Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Y esos amigos que te acaparan?
Yo tenía una amiga de toda la vida del colegio, siempre estábamos juntas e íbamos juntas desde el cole a bachillerato.
Llegó la universidad y cada una tiró por un sitio aunque seguíamos hablando y quedando todos los findes
Ella tenía muchos problemas de ansiedad y de depresiones
Sieeeempre le dolía algo, siempre le pasaba algo y yo como buena amiga estaba ahí
Pero llegaba unos puntos ya que era insoportable
Me ha dado un ataque de ansiedad y no me has preguntado que tal estoy
He tenido un examen y no me has preguntado qué tal me ha salido
Tengo que ir al medico porque me duele el pie/brazo/oreja etc etc siempre le dolía algo
Siempre se enfadada, siempre tenías que estar ahí con ella, si quedaba con otra amiga para tomar un café o ir de compras se enfadaba
Si un finde íbamos a salir y yo tenía una cena con los de la universidad se enfadaba
Era al final como tener un novio celoso pero en amiga
Y siempre negativa
Yo la intentaba ayudar a salir de la depresión y de sus problemas, pero me di cuenta de varias cosas
La primera que no puedes ayudar a quien no se deja
La segunda,ella me acababa arrastrando a mi...
Al final tuve que cortar esa relación porque era insostenible
 
Y luego nunca se alegraba de las cosas buenas que le pasaban a la gente
Ella nunca terminó la universidad y con toda la gente tenía problemas porque eso "acaparaba" era tan asfixiante que al final todo el mundo se distanciaba
Y no la culpo, quizás su inseguridad, su ansiedad o que se yo le hacía ser así con la gente
Pero lo que me jodia era que tú le contabas algo bueno que te pasaba y ella no se alegraba, de hecho ponía cara de oler mierda y lo "desprestigiaba"
Siempre tuve la duda de si es que era mala, envidiosa o solo eran sus circunstancias
En fin
 

aquí está el hilo!
 
Unas páginas atrás se comentaba sobre esa gente que quedas con ellos y se traen a otras personas. A mí no me gusta nada.
Si yo he quedado con un grupo de amigos de confianza es porque quiero compartir unas horas con ellos, no con una persona aleatoria con la que igual ni me llevo bien y me va a hacer sentir incómoda y es lo que me pasó hace poco.
Había quedado con unos amigos para pasar una tarde tranquila y agradable con ellos y a uno se le ocurrió invitar a una persona que ni siquiera era amiga suya, sólo conocida.
Desde el primer momento no me gustó y ya vi que yo con esa persona no iba a conectar y no iba desencaminada porque nos fastidió la tarde bien fastidiada. Incluso la persona que le había invitado acabó enfadada y diciendo que en qué momento se le había ocurrido unirla al plan.
Y tengo buenos amigos que son mucho de hacer estas cosas: quedan contigo y se traen a un tercero o quedáis y te dicen: vamos a pasarnos por tal sitio que está Pepito allí y le he dicho que nos pasaríamos. ¿ Como que NOS pasaríamos? Yo había quedado contigo para hacer X cosa, no para ir al sitio donde está Pepito con los amigotes, ni me has preguntado si me apetece ir allí y me estás cambiando el plan.

Y en cuanto a amigos que pasaron a ser desconocidos me está pasando con una de las que creía de mis mejores amistades.
De ser buenísimos amigos, que han estado ahí en momentos muy chungos tanto el uno como el otro, de hablar muchísimo... a que pase olímpicamente de mi cara.
Yo no sé si será casualidad o no, pero esta persona empezó a cambiar desde que empezó con la pareja que tiene ahora, porque con la que tuvo antes no pasó esto.
 
Unas páginas atrás se comentaba sobre esa gente que quedas con ellos y se traen a otras personas. A mí no me gusta nada.
Si yo he quedado con un grupo de amigos de confianza es porque quiero compartir unas horas con ellos, no con una persona aleatoria con la que igual ni me llevo bien y me va a hacer sentir incómoda y es lo que me pasó hace poco.
Había quedado con unos amigos para pasar una tarde tranquila y agradable con ellos y a uno se le ocurrió invitar a una persona que ni siquiera era amiga suya, sólo conocida.
Desde el primer momento no me gustó y ya vi que yo con esa persona no iba a conectar y no iba desencaminada porque nos fastidió la tarde bien fastidiada. Incluso la persona que le había invitado acabó enfadada y diciendo que en qué momento se le había ocurrido unirla al plan.
Y tengo buenos amigos que son mucho de hacer estas cosas: quedan contigo y se traen a un tercero o quedáis y te dicen: vamos a pasarnos por tal sitio que está Pepito allí y le he dicho que nos pasaríamos. ¿ Como que NOS pasaríamos? Yo había quedado contigo para hacer X cosa, no para ir al sitio donde está Pepito con los amigotes, ni me has preguntado si me apetece ir allí y me estás cambiando el plan.

