Crisis pareja después de primer bebé

Muchas gracias a todas. El problema está también en que él generalmente no hace nada si no le mandas (no ve la ropa sucia, no ve el suelo sin barrer, no ve el baño sucio, no ve el polvo). Si yo le mando hacer, él hace. A mi me agobia tener que decirle lo que tiene que hacer, me gustaría que saliese de él. Se que tenemos que hablar, pero muchas veces ni tiempo para eso tenemos. Gracias a todas por vuestras palabras
Este comic es una maravilla y explica el problema a la perfección: https://amiga.org.es/no-me-lo-pedido-comic-las-carga-mental-soportan-las-mujeres/
 
Lo de ser madre, a mí ya me queda un poco lejos (soy orgullosa abuela), pero me gustaría poder decirte que lo que estás pasando es algo muy usual. Lo estoy viendo en las parejas jóvenes que me rodean y acaban de ser padres, sobre todo primerizos. De echo dos de ellas se han deshecho antes de cumplir el bebe los dos años.
Yo no juzgo, prima ni a ti ni a tu pareja, es una época dura y con las altas expectativas que teneís ahora los papas y las mamas, es más complicado que en la época en que criaba yo.
Yo soy la abuela paterna, mi hijo me ha sorprendido gratamente por lo involucrado que está en la crianza de su bebé,y en el gobierno de la casa (cuando esta conmigo en ocasiones vuelve a tener 15 años:):)) pero aún así me doy cuenta que nunca es/será bastante. La presión que soporta mi nuera la hace sufrir y pasarlo mal, a sentirse en ocasiones como te sientes tú, sentir que no da la talla .
Cuando mi hijo me lo cuenta, ofendido, por que ella no valora nada, sabes que le digo?? Ten paciencia, es una etapa, no puede remediar sentirse así.; esto pasará y las cosas volverán a encauzarse.
Con este sermón que te quiero decir?? Procura animarte, de verdad que esta etapa pasa y las cosas volverán a su cauce, que tu eres seguro una madre, y mujer estupenda. Y que tu pareja seguro hace lo que puede, y a donde no llegue, diselo y que lo haga. Parejas perfectas no hay, pero si hay amor y buena voluntad las cosas siempre se arreglan.
Un abrazo .
 
El tema de no ve la mierda y hay que mandarle se soluciona rápido. Un día lo hable con mi novio y lo que dijo me hizo gracia. El jefe no hace tareas. Si llevas toda la carga mental, no coges un mocho. Yo te mando pero no hago absolutamente nada, solo así compensa llevar toda la carga mental. Pero es que hay algunos que pretende que el entrenador también se ponga de portero y marque goles, pues no.

No me extraña que os sintáis cansadas si con un niño recién nacido tenéis que haceros cargo de otro niño con pelos en los eggs.
 
Exaxto. Si tu eres quien ve el polvo y la suciedad y él no, digamos que tienes más cualificación y especialización, lo cual te permite acceder a un puesto de más responsabilidad. Él no tiene carga mental, pero es un buen ejecutor de tareas. Pues tú organiza y que haga él. En las empresas, no todos valen para ser el jefe, y nadie lo pretende. Se organiza la cosa para sacar partido de las cualidades de cada cual y todo el equipo se ve beneficiado de ello.
El problema empieza cuando queremos que el otro sea jefe, sin estar cualificado para ello, o el jefe pretenda hacerse cargo de las tareas de un empleado de rango inferior . Que cada uno haga lo que mejor sabe hacer, os veréis los dos beneficiados.
 
De todas formas, es absolutamente RIDÍCULO pretender disfrutar de la paternidad, trabajar y seguir teniendo la casa como antes.

El dinero mejor gastado es el de la ayuda doméstica. No sé que trauma tenéis con eso, pero os está costando el matrimonio a la mitad.

Y encima en vez de disfrutar del bebé, estáis convirtiendo la maternidad en un suplicio.

Si os vierais desde vuestro yo de 10 o 15 años más, os pegariais una auto-hostia con toda la mano abierta.

