¿Alguien quiere perder peso?

Holaaa, llevo mucho tiempo leyendo el Foro entre las sombras y me encanta dar con este hilo.

Con vuestro permiso me voy a quedar por aquí porque he decidido tomarme en serio la pérdida de peso y el ejercicio.

Si os parece bien os cuento un poco sobre mi, mis habitos alimenticios y mi relación con el deporte, a ver si de esa manera me podéis ayudar y aconsejar un poco.

Llevo con sobrepeso desde los 16 años (tengo 29), he probado bastantes dietas pero todas las he terminado abandonado cuando llevaba un tiempo y perdía un poco de peso, con el resultado de engordar lo recuperado más algo de regalo.

Como hiper mal, mucho procesado, azúcar, con unos horarios de locos muchas veces. Y siempre he odiado el deporte, no consigo disfrutar de el en absoluto.

Hace unos años me puse un balon gástrico y perdí bastante peso, del que he recuperado parte (pero gracias a Dios no todo) porque como con el resto de dietas que hice no me sirvió para cambiar mis habitos alimenticios.

Trabajo y estudio por lo que me vida es muy sedentaria.

Voy ahora con las preguntas si os parece bien. No quiero hacer dieta , creo que el planteamiento de la dieta no me funciona en absoluto (viendo que ya he hecho bastantes con los mismos resultados), quiero aprender a comer saludable, crear habitos que pueda mantener en el tiempo.
Se me plantea la duda de que diseños de menú hacer, he comprado varios libros de nutricion pero estoy bastante pérdida, alguna recomendación?

Ayer volví al gym, solo hice 50 minutos de cinta, pero para ser el primer día me. Doy con un canto en los dientes.
No tengo ni idea de como orientar el ejercicio, como hago para intentar correr de aquí a unos meses? Que tipos de ejercicio de cardio son más recomendables? Meto musculación?

Ayer pregunte precios de un entrenador personal. Y he pensando en cogerme dos bonos de. 12 clases (y dos de regalo) y entrenar con el. 2 veces en Semana estos primeros meses


Anímicamente me encuentro genial aunque tenga sobrepeso. Si que hace bastantes años me veía horrible, tenía la autoestima por los suelos (y lo gracioso es que pasaba menos que ahora), pero a día de hoy aunque sobren tantos kilos (unos 35) me veo una tía sexy, guapa y tengo la. Gran suerte de que mi Constitución incluso cuando estaba delgada es de tener curvas, soy alta (mido 1'70) y el. Exceso. de peso lo. Tengo bastante repartido (aunque algo se me acumula en la tripa pero no. En exceso) .
Me acabo de pesar y estoy en 103,8.

Bueno me quedo por aquí a ver si tenéis algún Consejo y podemos ir metiendonos caña un aprendiendo en esto todos.

Muchas gracias por leerme. ☺
Bienvenida¡¡¡¡¡
Me uno a todo lo que te dice @Maria-cobo (arrancar asesorada por profesionales me parece muy buena idea) y a la idea de los 10000 pasos de @Biipa (a mi me sienta fenomenal mentalmente).

Te cuento que yo estoy "enganchada al pádel". Juega gente de muy diversa edad y condición física, no es difícil de aprender (y te lo digo yo que era "la torpe" de mi clase de gimnasia), socializas, como te comprometes con más jugadores no tienes la tentación de no acudir en el último momento, te obliga a estar concentrada y dejar a un lado las rayaduras mentales, es divertido.... A mi cada vez me gusta más y a lo tonto te mueves un poco y tonificas un poquito sobre todo piernas y culete..... Para mí el único inconveniente es que si quieres ir a clase y jugar dos veces a la semana al final cuesta pasta (aquí en Pamplona aprox unos 30 euros a la semana en total).... En mi caso es el capricho que me concedo en este momento de la historia....

Por cierto, en un par de horas tengo partido y después clase, muchísimas ganas¡¡¡¡¡¡
Las que tenemos actividad principal sedentaria necesitamos un esfuerzo extra de organización para mover el esqueleto¡¡¡
Mucho ánimo y no dejes de contarnos cada progreso y cada tropezón¡¡
A por los 100 días¡¡
 
Sabeís para que me sirve muchísimo vuestra compañía y escribir aquí??
Antes, cuando tenía un día caótico como ayer y comía ansiosamente ya me quedaba "tocada" y " fuera de la senda" días o incluso semanas, me invadía la desidia... bajón de motivación y autoestima..... bucle.....
Ahora el tropezón me dura un rato, un día.... y después... VUELTA A LA SENDA Y A PERSEGUIR EL OBJETIVO, y tan pichi...
Pues eso, que gracias y que mucho ánimo a tod@s.
 
