Mi casera se niega a arreglarme la vitro

Es que lo que explica @Bendita es lo habitual. En mi caso yo lo alquilé sin muebles y sin electrodomésticos, pero cuando ha habido que hacer alguna reparación/lo que sea (caldera, motor persianas...), mi casero se ha desentendido totalmente y ya por sistema lo hacemos de la siguiente manera:
x- se ha estropeado esto. Pido presu y te lo mando
casero- da el ok al presu. Pagadlo vosotros y me lo descontais, luego me enviais la factura conforme está pagado.
El siguiente mes le hemos enviado mensualidad - reparación + factura y listo.

Lo de esta mujer claramente es de tener más cara que espalda. A todos nos va mal pagar una reparación, pero para poner la mano a principios de mes no tiene problema.
Yo siempre lo he hecho así, en todos los pisos en los que he estado. Creo que al final es lo más sencillo para los dos.
 
Es que lo que explica @Bendita es lo habitual. En mi caso yo lo alquilé sin muebles y sin electrodomésticos, pero cuando ha habido que hacer alguna reparación/lo que sea (caldera, motor persianas...), mi casero se ha desentendido totalmente y ya por sistema lo hacemos de la siguiente manera:
x- se ha estropeado esto. Pido presu y te lo mando
casero- da el ok al presu. Pagadlo vosotros y me lo descontais, luego me enviais la factura conforme está pagado.
El siguiente mes le hemos enviado mensualidad - reparación + factura y listo.

Lo de esta mujer claramente es de tener más cara que espalda. A todos nos va mal pagar una reparación, pero para poner la mano a principios de mes no tiene problema.
Exacto, ambas partes tienen que cumplir, tú le pagas siempre en el día indicado, pues ella también que apechugue cuando le toca, y si no que no alquile la casa.
 
Buenas tardes, primas! Os he leído a todas y voy a intentar contestar a todo pero antes de nada quiero daros las gracias por los mensajes porque me están ayudando un montón. Desconocía cómo podía actuar en estos casos y ahora que estoy viendo la luz al final del túnel con vuestros consejos estoy un poco más tranquila de los nervios.

Sobre el tema de la fianza, sí quería dejarlo claro en el burofax ya que he leído y releído el contrato y pone que me la tiene que devolver al finalizar el contrato, y el contrato finaliza en el momento en el que yo decida resolverlo por incumplimiento de ella. Viendo como está actuando, me imagino que el día que yo me vaya se quedará la fianza con alguna excusa como pagarle el agua (como llevo solo dos meses aquí, aún no me ha pasado esa factura, con el resto de suministros no habría problema porque están a mi nombre). Entonces no sé qué tendría que hacer ahí, quizá mandarle otro escrito rimbombante amenazándola con llevarla al juzgado si no me la devuelve? No sé.

El burofax había pensado mandarlo yo en mi nombre y todavía no meterme en tema de abogados, porque me da miedo encima gastarme un pastizal en esta situación. Espero no tener que llevarla a ella a juzgado tampoco porque aunque sé que yo tengo razón y cualquier juez fallaría a mi favor, tengo la sensación de que cuando entras en temas judiciales y de abogados al final te acabas gastando un montón de dinero. (Quizá no sea así? por suerte nunca he tenido que denunciar a alguien ni me han denunciado, así que igual estoy pecando de ignorante).
Con el tema de la consignación judicial de rentas que comenta @Aloha me pasa un poco lo mismo. No sería meterme en demasiados jardines? No tengo que gastarme dinero en abogados o en juicios si solicito ese opción con una demanda de por medio?

Respecto a lo que comentáis @_Marta y @FLAGÜERPAGÜER , creo que son compatibles las dos cosas que me decís: por un lado, irme de aquí por mi salud mental y por olvidarme de estos problemas, pero por otro lado irme con burofax de por medio, exigiéndole devolución íntegra de fianza etc, que también cuenta como ser tocapelotas jajajja Otra cosa sería que me fuese con la cabeza agachada y sin molestar, entonces no lo estaría dando ninguna "lección" a la casera, pero si me voy con los procedimientos que estáis comentándome, creo que igual se le quitan las ganas de seguir estafando a más gente, aunque conmigo ya poca solución hay porque está claro que en este punto mi casera y yo tenemos un mal rollo impresionante.

