Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Registrado
6 Sep 2017
Mensajes
2.186
Calificaciones
21.095
Hola primas!
Os ha pasado esto alguna vez? Me encantaría leeros porque yo tengo varias experiencias asi y algunas pueden resultar hasta un poco traumaticas.
Yo soy de las que piensa que las relaciones de amistad no se tienen que dar por hechas si no que hay que cuidarlas como cualquier otra cosa para que se mantenga en buen estado...
Pero las dos personas tienen que cuidar la relación, una sola no vale... :(
 
¿Hilo de derroición de la amistad? Hilo en el que me quedo, es mi sino, mi karma, ni destino. Tenemos unos pocos en el foro.

Sin ir más lejos mi mejor amiga de la infancia, sus padres son del mismo pueblo que mis padres, y cuando vinieron a la capital nos criamos en el mismo barrio porque sus padres y los míos viven en el bloque contiguo. Lo típico:

-Se casa y tiene hijos
-yo me quedo soltera
-establece núcleo amistoso/familiar con cuñadas en el que las solteras somos mal vistas.
-poco a poco nos vamos viendo menos "porque con los niños no hay tiempo de nada" (pero sí lo tiene para estar con sus cuñadas).
-me la juega dejándome tiradísima un día que sacrifico el ir incluso a un sitio al que tengo ganas de ir, decido mandarla a la mierda y hasta hoy.
-Si me la encuentro por la calle, hola y adiós, ya no le doy ni dos besos. Hasta su marido ha sido lobotomizado.

La pueden ir dando.
 
Es una pena pero con los años se pierden amistades.
Yo me he dejado de hablar con amigas de la infancia por cosas así; una rompió con el novio, se pasó medio año saliendo conmigo, yendo a cenar, de fiesta, playa...volvió a aparecer el ex y fue desapareciendo.
Otra, amiga desde la guardería, tres cuartos de lo mismo, debía estar muy ocupada con su vida y si no le decía yo de quedar no decía nada hasta que me cansé y no le felicité el cumpleaños (después de 6 meses sin saber nada de ella, evidentemente la última vez que la vi fue porque yo fui a verla a su trabajo). Pues nunca más se supo.
También te digo que con gente así prefiero no tener relación, solo se aprovechan de tu energía cuando les interesa.

Hay que rodearse de amistades que se preocupen por ti y que no tengas que tirar siempre de ellas, así es una relación de igualdad.
 
Creo que nos ha pasado a todas, al principio duele pero al final es lo mejor. Si esa persona no cuidaba su relación contigo no merece la pena el esfuerzo. Yo y otra amiga nos estuvimos dando de bruces muchísimo tiempo por una amiga que nos trataba fatal y que sólo nos 'quería' cuando estaba mal y su otro grupo de amigas pasaba de ella... Es mejor dejarla ir, tener a alguien así a tu lado sólo te va a destrozar :( y seguro que tienes a otras personas que sepan apreciarte de verdad:shame:
 
Me ha pasado varias veces, sobretodo al cambiar de sitio. Me fui a 100 km de mi casa y claro, las amistades se van debilitando con el tiempo. Aún así tengo unos amigos que viven lejos y todos pensábamos que nos distanciaríamos y al contrario, cada hueco que tenemos lo aprovechamos. Llegas a una edad donde tienes la mitad de amigos que antes pero los que quedan son como hermanos.
Sólo me he alejado voluntariamente una vez y era debido a un grupo que era muy sectario y no me gustaba el rollo y luego mi "mejor amigo" (era una relacion muy rara) que el tío llegó al maltrato psicológico pero eso ya es otra historia.
De lo que son amistades normales nos ha distanciado la distancia y el cambio de vida. A quien mas echo de menos es a mi mejor amiga de primaria, a penas sé de ella.
 
Creo que nos ha pasado a todas, al principio duele pero al final es lo mejor. Si esa persona no cuidaba su relación contigo no merece la pena el esfuerzo. Yo y otra amiga nos estuvimos dando de bruces muchísimo tiempo por una amiga que nos trataba fatal y que sólo nos 'quería' cuando estaba mal y su otro grupo de amigas pasaba de ella... Es mejor dejarla ir, tener a alguien así a tu lado sólo te va a destrozar :( y seguro que tienes a otras personas que sepan apreciarte de verdad:shame:


A mi me gusta consolarme con la idea de que si a ellos no les importaba cuidar su relación conmigo, como que no merece mucho la pena preocuparse por ese tipo de personas si deciden irse con viento, pues que con viento fresco se vayan.
 