Hola primas! Es la primera vez que escribo en este hilo. Siento si esto es un poco offtopic pero necesito sacar las frustraciones con alguien... Llevo 3 semanas comiendo super bien, nada de azúcar, apenas carbohidratos, y pocas grasas. Básicamente todo lo que como es fruta, verdura, pechuga de pollo o pavo al vapor o al horno... Y legumbres que añado a ensaladas. Y mucha agua y mucho té verde. También hago ejercicio todos los días. Elíptica, correr, andar, un poco de pesas...
Pues bien, esta mañana me subo a la báscula y peso lo mismo que cuando empecé. Estoy muy frustrada, no entiendo nada. En teoría soy joven, tengo 26 años y el metabolismo no debería de tenerlo muy lento... Sabéis a qué se debe? Porque es realmente frustrante esta situación y estoy a punto de tirar la toalla. Me he desanimado muchísimo y me da hasta ansiedad esto...
Os ha pasado? Por qué puede ser? Por mas vueltas que le doy no consigo comprenderlo ?
 
En Vitónica...


En qué consiste el servicio de comida para llevar de Lidl

P1180948


A diferencia de otros supermercados, el servicio de Lidl es totalmente de autoservicio en el que podremos encontrar un total de 14 opciones. Entre ellas, platos preparados fríos listos para poder calentar en el microondas y otros calientes más similares a la comida rápida que se preparan en dos horarios: las 12:30 y las 18:00h. Dependerá de a qué hora lleguemos que haya el alimento que buscamos (y la temperatura a la que lo encontremos).

En las opciones de comida fría, preparada para que la calentemos en el microondas, encontramos paella, albóndigas a la jardinera, croquetas de jamón y de risotto, ensaladilla rusa o macarrones a la boloñesa. En la sección caliente podemos comprar nuggets, alitas picantes, dos hamburguesas (cheeseburger y BBQ Beef Burger) o dos tipos de wraps (wrap Sloppy Joe y wrap de falafel que es la opción vegetariana).


Análisis nutricional de los platos "Listos para llevar" de Lidl
Todo sobre los preparados fríos para calentar
P1180974
Valores nutricionales de las albóndigas a la jardinera
En principio, estos platos parecen los más saludables de lo que podrían ser los calientes del servicio. Esto se debe a que encontramos platos más tradicionales y "caseros" como las albóndigas o la paella. Sin embargo, que puedan ser "más sanos" no implica que sean una buena opción.

Para empezar, entre los 14 platos del servicio no encontramos ni una sola opción que se base en verduras o vegetales. La mayoría de las opciones se basan en carbohidratos y carnes rojas. Pero, además, la forma de cocinado y los ingredientes utilizados no son los más adecuados.

En el caso de las albóndigas jardineras, por ejemplo, la salsa está elaborada con tomate frito y aceite de girasol, así como azúcares añadidos, carne roja, salsas comerciales como la mostaza o nata. El porcentaje de azúcares añadidos es de 2,6 gramos por cada 100 en forma de azúcar, jarabe de glucosa, etc.

P1180967

Esto mismo ocurre con la paella, en la que podemos encontrar un gran número de potenciadores del sabor (cuando cocinamos en casa no necesitamos añadir potenciadores), aceite de girasol, harina refinada, tomate frito o azúcar añadido. Y, exactamente igual para los macarrones, con 2,7 gramos de azúcares añadidos por cada 100 gramos de producto e ingredientes similares a los anteriores.

En definitiva, como plato puntual pueden ser una opción que nos salve, pero la realidad es que aunque parezcan platos "caseros" no lo son. Sigue siendo una opción mucho mejor elaborar estos platos en nuestra propia casa - podemos cocinar un día a la semana y congelarlo - y así saber, exactamente, qué ingredientes estamos utilizando.

Los platos calientes tipo comida rápida
P1190002
Valores nutricionales de los nuggets de pollo
En el caso de los platos calientes, podemos esperar que sean algo menos saludables, dado que son, básicamente, una versión de la comida rápida. Una de las cosas que nos llaman la atención es que estos platos vienen a los supermercados españoles preparados desde Alemania y congelados, por lo que en los Lidl de España lo único que se hace es calentarlos para descongelarlos.

De nuevo, lo que nos encontramos son productos muy ricos en carbohidratos, sin vegetales ni alimentos frescos. Con grandes cantidades de azúcares añadidos (2,4 gramos por cada 100= 4,08 gramos en total) y harinas refinadas. Incluso la opción vegetariana, el wrap de falafel, cuenta con un porcentaje muy bajo de verduras y garbanzos.

