Alcohol, sobriedad y moderación

Pues yo soy la nota discordante del post.
Yo bebo, no mucho ni todos los días, pero me encanta el vino, no lo puedo evitar... No tomo nada de cocteleria eso no lo aguanto, ni cervezas que no sean cero (porque me gusta el sabor, pero si me puedo ahorrar el alcohol mejor) pero el vino... Es que no tiene sustituto y no es por el alcohol en sí mismo, eso me da igual, no necesito sus efectos en absoluto, pero es por el sabor de una buena copa de vino... Llevo un año sin tomar una sola gota (embarazo y ahora lactancia) y no pasa nada, pero lo echo de menos... Nos ponemos a comer, huelo la copa de mi marido y es como el que echa de menos el jamón en el embarazo...
Y se que es una droga, que no es bueno, que debería ser abstemia... Todo eso lo sé, pero a veces pienso, el azúcar tampoco es bueno, la sal en exceso tampoco, las grasas y fritos... Y digo, si yo no tomo nada de eso, cocino sin sal, no tomamos fritos ni dulces, hacemos vida sana sanísima, ¿si me tomo un vino una vez a la semana o cada dos semanas tan malo es? Y ahí pienso que de algo me tendré que morir y me bebo mi copita y la disfruto. Eso sí, yo no le doy por saco a nadie, me da igual lo que se pidan los demás, faltaría! Si hay quien no quiere, pues mejor por él, ya os digo, me gustaría mucho poder ser así...
Prima tampoco tienes que sentirte mal, yo no soy abstemia porque, como a ti, sí que me encanta el sabor del alcohol. Me gustan los cócteles, el vino y la cerveza me flipan y el anís a palo seco me vuelve loca, no hay cosa más rica. Simplemente lo tomo de higos a brevas, además no soporto la sensación de tener el "puntillo", así que una copa es mi límite, nunca me he emborrachado (salvo de pequeña que me comí una caja de bombones de licor que son mis favoritos🤣🤣). Al final qué me tomo al año, uno o dos cócteles con un dedito de alcohol, 4-5 cervezas/copas de vino y una copita de anís en Navidad? Eso es una nimiedad, que sí que el alcohol es tóxico en toda cantidad, pero es algo que disfruto muy puntualmente y tampoco me voy a fustigar por ello, no lo hagas tú. A los que no entiendo es a los que no les gusta el sabor y aún así lo toman para encajar o divertirse de forma mucho más frecuente, para mí no tiene explicación🤷
 
Prima tampoco tienes que sentirte mal, yo no soy abstemia porque, como a ti, sí que me encanta el sabor del alcohol. Me gustan los cócteles, el vino y la cerveza me flipan y el anís a palo seco me vuelve loca, no hay cosa más rica. Simplemente lo tomo de higos a brevas, además no soporto la sensación de tener el "puntillo", así que una copa es mi límite, nunca me he emborrachado (salvo de pequeña que me comí una caja de bombones de licor que son mis favoritos🤣🤣). Al final qué me tomo al año, uno o dos cócteles con un dedito de alcohol, 4-5 cervezas/copas de vino y una copita de anís en Navidad? Eso es una nimiedad, que sí que el alcohol es tóxico en toda cantidad, pero es algo que disfruto muy puntualmente y tampoco me voy a fustigar por ello, no lo hagas tú. A los que no entiendo es a los que no les gusta el sabor y aún así lo toman para encajar o divertirse de forma mucho más frecuente, para mí no tiene explicación🤷
Supongo que esto de aquí será porque les agrada la sensación de euforia. De todas formas, no es difícil acostumbrarse al sabor; por ejemplo, a mí tampoco me gustaba cuando empecé a beber.
 
Prima tampoco tienes que sentirte mal, yo no soy abstemia porque, como a ti, sí que me encanta el sabor del alcohol. Me gustan los cócteles, el vino y la cerveza me flipan y el anís a palo seco me vuelve loca, no hay cosa más rica. Simplemente lo tomo de higos a brevas, además no soporto la sensación de tener el "puntillo", así que una copa es mi límite, nunca me he emborrachado (salvo de pequeña que me comí una caja de bombones de licor que son mis favoritos🤣🤣). Al final qué me tomo al año, uno o dos cócteles con un dedito de alcohol, 4-5 cervezas/copas de vino y una copita de anís en Navidad? Eso es una nimiedad, que sí que el alcohol es tóxico en toda cantidad, pero es algo que disfruto muy puntualmente y tampoco me voy a fustigar por ello, no lo hagas tú. A los que no entiendo es a los que no les gusta el sabor y aún así lo toman para encajar o divertirse de forma mucho más frecuente, para mí no tiene explicación🤷
Porque es una droga legal para torear lo que acada uno necesite torear. Es así de fácil. Detrás de eso hay muchos problemas más profundos que se maquillan.

No lo digo por ti. Lo digo por lo que llevo visto.
 
Yo vengo algo alterada.

Tengo amigos con los que sé que cuando nos vemos el tema va de beber cervezas y desbarrar. Y es muy divertido un par de veces al año. Pero me planteo si es necesario.

