¿Alguien quiere perder peso?

Claro, pero eso pasa con todo. De hecho están muy bien los que son en bote de spray, tanto para cocinar como para ensaladas.

Lo que si noto es el miedo a las grasas cuando, sobre todo siendo mujer, son muy necesarias.
Yo el aceite en spray lo utilizo para tema de cocinados, si requiere de algo de aceite.
 
Yo te a aconsejo en invertir en un buen nutricionista que indique que comer y en que cantidades en base a tu tiroides. Asumiendo que tu actividad física es buena solo necesitas alguien que te indique lo otro.

No tiraria por Ozempic o Sexendra, sobretodo porque dices que no bajas, por mucho que te pinches si sigues haciendo lo que estás haciendo volverás al peso que tienes ahora a la larga.

PD : Si solo te sobran 10kg no creo que estés como una bola xD
Voy a un endocrino y me tiene una dieta con las calorías bajo mínimos, pero no me puede bajar más porque tiendo a tener anemias y déficit de hierro, tengo el metabolismo como el de una tortuga invernando y creo que sólo adelgazaria si viviese sin beber ni agua en un mes jaja.

Sí que se me ve ida de kilos, no obesa, pero si rellena, mido 1,63 y peso 66 soy muy ancha de espaldas y parece visualmente que me sobran 20kg, no 10. Como de por sí tengo mucho pecho, ahora tengo un volumen casi desproporcionado y me está ocasionando daños y dolores en la espalda que me tienen amargada de la vida. Ya el médico me dijo que o que adelgazase o me redujese el pecho por cirugía, pero que mi tamaño me estaba destrozando la espalda.
 
Voy a un endocrino y me tiene una dieta con las calorías bajo mínimos, pero no me puede bajar más porque tiendo a tener anemias y déficit de hierro, tengo el metabolismo como el de una tortuga invernando y creo que sólo adelgazaria si viviese sin beber ni agua en un mes jaja.

Sí que se me ve ida de kilos, no obesa, pero si rellena, mido 1,63 y peso 66 soy muy ancha de espaldas y parece visualmente que me sobran 20kg, no 10. Como de por sí tengo mucho pecho, ahora tengo un volumen casi desproporcionado y me está ocasionando daños y dolores en la espalda que me tienen amargada de la vida. Ya el médico me dijo que o que adelgazase o me redujese el pecho por cirugía, pero que mi tamaño me estaba destrozando la espalda.
Me parece increíble que un medico te diga que bajes 10kg pesando 66 midiendo lo que mides.
Igual algun kg pues mo entiendo, pero no estas en una horquilla mala.
Si es por tema de dolor de espalda si que entiendo que te manden a hacer ejercicios para generar musculo y tener menos dolores.
 
Me parece increíble que un medico te diga que bajes 10kg pesando 66 midiendo lo que mides.
Igual algun kg pues mo entiendo, pero no estas en una horquilla mala.
Si es por tema de dolor de espalda si que entiendo que te manden a hacer ejercicios para generar musculo y tener menos dolores.
Depende de tus medidas corporales y cómo se tiene distribuida la grasa puede ser mucho. Fíjate si eso cambia que mi hermana pesa 65 para 1,65 (variamos casi nada) y se ve normal.

Soy muy ancha de huesos y corpulenta a pesar de mi estatura, tengo una 120 de pecho y unos muslos gigantes. No es lo mismo esos 10 kilos en 1,63 de complexión fina- normal y con extremidades proporcionadas a un cuerpo de medidas robustas como el mío. Visualmente aparento que peso muchísimo más de lo que peso, sin contar el daño que me está ocasionando mis pechos y mis muslos, estos últimos no sólo me dan dolores de rodillas y tobillos, si no que en verano tengo la cara interna escaldada y con vaginitis constantes dado a que mis partes íntimas están tapadas con la grasa de mis muslos. En mi caso eso se va o adelgazando mucho o recurriendo a la cirugía. Cuando pesaba 56 kilos no tenía esos problemas.

Estoy con unos ejercicios de espalda en los que me noto mejor, también he cambiado de colchón, pero estos pechos tan grandes y pesados no dejan de hacerme daño. Además si no viviera contando calorías y fuese más pasota con el ejercicio viviría engordando dado a mi metabolismo, si no me cuido al extremo puedo acabar obesa en pocos años.
 