Es un tema que en mi juventud me hizo sufrir muchísimo ya que tenía idealizada la amistad. Hay otras personas que les pasa con el amor, bueno pues a mi con la amistad.

Siempre era la tonta de turno que no se enfadaba con nada, que siempre escuchaba los dramas pero una ya se cansa de caerse siempre en infinititas piedras. Tenemos desde la que de un día para otro se echa novio y parece otra persona distinta, hasta la que te coge envidia y no puede remediarlo, hasta el que estuviste cuando estaba pasándolas canutas y cuando le empezó a ir bien te pega la patada.

Antes sufría por ello, ahora ya no. Hay gente a la que no se le puede pedir más, su superficialidad de razonamiento no les da para más. Oye, que yo ya ni me meto con ellos, hay gente para todos los colores. Aunque no creáis que son tan felices como muestran, la mayoría están perdídisimos, de ahi el ir rotando de amistades como de peonzas.
 
Yo lo que mas echo de menos es a mi mejor amigo que se echo novia y todo cambio por completo, por experiencias anteriores no le dije nada sobre su pareja ( que le estaba haciendo mucho daño) y tuve que soportar mucho, para que de un dia para otro se olvidase de mi y ni me diera el pesame en perdidas importantes de mi vida, poco despues me entere que el perdio a su abuela y aunque ni teniamos relación estaba desviviendome con él, pero mi chico y gente de mi entorno me abrieron un poco los ojos para valorarme y no ponerme a los pies de nadie que no hizo nada por mi cuando yo estaba fatal, pero es que tampoco se alegraba cuando yo estaba bien, un desastre vamos!
 
Puff, mejor amiga hermana, las dos hijas únicas con mucha mucha complicidad aunq cada una tenia sus amigas de gym, curro, pueblo etc.. En nuestra pandilla eramos 5 chicas una de hecho desde q tengo 4 años pero lo nuestro era diferente. Ella con su novio de toda la vida, viviendo en casa de los abuelos de él mientras les hacian y daban su VPO en eso de que otra dela pandi se echa novio y de vez en cuando quedamos con ellos para tomar dos cervezas o salir de cubateo. Mi hermana empieza tonteo con un macarra de esa pandi pero macarra de manual, supongo que porq es completamente diferente a lo q tiene en casa y el chico está de buen ver. Quedan a escondidas, ella sube a casa de é, el sube a casa de los abuelos de su novio tralari tralara..en una de esas noches amigo llamando desesperadamente q dnd esta su chica y pillada más o menos.
Decisión cortar por lo sano con nosotras supongo que para q su novio no se acuerde de sus escarceos y de q nosotras lo sabemos, lo que ella ha ido contando por ahí no lo se más q nada xq veo a sus padres y hacen como que no me conocen, bueno ellos y toda la gente de su circulo. Tmb he de decir que previamente me fui alejando poco apoco debido a sus mentiras, era la única a la que se lo contaba pero el macarra hablaba más de la cuenta y...
Me direis que viento fresco y es verdad, pero a día de hoy después de 4 años si no recuerdo mal me sigo acordando de ella e incluso a veces sueño xq tenía un vinculo muy muy fuerte :-(
 
Me ha pasado y creo que por algún otro hilo de amistades lo he contado. Hay personas que cuesta hacerse a la idea de que han salido de tu vida y ya no las vas a ver más. Que sí, que los que actúen así pues pasando y a otra cosa, pero hay veces que duele y cuesta hacerse a la idea de que has perdido una amistad que era importante para ti.

