Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Es igual q cuando te encuentras con alguien, que hace tiempo que no ves y con quien has perdido contacto y te saluda efusivamente y muy cariños@ diciendo la manida frase de: "¡Que alegria! ¡Cuanto tiempo sin verte!".
Yo no puedo evitar pensar... "Pues por algo será":cool:

Conozco a una que fue ella la que se apartó de las demás porque de repente le interesó salir con otra amiga y pasó del resto. La contactabas y ponía excusas y se volvió rara, ella misma se alejó.
Como me vea por la calle suelta "desde que eres rica no te hablas con los pobres", "¿dónde andarás?". Va haciendo como que hemos sido las demás las que hemos pasado de ella. La última vez que la vi y me dijo que dónde andaba que no se me veía el pelo, cogí y le dije que en el mismo sitio de siempre y que si no me veía era porque a ella no le daba la gana. Menuda cara se le quedó.
 
Os cuento otra. Amigo de toda la vida (como mi hermano) que hace unos 15 años años se ennovia con una celosa de manual, deja de salir con los amigos, ella se queda embarazada y desaparece. (Se nota que soy viejuna ¿Verdad?) El caso es que el año pasado me manda una invitación por redes (me buscó él) y a continuación invitación al negocio de su mujer. Estuvo como 6 meses en el limbo, le daba al me gusta a mis cosas, me mandaba eventos de ella (que yo pasaba de ir porque en su momento dijo cosas feas de mí) y dos días después de mi penúltimo cumpleaños me borró. Pues hace unos 3 meses me lo crucé por un centro comercial 2 veces (él con su hijo y yo con mi marido y el peque)y le faltó suelo para esconder la cabeza como un avestruz, yo digna pero me quedé con el saludo en la boca.
 
A mí tampoco me gustaría q mi amiga ni nadie juzgue, hable o se meta con mi forma de vida. Cada uno se gana la vida como quiere o puede. Si yo no pido opinión es porque no la quiero.
Creo que sí sería necesario disculparse

Hola a todas. Os he estado leyendo y he pensado que yo también podía contar una experiencia

Una amiga que tenía un doctorado no encontraba trabajo. Vivía con su novio (funcionario que ganaba mucho), se compraron una casa. Ella se puso a limpiar casas porque no encontraba nada. Bien. Le dije que no cotizaba, que intentara buscar otra cosa porque si se quedaba tirada no tendría paro ni nada y que no entendía cómo prefería limpiar casas que dar clase por ejemplo, pero bueno, que el problema no era ese, si no que no cotizaba.

La llamaron de un trabajo pero lo rechazó para seguir en las casas (lo podía haber compaginado) , cerró su cuenta bancaria, por lo que todo lo que tenía era en negro y dependía del novio para casi todo. Pues por decirle qué por qué hacía esas cosas ya que la estaban perjudicando (le estaba preguntando, porque no lo entendía, no le estaba echando la bronca, sino que estaba preocupada porque ya llevaba así mucho tiempo y además estaba muy deprimida), pues se enfadó y no volvió a hablarme nunca más.

A veces me acuerdo de ella y pienso en llamarla a ver cómo está porque me da mucha pena y no sé si hice mal, pero es cierto que ella era muy cerrada. Me han dicho que no es normal que tuviera un novio que ganara una pasta y que ella estuviera trabajando limpiando casas con los estudios que tenía, que ahí pasaba algo raro (quizá el chico le dijo que no la iba a mantener, por ejemplo), si mi marido ganase un buen dinero yo sé que él no me "dejaría" trabajar limpiando teniendo yo posibilidades de tener algo mejor (y cotizando), pero claro, todos los maridos no son iguales y no todos comparten igual.

A eso hay que sumarle que me decía que su novio la dejaba sola casi todo el día por trabajo/aficiones y que ella no tenía a nadie allí. Luego también estaba el asunto de que ella no quería niños pero él sí, así que no sé cómo habrán resuelto eso, pero digo yo, ¿te compras una casa con alguien que sabes que quiere tener familia sabiendo que tú no la quieres? y ya llevaban juntos unos buenos años...

Puede que yo le estuviera hablando de una realidad que no quería asumir y por eso pasó de mí. Pero me da pena porque sé que lo estaba pasando mal, no tiene amigas y su familia vive lejísimos y los ve 1/2 veces al año. Yo ahora vivo más cerca de ella que antes y me jode que haya pasado esto y la echo de menos. ¿Qué pensáis, debería disculparme aunque no sepa qué hice mal o mi amiga es muy rara y es mejor pasar de ella? :confused:
 
Hola a todas. Os he estado leyendo y he pensado que yo también podía contar una experiencia

Una amiga que tenía un doctorado no encontraba trabajo. Vivía con su novio (funcionario que ganaba mucho), se compraron una casa. Ella se puso a limpiar casas porque no encontraba nada. Bien. Le dije que no cotizaba, que intentara buscar otra cosa porque si se quedaba tirada no tendría paro ni nada y que no entendía cómo prefería limpiar casas que dar clase por ejemplo, pero bueno, que el problema no era ese, si no que no cotizaba.

La llamaron de un trabajo pero lo rechazó para seguir en las casas (lo podía haber compaginado) , cerró su cuenta bancaria, por lo que todo lo que tenía era en negro y dependía del novio para casi todo. Pues por decirle qué por qué hacía esas cosas ya que la estaban perjudicando (le estaba preguntando, porque no lo entendía, no le estaba echando la bronca, sino que estaba preocupada porque ya llevaba así mucho tiempo y además estaba muy deprimida), pues se enfadó y no volvió a hablarme nunca más.

