Adopción, Gestación Subrogada, Fecundación in vitro...

Tenemos muchísimos pacientes con trastornos de personalidad que son adoptados y hay numerosos estudios sobre el ser adoptado como factor de riesgo para tener una enfermedad mental.
Yo antes pensaba que adoptar podía ser una opción si en algún momento quería hijos pero ahora es un no rotundo y prácticamente todos mis compañeros dicen lo mismo.
Es tremendamente duro para la familia (para el enfermo también por supuesto), y algo para toda la vida. Si estás dispuesta a asumir ese riesgo adelante pero yo no se lo recomendaría a nadie.

Dentro de lo malo de ser un niño huérfano, ¿ser adoptados no es mejor que vivir en orfanatos y centros de acogida? ¿Vivirían mejor estos niños sin una familia adoptiva o de acogida?

Entiendo que el trauma de ser abandonados/separados de sus familias/perder a los padres es duro y la familia adoptiva tiene que ser consciente que tendrá que lidiar con ello, pero dejar de adoptarlos me parece condenarlos a una vida peor aún.
 
Resulta que un s*men de alquiler si esta permitido y un vientre no. Cuando tanto monta, monta tanto porque hasta la fecha no se pueden hacer niños sin ambos.
No estoy ni a favor ni encontrá sobre todo en una sociedad que permite el aborto hasta el último segundo antes de salir del útero.
Las morales de cada uno son de cada uno.
Yo lo que si me atrevo es a estar 100% a favor es de que los niños nacidos por cualquier método, tengan el 100% de sus derechos, tanto como seres humanos y ó por genética. Me refiero a que si son hijos de españoles, esos niños sean españoles y tengan los mismos derechos que cualquier otro.

Pero si el aborto es legal hasta el mes 3-4, qué dices xDDDD y aquí nadie está en contra de la donación de s*men/óvulos (porque también se donan óvulos), el problema meterlos en una mujer pobre y hacerla gestar un bebé para los ricos, que le van a quitar de sus brazos nada más nacer. Esto está prohibido en España, la gente que se va a otro país es consciente de ello y de que sus hijos van a tener problemas para obtener la nacionalidad, pero les importa tres coj*nes. No es culpa de los bebés, es culpa 100% de los padres.
 
Dentro de lo malo de ser un niño huérfano, ¿ser adoptados no es mejor que vivir en orfanatos y centros de acogida? ¿Vivirían mejor estos niños sin una familia adoptiva o de acogida?

Entiendo que el trauma de ser abandonados/separados de sus familias/perder a los padres es duro y la familia adoptiva tiene que ser consciente que tendrá que lidiar con ello, pero dejar de adoptarlos me parece condenarlos a una vida peor aún.
Sin querer llevar la contraria a los profesionales ni mucho menos pero los casos que conozco de adopciones han salido muy bien.No sé si es por ser todas las niñas muy pequeñas en el momento de ser adoptadas pero han tenido una vida normal.Otra es bastante reciente,es aún una niña de 4 años pero se ha adaptado perfectamente a sus padres adoptivos y eso que venía de una familia de acogida.Nos esperábamos que les costara muchísimo porque la niña echara en falta a la familia anterior y para nada.Muy bien desde el primer día.
 
Pero si el aborto es legal hasta el mes 3-4, qué dices xDDDD y aquí nadie está en contra de la donación de s*men/óvulos (porque también se donan óvulos), el problema meterlos en una mujer pobre y hacerla gestar un bebé para los ricos, que le van a quitar de sus brazos nada más nacer. Esto está prohibido en España, la gente que se va a otro país es consciente de ello y de que sus hijos van a tener problemas para obtener la nacionalidad, pero les importa tres coj*nes. No es culpa de los bebés, es culpa 100% de los padres.
Amén
 
Dentro de lo malo de ser un niño huérfano, ¿ser adoptados no es mejor que vivir en orfanatos y centros de acogida? ¿Vivirían mejor estos niños sin una familia adoptiva o de acogida?

Entiendo que el trauma de ser abandonados/separados de sus familias/perder a los padres es duro y la familia adoptiva tiene que ser consciente que tendrá que lidiar con ello, pero dejar de adoptarlos me parece condenarlos a una vida peor aún.
Yo creo que viven mejor en familia, con un padre y una madre que les quieran y cuiden. Con abuelos, primos... Con un tejido social y afectivo que les de un buen soporte.

Pero, también insisto, en que es muy duro. Me gustaría poder tener el valor y adoptar, pero (a parte de que yo no paso el psicotécnico ni de coña, jeje), se por mí tía la cantidad de casos de padres que se arrepienten muchísimo. Esto sonará horrible, pero en Galicia las adopciones que mejor funcionan son las de China. Con niños del Este tienen muchos problemas y las de Sudamérica ya no las hace prácticamente nadie. Todos querían niños rubitos caucásico y bonitiños, y si, los niños del Este son preciosos, y la mayoría con SAF y otros trastornos terribles. Hay que ser muy consciente de a lo que te puedes enfrentar.
Pero cuando los ves allí... Te sientes, en mi caso, una mierda por no llevártelos a todos a casa y llenarlos de besos y de mimos.
 
