Alteraciones menstruales después de la vacuna Covid

Os escribo desde mi cama, encogida y con molestias menstruales que, por suerte, en raras ocasiones tengo.
Me ha venido el ciclo con 15 días de antelación y este es el segundo así desde la tercera dosis.
Soy muy regular, así que me ha afectado bastante.
Ahora me iré leyendo el hilo, pero a las que hayáis ido al médico de cabecera y/o ginecólogo, qué os ha dicho? Por si me ahorro el "pues te jodes" que suelen soltar por cuestiones menstruales.
😚


Yo tengo analítica y ecografía pero me tiene que bajar la regla... De momento estoy en el día 47 del ciclo (el anterior me vino el día 48...)

Todo el mundo me dice que pueden ser mil cosas (estrés, SOP, desajuste hormonal...) Pero joder, qué casualidad que los ciclos me duran más de 40 días desde que me puse la primera dosis... 😑
 
Hola chica Dejo mi aportación, me vacunaron con 3 dosis de moderna. En la primera todo genial, con la segunda dosis desajustes con retrasos de 15 días , en diciembre la ginecóloga me dijo que era normal que les pasaba a muchas mujeres que no me preocupase , me dio progesvera 10 días por endometrio inmaduro o algo así.. y me empezó a venir perfecta . En febrero me tocó la 3 dosis y después de eso 1 mes y medio de retraso , y más duradera la segunda regla me vino 8 días de retraso pero van 12 días de regla o manchados , días que no mancho nada y pienso que ya termino y al día siguiente me levanto y manchado otra vez . Me dijo la otra vez que son unos meses. En cambio a mi madre la dicho su ginecóloga que la vacuna no tiene nada que ver que son bulos
 
Hola chica Dejo mi aportación, me vacunaron con 3 dosis de moderna. En la primera todo genial, con la segunda dosis desajustes con retrasos de 15 días , en diciembre la ginecóloga me dijo que era normal que les pasaba a muchas mujeres que no me preocupase , me dio progesvera 10 días por endometrio inmaduro o algo así.. y me empezó a venir perfecta . En febrero me tocó la 3 dosis y después de eso 1 mes y medio de retraso , y más duradera la segunda regla me vino 8 días de retraso pero van 12 días de regla o manchados , días que no mancho nada y pienso que ya termino y al día siguiente me levanto y manchado otra vez . Me dijo la otra vez que son unos meses. En cambio a mi madre la dicho su ginecóloga que la vacuna no tiene nada que ver que son bulos

A mí lo que me enfada es que esto surja a raíz de la vacuna pero que digan "que son bulos". Yo tengo Moderna. Las dos primeras dosis bien, no me afectaron. La tercera no me la pongo hasta que investiguen "estos bulos".

Ánimo, prima.
 
Hola primas

Escribí hace unas semanas, me hice una analítica y los resultados me dieron todo perfecto excepto la prolactina que tengo un 97 (lo normal es hasta 27)

Y el médico me ha dicho que sí, que una de las posibles causas puede ser la vacuna, pero que no tiene porqué. El caso es que ahora tengo que ir al endocrino y al ginecólogo.
 
Hola primas! ojala haber encontrado esto antes porque me ralle un montón con este tema.
Yo pase el covid y aunque la primera regla tenia mil coágulos luego ya bien.
Me vacune con pfizer en julio y la regla no me bajo hasta los 40 y algo de días, también tuve manchado intermenstrual, y creo que a los 6 meses ya estaba regulada, peeeeero me volvía a tocar vacuna.
Esta segunda vez me pusieron moderna ( en enero) la regla no me bajo hasta marzo y también tuve manchado intermenstrual, (y justo ahora) me coincide con la ovulación.
Las dos primeras reglas fueron de mas de 40 días de ciclo, y esta ultima de 30, espero que todo vuelva a la normalidad, pero yo personalmente no me vacuno más
 
Hola Pris, soy nueva y este es mi primer mensaje, pero no puedo dejar de comentar que yo también he tenido y tengo problemas con la regla:

Julio de 2021 segunda dosis de Pfizer (con la primera todo normal), efectos secundarios de la segunda dosis (escalofríos, dolor de cabeza etc.. ) que me dejan literalmente en cama 5 días. La menstruación a la semana o así después de la vacuna, me baja más o menos normal, sangrado de 4/5 días. Lo bueno comienza después, donde empiezo a tener sangrados 2/3 veces al mes, y uno de ellos al menos, me dura por lo menos 10 días como norma todos los meses. Esto me ha durado 8 MESES y después Puf, regla normal. Obviamente no me he atrevido a ponerme la tercera dosis.

Abril de 2022, pillo el covid, lo paso como una gripe normal, pero Oh sorpresa! volvemos a comenzar con los desajustes, en lo que llevamos desde abril, ya me ha venido 2 veces y la última vez, me duró 22 días.

Edito para decir que se me ha caído el pelo en esos 8 meses una barbaridad, pero vamos que me he quedado medio calva casi.

Hablo con el médico y nada, que está todo correcto y que no saben a que se debe, estupendo todo.
 