Pero obserbo el mundo que me rodea y cada vez
creo que esto es un problema muy serio.

Ayer estaba fuera de mi ciudad, seminario de empresa. Después de la cena fui a tomar algo con unos colegas.

Pues en menos de dos horas me vi casi de enfermera varias veces. Mis colegas me decían que ni caso, que era normal (?). Gente jovencísima tirada enmedio de una calle. Recogí a dos. Y los amigos estaban por allí, completamente borrachos pero que podían caminar y hablar...

bufff
 
Yo decidí dejar de beber cuando quedo de tardeos porque a mi me da sueño y me sube enseguida y por las noches igual, ademas es que el alcohol de discoteca me da asquillo.

Y eso que yo era de darlo todo, pero ya a una edad dices... Mira no. Y es que me paso x el forro de los coj* que me insistan o me digaaan: un aguaaaaa?

Ahora bebo en ocasiones puntuales, con mi pareja si me gusta ir de cena y pedirme un daiquiri de fresa, una piña colada o un pisco... o si vamos de vacaciones en alguna piscinita o tardeito si me pega pedirme un cocktail o un cubatita gozoso y fresco.

Pero mis amigos quedan y siempre cervecean y yo nah, me pido un agua y fin, yo vivo mejor asi. Y tampoco bebo cafe, nunca.
 
Hago actualización de mi sobriedad: me encuentro mejor que nunca.

En mi treintena me he dado cuenta que no necesito el alcohol para nada, tarde pero llega. Estoy aprendiendo mucho sobre el alcohol, el tipo de droga que es, la sociedad, el marketing... Y creo que no voy a beber nunca más.

Es la mejor decisión que he tomado nunca.
 
Yo no suelo beber, nunca me he emborrachado del todo. Sólo bebo cuando estoy en algún evento en el que me cueste estar comoda, para anestesiarme un poco, y a veces me pido una copa para que mi amiga/o no beba solo, pero nunca me la termino, para que no beban solos, que dicen que es el primer paso para el alcoholismo xD.

Llevo toda mi vida aguantando a gente pesadísima insitiéndome en que pruebe esto o lo otro y nada me gusta, y si deciden pasar de mí porque ese es su plan, entonces sus planes nunca me va a apetecer, así que ni tan mal.
Las veces que he bebido ha sido en un ambiente seguro, con mi pareja, él sabe beber y "me cuida" en caso de que se me vaya de las manos.
 
Hola primas, me cuesta mucho escribir este mensaje y ni siquiera sé si es el hilo correcto pero he buscado y sólo he encontrado este, yo tengo una relación "mala' con el alcohol desde que tengo memoria, mi padre fue alcohólico y yo creo que también lo soy (lo soy), me puedo tomar 8 medianas al día (tercios) y sentirme igual (llevaré con esto desde los 17/18 años, tengo 32) hoy he tenido bronca con mi chico por eso, una más. He hecho terapia psicológica y ahora estoy con psiquiatra pero me siento inútil. Mañana empiezo tratamiento con Tranalex, lo habéis probado o sabéis de alguien? Estoy bastante cagada, también a nivel social por las explicaciones que eso conlleva, es obvio que la gente preguntará si paso de tomarme 6 cañas a un zumo de piña, yo siempre he bebido muchísimo líquido y soy bastante adictiva en varios aspectos de mi vida (no solo hablo de opiáceos), así que no sé cómo lo llevaré mentalmente, ya no hablo del probable mono... Sugerencias o alguien con quién hablar? Gracias de antemano pris
 
Hola primas, me cuesta mucho escribir este mensaje y ni siquiera sé si es el hilo correcto pero he buscado y sólo he encontrado este, yo tengo una relación "mala' con el alcohol desde que tengo memoria, mi padre fue alcohólico y yo creo que también lo soy (lo soy), me puedo tomar 8 medianas al día (tercios) y sentirme igual (llevaré con esto desde los 17/18 años, tengo 32) hoy he tenido bronca con mi chico por eso, una más. He hecho terapia psicológica y ahora estoy con psiquiatra pero me siento inútil. Mañana empiezo tratamiento con Tranalex, lo habéis probado o sabéis de alguien? Estoy bastante cagada, también a nivel social por las explicaciones que eso conlleva, es obvio que la gente preguntará si paso de tomarme 6 cañas a un zumo de piña, yo siempre he bebido muchísimo líquido y soy bastante adictiva en varios aspectos de mi vida (no solo hablo de opiáceos), así que no sé cómo lo llevaré mentalmente, ya no hablo del probable mono... Sugerencias o alguien con quién hablar? Gracias de antemano pris
Lamento no poder darte ningún consejo, ya que no conozco a nadie que tome o tomara Tranalex; solamente te respondo para decirte que ojalá todos los adictos tuvieran la fuerza que tú tienes. Que no te preocupen las explicaciones - tu salud es mucho más importante que todo eso.

En cuanto al mono, no sé si te refieres al alcohol o a los opiáceos; todos los ex-adictos (de diversas sustancias) a los que les pregunté sobre este tema me lo pintaban como un sacrificio que parece más complicado de lo que realmente es. Por otra parte, la gran mayoría eran unos kamikazes que lo dejaron a lo "cold turkey", así que me alegro de que tú estés llevándolo con un psiquiatra.