Sobre los últimos mensajes que habéis puesto @Bendita , @Pikachu Furioso y @Catalaneta estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y creo que es la mejor opción tanto para casero/a como para inquilino/a. En otros pisos en los que he estado así es como lo hemos hecho (por ejemplo una vez nos empezó a salir agua del váter y de la ducha y tuvimos que llamar a un fontanero de emergencia y le pagamos en mano las inquilinas, luego lo descontamos del alquiler del mes siguiente y listo).

Pero en este caso ya veis la actitud que está teniendo mi casera y la poca intención que tiene de arreglar las cosas. No os podéis ni imaginar lo que me costó que mandase un técnico para que mirase la vitro (porque ella pensaba que no estaba rota y que yo nací ayer y no sé usar una vitrocerámica), y me dijo que llamase a un técnico y así lo hice. Le dije el precio que me había dicho el técnico por el desplazamiento y me dijo que cancelase inmediatamente la cita porque eso era mucho dinero. Después llamó a ella a otro técnico "más barato", que al final cuando vino resulta que le cobró lo mismo, y estuvo gritándole por teléfono mientras el muchacho estaba aquí viendo la vitrocerámica. Fue bochornoso.

Total, que yo había pensado decirle que cambiaba yo la vitro y luego la pagase ella, pero ya no me lo planteo porque 1. va a querer coger la vitro más barata que haya en el mercado y por eso no va a querer y 2. me he hartado ya de esperar y de tener que insistirle todos los días así que, como habéis dicho, ahora lo que quiero es irme de aquí más que que me arregle las cosas. Por lo que he estado leyendo en la Ley de Arrendamientos Urbanos, tendría derecho de arreglarlo yo y luego pasarle la factura, pero ni siquiera voy a ponerle eso en el burofax porque ya os digo que prefiero acogerme directamente a que resolvería el contrato por incumplimiento de su parte y ya está.

Creo que no me dejo nada! Perdonad el texto tan tan largo y otra vez, mil gracias a todas 💟
 
Buenas tardes, primas! Os he leído a todas y voy a intentar contestar a todo pero antes de nada quiero daros las gracias por los mensajes porque me están ayudando un montón. Desconocía cómo podía actuar en estos casos y ahora que estoy viendo la luz al final del túnel con vuestros consejos estoy un poco más tranquila de los nervios.

Sobre el tema de la fianza, sí quería dejarlo claro en el burofax ya que he leído y releído el contrato y pone que me la tiene que devolver al finalizar el contrato, y el contrato finaliza en el momento en el que yo decida resolverlo por incumplimiento de ella. Viendo como está actuando, me imagino que el día que yo me vaya se quedará la fianza con alguna excusa como pagarle el agua (como llevo solo dos meses aquí, aún no me ha pasado esa factura, con el resto de suministros no habría problema porque están a mi nombre). Entonces no sé qué tendría que hacer ahí, quizá mandarle otro escrito rimbombante amenazándola con llevarla al juzgado si no me la devuelve? No sé.

El burofax había pensado mandarlo yo en mi nombre y todavía no meterme en tema de abogados, porque me da miedo encima gastarme un pastizal en esta situación. Espero no tener que llevarla a ella a juzgado tampoco porque aunque sé que yo tengo razón y cualquier juez fallaría a mi favor, tengo la sensación de que cuando entras en temas judiciales y de abogados al final te acabas gastando un montón de dinero. (Quizá no sea así? por suerte nunca he tenido que denunciar a alguien ni me han denunciado, así que igual estoy pecando de ignorante).
Con el tema de la consignación judicial de rentas que comenta @Aloha me pasa un poco lo mismo. No sería meterme en demasiados jardines? No tengo que gastarme dinero en abogados o en juicios si solicito ese opción con una demanda de por medio?

Respecto a lo que comentáis @_Marta y @FLAGÜERPAGÜER , creo que son compatibles las dos cosas que me decís: por un lado, irme de aquí por mi salud mental y por olvidarme de estos problemas, pero por otro lado irme con burofax de por medio, exigiéndole devolución íntegra de fianza etc, que también cuenta como ser tocapelotas jajajja Otra cosa sería que me fuese con la cabeza agachada y sin molestar, entonces no lo estaría dando ninguna "lección" a la casera, pero si me voy con los procedimientos que estáis comentándome, creo que igual se le quitan las ganas de seguir estafando a más gente, aunque conmigo ya poca solución hay porque está claro que en este punto mi casera y yo tenemos un mal rollo impresionante.

