¿Alguien quiere perder peso?

En este mensaje no voy a hablar sobre el QUÉ, sino en el CÓMO se come. Cada cuál tiene su dieta, su plan nutricional, su sistema, llamadle como queráis. En otro momento puede que entre a comentar sobre el particular.

Ahora, no obstante, me gustaría transmitir una idea general, independientemente del sistema que se esté siguiendo:

- El cumplimento del plan que sigamos debe ser estricto en el día a día. Estricto de verdad. A rajatabla y sin concesiones. Y ahora viene la adversativa....

- El cumplimiento debe estricto menos cuando decidamos que, en ese momento puntual y concreto, el plan nos lo vamos a saltar. Deben ser ocasiones planificadas (ejemplo claro: tal día me han invitado a comer a tal sitio, pues en esa comida comeré lo que me pongan por delante, lo que me plazca, etc), no improvisadas (aquí mucha gente mete la pata, con cualquier excusa chorras sobrevenida para saltarse el plan en días random) y, cuando lleguen esos momentos especiales, comer lo que sea sin ningún tipo de cortapisa ni remordimiento. Y añado ahora el punto final, donde la mayoría de gente que no se ha pegado el ostión antes, se lo suele pegar....

- Finalizada la ocasión especial (ya prevista de antemano), hay que volver ipso facto a la aplicación del plan estricto. Sin periodos de adaptación, gradualidad, ni nada. En la siguiente comida. Aquí es donde el cuerpo no se resigna a perder eso que le has dado tan adictivo y te pide más y más y más, lo que en muchas ocasiones lleva a un "de perdidos al río", y lo que era una comida/cena especial se acaba convirtiendo en una serie de días o semanas de dejarse llevar. Y, una vez en esa dinámica, cuesta mucho cortarla y salir.

Parecen pautas sencillas, pero aplicarlas para mucha gente no es tan fácil.
Vale pero, no siempre se pueden planificar esas ocasiones especiales.
 
Vale pero, no siempre se pueden planificar esas ocasiones especiales.
Obviamente hay casos puntuales donde no es así. Pero hay que distinguir entre ocasiones especiales de verdad, y excusas porque nos apetece comernos eso que no nos podemos comer.

Ejemplo: si llegas a casa y te encuentras con que tu pareja te ha preparado una cena especial porque le han comunicado un aumento de sueldo, o circunstancia similar, pues obvio es una ocasión especial.
 
Yo quiero ir al gimnasio para hacer ejercicios de fuerza pero en los gimnasios que tengo cerca el monitor no te ayuda en nada, así que tendría que hacerlo sola con vídeos de internet o buscarme un entrenador personal. En principio lo voy a hacer sola porque el único entrenador personal que conozco me cobra 160€ + la mensualidad del gimnasio y básicamente no puedo permitírmelo.

¿Alguna prima que haya aprendido sola?
 
También hay que tener en cuenta que no se pueden tener ocasiones especiales todas las semanas, si estas en dieta estricta.

Mi nutri me permite 3 ingestas libres semanales pero con cabeza. La semana que viene tengo un viaje de trabajo y va a ser dificilísimo mantener la dieta, estaba feliz por haber bajado a 79kg, creo que esa felicidad esta semana que viene se va a esfumar xD

Yo quiero ir al gimnasio para hacer ejercicios de fuerza pero en los gimnasios que tengo cerca el monitor no te ayuda en nada, así que tendría que hacerlo sola con vídeos de internet o buscarme un entrenador personal. En principio lo voy a hacer sola porque el único entrenador personal que conozco me cobra 160€ + la mensualidad del gimnasio y básicamente no puedo permitírmelo.

¿Alguna prima que haya aprendido sola?

Yo tengo una maquina de pesas en casa y te suele poner una foto como se hace el ejercicio.
La idea es ver videos en YouTube para ver las posturas y como hacerlo correctamente, y el peso va a demanda.
Llevo meses con eso, y haciendo dos o tres veces a la semana no he generado músculo pero tampoco lo he perdido.
 
Obviamente hay casos puntuales donde no es así. Pero hay que distinguir entre ocasiones especiales de verdad, y excusas porque nos apetece comernos eso que no nos podemos comer.

Ejemplo: si llegas a casa y te encuentras con que tu pareja te ha preparado una cena especial porque le han comunicado un aumento de sueldo, o circunstancia similar, pues obvio es una ocasión especial.
Si un día te apetece comerte algo te lo comes.

La flexibilidad es la clave del éxito, algo estricto que no puedes mantener en el tiempo solo te lleva al fracaso.

Hay mil evidencia de que las comidas trampa pueden facilitar atracones y quitan adherencia.

Con esto no digo que se coma todos los días lo que a uno le apetece (hablo de comida hipercalórica con bajo valor nutricional)
 
Si un día te apetece comerte algo te lo comes.

(...)

Con esto no digo que se coma todos los días lo que a uno le apetece (hablo de comida hipercalórica con bajo valor nutricional)
Dejo tu primera y última frase, porque para mucha gente lograr eso es como obtener la piedra filosofal ¿como combinar el hecho de que, si un día te apetece comerte algo (prohibido, se entiende) te lo comas, con el hecho de que no todos los días te puedas comer algo que te apetezca (prohibido, se entiende)? Tiene que haber unas pautas y unas guías de actuación claras y sencillas de entender.

