Mi casera se niega a arreglarme la vitro

Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
358
Calificaciones
2.572
Hola, Primas! Escribo aquí porque estoy desesperada y ya no sé qué hacer, a ver si alguna me puede aconsejar o ha pasado por algo parecido...

Hace dos meses me mudé a un piso de alquiler y hay algunas cosas que estaban rotas antes de llegar yo, cosas que considero importantes. Principalmente, la vitrocerámica de inducción de 3 fuegos en la que solamente funciona uno, y el radiador del baño, que no funciona.

Yo le comuniqué ambas cosas a la casera desde el principio y ella se supone que no sabía de estos desperfectos. Lo del radiador se lo he dicho ya 3 veces y me dijo que iba a mandar a un fontanero, pero en 2 meses que han pasado (y meses de invierno), no ha venido aquí nadie.

Y el tema que estoy llevando peor es el de la vitrocerámica. Yo vivo sola y me gusta mucho cocinar, y debido a mi jornada laboral me tengo que dejar las comidas hechas. En otros sitios donde he vivido utilizaba varios fuegos a la vez (te haces a la vez un caldo para congelar, unas lentejas para comer, unos filetes de segundo plato etc), y aquí como solo puedo utilizar uno me paso los días en la cocina. También me limita porque hay muchos platos de comida que requieren más de una elaboración y no puedo hacerlos, o no sin tardar muchísimo tiempo (como cocer pasta en un fuego mientras en otro te preparas un sofrito para acompañar).

Todo esto se lo he explicado a la casera y he tenido que insistirle mil millones de veces en que la vitro estaba rota. Ella me decía "bueno, total, puedes cocinar" y yo volvía a insistirle que no, que así no puedo cocinar en condiciones. Después de unas 3 semanas desde que llegué y le dije que la vitro estaba rota, conseguí que mandase un técnico, el cual le hizo un presupuesto muy elevado de reparación y entonces la casera me dijo que me cambiaría la vitro, pero "son tiempos difíciles, ya sabes, navidad, así que hasta enero nada."

Estamos a Enero y he tenido que volver a insistirle.

Su respuesta: que me va a dejar la placa que tengo porque funciona un fuego y que me va a comprar una vitro portátil de inducción con otro fuego, y así tengo dos.

Le he dicho que esa opción no me vale y sigue dándome largas. No me vale porque cuando yo vine a ver el piso se supone que iba a tener una cocina con 3 fuegos que funcionaban, y ahora solo me ofrece 2 y encima con una placa portátil!!! Yo nunca he tenido una de éstas, pero conocidas mías me han dicho que su función es esa, portátil, para llevártela a un camping y hacerte un par de filetes a la plancha, no para poner la olla express durante 1 hora mientras se hace un cocido.


¿Qué puedo hacer? De verdad que estoy desesperada, llevo dos meses que este tema me está quemando la salud mental porque tengo que pelear e insistir y pelear e insistir, y ahora llevaba un mes esperando a la vitro para que me venga dando esta solución de m***rda.

PD: Si alguna puede hacerme una review de vitros de esas portátiles para uso diario en un hogar, os lo agradecería. Una amiga me dijo que se le rompió a los dos meses por el uso y que cada vez que la encendía a cierta potencia le saltaban los plomos, y que también era más gasto eléctrico al tener la vitro portátil y la normal encendidas a la vez. Cualquier cosa que me digais para que yo pueda intentar convencer a mi casera de que esas vitros no sirven para un hogar me serviría mucho.

Gracias primas <3
 
Entiendo que no hay inmobiliaria de por medio.
En cuanto te diste cuenta de los fallos al entrar, reclamaste por escrito?

Yo mandaría un burofax, la reparación es completamente obligatoria pars la casera.
 
Prima, ¿Tienes contrato? ¿En el contrato hay un inventario de las cosas que estaban en el piso?
Sí, tengo contrato y hay un anexo en el que pone "vitrocerámica de inducción Fagor".
También pone que es la casera la que tiene que hacerse cargo de las reparaciones, claro, y en este caso no hay duda de que las haya estropeado yo porque ya estaban así antes de mudarme.
 
Entiendo que no hay inmobiliaria de por medio.
En cuanto te diste cuenta de los fallos al entrar, reclamaste por escrito?

Yo mandaría un burofax, la reparación es completamente obligatoria pars la casera.

Por escrito solo tengo varios whatsapps que le he mandado, diciéndole e insistiéndole y también con vídeos en los que le enseñaba cómo es imposible poner a funcionar dos fuegos a la vez.

Me aconsejas mandar el burofax directamente o "amenazarle" con mandárselo primero?
 
Por escrito solo tengo varios whatsapps que le he mandado, diciéndole e insistiéndole y también con vídeos en los que le enseñaba cómo es imposible poner a funcionar dos fuegos a la vez.

Me aconsejas mandar el burofax directamente o "amenazarle" con mandárselo primero?
Mandaselo directamente, ya ha tenido tiempo de sobra para actuar y no lo ha hecho.


Imagino que mudarte y reclamarle la fianza de vuelta no es una opción, ¿no?. Bregar con una casera así te va a quitar años de vida... y que llore todo lo qeu quiera con que es enero, que para cobrarte imagino que no tiene en cuenta que para ti también han sido navidades.
 
Por escrito solo tengo varios whatsapps que le he mandado, diciéndole e insistiéndole y también con vídeos en los que le enseñaba cómo es imposible poner a funcionar dos fuegos a la vez.

