Alteraciones menstruales después de la vacuna Covid

Cuento mi caso, primas. Regla normal, no muy abundante y nada dolorosa; ciclos de 28-30 días desde siempre. Primera dosis de Pfizer, en julio de 2021, y el pinchazo coincidió con mi tercer día de regla, que se me cortó de repente (normalemente me duraban cinco días). Para cuando me pusieron la segunda dosis aún no me había venido, tardó casi tres meses en volverme y lo hizo de manera diferente: dos días más abundante que antes, el tercero y el cuarto casi nada, el quinto parecía haberse ido y después de un par de días, me volvía durante otros tres días más; además, mucho dolor el segundo día, pero mucho, mucho. Después de eso, la regla se me ha ido regulando, pero no es como antes: ahora son cuatro días de regla más o menos normal, un día nada de nada y un último día de tener que cambiarme cada dos horas. Por suerte, el dolor sólo lo tuve los primeros tres o cuatro meses.
Un desastre lo que me ha hecho la vacuna, primas, porque no me sirvió para el covid, dado que lo tuve y me apretó bastante; además, también me ha disparado la tensión, la tengo por las nubes, cuando siempre la había tenido normal tirando a baja.
Si vuelven a llamarme, se van a quedar esperando. Y tampoco tengo intención de ponerme nada más experimental de momento, por si los gobiernos tienen la maravillosa idea de empezar a hacer lo mismo con el tema de la viruela del mono, o con lo que salga después que, visto lo visto, esto no ha hecho más que empezar.
 
Hoy tengo cólicos, dolor en los ovarios, mareo y fatiga; pero aún no ha bajado. ¿Es normal tener los síntomas de la regla pero que no te baje, por la vacuna?
Hola, prima, te contesto ahora, aunque veo que tu mensaje es de hace tres meses, espero que ya se te haya regulado.
Lo que cuentas me pasó a mí después del primer pinchazo, tenía todos los síntomas de que estaba a punto de bajarme, y nada; así estuve casi tres meses, todos los días, diría que la sensación era como tener los síntomas aumentados todos, el dolor, la presión en el pecho.... , igual todos los días hasta que me volvió a venir.
 
Última edición:
Hola primas

acabo de descubrir este hilo.
Mi primer período tras la vacuna con Pfizer fue horrible. Yo normalmente, tengo dolor de pecho los días previos y en el momento en que me viene, un pequeño mareo, muy pequeño, como un "aviso" de "ya estoy aquí". El primer día de periodo siempre es el peor, dolor de ovarios, tengo que tomar paracetamol 3 o 4 veces al día. A partir del segundo día, ya nada...sin dolor y todo más o menos bien, salvo la incomodidad que tenemos todas por temas higiénicos.

Bueno, pues mi primer periodo tras la vacuna fue, ya os digo, demoledor. La noche antes, un mareo en la cama terrible y unas náuseas...Al día siguiente, seguía igual o peor, con náuseas todo el día, mareos y muy fatigada y desconcentrada...Me tomé paracetamol, pero seguía igual...
 
Viendo este tema, me he puesto a hacer balance y desde la segunda dosis que me la puse en agosto del año pasado, he tenido más irregularidades en el periodo, no graves (2-3 días de adelanto o retraso) cosa que anteriormente no me pasaba o no con tanta frecuencia y el dolor durante el primer día mucho más intenso, incluso he llegado a tener lumbago, cosa que nunca antes me había pasado
 
Buenas chicas.

Disculparme si hay ya otro hilo al respecto, pero no lo he encontrado.

No sé si son imaginaciones mías o es por otro motivo, pero desde el año pasado, al recibir la segunda dosis de la vacuna COVID (Pfizer ambas) mi ciclo menstrual ha cambiado. Se me ha acortado tanto en días del ciclo (he pasado de ciclos largos, cuya media eran 32-33 días a ciclos de media de 26 días (algunos más cortos). Además la duración y densidad me ha cambiado, de 6-7 días a 5, pero con más flujo.


No soy antivacunas. Pero esto me está rallando mucho. Jamás he tenido ciclos inferiores a 27 días y ahora son todos...

Alguna ha notado algo similar?

Por otro lado, sabéis si esto afecta a la fertilidad?

Añado por si sirve de orientación: tengo 35 años y nunca he tenido hijos. AHH y se me olvidó. También tengo manchados intermenstruaales cuando JAMÁS me ha pasado, y ahora es raro el mes que no tengo algún manchado durante la ovulación o días antes de la regla
 
Última edición:
No son imaginaciones tuyas, hay muchos casos y se están haciendo estudios al respecto.
Si pones en google "ciclo menstrual y covid" sale bastante información.
 