Porque, además, lo que ocurre es que un día te comes eso prohibido porque te apetece, al día siguiente el cuerpo te pide más de eso, o más de eso otro que produce una sensación parecida, etc. Y, al poco (muy poco) tiempo lo que ocurre es que te apetece comer esas cosas prohibidas todos los días. Y mucha gente se las acaba, efectivamente, comiendo todos los días.
 
Última edición:
Yo quiero ir al gimnasio para hacer ejercicios de fuerza pero en los gimnasios que tengo cerca el monitor no te ayuda en nada, así que tendría que hacerlo sola con vídeos de internet o buscarme un entrenador personal. En principio lo voy a hacer sola porque el único entrenador personal que conozco me cobra 160€ + la mensualidad del gimnasio y básicamente no puedo permitírmelo.

¿Alguna prima que haya aprendido sola?
Yo aprendí sola hace ya unos cuantos años, porque los monitores de mi gimnasio tampoco hacían mucho la verdad 😂 ¿tus dudas son a la hora de crear la rutina, por aprender la técnica o ambas?

El mejor consejo que te puedo dar es que todo lo que busques en internet o redes sociales sea de gente profesional titulada en el ámbito del ejercicio físico, nada de influencers varios. A mí me gustan mucho los blogs de HSN Store y de Fuertafit porque tienen un montón de información para todos los niveles, cómo crear rutinas, ejemplos de rutinas, técnica de ejercicios...
Mira vídeos sobre la técnica con mucha atención y cuando hagas el ejercicio hazlo delante de un espejo o grábate para ver qué tal, es la mejor forma de aprender y corregir.
 
Yo tengo una maquina de pesas en casa y te suele poner una foto como se hace el ejercicio.
La idea es ver videos en YouTube para ver las posturas y como hacerlo correctamente, y el peso va a demanda.
Llevo meses con eso, y haciendo dos o tres veces a la semana no he generado músculo pero tampoco lo he perdido.

A mí en casa no me cabe nada. De hecho tengo un saco de boxeo con pie y no puedo utilizarlo porque no tengo donde ponerlo.

Yo aprendí sola hace ya unos cuantos años, porque los monitores de mi gimnasio tampoco hacían mucho la verdad 😂 ¿tus dudas son a la hora de crear la rutina, por aprender la técnica o ambas?

El mejor consejo que te puedo dar es que todo lo que busques en internet o redes sociales sea de gente profesional titulada en el ámbito del ejercicio físico, nada de influencers varios. A mí me gustan mucho los blogs de HSN Store y de Fuertafit porque tienen un montón de información para todos los niveles, cómo crear rutinas, ejemplos de rutinas, técnica de ejercicios...
Mira vídeos sobre la técnica con mucha atención y cuando hagas el ejercicio hazlo delante de un espejo o grábate para ver qué tal, es la mejor forma de aprender y corregir.

Muchas gracias, prima, voy a mirarlo.
 
Obviamente hay casos puntuales donde no es así. Pero hay que distinguir entre ocasiones especiales de verdad, y excusas porque nos apetece comernos eso que no nos podemos comer.

Ejemplo: si llegas a casa y te encuentras con que tu pareja te ha preparado una cena especial porque le han comunicado un aumento de sueldo, o circunstancia similar, pues obvio es una ocasión especial.
Y si se presenta la familia sin avisar y, acabas comiendo fuera.

Pero, tampoco hace falta ser esclavo de la comida.

Lo que si es cierto es, que el quit radica en tener y ponerle voluntad a la cosa.
 
Dejo tu primera y última frase, porque para mucha gente lograr eso es como obtener la piedra filosofal ¿como combinar el hecho de que, si un día te apetece comerte algo (prohibido, se entiende) te lo comas, con el hecho de que no todos los días te puedas comer algo que te apetezca (prohibido, se entiende)? Tiene que haber unas pautas y unas guías de actuación claras y sencillas de entender.

Porque, además, lo que ocurre es que un día te comes eso prohibido porque te apetece, al día siguiente el cuerpo te pide más de eso, o más de eso otro que produce una sensación parecida, etc. Y, al poco (muy poco) tiempo lo que ocurre es que te apetece comer esas cosas prohibidas todos los días. Y mucha gente se las acaba, efectivamente, comiendo todos los días.
Deberías usar otra palabra que no fuera "prohibido".
Anda que no le gusta(y lo lleva en sus genes) al ser humano, todo lo que no se pueda hacer o transgredir si le dicen expresamente que, "eso no se puede o debe de hacer".
 
Yo quiero ir al gimnasio para hacer ejercicios de fuerza pero en los gimnasios que tengo cerca el monitor no te ayuda en nada, así que tendría que hacerlo sola con vídeos de internet o buscarme un entrenador personal. En principio lo voy a hacer sola porque el único entrenador personal que conozco me cobra 160€ + la mensualidad del gimnasio y básicamente no puedo permitírmelo.

¿Alguna prima que haya aprendido sola?
Puedes mirar el hilo de hacer ejercicio en casa. Hay muchas ideas de primas que entrenamos por nuestra cuenta. Yo estoy igual si tuviese dinero, iba a un entrenador personal pero no me lo puedo permitir ni de lejos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back