Ambiente tóxico por la jefa

Porque dices la comunidad autónoma en la que trabajas, que sinó creería que trabajas en mi ex empresa y que tu superior se llama Llum.

Cuando empiezan a pedirte un correo frecuente donde expliques toooodo lo que haces (únicamente para saberlo), es hora de marchar. Así lo hice yo después de aguantar meses y ni te imaginas lo bien que estoy ahora.

Ese nivel de estrés y estado de alerta no le hace bien a nadie.
 
Es una putada vivir estas situaciones aunque jefes que micromanagean hay muchos.

En general, es un síntoma de inseguridad (necesitan controlar todo porque tienen miedo a que quien esté por encima se entere antes que ellos de que algo va mal). Pero es no es tu movida, hay muchísima formación para aprender a ser un buen líder y es su responsabilidad formarse en ello. Vete.

Mira, yo tengo un equipo y si me preguntas: ¿qué esta haciendo en este minuto exacto Menganita? Pues y yo que sé y qué me importa... Nosotras tenemos X objetivos semanales, X tareas y proyectos que hacer y se están haciendo... Qué saco con saber que está haciendo cada minuto una persona?

No hay nada peor que tener gente a tu cargo que te tiene miedo, empieza a tener pánico al error, a trabajar a disgusto... Tu gente necesita saber que siempre les vas a dar el beneficio de la duda.
 
Última edición:
Mucho tiempo depende del nivel de consciencia que tu tengas. Cuando si eres consciente mucho es mucho. Años, no meses.

Pero te puede dejar secuelas leves, en plan pensamientos intrusivos y ataques de ira en tres o cuatro meses.

No es grave, a todo el mundo le pasa en la edad adulta, sea por temas laborales o personales. Pero bueno no es, y cuanto antes te lo quites de encima, mejor.
Muchas gracias ♥️

Tardé unos 3 meses en darme cuenta del mobbing. Caí gracias a este foro, por cierto, asocié algo que leí aquí a lo que me pasaba, leí a Piñuel que alguien lo recomendaba y ya confirmé era de manual.

Me asesoré con abogado y psicóloga y llevo unos meses documentando todo antes de demandar. Me he puesto plazo máximo de aguantar un año en total pero alguna vez, tengo la duda de si no sería mejor dejarlo estar, irme de la empresa y ya está y no estar emperrada en denunciar.

En mi caso, no es jefa, es compañerA
 
Muchas gracias primas!!!

Pensaba que me ibais a responder que era una débil y que eran tonterías mías (mi madre el jueves me apoyaba pero el viernes me decía que siempre me encontrare a alguien así y que aprenda a llevarlo🤦🏻‍♀️

Me costó decírselo a mi pareja pero me apoyo y me dijo que sólo quiere verme feliz si nos tenemos que apretar el cinturón lo haremos.
De débil nada, pri. ¿Qué débil, cuando has aguantado todo eso, en una y en otra empresa?!!!

Lo que sí ocurre es que esas jefas detectan, aún de forma inconsciente, con quien pueden descargar sus mierdas y con quien no. Cuando se es mas joven, una se pregunta como tu, ¿Que pasa conmigo? ¿Que estoy haciendo mal? Con la perspectiva del tiempo, una vez sales de eso, ves que no estabas haciendo nada mal que justificase ese trato. Corrijo, sí. No haber sido más audaz en plantar cara y no tolerarles tanto. Una buena constelación cuando se pasan, y largarse de ese lugar cuanto antes.

Recuerdo el caso más sangrante que viví. Aguante dos años y medio. Los primeros meses había algún detalle que se podía entender y no hacía sospechar lo que vendría después. Con nuevos proyectos y nueva gente, por una especie de fusión, mostró su verdadera cara (como diría aquella). Yo venía de unos años de muchos cambios de empresa alguno voluntario y otros no tanto, así que decidí poner todo de mi parte a ver si la cosa mejoraba, y no marcharme. Ya de natural soy bastante paciente, y una de mis habilidades que siempre me han reconocido es que se me da muy bien comprender al cliente, lo que busca, y su enfoque. Puede que fuese eso, no se. Ven alguien más modosito, y ese se convierte en su sparring.
 
De débil nada, pri. ¿Qué débil, cuando has aguantado todo eso, en una y en otra empresa?!!!

Lo que sí ocurre es que esas jefas detectan, aún de forma inconsciente, con quien pueden descargar sus mierdas y con quien no. Cuando se es mas joven, una se pregunta como tu, ¿Que pasa conmigo? ¿Que estoy haciendo mal? Con la perspectiva del tiempo, una vez sales de eso, ves que no estabas haciendo nada mal que justificase ese trato. Corrijo, sí. No haber sido más audaz en plantar cara y no tolerarles tanto. Una buena constelación cuando se pasan, y largarse de ese lugar cuanto antes.