Voy a un endocrino y me tiene una dieta con las calorías bajo mínimos, pero no me puede bajar más porque tiendo a tener anemias y déficit de hierro, tengo el metabolismo como el de una tortuga invernando y creo que sólo adelgazaria si viviese sin beber ni agua en un mes jaja.

Sí que se me ve ida de kilos, no obesa, pero si rellena, mido 1,63 y peso 66 soy muy ancha de espaldas y parece visualmente que me sobran 20kg, no 10. Como de por sí tengo mucho pecho, ahora tengo un volumen casi desproporcionado y me está ocasionando daños y dolores en la espalda que me tienen amargada de la vida. Ya el médico me dijo que o que adelgazase o me redujese el pecho por cirugía, pero que mi tamaño me estaba destrozando la espalda.
Con una dieta tan baja en calorías, lo que se consigue es un efecto rebote y que el metabolismo se fastidie y funcione a ralentí.

No entiendo esa manía de reducir calorías a saco y no subir la actividad. El estar en un correcto peso no es por tema estético sino por salud, y que a los 70 años no tengas que ir con bastón o ahogándote subiendo una cuesta.
 
Me uno a vosotr@s. Os cuento un poco, llevo casi toda mi vida a "dieta" , no soy una persona de comer mucho y procuro comer sano, aunque el fin de semana me doy los caprichos que me apetezcan, por lo que siempre he mantenido mi peso, kg arriba kg abajo. El problema es que a raíz de dar el pecho tengo hambre a todas horas y no comer no es una opción porque me dan bajones de azúcar y lo que me pide el cuerpo es comer cosas consistentes, no fruta o verduras. Esto nunca me había pasado por lo que mi peso se ha disparado en los últimos 3 meses, a pesar de que llevo más de un año dando pecho, es que he engordado más ahora que en el embarazo. Y de repente tengo también mucha ansiedad. He llegado a un extremo que sólo me vale un pantalón 🥺 y miedo me da cuando toque sacar la ropa de verano.
Así que, cualquier consejo será bienvenido, gracias de antemano pris
 
Con una dieta tan baja en calorías, lo que se consigue es un efecto rebote y que el metabolismo se fastidie y funcione a ralentí.

No entiendo esa manía de reducir calorías a saco y no subir la actividad. El estar en un correcto peso no es por tema estético sino por salud, y que a los 70 años no tengas que ir con bastón o ahogándote subiendo una cuesta.
Pero mi metabolismo no va lento por la dieta es porque tengo un hipotiroidismo muy severo que aunque me medique no lo logro controlar. La keto, cetogenica y esas dietas basadas en proteínas tan de moda me hacen engordar y me sientan mal en el estómago. Sigo la dieta de mi endocrino que es carne magra, pescado, marisco, fruta y verdura, lo que mejor me funciona dentro de lo que no funciona.

Por moverme no paro, voy al gimnasio 4 o 5 veces a la semana. Hago cardio y fuerza. Cada persona es un mundo, yo tengo una enfermedad detrás.
 
Es muchísimo mejor esforzarte un poco más en trabajar las cantidades y en comer con cabeza que en estar buscando como una loca alimentos bajos en calorías.
Así empiezan los TCA, por cierto.
ESTO es lo que digo yo continuamente y nadie me hace caso🤣🤣🤣.
Tienen la manía de que yo como mucho y no engordo .
No es asi, es que como poco y de todo.

Ejemplo: Ala, qué animal, cenado lentejas!!!!
Un plato de lentejas y un tomate, ya ves tú.
Seguro que tiene menos calorías que una tostada de aguacate y una ensalada llena de cereales raros y salsa mala🤷🏼‍♀️
 
Últimamente he estado viendo algunas series de los 2000 y he pensado en cómo ha cambiado la moda, y no solo por la ropa. Tengo la sensación de que hoy en día el canon de belleza ya no es estar delgada, y quizás por eso ahora todo lo que se lleva es plus size. Se nota mucho en los pantalones, hace menos de 10 años todo el mundo llevaba pitillos y ahora de repente parece que ya no existen en las tiendas, y todo lo que se lleva es ropa ancha.
A mí es algo que me gusta porque personalmente nunca me ha gustado mucho la delgadez. Pero es algo que observo incluso cuando veo películas y series más actuales, que ahora el canon es estar algo más llenita y no tiene nada que ver con el de hace años.
 