En él podemos encontrar harina de trigo refinada, azúcar añadido en forma de azúcar, jarabe de glucosa o dextrosa. También encontramos aceite de girasol, altas cantidades de sal (1,10 gramos por cada 100) o almidón.

P1180987

En el caso del wrap o burrito de carne los ingredientes son similares, pero la cantidad de azúcar sube hasta los 5,2 gramos por cada 100 de alimento. La sal se mantiene en las mismas cantidades, pero las grasas saturadas suben hasta los 2,6 gramos por cada 100 en comparación a los 1,4 gramos del vegetal.

Con los nuggets nos encontramos algo similar: grandes cantidades de carbohidratos en forma de harina refinada, aceite de girasol y azúcares añadidos. La cantidad de sal es, también, muy alta. Lo mismo podemos esperar de las hamburguesas. Por ejemplo, la cheeseburger cuenta con 4,9 gramos de azúcar añadido por cada 100 de producto. Esto significa unos 9 gramos en total y 10 gramos de grasas saturadas aproximadamente.

Vuelta al trabajo saludable: los platos más sanos que puedes encontrar en el Listo para Comer de Mercadona
EN VITÓNICA
Vuelta al trabajo saludable: los platos más sanos que puedes encontrar en el "Listo para Comer" de Mercadona

En general, se trata de un servicio en el que podemos encontrar alguna opción puntual si estamos en un apuro, pero que en ningún caso nos permitirá comer de forma saludable y sencilla y en la que, más allá del precio, no encontraremos muchas diferencias nutricionales ni a nivel de salud con otros productos precocinados.

Si buscamos comer sano, es posible que este servicio no sea el adecuado. Cocinar en casa los mismos platos resultará mucho más saludable, económico y mejor opción.
 
Hola primas! Es la primera vez que escribo en este hilo. Siento si esto es un poco offtopic pero necesito sacar las frustraciones con alguien... Llevo 3 semanas comiendo super bien, nada de azúcar, apenas carbohidratos, y pocas grasas. Básicamente todo lo que como es fruta, verdura, pechuga de pollo o pavo al vapor o al horno... Y legumbres que añado a ensaladas. Y mucha agua y mucho té verde. También hago ejercicio todos los días. Elíptica, correr, andar, un poco de pesas...
Pues bien, esta mañana me subo a la báscula y peso lo mismo que cuando empecé. Estoy muy frustrada, no entiendo nada. En teoría soy joven, tengo 26 años y el metabolismo no debería de tenerlo muy lento... Sabéis a qué se debe? Porque es realmente frustrante esta situación y estoy a punto de tirar la toalla. Me he desanimado muchísimo y me da hasta ansiedad esto...
Os ha pasado? Por qué puede ser? Por mas vueltas que le doy no consigo comprenderlo ?
Bienvenida!! ¿Puede que el problema esté en las cantidades? A veces cometemos el error de pasarnos con las raciones porque "como es sano..." Lo digo porque a mi me ha pasado no sé si puede ser tu caso.
 
En Womens Health...

'Hip thrust': el ejercicio que tienes que hacer cuando tu entrenamiento de glúteo no funciona
Esta es la técnica correcta para hacer este ejercicio y conseguir un culo 10.

POR SARA ALCOCEBA
22/01/2020
1579708887298.png
PEKICGETTY IMAGES
Si estás a tope con las sentadillas y las elevaciones de cadera, pero todavía no ves los resultados que buscas, una de dos, o hay algo que estás haciendo mal en tu entrenamiento de glúteos o tienes que darle un empujón.
No estamos diciendo que tu rutina esté mal, sino que igual tienes que meterle algunas modificaciones para conseguir los resultados que estás buscando. Apunta, que te traemos la solución, el ejercicio que va a conseguir definir y moldear tus glúteos se llama 'hip thust' y puedes hacerlo en el gimnasio.
Hemos hablado con Mario Félix Pantoja, coach de Reto 48, y nos ha explicado cuál es la técnica correcta para realizar este ejercicio. Así lo hacemos bien, evitamos lesiones y además le sacamos todo el partido.
Cómo hacer 'hip thrust'
"Es un ejercicio que precisa de cierta tecnicidad, debido a la posición supinadora que adquiere el cuerpo a la hora de su ejecución", nos cuenta.
Mantenemos la espalda apoyada en el banco sobre todo en la zona superior, en todo momento el cuello neutro, nuestra cadera ha de estar completamente fuera del banco con las piernas abiertas y rodillas alineadas a talones. Una vez tenemos estos conceptos, realizaremos una extensión de cadera manteniendo uno o varios segundos arriba, el vector fuerza se ejerce de talones a glúteos, importante la respiración y contracción del mismo, en la fase excéntrica bajaremos aguantando el peso en todo momento para evitar lesiones en la cadera.