Recuerdo el caso más sangrante que viví. Aguante dos años y medio. Los primeros meses había algún detalle que se podía entender y no hacía sospechar lo que vendría después. Con nuevos proyectos y nueva gente, por una especie de fusión, mostró su verdadera cara (como diría aquella). Yo venía de unos años de muchos cambios de empresa alguno voluntario y otros no tanto, así que decidí poner todo de mi parte a ver si la cosa mejoraba, y no marcharme. Ya de natural soy bastante paciente, y una de mis habilidades que siempre me han reconocido es que se me da muy bien comprender al cliente, lo que busca, y su enfoque. Puede que fuese eso, no se. Ven alguien más modosito, y ese se convierte en su sparring.
Y no solo es la juventud, prima, sino la buena suerte. Yo tengo dos conocidos que se han enfrentado a su primer ambiente tóxico con más de 40 y ha sido devastador.

No veas lo que cuesta entender que no estás hablando contigo mismo, sino con un cabrón que lo va a utilizar todo en tu contra.

Pues nada, el "hablando se entiende la gente" , lo tenemos tan grabado que es MUY DIFÍCIL aceptar que se ha convertido en instrumento de maltrato psicológico en un determinada situación.

Odio todo esto. A uno de ellos incluso le dió un pequeño infarto cerebral, con un niño de 5 años que tiene.....

Es que es odio verdadero.
Me los cargaba todos. 🤬🤬🤬🤬🤬
 
Ay prima, creo que te dedicas a algo parecido a lo que me dedico yo, siento mucho la situación porque ya de por sí nuestro sector es muy estresante y agobiante en un buen ambiente, no te quiero contar si es malo.

En el pasado también viví una situación de maltrato laboral, en un curro de mierda en el que no tenía experiencia y en el que cobraba un sueldo ofensivo, que se prolongó y fue a más hasta que me fui, y no merece la pena aguantar eso porque deja secuelas, como bien han dicho a lo largo del post. Haz lo que puedas por volver a tu antiguo trabajo, por lo que parece no va a ser complicado.

Un abrazo.
 
Ella es muy cercana al jefe, y están al tanto de los despidos.
No quiero contar mucho pero son unos caraduras ambos.

Incluso por un error de la empresa me querían cambiar de empresa a los 15 días de entrar y me plante. (Es una unión de empresas y yo acepté por una de las dos empresas y no por la que me querían cambiar)

El campo es la obra en general. Por simplificar.

Dicho todo esto, cuando te vas de un trabajo (baja o excedencia) pero que sea una renuncia por parte del trabajador, hasta que llevas 3 meses en otra empresa no te dan paro. Lo tienes y te queda ahí guardado (no es que desaparezca) pero no lo puedes solicitar hasta que pasas tres meses trabajando desde que dejas tu trabajo anterior (para evitar picarescas)

Si te vas de excedencia puedes pedirlo aunque no hayan pasado los 3 meses.

Lo busque y me informe muy bien cuando vi que la persona anterior la despidieron al mes.

No pude volver a mi anterior trabajo porque tienen una persona en mi sitio y no lo van a echar para recogerme a mi por muy contentos que estuvieran conmigo. Cuenta con esta posibilidad por si acaso.

Por muchas fuentes, se que no han metido a nadie en mi puesto puesto.

Lo único que puede ser es que la partida de mi sueldo la hayan asignado a otro puesto de otra persona.

Prima, si no es demasiada indiscreción. ¿De dónde es esta mujer?

De Sudamérica (no quiero decir país concreto por no dar muchos datos)
 
Ahora otros mensajes que me han dejado que no he dado a + citar (sorry)

Económicamente el piso que me voy es propiedad de mi pareja. Así que lo bueno es que estando en casa de la mamá o de él no tenemos hipoteca ni alquiler y lo tenemos ya amueblado.

El tiene ingresos y ingresos extras, nuestra idea es arreglar alguna casa más que tiene y ponerlas en alquiler. Pero para eso hace falta algo de dinero y tiempo.

Ahora "lo malo" y lo "bueno" hoy me hice un test de embarazo y sale positivo. Cada vez tengo más claro que tengo que cuidarme mentalmente y físicamente.
Ahora solo tengo miedo que no me den la baja de ansiedad mañana.
 
Ella es muy cercana al jefe, y están al tanto de los despidos.
No quiero contar mucho pero son unos caraduras ambos.

Incluso por un error de la empresa me querían cambiar de empresa a los 15 días de entrar y me plante. (Es una unión de empresas y yo acepté por una de las dos empresas y no por la que me querían cambiar)

El campo es la obra en general. Por simplificar.



Si te vas de excedencia puedes pedirlo aunque no hayan pasado los 3 meses.

Lo busque y me informe muy bien cuando vi que la persona anterior la despidieron al mes.



Por muchas fuentes, se que no han metido a nadie en mi puesto puesto.

Lo único que puede ser es que la partida de mi sueldo la hayan asignado a otro puesto de otra persona.



De Sudamérica (no quiero decir país concreto por no dar muchos datos)
Ah vale. Pues adelante entonces. Yo estaba en la misma situación de excedencia y me dijeron lo contrario 🤷🏼 pero no sé.
 
Ah vale. Pues adelante entonces. Yo estaba en la misma situación de excedencia y me dijeron lo contrario 🤷🏼 pero no sé.

Este aclara un poco el tema que por ejemplo en mi caso, si me despidieran en 3 años no tendría derecho, pero si antes de esos 3 años me despiden si que puedo pedir el paro.

Sigo buscando donde vi que estando de excedencia aunque me despidieran antes de 3 meses podía pedir el paro.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
488
Back