Si, incluso una dijo que se le había alterado el ciclo porque su compañera de trabajo se había vacunado...verídico, está en el hilo de las vacunas.

¿Qué te ha dicho tu ginecólogo? Porque supongo que ya le habrás consultado tus anomalías
 
Prima, es normal después de las vacunas y vuelve a su ritmo normal después de dos ciclos.
 
Buenas chicas.

Disculparme si hay ya otro hilo al respecto, pero no lo he encontrado.

No sé si son imaginaciones mías o es por otro motivo, pero desde el año pasado, al recibir la segunda dosis de la vacuna COVID (Pfizer ambas) mi ciclo menstrual ha cambiado. Se me ha acortado tanto en días del ciclo (he pasado de ciclos largos, cuya media eran 32-33 días a ciclos de media de 26 días (algunos más cortos). Además la duración y densidad me ha cambiado, de 6-7 días a 5, pero con más flujo.


No soy antivacunas. Pero esto me está rallando mucho. Jamás he tenido ciclos inferiores a 27 días y ahora son todos...

Alguna ha notado algo similar?

Por otro lado, sabéis si esto afecta a la fertilidad?

Añado por si sirve de orientación: tengo 35 años y nunca he tenido hijos. AHH y se me olvidó. También tengo manchados intermenstruaales cuando JAMÁS me ha pasado, y ahora es raro el mes que no tengo algún manchado durante la ovulación o días antes de la regla
Prima, si te tranquiliza después de la tercera dosis si se me alteró pero al siguiente ciclo me quedé embarazada. Ocurre, se sabe y están en ello estudiando. Lo que haría es a la próxima visita o si ves que en pocos meses sigues igual, coméntaselo al gine para comprobar que todo esté correcto pero por ahora no es algo que se ha visto que afecte de forma permanente la fertilidad. A mi antes del COVID también se me moderaron las reglas (de más de 30 días de ciclo con 5 días de sangrado a 28 días y 3 días, de libro de texto, vaya) sin motivo aparente más allá de cumplir años.
 
He visto estudios que decían que a la fertilidad no afectaba, pero evidentemente si te provoca desajustes será más difícil quedarse embarazada, creo yo. A mí durante 6 meses la regla me vino a los 50, 52 y 54 días. Empecé a tomar myo inositol y no sé si sería por eso, peor l siguiente regla me vino aprox a los 30 días. Fue desesperante
 
Prima, es normal después de las vacunas y vuelve a su ritmo normal después de dos ciclos.
Pero es que me vacune hace un año y esto no ha vuelto a ser como era. Lo ha cambiado de forma radical.
Si, incluso una dijo que se le había alterado el ciclo porque su compañera de trabajo se había vacunado...verídico, está en el hilo de las vacunas.

¿Qué te ha dicho tu ginecólogo? Porque supongo que ya le habrás consultado tus anomalías
No sé si te estás riendo de mí y en ese caso no veo a qué viene reírse de los demás. Y aún no he consultado. He estado esperando a ver si de normalizaba. Viendo que no, pues a la espera estoy de que me den cita (ya la Seg. Social con sus tiempos de espera...).
 
Pero es que me vacune hace un año y esto no ha vuelto a ser como era. Lo ha cambiado de forma radical.

No sé si te estás riendo de mí y en ese caso no veo a qué viene reírse de los demás. Y aún no he consultado. He estado esperando a ver si de normalizaba. Viendo que no, pues a la espera estoy de que me den cita (ya la Seg. Social con sus tiempos de espera...).
Prima, y no has tenido otros cambios en tu rutina que coincida con los tiempos? Pastillas diferentes, aunque sea hierro/calcio, algo así? Horas de sol? Medicamentos de psiquiatría? Todo es igual en rutina, hábitos?

Yo tuve un montón de sangrado en la regla siguiente, tras vacunarme , pero todo volvió a ser normal.
Desde hace unos años , yo que jamás había manchado entre reglas, ahora mancho. No es raro. Simplemente el cuerpo cambia y quizá haya coincidido así (vacuna + cambio o que la vacuna lo haya precipitado).

Te digo lo de las pastillas de psiquiatra porque también afecta (comprobado en mí misma)
 

Temas Similares

118 119 120
Respuestas
1K
Visitas
28K
Back