Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Ya prima, pero yo pienso fríamente que eso de avisar a alguien a quien quieres ver no lo haces por ejemplo por instagram o por twitter, y más sabiendo que apenas entra, la buscas donde sabes que responde. Yo querría mantenerla si fuera una relación sana de 2 amigas que, se vean más o menos, se quieren y están ahí. Yo lo pasé muy mal con ella y no me gustaría pasar por lo mismo, y más de adulta, llevarme más chascos. Así que como no sé si debería hablar de esto con ella si alguna vez la veo, pues asi está el tema de momento.
Yo tengo gente con la que hablo más por Instagram que por Whatsapp. 🤣
 
No sé hasta qué punto ella utiliza Instagram para comunicarse ni hasta qué punto sabe que tú no lo usas.

En cualquier caso eso, mi mensaje era más bien respondiendo a lo de que a la siguiente no te avisó. Pues es que es agotador tener que ver siempre a todo el mundo. Y a veces te apetece y a veces no.

También te lo digo por mis amigos que viven fuera, cada vez que vienen les toca ruta de visitas y casi acaban necesitando unas vacaciones de las vacaciones. Ahora ya no lo hacen, ya no ven a todo el mundo. Y hay que entenderlo. Los que tenemos interés por verlos lo demostramos y también intentamos ir a verlos cuando no están aquí, en la medida de lo posible.
Ella sé a ciencia cierta que se comunica por whatsap, que esto solo lo hace conmigo. No es la primera vez y he pasado, aunque no ahora, mucho tiempo con ella como para saber esto. Yo no le pedí verla, hablando de cómo le iba y saber que iba a venir, ella me dijo que tenía muchas ganas de verme y que me diría cuando venía y me llamaría. Por eso me molestø, de ser de otro modo me habría dado más igual pri, pero yo si no pienso hacer algo no lo digo.
 
Ella sé a ciencia cierta que se comunica por whatsap, que esto solo lo hace conmigo. No es la primera vez y he pasado, aunque no ahora, mucho tiempo con ella como para saber esto. Yo no le pedí verla, hablando de cómo le iba y saber que iba a venir, ella me dijo que tenía muchas ganas de verme y que me diría cuando venía y me llamaría. Por eso me molestø, de ser de otro modo me habría dado más igual pri, pero yo si no pienso hacer algo no lo digo.
Pero es que prima... Se dicen muchas cosas y luego hay circunstancias. Dices: qué ganas tengo de verte. Pero luego surgen cosas, se te la va pinza... Son cosas que también pasan.
 
Pero es que prima... Se dicen muchas cosas y luego hay circunstancias. Dices: qué ganas tengo de verte. Pero luego surgen cosas, se te la va pinza... Son cosas que también pasan.
Puede ser prima, no lo sé la verdad, es hablar por hablar el suponer por qué hizo esto. Yo también le dije que sabe que no uso instagram, que no entiendo por qué me avisa ahí 😅 y que me avisara un poco antes. Y es que ahí quedó la conversación, ya nada prima. Por eso que… si fuera hace años me fastidiaria un poco, yo ahora sigo con lo mío que bastante tengo. Pero si algún día me escribe no sabría bien qué decirle, si hacer como si nada y decirle si o no, o comentarle algo de estas cosas que os he comentado. Tampoco tiene sentido ya, creo yo, decirle cómo me pueda sentir. Cada vez apuesto más a pasar del tema y punto, antes era joven y parece que no me quedaba otra, ahora ya… ella sabrá y yo también.
 
Y de los que me hizo ella a mi no hablamos no? De sus desprecios y bastante descarados. Eso lo ves bien, prima?
A ver, hace cuantos años fue eso? Hay que madurar y pasar página. Más de una década después si no la consideras amiga y no quieres relación con ella, pues ya está, pero tú quieres "venganza" y te gusta que esté detrás tuya y encima te ofende que no esté lo suficientemente detrás? Quién debería decir 4 cosas es ella a tí.
 