Esta es la que más me costó asimilar: Tenía un amigo que vivía en otra ciudad. Éramos amigos desde hacía muchos años y nos visitábamos cada vez que podíamos. Nos contábamos absolutamente todo, pasábamos horas hablando de nuestros problemas, estudios o curros, movidas amorosas, etc.
Empecé a tener la mosca detrás de la oreja cuando, después de llevar los dos varios meses planeando mi visita a su ciudad, con el billete comprado y todo y a falta de unos días de la fecha de partida, me dice que no sabía como decirme aquello pero que era mejor que no fuera porque estaba ocupado. Le dije que por qué no me lo había dicho antes cuando le pregunté si estaba seguro que le iba bien que fuera, que ya tenía los billetes comprados y llevábamos meses planeando. Dijo que es que no había sabido cómo decírmelo antes, que si hacia falta me pagaba los billetes porque era culpa suya (no, no me los pagó, aunque esto, realmente, fue lo de menos) pero que no fuera.

A partir de aquí empezó a estar muy frío, hasta que, poco después, me doy cuenta de que me ha eliminado de las redes sociales. Yo no entendía absolutamente nada, así que le abro por whatsapp para saber qué narices estaba pasando y con una frialdad que no había conocido antes en él, me dijo que ya no quería seguir la amistad conmigo. Quise saber los motivos y sin dar demasiadas explicaciones, me acabó diciendo que a su nueva novia no le gustaba que tuviera amigas y que si tenía que elegir por supuesto se quedaba con ella que era mucho más importante para él que yo. Acto seguido y sin darme tiempo a responder, me bloqueó.
Le escribí desde otra cuenta y le intenté explicar que alguien que te quiere no te hace alejarte de los buenos amigos y elegir, que si no había posibilidad de hablar con ella o lo que fuera. No obtuve ninguna respuesta, así que terminé diciéndole que esperaba que no tuviera que arrepentirse de su decisión y que le fuera bien la vida.

Me costó casi un año asumir la pérdida de esta amistad. Tuve muchas veces impulsos de contactar con él, pero para qué? si ni había respondido a mis últimos mensajes y me tenía bloqueada en todas partes. Pasé primero como por una especie de cabreo-tristeza que se transformó en decepción y luego ya en indiferencia.

Y sí, chicas, un año y pico después me escribió diciendo que estaba arrepentido y que se había portado fatal, que entendía si ya no le quería mirar más a la cara. La tía, como ya me imaginé, le había dejado. Hablé un poco con él, pero ya no me salía, la amistad ya estaba rota. Llamadme rencorosa pero a mi eso ya no se me iba a olvidar jamás. De esto hace ya unos años y a día de hoy es prácticamente un desconocido.
 
Me ha pasado y creo que por algún otro hilo de amistades lo he contado. Hay personas que cuesta hacerse a la idea de que han salido de tu vida y ya no las vas a ver más. Que sí, que los que actúen así pues pasando y a otra cosa, pero hay veces que duele y cuesta hacerse a la idea de que has perdido una amistad que era importante para ti.

Esta es la que más me costó asimilar: Tenía un amigo que vivía en otra ciudad. Éramos amigos desde hacía muchos años y nos visitábamos cada vez que podíamos. Nos contábamos absolutamente todo, pasábamos horas hablando de nuestros problemas, estudios o curros, movidas amorosas, etc.
Empecé a tener la mosca detrás de la oreja cuando, después de llevar los dos varios meses planeando mi visita a su ciudad, con el billete comprado y todo y a falta de unos días de la fecha de partida, me dice que no sabía como decirme aquello pero que era mejor que no fuera porque estaba ocupado. Le dije que por qué no me lo había dicho antes cuando le pregunté si estaba seguro que le iba bien que fuera, que ya tenía los billetes comprados y llevábamos meses planeando. Dijo que es que no había sabido cómo decírmelo antes, que si hacia falta me pagaba los billetes porque era culpa suya (no, no me los pagó, aunque esto, realmente, fue lo de menos) pero que no fuera.

A partir de aquí empezó a estar muy frío, hasta que, poco después, me doy cuenta de que me ha eliminado de las redes sociales. Yo no entendía absolutamente nada, así que le abro por whatsapp para saber qué narices estaba pasando y con una frialdad que no había conocido antes en él, me dijo que ya no quería seguir la amistad conmigo. Quise saber los motivos y sin dar demasiadas explicaciones, me acabó diciendo que a su nueva novia no le gustaba que tuviera amigas y que si tenía que elegir por supuesto se quedaba con ella que era mucho más importante para él que yo. Acto seguido y sin darme tiempo a responder, me bloqueó.
Le escribí desde otra cuenta y le intenté explicar que alguien que te quiere no te hace alejarte de los buenos amigos y elegir, que si no había posibilidad de hablar con ella o lo que fuera. No obtuve ninguna respuesta, así que terminé diciéndole que esperaba que no tuviera que arrepentirse de su decisión y que le fuera bien la vida.