Últimamente he estado viendo algunas series de los 2000 y he pensado en cómo ha cambiado la moda, y no solo por la ropa. Tengo la sensación de que hoy en día el canon de belleza ya no es estar delgada, y quizás por eso ahora todo lo que se lleva es plus size. Se nota mucho en los pantalones, hace menos de 10 años todo el mundo llevaba pitillos y ahora de repente parece que ya no existen en las tiendas, y todo lo que se lleva es ropa ancha.
A mí es algo que me gusta porque personalmente nunca me ha gustado mucho la delgadez. Pero es algo que observo incluso cuando veo películas y series más actuales, que ahora el canon es estar algo más llenita y no tiene nada que ver con el de hace años.
No te creas. Yo sigo encontrando pitillos y ropa ceñida allá donde voy. Todo depende en que tienda entres. Lo que si que hay es más variedad.
Antes era imposible encontrar pantalones cargo en tallas grandes, ahora es fácil encontrarlos.
También las tallas no son lo que eran antes. Tengo un par de pantalones de hace 20 años en una talla 54, son un palmo mas pequeños que una 54 actual (kiabi como ref), pude empezar a llevarlos ceñidos cuando empecé a usar una 50-48.
 
En este mensaje no voy a hablar sobre el QUÉ, sino en el CÓMO se come. Cada cuál tiene su dieta, su plan nutricional, su sistema, llamadle como queráis. En otro momento puede que entre a comentar sobre el particular.

Ahora, no obstante, me gustaría transmitir una idea general, independientemente del sistema que se esté siguiendo:

- El cumplimento del plan que sigamos debe ser estricto en el día a día. Estricto de verdad. A rajatabla y sin concesiones. Y ahora viene la adversativa....

- El cumplimiento debe estricto menos cuando decidamos que, en ese momento puntual y concreto, el plan nos lo vamos a saltar. Deben ser ocasiones planificadas (ejemplo claro: tal día me han invitado a comer a tal sitio, pues en esa comida comeré lo que me pongan por delante, lo que me plazca, etc), no improvisadas (aquí mucha gente mete la pata, con cualquier excusa chorras sobrevenida para saltarse el plan en días random) y, cuando lleguen esos momentos especiales, comer lo que sea sin ningún tipo de cortapisa ni remordimiento. Y añado ahora el punto final, donde la mayoría de gente que no se ha pegado el ostión antes, se lo suele pegar....

- Finalizada la ocasión especial (ya prevista de antemano), hay que volver ipso facto a la aplicación del plan estricto. Sin periodos de adaptación, gradualidad, ni nada. En la siguiente comida. Aquí es donde el cuerpo no se resigna a perder eso que le has dado tan adictivo y te pide más y más y más, lo que en muchas ocasiones lleva a un "de perdidos al río", y lo que era una comida/cena especial se acaba convirtiendo en una serie de días o semanas de dejarse llevar. Y, una vez en esa dinámica, cuesta mucho cortarla y salir.

Parecen pautas sencillas, pero aplicarlas para mucha gente no es tan fácil.
 
Última edición:
Voy a un endocrino y me tiene una dieta con las calorías bajo mínimos, pero no me puede bajar más porque tiendo a tener anemias y déficit de hierro, tengo el metabolismo como el de una tortuga invernando y creo que sólo adelgazaria si viviese sin beber ni agua en un mes jaja.

Sí que se me ve ida de kilos, no obesa, pero si rellena, mido 1,63 y peso 66 soy muy ancha de espaldas y parece visualmente que me sobran 20kg, no 10. Como de por sí tengo mucho pecho, ahora tengo un volumen casi desproporcionado y me está ocasionando daños y dolores en la espalda que me tienen amargada de la vida. Ya el médico me dijo que o que adelgazase o me redujese el pecho por cirugía, pero que mi tamaño me estaba destrozando la espalda.
Prima, desde mi punto de vista no te sobran 10 kg. A lo sumo 5.
Pero lo que sí creo que sería conveniente para ti sería pensar en una reducción de pecho y olvidarte de lo de la manga gástrica.
A parte del peso que te vas a quitar de encima y los dolores de espalda, te vas a ver mucho menos desproporcionada y vas a poder darte cuenta de que no estás tan por encima del peso que quieres.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back