Prima no has leído que durante años de jóvenes esta chica pasaba de ella bastante y ella le iba detrás? Que ella hace su vida y si le escribe no pasa de ella, o se ven, pero ya no le lame el culo. Que quieres que esté hasta el que la chavala se jubile escribiéndole y la otra pasando? 😂 como se nota que esto no te ha pasado nunca pri, Jode mucho.
Pero a ver, que la excusa de que cuando éramos jóvenes yo le insistí y ella pasaba de mi, 15 años después... ya no me cuela. O sea, si no te hizo caso en su día pasa de ella y plim. Pero encima que tiempo después tampoco te has preocupado por ella, se entera que eres madre de rebote y te ofendes? Llámame rara pero para mi la amistad es otra cosa.
Es que, y no sé si es el caso, hay gente que al tener hijos se piensa que el hecho de haberlos tenido es una cosa que debe importar muchísimo a todo el mundo, sean amigos íntimos o la conocida a la que saludo en el súper. Y que se piensa que su churumbel es el centro del universo y por lo tanto todo el mundo se tiene que interesar por él.
Y no es así, a alguien con quien hablas de pascuas en ramos qué le va a tener que importar tu maternidad o tu hijo. Especialmente si sólo hablas con esa persona cuando inicia el contacto ella. 🤷🏻‍♀️

No digo que sea el caso, ¿eh? Pero he visto en mi entorno esas conductas de: he tenido un hijo, ahora soy más importante y todo el mundo quiere saber de mí.
Es que justo lo mismo me pasó hace un par de años con una "amiga" que había tenido un hijo, al principio pues le preguntas y tal, pero luego cuando por lo que sea dejas de preguntar 1 mes entero y me vino ofendidita en plan.. es que ya no me preguntas por mi hijo bla bla bla. Le tuve que recordar que mi marido también tenía una hija de 8 años por la cual ella nunca preguntaba, aah calla! que para eso hay un tiempo, que caduca como los yogures 🤣. En serio es absurdo, si no estás, no esperen que los demás estén. FIN.
Y de los que me hizo ella a mi no hablamos no? De sus desprecios y bastante descarados. Eso lo ves bien, prima?
Y si te molestó tanto en su día, que 15 años después aún lo reprochas ¿porqué sigues siendo su amiga? En serio por más que leo menos entiendo.
pero no me trataba como tal, yo a ella si.
Me vas a disculpar, pero aquí la culpa es de quien consiente, en este caso tuya. La primera puede que fuera de ella, la segunda tuya por aguantarlo.
 
Tampoco, ella precisamente una vez que ingresó de urgencia en el hospital y yo la acompañe y estuve con ella me dijo “sabes que la única que ha venido a verme eres tú? Vaya amigas tengo” o la madre de una de esas amigas, poner verde a otra, y así entre ellas. Cuando he visto a esta amiga mía ha aprovechado para criticar a una que, por ejemplo, también fue madre hace un par de años para contarme lo irresponsable que es, lo mal que ha hecho X, contarme alguna intimidad como que ella la ayudo a pagar el coche de muy malas formas… pero ahí siguen, entiendo que son 4-5 amigas del colegio que se mantienen y cuentan entre ellas para todo.
Pero es que insisto, si tu reconoces que ella no ha sabido valorar tu amistad, y has dado más de lo que ha recibido, la culpa es tuya por no saber decir basta. No puedes obligar a nadie a que te trate o quiera como lo haces tu. Es que no entiendo las vueltas al asunto. O aportas o apartas. Si no estáis en la misma sintonía, pues fuera. Pero vamos que actuar por lo que pudo hacer hace X años atrás y seguir ahi erre que erre no lo veo, lo siento.
 
Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.

Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.

Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.

Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.

Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.