Sobre los últimos mensajes que habéis puesto @Bendita , @Pikachu Furioso y @Catalaneta estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y creo que es la mejor opción tanto para casero/a como para inquilino/a. En otros pisos en los que he estado así es como lo hemos hecho (por ejemplo una vez nos empezó a salir agua del váter y de la ducha y tuvimos que llamar a un fontanero de emergencia y le pagamos en mano las inquilinas, luego lo descontamos del alquiler del mes siguiente y listo).

Pero en este caso ya veis la actitud que está teniendo mi casera y la poca intención que tiene de arreglar las cosas. No os podéis ni imaginar lo que me costó que mandase un técnico para que mirase la vitro (porque ella pensaba que no estaba rota y que yo nací ayer y no sé usar una vitrocerámica), y me dijo que llamase a un técnico y así lo hice. Le dije el precio que me había dicho el técnico por el desplazamiento y me dijo que cancelase inmediatamente la cita porque eso era mucho dinero. Después llamó a ella a otro técnico "más barato", que al final cuando vino resulta que le cobró lo mismo, y estuvo gritándole por teléfono mientras el muchacho estaba aquí viendo la vitrocerámica. Fue bochornoso.

Total, que yo había pensado decirle que cambiaba yo la vitro y luego la pagase ella, pero ya no me lo planteo porque 1. va a querer coger la vitro más barata que haya en el mercado y por eso no va a querer y 2. me he hartado ya de esperar y de tener que insistirle todos los días así que, como habéis dicho, ahora lo que quiero es irme de aquí más que que me arregle las cosas. Por lo que he estado leyendo en la Ley de Arrendamientos Urbanos, tendría derecho de arreglarlo yo y luego pasarle la factura, pero ni siquiera voy a ponerle eso en el burofax porque ya os digo que prefiero acogerme directamente a que resolvería el contrato por incumplimiento de su parte y ya está.

Creo que no me dejo nada! Perdonad el texto tan tan largo y otra vez, mil gracias a todas 💟
Creo que haces bien, pero deja bien explicado los motivos de tu ida, indicando que es porque ella no ha cumplido su parte del contrato. La tuya es pagar y la suya arreglar. Yo le mandaría directamente un burofax diciendoselo todo y pidiendo la fianza.
 
@Stalker_Queen muchos de los procedimientos que permiten la consignación de rentas son procesos monitorios que no requieren de abogados, te descargas el modelo de demanda de internet, lo modificas con tus datos, y listo. Adicionalmente, si te metes en un proceso que sí requiere abogado puedes solicitar uno de oficio (gratuito) aunque tú seas la parte demandante.
 
Primas, tengo novedades...

Contra todo pronóstico, me ha llamado ella a mí esta tarde, súper enfadada, y hemos estado hablando más de media hora en la que me ha estado gritando, poniendo de vuelta y media, diciendo que tengo un nivel de exigencia con ella que no es normal, que en dos meses que llevo yo le he dado más problemas que cualquier inquilino en años, que soy una cerrada de mente por no "adaptarme" a lo que me propone y encima exigírselo con prisas (llevo más de un mes pidiéndoselo pero bueno).

Total, ha sido súper desagradable todo y me ha puesto como la peor persona del mundo cuando según ella, ella se ha portado muy bien conmigo y que no se esperaba esta reacción de mi parte y que está flipando etc etc. Cada vez que yo podía frenar su speech para contestarle con algo como que si llego a saber que la vitro solo tenía un fuego no lo hubiese alquilado o que yo también estaba flipando con la actitud de ella, literalmente SE REÍA. Se reía en el teléfono. De esta risa chulesca y con sarcasmo.

En fin, ha sido todo horrible y muy desagradable y aunque ha pasado un rato todavía tengo mal cuerpo. Pero a lo que voy: las conclusiones.

El radiador del baño dice que no lo arregla porque en este piso no hace frío y porque el día que vino a que firmásemos el contrato vio que yo tenía una estufita eléctrica en la habitación (comprada por mí, claro), y que con eso me vale.