Pros y contras del 'hip thust'
El coach nos habla de los numerosos beneficios que tiene incluir este ejercicio en nuestro entrenamiento, "es una de las tendencias del momento, implica un gran trabajo en la zona del glúteo, se trata un ejercicio aislado que da masa y fuerza a nuestro tren inferior. Aisla de manera efectiva la zona de trabajo, ayuda también en la estabilización de la cadera".

Pero no hay que tomárselo a la ligera, la incorrecta ejecución de este ejercicio puede acarrear muchos problemas. " Requiere de una mayor pericia a la hora de entrenar. Las caderas, en este caso las crestas iliacas, sufren por la presión del peso y la barra, debido a pesos excesivos podemos no llegar a trabajar rangos completos. Para mi uno de los problemas mas importante es la de exceso de carga en zona escapular que, sumada aciertas patologías de la espalda, puede no ser beneficiosa", advierte el experto.
 
En Mens Health...

la respuesta es no... no lo he probado, ni lo pienso probar...
si la obligación de un prisionero de guerra es intentar escapar, la vuestra es intentar que amigos, novios y futuros maridos intenten el reto...
pa ver si es verdad.. :p


¿Por qué si mojas los testículos en salsa de soja puedes sentir el sabor en la boca? El último viral de Tik Tok
Un bowl con salsa de soja y, en vez de mojar el rollito de primavera, los chicos de Tik Tok están introduciendo sus testículos en ella porque.... ¡¡su sabor se nota en la boca!! Os contamos por qué.

POR REDACCIÓN MEN'S HEALTH
17/01/2020
Pouring soy sauce

ADAM BURNGETTY IMAGES
Tik Tok se está revelando como una fuente inagotable de retos, memes y vídeos virales que triunfa entre los más jóvenes de la casa. Su popularidad es tal que ya ha destronado a Facebook e Instagram en número de descargas y sigue creciendo. Sobre todo con challenge tan locos como el que os traemos hoy aquí: los huevos en salsa.
Los chicos de Tik Tok están probando un reto que se ha hecho viral y que consiste en meter sus testículos en salsa de soja para comprobar si, de repente, sienten el sabor de la soja en tu boca. Y al ver las reacciones de los usuarios tenemos que admitir que parece que el truco funciona.




"Para, por favor, para", asegura uno de los chicos, que flipa en colores cuando al sumergir sus genitales en la salsa típica de los restaurantes japoneses la siente en su boca. Las caras de sorpresa, alucine y fascinación se suceden y es que ellos no han leído el estudio médico que demostró que los testículos tenían papilas gustativas y detectan los sabores dulces que se publicó ¡¡en 2013!!... cuando Tik Tok ni existía.

Los investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia (Estados Unidos) publicaron sus hallazgos en la revista Proceedings Of The National Academy of Sciences cuando, de forma accidental, descubrieron que las pupilas gustativas no sólo estaban en la boca.

¿Lo hicieron metiendo sus huevos en salsa de soja? No, fue a través de ratones machos que se vuelven infértiles cuando se les quita las proteínas GNAT3 y TAS1R3 o se les da alguna sustancia que impida su funcionamiento.

Los científicos demostraron que, a pesar de estar muy lejos de la boca, los receptores del gusto en los testículos y el ano saben cuando hay algo dulce por esos lares y también pueden detectar el sabor salado del umami, el aminoácido de la salsa de soja.


El challange de los testículos en salsa de soja seguirá su curso en Tik Tok, se extenderá al resto de redes sociales y acabaremos todos con un baño japonés en nuestra partes bajas. Y es que, al fin y al cabo, no le haces mal a nadie con un remojón en soja...
 
después de ver este enlace me saltan dos dudas...
1. Quién coj*nes pesa la verdura?
2. Quién coj*nes hace una dieta de 1000kcal TODOS LOS DÍAS?




y tmb habla de galletas María... :p


sirve para tener una idea de cómo se pueden estructurar; lácteos, proteínas, verduras, farináceos y frutas...

el de 1OOO igual que el de dos mil kcal será para casos muy especiales...

entremedias tmb están los menús de mil doscientas, 14OO y 17OO kcal...
se toma lo que sea útil y de ahí se puede aprender algo...
por lo menos tener una base para poder saber qué desayunar y qué merendar y cómo estructurar una comida del mediodía y una cena...
 
Back