A veces me acuerdo de ella y pienso en llamarla a ver cómo está porque me da mucha pena y no sé si hice mal, pero es cierto que ella era muy cerrada. Me han dicho que no es normal que tuviera un novio que ganara una pasta y que ella estuviera trabajando limpiando casas con los estudios que tenía, que ahí pasaba algo raro (quizá el chico le dijo que no la iba a mantener, por ejemplo), si mi marido ganase un buen dinero yo sé que él no me "dejaría" trabajar limpiando teniendo yo posibilidades de tener algo mejor (y cotizando), pero claro, todos los maridos no son iguales y no todos comparten igual.

A eso hay que sumarle que me decía que su novio la dejaba sola casi todo el día por trabajo/aficiones y que ella no tenía a nadie allí. Luego también estaba el asunto de que ella no quería niños pero él sí, así que no sé cómo habrán resuelto eso, pero digo yo, ¿te compras una casa con alguien que sabes que quiere tener familia sabiendo que tú no la quieres? y ya llevaban juntos unos buenos años...

Puede que yo le estuviera hablando de una realidad que no quería asumir y por eso pasó de mí. Pero me da pena porque sé que lo estaba pasando mal, no tiene amigas y su familia vive lejísimos y los ve 1/2 veces al año. Yo ahora vivo más cerca de ella que antes y me jode que haya pasado esto y la echo de menos. ¿Qué pensáis, debería disculparme aunque no sepa qué hice mal o mi amiga es muy rara y es mejor pasar de ella? :confused:
Haz un acercamiento, quizá más que enfadada contigo esta enfadada con su vida miedos etc, si tuviste buena intención y supongo que tu tono era cariñoso....pero ya sabes no le vuelvas a sacar el tema, y mantened la amistad si merece la pena.
 
A mí tampoco me gustaría q mi amiga ni nadie juzgue, hable o se meta con mi forma de vida. Cada uno se gana la vida como quiere o puede. Si yo no pido opinión es porque no la quiero.
Creo que sí sería necesario disculparse

Entiendo lo que dices, pero yo no la estaba juzgando (aunque quizá ella creyó que sí). Como amiga es normal que me preocupe si veo que estás mal y en vez de intentar mejorar te estás hundiendo. Y si ella no quería dedicarse a otra cosa, me podría haber dicho simplemente: ya lo sé, pero estoy bien así por ahora, más adelante ya veremos. Lo que no veo lógico es que por pensar diferente se enfadara y me dejara de hablar, lo veo excesivo. No se puede ser amiga de alguien y decirle que sí a todo para que no se moleste, ¿no crees? Para mí eso no es amistad.
 
Haz un acercamiento, quizá más que enfadada contigo esta enfadada con su vida miedos etc, si tuviste buena intención y supongo que tu tono era cariñoso....pero ya sabes no le vuelvas a sacar el tema, y mantened la amistad si merece la pena.
Mi intención era buena, pero supongo que quizá le abrí los ojos ante algo que ella no quería ver y de ahí su enfado.
 
Conozco más de uno así, que cuando no tiene pareja es el mejor amigo, y cuando la tiene, desaparece... tenemos uno en mi grupo que hace esto, estuvo un año sin quedar con nosotros y de repente quería quedar cada día, si no le hacíamos caso se enfadaba. Qué casualidad, se puso así cuando le dejó la novia. Ahora vuelve a tener novia y ya no se preocupa de quedar.
No le vamos a ir detrás, si quiere venir que venga, pero no entiendo la gente que se comporta así. Yo quiero un montón a mis amigos y no dejaría de verles por una pareja. Los "amigos" que se comportan así son egoístas, sólo quieren tener compañía y no les importa los demás.

Es una lástima pero, para la mayoría de gente, la amistad sólo es aquello con lo que entretenerse mientras están solteros. La mayoría no lo entiende así pero se puede tener pareja y seguir socializando con otra gente. Hace tiempo una "desaparecida" de la vida me dijo que lo normal cuando tienes pareja es hacerlo todo juntos y dejar de ver a tus amigos porque tu tiempo pasa a ser de otra persona. A mí esto me suena a dependencia emocional de manual de psicología. De hecho, así empieza la historia: con el aislamiento social. Llega un día en el que te das cuenta de que lo único que tienes es a tu pareja y te autoconvences de que es más que suficiente aunque la realidad que le cuentas a la almohada sea otra.
 
Hola primas!
Os ha pasado esto alguna vez? Me encantaría leeros porque yo tengo varias experiencias asi y algunas pueden resultar hasta un poco traumaticas.
Yo soy de las que piensa que las relaciones de amistad no se tienen que dar por hechas si no que hay que cuidarlas como cualquier otra cosa para que se mantenga en buen estado...
Pero las dos personas tienen que cuidar la relación, una sola no vale... :(
Estoy de acuerdo con tu opinión, eso mismo se lo decía antes a mí madre, porque ella tiene una amiga ( mi madre tiene 67 años y su amiga 62 ) que aunque mi madre viva en córdoba y su familia esté en Tenerife, esta a amiga la llama casi siempre y están en contacto eso es una amiga que está ahí aunque haya pasado sus cosas. En cambio me veo yo que siento que tiro de las dos únicas amistades que tengo siento que soy yo la que tiro y la otra persona no hace mucho. Vale sí acepto a las personas, pero llega un punto en el que cansa, de hecho ya me cansé de ser yo siempre la que contacte para hablar y de la otra amiga que para quedar no se tome en serio que queda y luego me dice que no viene. Es muy desgastante
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
685
Back