Adopción, Gestación Subrogada, Fecundación in vitro...

Pues yo he visto muchas cosas en la vida y sí recomiendo la adopción, de hecho cuando mis peques crezcan un poco iniciaremos trámites para ello. Se la recomiendo a padres comprometidos, que se informen y que, sobre todo, respeten la historia de sus hijos, no intenten invisibilizarla, les comprendan y quieran.
Y a los padres de los demás, que se reeduquen. Los niños dicen y hacen lo que ven, y si un niño pequeño en el cole es cruel con otro por haber sido adoptado, ese comportamiento es reflejo del de sus padres. No hablar de que un niño adoptado ha tenido suerte y debe nada a nadie o debería estar agradecido, del típico y cruel "a que le devuelven", etc.

La cuestión es que cuando en una familia a la que unen hilos biológicos hay problemas siempre se buscan razones y se intenta justificar todo. Cuando quien tiene problemas es un hijo que fue adoptado, lo fácil es achacarlo a ese tema. Pura simpleza.
 
Por qué dices eso prima? Yo siempre he querido adoptar y salvo un par de casos en la tv nunca he escuchado ninguna mala experiencia.
Mira:



De todas formas, las cifras están mal. En el Sergas y otros organismos de la administración, se barajan unas cifras (internas) de un 15/17% de adopciones que fracasan y en las que los padres ceden la tutela al estado.

Insisto, es algo para lo que hay que estar muy mentalizado, porque a veces es un proceso durísimo. Hay que disponer de una economía familiar robusta que permita contar con tiempo y recursos para dedicarle al niño. Es duro, e insito, hay que ser muy valientes y conscientes. Pero si es tu deseo, ser madre, no dejes nunca de perseguirlo. Un abrazo fuerte!
 
Mira:



De todas formas, las cifras están mal. En el Sergas y otros organismos de la administración, se barajan unas cifras (internas) de un 15/17% de adopciones que fracasan y en las que los padres ceden la tutela al estado.

Insisto, es algo para lo que hay que estar muy mentalizado, porque a veces es un proceso durísimo. Hay que disponer de una economía familiar robusta que permita contar con tiempo y recursos para dedicarle al niño. Es duro, e insito, hay que ser muy valientes y conscientes. Pero si es tu deseo, ser madre, no dejes nunca de perseguirlo. Un abrazo fuerte!
Gracias! No tenía ni idea. Un 15% de adopciones fracasadas en Galicia? Qué barbaridad. Cuando era pequeña una de las mejores amigas de mi madre adoptó a una niña de 3 años en China (y posteriormente a una de 1 año) y me caló mucho lo que nos contó sobre las condiciones en las que vivían las niñas en ese orfanato. Y desde ahí dije que si algún día tendría hijos serían adoptados. Tengo dos amigas que fueron adoptadas (por familias independientes sin nada que ver entre ellas), una a los 8 años y la otra a los 12 y quitando una época mala y rebelde que tuvieron durante la adolescencia ambas adoran a sus padres y crecieron felices con ellos. Quizá por eso lo tengo algo idealizado, porque nunca he visto un caso malo de cerca.
 
Gracias! No tenía ni idea. Un 15% de adopciones fracasadas en Galicia? Qué barbaridad. Cuando era pequeña una de las mejores amigas de mi madre adoptó a una niña de 3 años en China (y posteriormente a una de 1 año) y me caló mucho lo que nos contó sobre las condiciones en las que vivían las niñas en ese orfanato. Y desde ahí dije que si algún día tendría hijos serían adoptados. Tengo dos amigas que fueron adoptadas (por familias independientes sin nada que ver entre ellas), una a los 8 años y la otra a los 12 y quitando una época mala y rebelde que tuvieron durante la adolescencia ambas adoran a sus padres y crecieron felices con ellos. Quizá por eso lo tengo algo idealizado, porque nunca he visto un caso malo de cerca.
15/17% en toda España, creo. Si quieres me informo más.
 
Por qué dices eso prima? Yo siempre he querido adoptar y salvo un par de casos en la tv nunca he escuchado ninguna mala experiencia.
Tenemos muchísimos pacientes con trastornos de personalidad que son adoptados y hay numerosos estudios sobre el ser adoptado como factor de riesgo para tener una enfermedad mental.
Yo antes pensaba que adoptar podía ser una opción si en algún momento quería hijos pero ahora es un no rotundo y prácticamente todos mis compañeros dicen lo mismo.
Es tremendamente duro para la familia (para el enfermo también por supuesto), y algo para toda la vida. Si estás dispuesta a asumir ese riesgo adelante pero yo no se lo recomendaría a nadie.
 
Tenemos muchísimos pacientes con trastornos de personalidad que son adoptados y hay numerosos estudios sobre el ser adoptado como factor de riesgo para tener una enfermedad mental.
Pero no por la adopción en si, no por los padres, entiendo. Si no por el trauma previo, no? Gracias.
 
Última edición:
Ami también me costó tener a mi hija y JAMASS se me pasó por la cabeza la gestación subrogada me parece inhumano quitarle un bebé a una madre igual que me parece jugar con la vida del futuro bebé? con sus sentimientos, esos niños no tienen opción nadie les pregunta hay que tener poco corazón para jugar con tantas vidas por el capricho de ser padres? si no de puede adoptar no toca otra que aceptar lo que la vida te a dado, ser padres no es un derecho
 
Coñe... Yo no creo que para una familia normal reunir 30.000 euros, o no se que cifra era, sea tanto problema. Que no hablamos de comprar el Bernabeú...
Sabes que el sueldo mínimo está en 900euros? El paro en jóvenes? aunque sean personas preparadas.
En mi caso deje de trabajar para cuidar de la peke así que vivimos con un sueldo 25.000e anuales me parece casi imposible ahorrar esa burrada a corto plazo para adoptar ?
 
Pero no por la adopción en si, no por los padres, entiendo. Si no por el trauma previo, no? Gracias.
Entendemos que sí. La separación de la madre tras el parto, el no poder crear un vínculo afectivo madre-hijo durante los meses o años de orfanato, la genética de los padres biológicos y las vivencias durante el embarazo. Todo influye.
Obviamente también influye la fprma de ser y de educar de los padres adoptivos, igual que si tuvieran un niño biológico.
Luego cada persona es un mundo y afronta las cosas de una manera u otra. Dos personas pueden vivir la misma experiencia y reaccionar de formas completamente distintas.
Con todo esto no quiero decir que no se adopte, sólo informar a personas que se lo plantean porque conocen un par de casos buenos de la otra cara de la adopción, para que tomen la decisión sabiendo lo que puede traer.
 
Resulta que un s*men de alquiler si esta permitido y un vientre no. Cuando tanto monta, monta tanto porque hasta la fecha no se pueden hacer niños sin ambos.
No estoy ni a favor ni encontrá sobre todo en una sociedad que permite el aborto hasta el último segundo antes de salir del útero.
Las morales de cada uno son de cada uno.
Yo lo que si me atrevo es a estar 100% a favor es de que los niños nacidos por cualquier método, tengan el 100% de sus derechos, tanto como seres humanos y ó por genética. Me refiero a que si son hijos de españoles, esos niños sean españoles y tengan los mismos derechos que cualquier otro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back