Me aconsejas mandar el burofax directamente o "amenazarle" con mandárselo primero?
Yo se lo mandaría directamente y lo antes posible para que se vea que, con el poco tiempo que has estado en el piso, la rotura no ha sido consecuencia del desgaste porque tú casera tiene tanta jeta que capaz es de echarte la culpa.
Perfecto esos whats y video guardados
 
Por escrito solo tengo varios whatsapps que le he mandado, diciéndole e insistiéndole y también con vídeos en los que le enseñaba cómo es imposible poner a funcionar dos fuegos a la vez.

Me aconsejas mandar el burofax directamente o "amenazarle" con mandárselo primero?
Yo primero lo intentaría una última vez, dejándo caer en la conversación que sino tendrás que tomar medidas.
Otra opción es que compres tu la vitro, la pongas y el siguientes mes se la descuentes del alquiler. Todo esto déjalo por escrito, con la factura de la vitro.
 
Gracias por los consejos, primas 💟

Sí que me está quitando esto años de vida. Anoche mismo no pude pegar ojo porque me dijo lo de ponerme la vitro portátil por whatsapp, yo le dije que esa opción no me valía y la llamé y ni me contestó al whatsapp ni a la llamada (y sigue sin contestarme). Llegar tanto tiempo con este tema y no tener todavía ninguna solución me está pareciendo agotador. Y sí, para cobrarme a mí el piso no importa que sean navidades. Aunque, a diferencia de ella, yo estoy cumpliendo el contrato y pagando cuando me toca. Con el dinero que le he pagado estos dos meses y la fianza podría comprarme no una, si no 5 vitrocerámicas, pero bueno....

Creo que intentaré ponerme en contacto con ella una última vez hoy y presionarla con que me dé una solución que valga y me la dé ya, y si no me hace caso directamente mandaré el burofax. Si me meto en tema de juzgados igual acabo perdiendo dinero yo, aunque sea solo por los trámites, pero tampoco creo que tenga muchas más opciones....
 
Gracias por los consejos, primas 💟

Sí que me está quitando esto años de vida. Anoche mismo no pude pegar ojo porque me dijo lo de ponerme la vitro portátil por whatsapp, yo le dije que esa opción no me valía y la llamé y ni me contestó al whatsapp ni a la llamada (y sigue sin contestarme). Llegar tanto tiempo con este tema y no tener todavía ninguna solución me está pareciendo agotador. Y sí, para cobrarme a mí el piso no importa que sean navidades. Aunque, a diferencia de ella, yo estoy cumpliendo el contrato y pagando cuando me toca. Con el dinero que le he pagado estos dos meses y la fianza podría comprarme no una, si no 5 vitrocerámicas, pero bueno....

Creo que intentaré ponerme en contacto con ella una última vez hoy y presionarla con que me dé una solución que valga y me la dé ya, y si no me hace caso directamente mandaré el burofax. Si me meto en tema de juzgados igual acabo perdiendo dinero yo, aunque sea solo por los trámites, pero tampoco creo que tenga muchas más opciones....
Si te alega un problema de liquidez, le puedes proponer que compras tú la placa y lo compensas con la renta que pagas.

Si está de acuerdo que te lo diga claramente por escrito. Importante. Por whatsapp o correo electrónico sirve. Para que luego no diga que has pagado menos de lo que te corresponde.

Si no está de acuerdo, le dices que la pondrás tú y luego se la reclamarás, a ver qué te dice.
 
Claro, dile que esta situación se ha acabado, tú no pagas un alquiler por un piso que no cumple con las condiciones pactadas en contrato.
Opciones: irte y que te devuelva la fianza, que pagues tú la vitro y se la descuentas del mes o que la ponga inmediatamente como es su obligación (burofax).
 
Gracias por los consejos, primas 💟

Sí que me está quitando esto años de vida. Anoche mismo no pude pegar ojo porque me dijo lo de ponerme la vitro portátil por whatsapp, yo le dije que esa opción no me valía y la llamé y ni me contestó al whatsapp ni a la llamada (y sigue sin contestarme). Llegar tanto tiempo con este tema y no tener todavía ninguna solución me está pareciendo agotador. Y sí, para cobrarme a mí el piso no importa que sean navidades. Aunque, a diferencia de ella, yo estoy cumpliendo el contrato y pagando cuando me toca. Con el dinero que le he pagado estos dos meses y la fianza podría comprarme no una, si no 5 vitrocerámicas, pero bueno....

Creo que intentaré ponerme en contacto con ella una última vez hoy y presionarla con que me dé una solución que valga y me la dé ya, y si no me hace caso directamente mandaré el burofax. Si me meto en tema de juzgados igual acabo perdiendo dinero yo, aunque sea solo por los trámites, pero tampoco creo que tenga muchas más opciones....
Yo en el burofax le daria un plazo para que te la instale, o sino, que te devuelva la fianza por incumplimiento de contrato (porque dar largas, lo es). Pero vaya, que me iria buscando otro piso.

La gente critica mucho a los inquilinos, pero tela con cada casero... que lástima que no exista una web tipo trustpilot, porque a mi mejor amiga le pasó exactamente eso que cuentas pero con un plato de ducha. 6 meses después seguia rota, y la sinverguenza de la casera encima les envió un burofax subiendoles la cuota. De la ducha no se acordaba claro... pero ellos fueron más rapidos y se largaron de allí.
Tu no seas tan tonta como mi amiga pri.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back