Un padre que baña al bebé, le da la comida, juega con él, etc.. es LO MEJOR que puede pasar. Si tú le acompañas, ya es la gloria, tiempo en familia.

Y todos los adornitos, colecciones y mierdas que cojen polvo no valen NADA. Sin trastos por el medio, una señora te deja la casa como la patena en tres o cuatro horas.

Sólo tienes que mantener cocina y ropa.
 
Prima, te abrazo y te comprendo. No sé si tendré el tiempo ni las neuronas suficientes a estas horas para responderte con toda la claridad que me gustaría.
Un hijo te remueve a todos los niveles. Ya no eres la misma persona que antes de ser madre, y las hormonas influyen muchísimo en cómo te sientes y cómo gestionas esos sentimientos.
También cambia la relación de pareja, se discute infinitamente más que antes y el rol de pareja se pierde en el rol de padre/madre. Ya no hay tiempo ni ganas para conectar.
El camino que tú estás transitando lo hemos pasado la mayoría que hemos sido madres antes que tú. Mi mayor tiene 5 años y seguimos en la brecha, a temporadas mejor y otras peor. Pero he asumido que hay cosas que es muy difícil cambiar, yo puedo evitar estar encima de todo y controlando que todo esté ok y él está cómodo en su rol de "mandao". Una cosa retroalimenta a la otra. Mientras tanto voy luchando aquellas batallas que considero imprescindibles o las que creo que puedo ganar. Es importante hacer un reparto de tareas y que él se responsabilice 100% de ellas, no sólo las físicas si no también las mentales (estar pendiente de los mensajes de la escuela infantil y encargarse de lo que pidan, por ejemplo).
Lo que te aseguro que no funciona es esperar a que él se dé cuenta. No se dará cuenta a no ser que se lo expliques claramente las veces que haga falta, y aún así quizás no le dé la gana, porque se está más cómodo encargándose de lo mínimo. Demándale y explícale cada una de las veces, y hazlo cuanto antes porque si no los roles se acomodan y ya es mucho más difícil cambiarlos.
Y aquí quiero hacer mención a la prima, orgullosa abuela y también madre, @AMARANTA . Me ha dado ternura leer tu mensaje. Te he visto en mi suegra, a la que adoro, y está convencida de que su hijo hace el 50% solo porque cuando pasa de visita un sábado por la mañana se apresura a aspirar el piso. (Ya me tomo a broma y cuando coge el aspirador, de pascuas a ramos, le digo "qué, está tu madre subiendo por las escaleras?") Conste que mi marido no está mano sobre mano, trabaja mucho fuera de casa y el tiempo libre que tiene lo emplea en la familia pero... Quién está pendiente de la ropa que necesitan las niñas? De los zapatos? De los libros? Quién hace el menú semanal y cocina? Quién se preocupó de cómo empezar la ac, qué pañales, cremas y toallitas eran mejores? Quién de conocer los colegios de la zona para saber cuál era el más adecuado? Quién de las notificaciones del colegio, cumpleaños, regalos? Quién de que el baby y los zapatos estén limpios para ir al cole al día siguiente? Quién de las revisiones del pediatra y dosis de los medicamentos? Quién de hacer las maletas de las niñas cuando nos vamos de vacaciones y deshacerlas al llegar a casa? Si me dices que tú hijo lleva la mitad de estas tareas junto con la madre, enhorabuena de corazón, tienes uno de los pocos hijos que ejercen de padres corresponsables en este país. Lo cual no es poca cosa porque es más difícil de encontrar que un unicornio.
El problema es que a nosotras se nos exige todo y aún así no es suficiente, mientras que ellos esperan una alfombra roja y público aplaudiendo por hacer lo mínimo. Y esto queda mucho para que pueda cambiarse. Porque además, y este es otro tema, el hecho de que toda esta carga la llevemos prácticamente en exclusiva les permite a ellos conciliar su vida laboral, mientras que nosotras vamos con la lengua fuera en ambos ámbitos.
En fin, prima @Mar de Frades, como ves te entiendo perfectamente.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back