Y en cuanto a amigos que pasaron a ser desconocidos me está pasando con una de las que creía de mis mejores amistades.
De ser buenísimos amigos, que han estado ahí en momentos muy chungos tanto el uno como el otro, de hablar muchísimo... a que pase olímpicamente de mi cara.
Yo no sé si será casualidad o no, pero esta persona empezó a cambiar desde que empezó con la pareja que tiene ahora, porque con la que tuvo antes no pasó esto.
A mi ya me ha pasado más de una vez de que quedaba con alguien y de repente de encontrarme por sorpresa a otras personas con ese alguien con el que había quedado y que encima muchas veces a esas personas no las tragaba.
En vez de decir, he quedado también con funalito de tal , se callaban o ni nombraban a esa persona en concreto.
 
Hola!! Yo en temas de amistad no he tenido suerte... o me ponía a parir a mis espalda, quedaban por pena o no tenia plan... amigas desafortunadamente ninguna conocido algunos.
Luego cuando van de viaje de una no se acuerdan... en fin, con una amiga me conformaria
 
La verdad es que yo tampoco he tenido suerte con las amigas. A veces creo que era porque ponia muchas expectativas con una persona y luego no se cumplian. Creo que tenia la amistad muy idealizada. En el colegio pensaba que estaba rodeada de cretinos. Con el tiempo me di cuenta de que cretinos hay en todas partes. De mas joven andaba buscando grupos, cuadrillas, me apuntaba a actividades (que me gustaban claro como clases de ingles, bailes, zumba) por conocer gente. Para un tiempo valia, pero luego no cuajaba.
A fuerza de desengaños he aprendido varias cosas:
1. Que la amistad son intereses y circunstancias (como bien dice @Beltane).
2. No acostumbrarse a nadie.
3. No tener como prioridad a quien no te tiene ni como opción.
Estaré sola, con cuatro amistades, sin pareja, pero estoy tranquila. Me hago mis planes; si alguien se quiere apuntar bien. Que no, pues lo hago si me apetece sin depender de nadie. No voy a parar mi vida por esperar a unos amigos que no llegan nunca.
 
¿Hilo de derroición de la amistad? Hilo en el que me quedo, es mi sino, mi karma, ni destino. Tenemos unos pocos en el foro.

Sin ir más lejos mi mejor amiga de la infancia, sus padres son del mismo pueblo que mis padres, y cuando vinieron a la capital nos criamos en el mismo barrio porque sus padres y los míos viven en el bloque contiguo. Lo típico:

-Se casa y tiene hijos
-yo me quedo soltera
-establece núcleo amistoso/familiar con cuñadas en el que las solteras somos mal vistas.
-poco a poco nos vamos viendo menos "porque con los niños no hay tiempo de nada" (pero sí lo tiene para estar con sus cuñadas).
-me la juega dejándome tiradísima un día que sacrifico el ir incluso a un sitio al que tengo ganas de ir, decido mandarla a la mierda y hasta hoy.
-Si me la encuentro por la calle, hola y adiós, ya no le doy ni dos besos. Hasta su marido ha sido lobotomizado.

La pueden ir dando.

Beltane, esto que cuentas es un ciclo que veo repetir mucho, incluso en mujeres liberales y súper independientes que a la que encuentran pareja lo dejan todo de lado para ir a comer a casa de los suegros cada fin de semana e incluso llevan postres caseros... Que sí, que el casado casa quiere, pero no entiendo lo de encerrarse en estas burbujas tan herméticas (salvo en tiempos de coronavirus).
 
Beltane, esto que cuentas es un ciclo que veo repetir mucho, incluso en mujeres liberales y súper independientes que a la que encuentran pareja lo dejan todo de lado para ir a comer a casa de los suegros cada fin de semana e incluso llevan postres caseros... Que sí, que el casado casa quiere, pero no entiendo lo de encerrarse en estas burbujas tan herméticas (salvo en tiempos de coronavirus).


Se parapetan con la pareja y su microcosmos y no les ves más el pelo.