De la vitro hemos estado peleado prácticamente toda la llamada. Ella diciéndome que me había ofrecido muchas soluciones, cosa que es mentira como es he contado y blablablabla. Al final me ha dicho que sí me iba a cambiar la vitro por otra placa de inducción de tres fuegos, tras MUCHO insistirle hoy y estos dos meses, pero que no sabe cuándo. Le he dicho que por favor me diga una fecha aproximada, porque no es lo mismo dos semanas que dos meses, y otra vez se ha puesto a gritarme que yo no tengo que decirle a ella cómo hacer las cosas ni cuando, que nadie le tiene que decir lo que tiene que hacer y mucho menos yo. Yo de verdad que flipando.

Durante la llamada me ha invitado amablemente varias veces a irme del piso si tan desconforme estoy, y yo realmente he notado que ella tampoco me soporta a mí y se muere de ganas de que yo me vaya y deje de tocarle los coj*nes. En el momento no le he dicho si me iba a ir o no, pero ella me ha dicho que con que le avise con 1 mes de antelación para ponerlo en alquiler que ya está, que me voy y aquí se acaba la cosa, me da la fianza y si te he visto no me acuerdo.

Me parece esta la mejor solución, sinceramente, porque ya estaba harta pero después de la conversación de hoy y las formas en las que me ha hablado no quiero estar aquí más. Así que cuando hemos terminado la llamada lo he meditado un poco y le he escrito un whatsapp diciéndole que sí, que lo mejor para las dos es que me vaya, así que como necesita un mes de antelación pues me quedo febrero entero y el 28 me voy, y me ha dicho que le parece bien.

Aún así me ha pedido las medidas de la placa de inducción para poner una nueva, aún habiéndole dicho que me voy, porque creo que la tía es tan tan orgullosa que será capaz de cambiarla justo antes de irme yo solo para joder.


PERDONAD PRIMAS POR SEMEJANTES TESTAMENTOS, pero es historia larga jajajajajaj. Ahora mismo estoy que sé que lo mejor sería mandar el burofax, pero como ella ya me ha dicho que va a arreglar la placa (pero no cuándo), no sé si sería rizar más el rizo y generar más mal rollo que al final me afecta a mí, cuando a lo mejor es más fácil simplemente hacer esto, no volver a hablar con ella ni tener trato hasta el 28 de febrero, romper el contrato, irme de aquí y se acabó la historia.
 
Buenas tardes, primas! Os he leído a todas y voy a intentar contestar a todo pero antes de nada quiero daros las gracias por los mensajes porque me están ayudando un montón. Desconocía cómo podía actuar en estos casos y ahora que estoy viendo la luz al final del túnel con vuestros consejos estoy un poco más tranquila de los nervios.

Sobre el tema de la fianza, sí quería dejarlo claro en el burofax ya que he leído y releído el contrato y pone que me la tiene que devolver al finalizar el contrato, y el contrato finaliza en el momento en el que yo decida resolverlo por incumplimiento de ella. Viendo como está actuando, me imagino que el día que yo me vaya se quedará la fianza con alguna excusa como pagarle el agua (como llevo solo dos meses aquí, aún no me ha pasado esa factura, con el resto de suministros no habría problema porque están a mi nombre). Entonces no sé qué tendría que hacer ahí, quizá mandarle otro escrito rimbombante amenazándola con llevarla al juzgado si no me la devuelve? No sé.

El burofax había pensado mandarlo yo en mi nombre y todavía no meterme en tema de abogados, porque me da miedo encima gastarme un pastizal en esta situación. Espero no tener que llevarla a ella a juzgado tampoco porque aunque sé que yo tengo razón y cualquier juez fallaría a mi favor, tengo la sensación de que cuando entras en temas judiciales y de abogados al final te acabas gastando un montón de dinero. (Quizá no sea así? por suerte nunca he tenido que denunciar a alguien ni me han denunciado, así que igual estoy pecando de ignorante).
Con el tema de la consignación judicial de rentas que comenta @Aloha me pasa un poco lo mismo. No sería meterme en demasiados jardines? No tengo que gastarme dinero en abogados o en juicios si solicito ese opción con una demanda de por medio?