Mirad, y ya puestos, me da un poco de corte, pero meto aquí una cuña informativa.

Si a alguna os apetece y tenéis tiempo, dad un rulo.



Yo lo conocí buscando, porque hacen algo muy parecido a lo que hacen en Rusia una ONG (Mujeres de Eurasia) que acompañan a los niños huérfanos en sus hospitalizationes.

Si os apetece fisgais. Y perdón por el off-topic, pero creo que se hace algo genial desde este colectivo y un foro como este le puede dar visibilidad. Si a @SuperCotilla no te parece mal que pusiera el enlace, claro
 
Dentro de lo malo de ser un niño huérfano, ¿ser adoptados no es mejor que vivir en orfanatos y centros de acogida? ¿Vivirían mejor estos niños sin una familia adoptiva o de acogida?

Entiendo que el trauma de ser abandonados/separados de sus familias/perder a los padres es duro y la familia adoptiva tiene que ser consciente que tendrá que lidiar con ello, pero dejar de adoptarlos me parece condenarlos a una vida peor aún.
Hombre, imagino que para el niño es mejor ser adoptado. La pregunta es si los padres adoptivos están dispuestos a sacrificar toda su vida en el probable caso de que el chico o chica tenga un trastorno.
Uno de los casos que conozco, padres que adoptan a dos niños (los niños no tenían relación previa entre sí), el mayor lleva desde preadolescente en salud mental por trastorno de la personalidad y el pequeño está debutando ahora también. Se pasan todos los días en urgencias por los intentos de su***dio y autolesiones del chaval, con mil ingresos, recibiendo llamadas de madrugada día sí y día también con malas noticias. Están totalmemte consumidos y espera a que crezca un poco más el pequeño, que será por partida doble.
Esto es sólo uno, pero he visto muchísimos. Oye que igual adoptas y todo genial, pero mi consejo es que pienses muy bien si te merece la pena si sale mal. Sé que hay gente que devuelve al pequeño si no va todo como esperan pero me parece de ser desalmado y hdp hacer eso, por eso creo que es mejor imaginar la peor situación. Que estás dispuesta? Olé tú y adelante. Pero hacerlo sin pensar en la opción más probable me parece irresponsable.
Yo no estaría dispuesta, así que opción descartada y ya está.
 

Veo estas cosas y de verdad que se me parte el alma en mil pedazos... Madre mía.... Aún habrá que aplaudir....
Pero hacerlo sin pensar en la opción más probable me parece irresponsable.
No se puede decir mejor hija mía. Es que es tal cual.
 
Sin querer llevar la contraria a los profesionales ni mucho menos pero los casos que conozco de adopciones han salido muy bien.No sé si es por ser todas las niñas muy pequeñas en el momento de ser adoptadas pero han tenido una vida normal.Otra es bastante reciente,es aún una niña de 4 años pero se ha adaptado perfectamente a sus padres adoptivos y eso que venía de una familia de acogida.Nos esperábamos que les costara muchísimo porque la niña echara en falta a la familia anterior y para nada.Muy bien desde el primer día.
Hay una cosa de la que hay que ser consciente, de que la ropa sucia se lava en casa, nadie te va a contar sus miserias y problemas con sus hijos adoptados , en caso de que los tengan, salvo que seas muy cercano y a veces ni eso, sobre todo cuando los problemas son psiquiatrícos, o sexuales, mi hermana trabaja haciendo terapia a niños adoptados, y siempre dice lo mismo, la gente que quiere adoptar debería de venir aquí a concienciarse de los que puede pasar y que no es un porcentaje precisamente pequeño, estos niños aunque sean adoptados de bebés pasan por muchas cosas inimaginables, algunos de ellos, y que un día surgen, y ser consciente de ello, para que el palo no sea tan grande si te pasa, porque es una lotería.
Los profesionales que trabajan con ellos incluso saben la tipología de los problemas sabiendo donde los adoptaron, porque llevan mucho tiempo trabajando con ellos.
Es decir, no se trata de no adoptar, se trata de no contarse historias del mundo pirueta de voy a tener un bebe, porque luego si hay problemas la trota es cuádruple, y la aceptación del problema tremenda.
Se adoptan seres humanos con sus pros y sus contras, no juguetes para presentar en sociedad.
No es para completar la vida de uno, es para darles una oportunidad a ellos, que ya bastante tienen con lo que les ha tocado.
Siento el tocho.
 
Mirad, y ya puestos, me da un poco de corte, pero meto aquí una cuña informativa.

Si a alguna os apetece y tenéis tiempo, dad un rulo.



Yo lo conocí buscando, porque hacen algo muy parecido a lo que hacen en Rusia una ONG (Mujeres de Eurasia) que acompañan a los niños huérfanos en sus hospitalizationes.

Si os apetece fisgais. Y perdón por el off-topic, pero creo que se hace algo genial desde este colectivo y un foro como este le puede dar visibilidad. Si a @SuperCotilla no te parece mal que pusiera el enlace, claro
Añado a Tierra de Hombres, llevo años colaborando incluido turnos de hospital, gente maravillosa que ayuda a muchos niños.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back