Gracias por vuestro tiempo.
No acabo de entender.
Tu no la buscas pero quieres que ella se interese por ti?,quieres cortar la relación?
La has invitado a conocer a tu bebé?
No acabo de entender que es lo que quieres,pero date cuenta de cómo se sentirá esta chica si siempre es ella la que te busca y vive en otra comunidad, además si todas tenéis pareja y/o hijos y ella no,y aún así mantiene relación con las demás será por que las otras chicas no la dan de lado y siguen manteniendo el contacto
Corrígeme si me equivoco pero lo que entiendo es que eres tú la que pasa de ella y encima te ofendes
 
Última edición:
No acabo de entender.
Tu no la buscas pero quieres que ella se interese por ti?,quieres cortar la relación?
La has invitado a conocer a tu bebé?
No acabo de entender que es lo que quieres,pero date cuenta de cómo se sentirá esta chica si siempre es ella la que te busca y vive en otra comunidad.
Corrígeme si me equivoco pero lo que entiendo es que eres tú la que pasa de ella y encima te ofendes
Claro que la he invitado 😅 prima he escrito un poco más en el hilo para entenderlo mejor, no paso de ella, igual me explique mal. Solo que no estoy al 100% como antes y me escribe ella más a mi que yo a ella, pero también la busco y como comento, recientemente se casó y me acerqué a tomar algo con ellos y llevarles nuestro detalle porque no podía ir al evento.
 
Pero es que insisto, si tu reconoces que ella no ha sabido valorar tu amistad, y has dado más de lo que ha recibido, la culpa es tuya por no saber decir basta. No puedes obligar a nadie a que te trate o quiera como lo haces tu. Es que no entiendo las vueltas al asunto. O aportas o apartas. Si no estáis en la misma sintonía, pues fuera. Pero vamos que actuar por lo que pudo hacer hace X años atrás y seguir ahi erre que erre no lo veo, lo siento.
Ya prima, eso que comentas al final voy a dejarlo pasar y no tenerlo mas en mente. Y sobre lo otro supongo que no tiene interés y ya está, no se puede obligar a nadie.
 
Pero a ver, que la excusa de que cuando éramos jóvenes yo le insistí y ella pasaba de mi, 15 años después... ya no me cuela. O sea, si no te hizo caso en su día pasa de ella y plim. Pero encima que tiempo después tampoco te has preocupado por ella, se entera que eres madre de rebote y te ofendes? Llámame rara pero para mi la amistad es otra cosa.

Es que justo lo mismo me pasó hace un par de años con una "amiga" que había tenido un hijo, al principio pues le preguntas y tal, pero luego cuando por lo que sea dejas de preguntar 1 mes entero y me vino ofendidita en plan.. es que ya no me preguntas por mi hijo bla bla bla. Le tuve que recordar que mi marido también tenía una hija de 8 años por la cual ella nunca preguntaba, aah calla! que para eso hay un tiempo, que caduca como los yogures 🤣. En serio es absurdo, si no estás, no esperen que los demás estén. FIN.

Y si te molestó tanto en su día, que 15 años después aún lo reprochas ¿porqué sigues siendo su amiga? En serio por más que leo menos entiendo.

Me vas a disculpar, pero aquí la culpa es de quien consiente, en este caso tuya. La primera puede que fuera de ella, la segunda tuya por aguantarlo.
El problema es que no corté la amistad en su día, que es lo que debería de haber hecho, y no esperar de ella ni un mensaje ahora. No voy de ofendida por eso, como comento en estos años nos hemos visto y, aunque yo no estoy pendiente de ella a diario, claro que le he escrito, llamado y visto 😅 pero lo dicho, no vale la pena y ya está. Tampoco he contado todo y hay cosas que no se han entendido bien.

Dejare el tema primas y si escribe algun dia ya veremos, pero no voy a echarle nada en cara tampoco porque ha sido mantener algo que yo ya sé que no vale la pena. No tendría sentido.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
348
Back