Respecto a lo que comentáis @_Marta y @FLAGÜERPAGÜER , creo que son compatibles las dos cosas que me decís: por un lado, irme de aquí por mi salud mental y por olvidarme de estos problemas, pero por otro lado irme con burofax de por medio, exigiéndole devolución íntegra de fianza etc, que también cuenta como ser tocapelotas jajajja Otra cosa sería que me fuese con la cabeza agachada y sin molestar, entonces no lo estaría dando ninguna "lección" a la casera, pero si me voy con los procedimientos que estáis comentándome, creo que igual se le quitan las ganas de seguir estafando a más gente, aunque conmigo ya poca solución hay porque está claro que en este punto mi casera y yo tenemos un mal rollo impresionante.

Sobre los últimos mensajes que habéis puesto @Bendita , @Pikachu Furioso y @Catalaneta estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y creo que es la mejor opción tanto para casero/a como para inquilino/a. En otros pisos en los que he estado así es como lo hemos hecho (por ejemplo una vez nos empezó a salir agua del váter y de la ducha y tuvimos que llamar a un fontanero de emergencia y le pagamos en mano las inquilinas, luego lo descontamos del alquiler del mes siguiente y listo).

Pero en este caso ya veis la actitud que está teniendo mi casera y la poca intención que tiene de arreglar las cosas. No os podéis ni imaginar lo que me costó que mandase un técnico para que mirase la vitro (porque ella pensaba que no estaba rota y que yo nací ayer y no sé usar una vitrocerámica), y me dijo que llamase a un técnico y así lo hice. Le dije el precio que me había dicho el técnico por el desplazamiento y me dijo que cancelase inmediatamente la cita porque eso era mucho dinero. Después llamó a ella a otro técnico "más barato", que al final cuando vino resulta que le cobró lo mismo, y estuvo gritándole por teléfono mientras el muchacho estaba aquí viendo la vitrocerámica. Fue bochornoso.

Total, que yo había pensado decirle que cambiaba yo la vitro y luego la pagase ella, pero ya no me lo planteo porque 1. va a querer coger la vitro más barata que haya en el mercado y por eso no va a querer y 2. me he hartado ya de esperar y de tener que insistirle todos los días así que, como habéis dicho, ahora lo que quiero es irme de aquí más que que me arregle las cosas. Por lo que he estado leyendo en la Ley de Arrendamientos Urbanos, tendría derecho de arreglarlo yo y luego pasarle la factura, pero ni siquiera voy a ponerle eso en el burofax porque ya os digo que prefiero acogerme directamente a que resolvería el contrato por incumplimiento de su parte y ya está.

Creo que no me dejo nada! Perdonad el texto tan tan largo y otra vez, mil gracias a todas 💟
Creo que haces bien cogiendo esa opción de irte porque si se te rompe otra cosa te va pasa lo mismo y vas a esta igual
 
Después de leer todo me preocupa un poco que hayáis acordado rescindirlo por teléfono.

Cuándo le has escrito después que te irías el 28, has añadido algo en plan “como hemos hablado rescindiremos el contrato de mutuo acuerdo el día X, con devolución de fianza y sin pago de más rentas”?
Lo digo porque a ver si luego ella te reclama las rentas hasta los 6 meses. Aunque tu contrato ponga que la duración mínima es un año, realmente son 6 meses, pero esos 6 meses los tienes que pagar aunque te vayas antes.
 
Yo creo que lo mejor es que la mandes a la mierda, que te busques otra vivienda y que le digas ya que te vas, para que no alegue lo de los 30 días de preaviso, y lo que te comentan del burofax exponiendo que la vivienda no cumple unas condiciones aceptables para estar en ella, ni las que habíais pactado en su día. Así te defiendes ante una posible reclamación por su parte por irte antes de tiempo, que puede pasar si había un tiempo mínimo de estar en el piso.

Y guarda TODOS los mensajes.

Me he puesto negra con lo de "total puedes cocinar", hay que ser miserable.
 
te lo tiene que pagar tú , a mi madre le paso algo similar con el calefactor y lo pagaron los inquilinos , se lo alquilo funcionando

Los electrodomésticos que hay incluidos en la vivienda los tiene que reparar el casero, o su seguro si lo cubre, cuando se estropean por un uso normal.
Si es porque el inquilino le ha dado un mal uso lo paga el inquilino.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back