bancaria, por lo que todo lo que tenía era en negro y dependía del novio para casi todo. Pues por decirle qué por qué hacía esas cosas ya que la estaban perjudicando (le estaba preguntando, porque no lo entendía, no le estaba echando la bronca, sino que estaba preocupada porque ya llevaba así mucho tiempo y además estaba muy deprimida), pues se enfadó y no volvió a hablarme nunca más.

A veces me acuerdo de ella y pienso en llamarla a ver cómo está porque me da mucha pena y no sé si hice mal, pero es cierto que ella era muy cerrada. Me han dicho que no es normal que tuviera un novio que ganara una pasta y que ella estuviera trabajando limpiando casas con los estudios que tenía, que ahí pasaba algo raro (quizá el chico le dijo que no la iba a mantener, por ejemplo), si mi marido ganase un buen dinero yo sé que él no me "dejaría" trabajar limpiando teniendo yo posibilidades de tener algo mejor (y cotizando), pero claro, todos los maridos no son iguales y no todos comparten igual.

A eso hay que sumarle que me decía que su novio la dejaba sola casi todo el día por trabajo/aficiones y que ella no tenía a nadie allí. Luego también estaba el asunto de que ella no quería niños pero él sí, así que no sé cómo habrán resuelto eso, pero digo yo, ¿te compras una casa con alguien que sabes que quiere tener familia sabiendo que tú no la quieres? y ya llevaban juntos unos buenos años...

Puede que yo le estuviera hablando de una realidad que no quería asumir y por eso pasó de mí. Pero me da pena porque sé que lo estaba pasando mal, no tiene amigas y su familia vive lejísimos y los ve 1/2 veces al año. Yo ahora vivo más cerca de ella que antes y me jode que haya pasado esto y la echo de menos. ¿Qué pensáis, debería disculparme aunque no sepa qué hice mal o mi amiga es muy rara y es mejor pasar de ella? :confused:
 
Hola a todas. Os he estado leyendo y he pensado que yo también podía contar una experiencia

Una amiga que tenía un doctorado no encontraba trabajo. Vivía con su novio (funcionario que ganaba mucho), se compraron una casa. Ella se puso a limpiar casas porque no encontraba nada. Bien. Le dije que no cotizaba, que intentara buscar otra cosa porque si se quedaba tirada no tendría paro ni nada y que no entendía cómo prefería limpiar casas que dar clase por ejemplo, pero bueno, que el problema no era ese, si no que no cotizaba.

La llamaron de un trabajo pero lo rechazó para seguir en las casas (lo podía haber compaginado) , cerró su cuenta bancaria, por lo que todo lo que tenía era en negro y dependía del novio para casi todo. Pues por decirle qué por qué hacía esas cosas ya que la estaban perjudicando (le estaba preguntando, porque no lo entendía, no le estaba echando la bronca, sino que estaba preocupada porque ya llevaba así mucho tiempo y además estaba muy deprimida), pues se enfadó y no volvió a hablarme nunca más.

A veces me acuerdo de ella y pienso en llamarla a ver cómo está porque me da mucha pena y no sé si hice mal, pero es cierto que ella era muy cerrada. Me han dicho que no es normal que tuviera un novio que ganara una pasta y que ella estuviera trabajando limpiando casas con los estudios que tenía, que ahí pasaba algo raro (quizá el chico le dijo que no la iba a mantener, por ejemplo), si mi marido ganase un buen dinero yo sé que él no me "dejaría" trabajar limpiando teniendo yo posibilidades de tener algo mejor (y cotizando), pero claro, todos los maridos no son iguales y no todos comparten igual.

A eso hay que sumarle que me decía que su novio la dejaba sola casi todo el día por trabajo/aficiones y que ella no tenía a nadie allí. Luego también estaba el asunto de que ella no quería niños pero él sí, así que no sé cómo habrán resuelto eso, pero digo yo, ¿te compras una casa con alguien que sabes que quiere tener familia sabiendo que tú no la quieres? y ya llevaban juntos unos buenos años...