Quizás te guste mi comentario o puede que te parezca muy happy flower, no sé; yo lo dejo por aquí. Besos 😘💖
 
Lamento no poder darte ningún consejo, ya que no conozco a nadie que tome o tomara Tranalex; solamente te respondo para decirte que ojalá todos los adictos tuvieran la fuerza que tú tienes. Que no te preocupen las explicaciones - tu salud es mucho más importante que todo eso.

En cuanto al mono, no sé si te refieres al alcohol o a los opiáceos; todos los ex-adictos (de diversas sustancias) a los que les pregunté sobre este tema me lo pintaban como un sacrificio que parece más complicado de lo que realmente es. Por otra parte, la gran mayoría eran unos kamikazes que lo dejaron a lo "cold turkey", así que me alegro de que tú estés llevándolo con un psiquiatra.

Quizás te guste mi comentario o puede que te parezca muy happy flower, no sé; yo lo dejo por aquí. Besos 😘💖
Sí me refiero al mono del alcohol, a ver cómo va, el primer paso creo que ya lo empiezo a dar... Muchas gracias por tus palabras prima, a veces un empujoncito de un desconocido en un foro hace más de lo que uno cree, y si alguien sabe de algún hilo relacionado lo agradezco también 🤍
 
Hola primas, me cuesta mucho escribir este mensaje y ni siquiera sé si es el hilo correcto pero he buscado y sólo he encontrado este, yo tengo una relación "mala' con el alcohol desde que tengo memoria, mi padre fue alcohólico y yo creo que también lo soy (lo soy), me puedo tomar 8 medianas al día (tercios) y sentirme igual (llevaré con esto desde los 17/18 años, tengo 32) hoy he tenido bronca con mi chico por eso, una más. He hecho terapia psicológica y ahora estoy con psiquiatra pero me siento inútil. Mañana empiezo tratamiento con Tranalex, lo habéis probado o sabéis de alguien? Estoy bastante cagada, también a nivel social por las explicaciones que eso conlleva, es obvio que la gente preguntará si paso de tomarme 6 cañas a un zumo de piña, yo siempre he bebido muchísimo líquido y soy bastante adictiva en varios aspectos de mi vida (no solo hablo de opiáceos), así que no sé cómo lo llevaré mentalmente, ya no hablo del probable mono... Sugerencias o alguien con quién hablar? Gracias de antemano pris
Enhorabuena por dar el paso, eres muy fuerte :)

Sobre la parte social, si te preocupa lo que puedan decir los demás ¿quizá tu pareja o alguna amiga pueda hacer un poco de "parapeto" cuando los demás te pregunten por qué ahora has decidido no beber? Para desviar la conversación o cortar a los pesados, sobre todo al principio, ya que probablemente te sientas más vulnerable.

Muchísimo ánimo, has tomado la mejor decisión!
 
Hola primas, me cuesta mucho escribir este mensaje y ni siquiera sé si es el hilo correcto pero he buscado y sólo he encontrado este, yo tengo una relación "mala' con el alcohol desde que tengo memoria, mi padre fue alcohólico y yo creo que también lo soy (lo soy), me puedo tomar 8 medianas al día (tercios) y sentirme igual (llevaré con esto desde los 17/18 años, tengo 32) hoy he tenido bronca con mi chico por eso, una más. He hecho terapia psicológica y ahora estoy con psiquiatra pero me siento inútil. Mañana empiezo tratamiento con Tranalex, lo habéis probado o sabéis de alguien? Estoy bastante cagada, también a nivel social por las explicaciones que eso conlleva, es obvio que la gente preguntará si paso de tomarme 6 cañas a un zumo de piña, yo siempre he bebido muchísimo líquido y soy bastante adictiva en varios aspectos de mi vida (no solo hablo de opiáceos), así que no sé cómo lo llevaré mentalmente, ya no hablo del probable mono... Sugerencias o alguien con quién hablar? Gracias de antemano pris
Hola pri, respecto al tranalex no te puedo ayudar ya que toda la gente que conozco toma Antabús. Lo de la gente, si te preguntan les puedes decir que estás tomando medicación y no la puedes mezclar con alcohol (hay mucha, antibióticos, relajantes musculares, ansiolíticos, antidepresivos...), déjalo a la imaginación del oyente, o que simplemente has decidido tomar menos alcohol y ya, si siguen preguntando, técnica del disco rayado, funciona bien. Posiblemente la mayoría de gente pensará que estás embarazada, cuando pasen los meses y vean que no, ya se habrán acostumbrado a verte sin alcohol. El mono de alcohol suele ser como un proceso gripal (cansancio, sudor, dolor de cabeza, temblor) a no ser que sea gente que tomaba mucho más de 8 tercios diarios, que pueden tener incluso microzoopsias.
Mucho ánimo, te recomiendo mucho terapia con algún psicólogo especializado en adicciones, por lo que comentas de que tienes facilidad para la adicción.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back