Pues te digo que este año dos amigos que son así se pusieron en contacto conmigo a finales de verano porque han roto sus relaciones este año, el confinamaiento ha hecho estragos en algunas parejitas. Como se han quedado solos, a tirar de contactos a ver si se retoma la amistad del pasado.

Les troleo que da gusto. Ahora que se jodan.
 
Se parapetan con la pareja y su microcosmos y no les ves más el pelo.

Pues te digo que este año dos amigos que son así se pusieron en contacto conmigo a finales de verano porque han roto sus relaciones este año, el confinamaiento ha hecho estragos en algunas parejitas. Como se han quedado solos, a tirar de contactos a ver si se retoma la amistad del pasado.

Les troleo que da gusto. Ahora que se jodan.

Qué horror vivir así, de verdad. Qué dependencia más insana.
 
Hola primas, encontré el hilo hace tiempo y ahora que por fin tengo cuenta, voy a contaros mi caso, que tiene mucho que ver con el ghosting, pues mi mejor amiga, en mayo de este año, me lo hizo.
El caso es que conocí a esta chica el año pasado, en clase. Hicimos muy buenas migas, las dos somos buenas estudiantes y congeniamos súper rápido. Al coger confianza empezamos a salir de fiesta en verano, quedarme en su casa, cenar o comer por ahí, ir a la playa...en fin, planes típicos entre amistades.
A mí esta chica me caía muy bien, aunque el defecto que tenía (y que ahora me doy cuenta de que es el peor) es que juzgaba mucho, muchisimo a la gente sin conocerla. Por ejemplo, veía a alguien de clase con un cigarro fumando en la calle y ya se ponía a criticarle. Criticaba a las chicas de mi clase que salían de fiesta. Y si le añades eso, esta chica es bastante "sabionda", en clase siempre intentaba responder a todo ella, hablar con los profesores siempre ella...no sé si veis por dónde voy. Si no estudias todos los días y sales de fiesta, para ella eras de lo peor. (Menudo ego y qué triste....)

Bueno, después de poneros en antecedentes sobre cómo es esta persona, lo que me hizo fue lo siguiente: le dije que consumía cannabis (en infusiones y en forma de cigarrillo para dormir). Al decírselo, le cambió la voz y la cara y empezó a echarme la bronca: que si eso es malísimo, que si me voy a quedar tonta....quitando los clichés en torno a esta planta, y lo malo que tiene, que ahí no entro porque todos somos mayorcitos y sabemos que es una droga, si yo no le hubiera dicho esto, ella jamás se hubiera enterado porque lo hago en privado, en mi casa y antes de dormir. NO interfería en nuestra relación de amistad. No soy la típica que va todo el día fumada ni soy una drogadicta, ni mucho menos. Tuvimos una discusión en la que ella me empezó a tratar como si fuera mi madre. A partir de esta conversación, no supe más de ella. Dejó de contestarme a los mensajes de WhatsApp y desde aquel día no la he vuelto a ver más.

Qué decir, aún tengo ganas de decirle y gritarle de todo, que por qué me dejó de hablar, que es una cobarde y una hipócrita con el tema de la salud(porque ella es de beberse hasta el agua de los floreros cuando sale de fiesta y además tiene problemas de colesterol y azúcar). Entiendo que se haya preocupado por mí, pero las formas no fueron ni de lejos las adecuadas.

Desde ese día he tenido un rencor dentro...me gustaría decirle muchas cosas, pero después de leeros, me ha quedado claro que no hay peor desprecio que no hacer aprecio. Hice mucho por ella, éramos mejores amigas, nos ayudábamos en los estudios y nos ayudábamos a aprobar mutuamente (yo más que ella, porque voy un curso por delante) h así me lo paga, haciéndome un vacío que jamás entenderé. ¿Esta gente tiene conciencia? No creo, deben haber matado a pepito grillo.

Pd: muchas gracias primas y perdon por el tostón
 
Qué horror vivir así, de verdad. Qué dependencia más insana.


Hay gente que se mimetiza totalmente con el universo de su pareja. Desaparecen y no les ves el pelo, otros, color alguno que conozco, hasta cambia su firma de pensar y adquiere las ideas de la pareja.
Uno que conozco de ser un tío que opinaba de forma super radical, se volvió "aliade feminista" y de Podemos porque se casó con una de esta ideología, se han separado y ya ha tardado poco en volver a pensar en que somos todas unas putas y etc. Cuando se casó con su ya ex mujer, nos llamaba a todos fachas si no pensábamos como él.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back