Me costó casi un año asumir la pérdida de esta amistad. Tuve muchas veces impulsos de contactar con él, pero para qué? si ni había respondido a mis últimos mensajes y me tenía bloqueada en todas partes. Pasé primero como por una especie de cabreo-tristeza que se transformó en decepción y luego ya en indiferencia.

Y sí, chicas, un año y pico después me escribió diciendo que estaba arrepentido y que se había portado fatal, que entendía si ya no le quería mirar más a la cara. La tía, como ya me imaginé, le había dejado. Hablé un poco con él, pero ya no me salía, la amistad ya estaba rota. Llamadme rencorosa pero a mi eso ya no se me iba a olvidar jamás. De esto hace ya unos años y a día de hoy es prácticamente un desconocido.



¿Rencorosa? en absoluto, demasiado aguantaste me parece a mi. Pero qué interesado y sinvergüenza, perdona que te diga esto pero ese chico fue un completo gilipollas. Mira como cuando lo dejó con la otra volvió a ti. Sinceramente, me alegro un montón de que le dieras puerta y no le dieras una segunda oportunidad para retomar su amistado contigo, hiciste muy bien, en mi modesta opinión.
Encima con una amigo que parece un hermano o alguien de la familia, eso jode una barbaridad, ahí sí que duele cuando hay que mandar al paseo una amistad de años; no es lo mismo cuando se trata de una relación de amigos de menos tiempo, pero mira, los amigos son esa familia que se elige, para mi por lo menos vienen a ser (los buenos amigos) casi más que la familia, esto os podrá parecer una locura pero así de valor alto le doy yo a una amistad buena. Cuando pasa algo como esta historia puede resultar tan doloroso como si alguien de tu familia te traicionara o se te muriera alguien.
 
¿Rencorosa? en absoluto, demasiado aguantaste me parece a mi. Pero qué interesado y sinvergüenza, perdona que te diga esto pero ese chico fue un completo gilipollas. Mira como cuando lo dejó con la otra volvió a ti. Sinceramente, me alegro un montón de que le dieras puerta y no le dieras una segunda oportunidad para retomar su amistado contigo, hiciste muy bien, en mi modesta opinión.
Encima con una amigo que parece un hermano o alguien de la familia, eso jode una barbaridad, ahí sí que duele cuando hay que mandar al paseo una amistad de años; no es lo mismo cuando se trata de una relación de amigos de menos tiempo, pero mira, los amigos son esa familia que se elige, para mi por lo menos vienen a ser (los buenos amigos) casi más que la familia, esto os podrá parecer una locura pero así de valor alto le doy yo a una amistad buena. Cuando pasa algo como esta historia puede resultar tan doloroso como si alguien de tu familia te traicionara o se te muriera alguien.


Cierto es que este chico era el típico que se cegaba con las tías. Empezaba a salir con una y todo su mundo empezaba a girar alrededor de la chica con la que estuviera. Con su primera novia se llegó a obsesionar tanto que se convirtió en mono tema y cuando ésta le dejó, estuvo 8 meses echo una mierda. Me hablaba CADA día durante HORAS de lo MISMO. En serio, durante 8 meses cada día la misma canción. A partir de ahí estuvo con muchas chicas y TODAS le dejaban por lo mismo; se volvía dependiente de ellas. Pero nunca jamás me había dado de lado por ninguna.

Siempre me contaba sus aventuras y sus movidas con las novias, por eso nunca pensé que llegaría al punto de mandarme a la mierda por una tía que, visto su historial, no iba a tardar mucho en dejarle, pero bueno. Espero que haya cambiado y no siga igual por su bien, la verdad.

Y estoy totalmente de acuerdo con tu última frase. Yo le doy muchísima importancia a una buena amistad y se siente como una perdida.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
679
Back