Mi casera se niega a arreglarme la vitro

No, si está claro que todos los que alquilan dan asco. Ale ya lo he dicho.
A ver, todos tampoco, nosotros en un mes cambiamos lavadoras y aire acondicionado. Uno no tenía arreglo y el otro tenía años y preferimos ponerlo nuevo, en una semana los inquilinos tenían instalado los nuevos aparatos, y nada de marcas blancas que se acercan a los pocos años.
Que muchos sinvergüenzas y caraduras, pues también.

Luego tuvimos unos inquilinos que querían que pagaremos nosotros la mitad de su factura de luz, porque decía que no era normal que fuera tan alta...luego descubrimos que tenían una empleada que ponía 2/3 lavadoras al día, todos los días, el Aire 24h puesto...pero no podía ser que les viniera una factura tan alta oye...y que quede claro que hablamos con las compañía de la luz y demás y no había avería alguna era todo consumo de ellos.
 
Después de leer todo me preocupa un poco que hayáis acordado rescindirlo por teléfono.

Cuándo le has escrito después que te irías el 28, has añadido algo en plan “como hemos hablado rescindiremos el contrato de mutuo acuerdo el día X, con devolución de fianza y sin pago de más rentas”?
Lo digo porque a ver si luego ella te reclama las rentas hasta los 6 meses. Aunque tu contrato ponga que la duración mínima es un año, realmente son 6 meses, pero esos 6 meses los tienes que pagar aunque te vayas antes.
Yo creo que lo mejor es que la mandes a la mierda, que te busques otra vivienda y que le digas ya que te vas, para que no alegue lo de los 30 días de preaviso, y lo que te comentan del burofax exponiendo que la vivienda no cumple unas condiciones aceptables para estar en ella, ni las que habíais pactado en su día. Así te defiendes ante una posible reclamación por su parte por irte antes de tiempo, que puede pasar si había un tiempo mínimo de estar en el piso.

Y guarda TODOS los mensajes.

Me he puesto negra con lo de "total puedes cocinar", hay que ser miserable.
Os contesto a las dos a la vez, primas <3:
No, no le he puesto el whatsapp con tanto tanto detalle, la verdad, pero sí le puse que después de nuestra llamada he estado pensando que como me ha dicho lo mejor para las dos es que me vaya y que como me ha dicho lo de los 30 días blabla, es decir, que creo que se ve claramente que hemos hablado del tema. Y ella me ha contestado diciendo "Me parece bien.", cosa que creo que denota también que no le pilla por sorpresa que de repente la inquilina le diga oye que me voy.

He estado revisando la ley y tienes razón, sale lo de los 6 meses, pero evidentemente me negaría a pagárselos. Aunque al final hemos quedado así y no le mandé el burofax, tengo todas las conversaciones de whatsapp (con capturas también) en las que se ve cómo le dije que la vitro estaba rota desde que llegué e incluso le mandé vídeos enseñándole cómo se volvía loca y se apagaba cuando intentaba usar dos fuegos a la vez. Lo que quiero decir es que quiero pensar que aunque no tenga las cosas hechas con "documentos formales", digamos, creo que podría probar a través de esos chats que ella es la que ha incumplido su parte del contrato antes que yo, y un artículo de la ley dice que la no reparación por parte de la casera supone causa de resolución.

Sé que estaría mejor todo atado y bien atado para cubrirme las espaldas, pero llevo con muchísima ansiedad desde ayer y hoy estoy igual y quiero evitar cualquier tipo de conversación o confrontación con ella hasta que me vaya y tengamos que pelearnos otra vez para que me dé la fianza.


Prima, me recuerda demasiado a mi última casera en comportamiento y comentarios. Un consejo, si no lo has hecho ya, que me suena que comentaste algo al respecto, haz fotos del estado de todo, si tienes de cuando entraste muchísimo mejor. Tiene pinta de que intentará cualquier cosa por no devolverte la fianza, con lo agarrada que es. Cúbrete bien la espaldas, y si puedes, guarda conversaciones y todo. Un saludo!

De cuando entré creo que no tengo nada, pero sí que voy a hacer fotos o incluso un vídeo larguísimo rollo housetour cuando me vaya para que quede todo registrado. La fianza no me la va a dar en el mismo momento en el que yo me vaya seguramente, y yo le daré un plazo muy breve para que la devuelva, y si no entonces creo que igual sí que le mando burofax amenazante porque ya no voy a tener que volver a verla y ni siquiera voy a tener que cogerle el teléfono cuando yo deje de vivir aquí.
 
Os contesto a las dos a la vez, primas <3:
No, no le he puesto el whatsapp con tanto tanto detalle, la verdad, pero sí le puse que después de nuestra llamada he estado pensando que como me ha dicho lo mejor para las dos es que me vaya y que como me ha dicho lo de los 30 días blabla, es decir, que creo que se ve claramente que hemos hablado del tema. Y ella me ha contestado diciendo "Me parece bien.", cosa que creo que denota también que no le pilla por sorpresa que de repente la inquilina le diga oye que me voy.

He estado revisando la ley y tienes razón, sale lo de los 6 meses, pero evidentemente me negaría a pagárselos. Aunque al final hemos quedado así y no le mandé el burofax, tengo todas las conversaciones de whatsapp (con capturas también) en las que se ve cómo le dije que la vitro estaba rota desde que llegué e incluso le mandé vídeos enseñándole cómo se volvía loca y se apagaba cuando intentaba usar dos fuegos a la vez. Lo que quiero decir es que quiero pensar que aunque no tenga las cosas hechas con "documentos formales", digamos, creo que podría probar a través de esos chats que ella es la que ha incumplido su parte del contrato antes que yo, y un artículo de la ley dice que la no reparación por parte de la casera supone causa de resolución.

Sé que estaría mejor todo atado y bien atado para cubrirme las espaldas, pero llevo con muchísima ansiedad desde ayer y hoy estoy igual y quiero evitar cualquier tipo de conversación o confrontación con ella hasta que me vaya y tengamos que pelearnos otra vez para que me dé la fianza.




De cuando entré creo que no tengo nada, pero sí que voy a hacer fotos o incluso un vídeo larguísimo rollo housetour cuando me vaya para que quede todo registrado. La fianza no me la va a dar en el mismo momento en el que yo me vaya seguramente, y yo le daré un plazo muy breve para que la devuelva, y si no entonces creo que igual sí que le mando burofax amenazante porque ya no voy a tener que volver a verla y ni siquiera voy a tener que cogerle el teléfono cuando yo deje de vivir aquí.

Sabes si ha ingresado tu fianza en la comunidad? En algunas comunidades autónomas, la fianza la custodia la comunidad. Lo digo porque si es ese el caso hay algunas muy rápidas en devolverlas (1 semana) y otras muy lentas (1 mes).
 
Pues no sé dónde vives y si es fácil encontrar vivienda.
Yo me quedaría un mes más y de esa forma ya no me tiene que devolver fianza.
O le exigiría que me la devolviera el día 30 de enero.
 
Pues no sé dónde vives y si es fácil encontrar vivienda.
Yo me quedaría un mes más y de esa forma ya no me tiene que devolver fianza.
O le exigiría que me la devolviera el día 30 de enero.
Yo siempre que he estado de alquiler no pagaba el último mes y si al irme todo estaba correcto ( nunca tuve problema de daños), se daba por pagado con la fianza. En este caso, con el mal rollo que hay no le daria ni l opción a pelear por la fianza. Si pide el alquiler que se coja la fianza y punto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back