Puede que yo le estuviera hablando de una realidad que no quería asumir y por eso pasó de mí. Pero me da pena porque sé que lo estaba pasando mal, no tiene amigas y su familia vive lejísimos y los ve 1/2 veces al año. Yo ahora vivo más cerca de ella que antes y me jode que haya pasado esto y la echo de menos. ¿Qué pensáis, debería disculparme aunque no sepa qué hice mal o mi amiga es muy rara y es mejor pasar de ella? :confused:

Yo le hablaría para ver qué tal está y le diría que me apetece verla y tomar algo con ella.

¡Qué pena! Con lo que cuesta llegar al doctorado, hacerlo y, encima, terminarlo.
 
Hola a todas. Os he estado leyendo y he pensado que yo también podía contar una experiencia

Una amiga que tenía un doctorado no encontraba trabajo. Vivía con su novio (funcionario que ganaba mucho), se compraron una casa. Ella se puso a limpiar casas porque no encontraba nada. Bien. Le dije que no cotizaba, que intentara buscar otra cosa porque si se quedaba tirada no tendría paro ni nada y que no entendía cómo prefería limpiar casas que dar clase por ejemplo, pero bueno, que el problema no era ese, si no que no cotizaba.

La llamaron de un trabajo pero lo rechazó para seguir en las casas (lo podía haber compaginado) , cerró su cuenta bancaria, por lo que todo lo que tenía era en negro y dependía del novio para casi todo. Pues por decirle qué por qué hacía esas cosas ya que la estaban perjudicando (le estaba preguntando, porque no lo entendía, no le estaba echando la bronca, sino que estaba preocupada porque ya llevaba así mucho tiempo y además estaba muy deprimida), pues se enfadó y no volvió a hablarme nunca más.

A veces me acuerdo de ella y pienso en llamarla a ver cómo está porque me da mucha pena y no sé si hice mal, pero es cierto que ella era muy cerrada. Me han dicho que no es normal que tuviera un novio que ganara una pasta y que ella estuviera trabajando limpiando casas con los estudios que tenía, que ahí pasaba algo raro (quizá el chico le dijo que no la iba a mantener, por ejemplo), si mi marido ganase un buen dinero yo sé que él no me "dejaría" trabajar limpiando teniendo yo posibilidades de tener algo mejor (y cotizando), pero claro, todos los maridos no son iguales y no todos comparten igual.

A eso hay que sumarle que me decía que su novio la dejaba sola casi todo el día por trabajo/aficiones y que ella no tenía a nadie allí. Luego también estaba el asunto de que ella no quería niños pero él sí, así que no sé cómo habrán resuelto eso, pero digo yo, ¿te compras una casa con alguien que sabes que quiere tener familia sabiendo que tú no la quieres? y ya llevaban juntos unos buenos años...

Puede que yo le estuviera hablando de una realidad que no quería asumir y por eso pasó de mí. Pero me da pena porque sé que lo estaba pasando mal, no tiene amigas y su familia vive lejísimos y los ve 1/2 veces al año. Yo ahora vivo más cerca de ella que antes y me jode que haya pasado esto y la echo de menos. ¿Qué pensáis, debería disculparme aunque no sepa qué hice mal o mi amiga es muy rara y es mejor pasar de ella? :confused:
Llámala ! Al menos te quitas esa espinosa. Quizá ella te eche de menos también. Seguramente estaba deprimida por entonces, aunque hay gente muy cabezota que no la sacas de sus ideas cerradas. Por lo menos lo habrás intentando!
 
Hace dos semanas reapareció una amiga, por teléfono, me pregunta qué tal? yo a ella... Creo que no tenía contacto con ella hace como 7 u 8 años, hablamos un rato y bueno más o menos quedamos en vernos, a la semana siguiente me pasaron un par de cosas, una de ellas bastante triste e inesperada, como íbamos a quedar le llame para contarle un poco por encima, bueno pues aquí acabo de nuevo la historia ,que cuando este bien de animo le llame.
La vez que llame yo, recordé porque había dejado de hablar con ella, es de estas del yo, yo ,yo, me parece a mi que igual dentro de unos años igual se vuelve a acordar de mi, así de repente.
 