Última edición:
Pues a mi me dio muy fuerte. Vacunas el 1 de julio y 21 del mismo mes con dos dosis de Pfizer.
Aún no he recuperado mi ciclo normal.
Estuve tres meses sin regla, luego manchaba un día y se me iba, al mes siguiente dos días...
Desastre. Mucho dolor.
Lo peor que se me disparó la tsh y ahora tomo medicación para la tiroides.
Y caída de pelo masiva. En tratamiento por efluvio telógeno severo.
Ante este panorama no hay tercera que valga.
Pri, sobre la tiroides.

Finales de enero de 2020 cogí una gripe horrible, de las peores si no la peor que he cogido en mi vida, pues bien, después de esa gripe empiezo con síntomas raros, temblores, taquicardia, perdí 7 kg en una semana, agotamiento. Me hago analítica y boom, hipertiroidismo, me pregunta la endocrina, si he cogido algún virus " más fuerte de lo normal" (en este época ya se hablaba del coronavirus en España, pero estaban quitándole hierro al asunto) y le digo que si, que hacía como tres semanas. Pues resulta que un virus fuerte (como puede ser el coronavirus en este caso) te puede fastidiar la tiroides, así que yo creo que fue eso, y dado que la vacuna es lo que es, veo totalmente posible que haya sido la vacuna la que te haya trastocado la tiroides.
 
Hola chica Dejo mi aportación, me vacunaron con 3 dosis de moderna. En la primera todo genial, con la segunda dosis desajustes con retrasos de 15 días , en diciembre la ginecóloga me dijo que era normal que les pasaba a muchas mujeres que no me preocupase , me dio progesvera 10 días por endometrio inmaduro o algo así.. y me empezó a venir perfecta . En febrero me tocó la 3 dosis y después de eso 1 mes y medio de retraso , y más duradera la segunda regla me vino 8 días de retraso pero van 12 días de regla o manchados , días que no mancho nada y pienso que ya termino y al día siguiente me levanto y manchado otra vez . Me dijo la otra vez que son unos meses. En cambio a mi madre la dicho su ginecóloga que la vacuna no tiene nada que ver que son bulos

Claro que tiene que ver...vaya médicos....https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/vacunas-covid-19-provocan-cambios-menstruales-no-alarmantes_109123_102.html

Millones de mujeres con la misma queja y no tiene nada que ver claro, nos quejamos de vicio, es pura casualidad. hay médicos horribles.
 
Pri, sobre la tiroides.

Finales de enero de 2020 cogí una gripe horrible, de las peores si no la peor que he cogido en mi vida, pues bien, después de esa gripe empiezo con síntomas raros, temblores, taquicardia, perdí 7 kg en una semana, agotamiento. Me hago analítica y boom, hipertiroidismo, me pregunta la endocrina, si he cogido algún virus " más fuerte de lo normal" (en este época ya se hablaba del coronavirus en España, pero estaban quitándole hierro al asunto) y le digo que si, que hacía como tres semanas. Pues resulta que un virus fuerte (como puede ser el coronavirus en este caso) te puede fastidiar la tiroides, así que yo creo que fue eso, y dado que la vacuna es lo que es, veo totalmente posible que haya sido la vacuna la que te haya trastocado la tiroides.
Sí.
Ya no se ocultan los médicos.
Endocrina y dermatóloga lo aseveran.
 
Quería dejar mi aportación.

Me vacuné en julio y desde la primera dosis he tenido problemas con la regla. La primera regla apenas me bajó, manché el papel y poco más pero eso sí, hinchazón, malestar, dolor no, pero el cuerpo rarísimo... Bueno, no lo achaqué a eso aunque me pareció raro porque nunca me ha pasado algo así y he sido regular siempre. Llega la segunda dosis y cuando me tiene que venir la regla, no me baja, pero es que tampoco me había recuperado del mal cuerpo, había días mejores y otros peores, dolor de pecho... un SPM pero de semanas ya. Pues me tiré 4/5 meses así, sin venirme la regla o manchando el papel nada más pero con síntomas de SPM todos los meses y casi todos los días, lo pasé fatal, la 3º no me la he puesto.

Coincidió que tuve visita esos meses con el endocrino (tengo hipotiroidismo) y se lo comenté y me confirmó que habló con el departamento de gine y les dijeron que había muchos reportes de mujeres con alteraciones en la regla con las vacunas. Fui al gine también a la revisión y se lo comenté y me dijo que sí, que tenía relación y que más o menos a los 4 meses volvíamos a la regularidad y en mi caso fue así más o menos pero aún a día de hoy hay reglas que las tengo raras, como que se me adelanta una semana, un mes mancho más que otro (descarado) y sobretodo, antes notaba cuando me bajaba, ahora no, me pilla por sorpresa :/
 
A mi después de la segunda dosis en Agosto del año pasado se me ha ido adelantando el ciclo hasta un total de 21 dias y con muchísimo SPM. También he notado un aumento del pecho, que por ese lado me callo,jeje. Pero sí que me ha afectado también.
 

Temas Similares

116 117 118
Respuestas
1K
Visitas
28K
Back