Alcohol, sobriedad y moderación

Os cuento mi caso. Tengo 27 años y bebo desde los 16. Al principio era en fiestas puntuales y desde hace unos 4-5 años esto se ha convertido en rutina todos los fines de semana. En el último año siento que he perdido el control total con el alcohol y una vez empiezo me cuesta muchísimo parar. Hago cosas de las que me arrepiento mucho y el alcohol saca lo peor de mi. Me muestro de una manera que es contraria a mis principios y a mis valores y más de una vez me han dado un toque de atención después de una noche de desfase (la ultima vez después de una comida de empresa, imaginaos el percal y la angustia que tuve en el cuerpo durante 2-3 semanas de no querer ir a trabajar y estar nerviosa todo el día. Tome la decisión de dejar de lado la fiesta y el alcohol y lo estoy cumpliendo, me siento mucho mejor y todo en mi vida a mejorado.
 
Me encanta este hilo!

Yo no tomo nada de alcohol desde hace ya bastante tiempo y es la mejor decisión que he podido tomar, junto con no fumar.

En mi caso me di cuenta de que tomaba malas decisiones bajo los efectos del alcohol y que los días de resaca tenía pensamientos persistentes y obsesivos. Además del malestar físico. Por suerte cuando bebía, lo hacía muy esporádicamente, nunca he sido una persona que bebiera todos los fines de semana ni nada...

Yo pasé por varias fases, en relación al alcohol y a los porr0s y ha habido etapas duras donde te das cuenta de que para mucha gente dejas de tener interés. Pero es que no necesito que nadie más mire por mi salud, con mi opinión y mi decisión me sobra y voy al fin del mundo.

Ahora sé muy bien quién soy y no me tiembla la voz al decir que no a cualquier cosa que sea nociva para mí. Tampoco me sabe mal decir que no cuando me invitan a eventos sociales que no me gustan, se trata de cuidar mi energía y así soy muy feliz.

En mi caso ha sido todo cuestión de conocerme y aceptarme.

Besitos a todas.
 
Primas, ¿No pensáis a veces que se bebe por miedo a pasar de etapa? Como que parece que si ya no se sale de fiesta y se bebe, como que eres ya una vieja.
 
Primas, ¿No pensáis a veces que se bebe por miedo a pasar de etapa? Como que parece que si ya no se sale de fiesta y se bebe, como que eres ya una vieja.
Mmm... Quizás sea así en otras partes de España.

En Asturias, los que más beben son los hombres adultos y ancianos de las Cuencas... 😅 Vamos, que es una actividad "para todas las edades" y que no está únicamente vinculada a la fiesta, sino al chigre y al terraceo.
 
Mmm... Quizás sea así en otras partes de España.

En Asturias, los que más beben son los hombres adultos y ancianos de las Cuencas... 😅 Vamos, que es una actividad "para todas las edades" y que no está únicamente vinculada a la fiesta, sino al chigre y al terraceo.
Chigre no sé qué es, prima.

Lo mismo es mi impresión, que parece que si no bebes eres como más "adulto", más serio. También que mi manera de socializar desde los 16 han sido las drogas, básicamente. Ahora de adulta no me veo pasando porros y demás.
 
Chigre no sé qué es, prima.

Lo mismo es mi impresión, que parece que si no bebes eres como más "adulto", más serio. También que mi manera de socializar desde los 16 han sido las drogas, básicamente. Ahora de adulta no me veo pasando porros y demás.
Una palabra asturiana que significa "sidrería" :)

Tengo la impresión opuesta: me parece que utilizan el alcohol para socializar de forma más "adulta". Eso sí, en cuanto a las drogas, 100% de acuerdo contigo - son vistas como una muestra de irresponsabilidad.
 
Una palabra asturiana que significa "sidrería" :)

Tengo la impresión opuesta: me parece que utilizan el alcohol para socializar de forma más "adulta". Eso sí, en cuanto a las drogas, 100% de acuerdo contigo - son vistas como una muestra de irresponsabilidad.
Yo creo que se hace para ser "más adulto" cuando eres adolescente, pero cuando eres más viejo como que dejar de beber es como pasar a otra etapa y es mi impresión que da como miedo. Pero ya digo que es mi impresión.

Lo digo como que conozco gente que una vez que son padres dejan de beber etcétera. Ya sería como otra etapa más responsable... O al revés, como miedo a pasar a otra etapa.
 
Yo empecé a beber muy joven... Con 14 años o asi. Hace ya unos años decidí dejar de beber.. no del todo porque algún pedo me sigo cogiendo pero muy esporádico.. 2 al año igual.
Yo cuando bebo me convierto en otra persona. Podría contar historias que flipariais... Y luego a parte que tengo unas resacas horribles.. No me merece la pena.. aunque tengo que decirlo que la fiesta siempre estará en mi 😄 puedo estar un año sin salir que cuando salgo estoy en mi salsa.
 
Primas, ¿No pensáis a veces que se bebe por miedo a pasar de etapa? Como que parece que si ya no se sale de fiesta y se bebe, como que eres ya una vieja.
En mi caso a mí me gusta salir de fiesta la verdad. Siempre me ha gustado. Pero como he dicho en el anterior comentario no me merece la pena por el bochorno del día siguiente, por la resacas que tengo horribles y porque es malo para la salud.
 
Yo solo bebo una cerveza o una copa de vino cada dos semanas. A veces me pasos meses sin probarlo.

Considero que no se puede beber con moderación. Por muy pequeña que sea la cantidad de alcohol que tomes siempre perjudicará a tu cuerpo. Lo moderado es no tomar ni una gota de alcohol.
 
hace un par de años que dejé de beber, si bien no ha sido radicalmente -me permito unas copas en fin de año y alguna fecha señalada- llevo un estilo bastante abstemio

me pasaba lo mismo que a una prima ahí arriba, que aunque nunca he sido de beber todos los findes, cuando bebía a veces perdía el control, tomaba decisiones irracionales y tenía muchos pensamientos intrusivos el día despúes. Por no hablar que en cuánto cumplí 25 y empecé a salir menos las resacas me dejaban K.O. También pienso que todas hemos experimentado una etapa así, de beber y fiesta especialmente de chavalitas

Ahora tengo 28 y la verdad es que me siento genial, no me apetece nada entre semana salir a tomarme ninguna caña ni ningún vino y eso que de más teenagers era lo único que hacía. También os digo que vivir en un pueblo y que la única forma de ocio sea esa, tampoco ayudaba.
Mi círculo se ha reducido bastante y declino muchos planes que ya no me llaman, por ambiente o porque no me apetece beber. Y al final ves que muchos planes son con ese fín

No salgo de fiesta pero cuando salgo flipo con algunas cosas, he aprendido a deshinibirme sin alcohol y a controlar más la cantidad que tomo. Me voy antes y mis amigos, que también han ido creciendo, se cortan más. No os voy a mentir que a veces es más aburrido pero lo prefiero mil veces a las noches locas de beber sin parar

Trabajar en hostelería unos años también ayuda a ver en qué tipo de cliente quiero convertirme cuando tenga 40-50 años
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back