Os he estado leyendo y quería aportar mi experiencia que creo que esta más en el otro lado. Yo soy mucho de desaparecer sin más sin dar explicaciones, os cuento un poco.
He aguantado muchas tonterías durante muchos años de mi vida y ha llegado un momento en el que cuando veo algo raro, cojo y me piro sin decir nada.
Vale, desde el punto de vista de esas supuestas amigas yo he sido la hdp que desaparece. Yo me considero muy buena amiga (y siempre me lo han dicho) y me di cuenta que muchas que para mi han sido especiales , nunca lo fui yo para ellas y eso es algo muy duro.
De quedar con una amiga, que no aparezca, ir a su casa a buscarla, llamar al telefonillo y que me diga que esta con otra amiga y que no va a bajar. Tal cual, eso varias veces. Quede con mis supuestas amigas en la playa y un grupo de chicos, ninguna me aviso que al final no iban y me quedé sola con ellos (eran amigos míos tb pero no es lo mismo).
Luego que pasa, que cuando me eche novio con quien creéis que me gustaba estar ¿con ellas que me habían dejado tirada mil veces o con mi novio? Uy, pues ahora que mala soy que ya no quedó con ellas por tener novio.
Cuando corte con él, volvi a salir con ellas porque con 17 años no me voy a quedar en casa mirando a las musarañas. Y como ellas tampoco habían demostrado ser buenas amigas , nunca tuve nada que perder... Ni ganar.
Evidentemente cuando la etapa Instituto acabo no volví a quedar con ninguna, ni a hablar ni nada, porque siempre habían pasado de mi, no se por qué tengo que tenerlas en cuenta. Y lo que ellas decían es que yo había desaparecido, que penita.

En la Universidad, amiguisima que se aprovechaba de todo lo que hacia, trabajos, resúmenes... Cuando acabe la carrera aproveche y la bloquee de todo. Y ella mandándome correos preguntando que por qué soy asi y que le daba mucha pena que no quisiera tener contacto con ella. La realidad es que quería preparar la misma oposicion y ya me olía por donde iban los tiros.hasta luego Lucas.

Luego la típica que pasa de ti, pero un día te echa a ti la culpa de todo. Hasta luego.

Y la que se lleva la Palma, mi amiga de la infancia que además es familia, digamos que ella es menos agraciada y tuve que aguantar durante años sus ataques de celos. No me dejaba tener otras amigas, me insultaba por la calle cuando pasaban chicos para dejarme mal, y me criticaba el físico constantemente (que pocas t*tas tienes, que hortera vas vestida, que poca cintura...). Cuando empece la uni, ella se fue a otra provincia y aproveche para alejarme de ella. Y la mala siempre he sido yo eh, que conste.

Pues lo siento mucho, si las que hacen las cosas mal no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, luego no se le puede echar la culpa a los demás.

No os digo que sea vuestro caso, pero nunca viene mal pensar un poco es como hemos Tratado a la gente.

Es igual q cuando te encuentras con alguien, que hace tiempo que no ves y con quien has perdido contacto y te saluda efusivamente y muy cariños@ diciendo la manida frase de: "¡Que alegria! ¡Cuanto tiempo sin verte!".
Yo no puedo evitar pensar... "Pues por algo será":cool:
 
Hace dos semanas reapareció una amiga, por teléfono, me pregunta qué tal? yo a ella... Creo que no tenía contacto con ella hace como 7 u 8 años, hablamos un rato y bueno más o menos quedamos en vernos, a la semana siguiente me pasaron un par de cosas, una de ellas bastante triste e inesperada, como íbamos a quedar le llame para contarle un poco por encima, bueno pues aquí acabo de nuevo la historia ,que cuando este bien de animo le llame.
La vez que llame yo, recordé porque había dejado de hablar con ella, es de estas del yo, yo ,yo, me parece a mi que igual dentro de unos años igual se vuelve a acordar de mi, así de repente.
Madre mía, la gente no está muy bien...
 
Es igual q cuando te encuentras con alguien, que hace tiempo que no ves y con quien has perdido contacto y te saluda efusivamente y muy cariños@ diciendo la manida frase de: "¡Que alegria! ¡Cuanto tiempo sin verte!".
Yo no puedo evitar pensar... "Pues por algo será":cool:
Y el socorrido: te llamo y a ver si quedamos... no lo hacen nunca.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
679
Back