Adopción, Gestación Subrogada, Fecundación in vitro...

¡Hola chicas! Os doy mi opinión. FIV sí, creo que deberían abrir la mano en la SS y aumentar un poco la edad hasta los 42 al menos para poder intentarlo por ahí, muchas parejas entre que se hacen las pruebas y tal se plantan en 40 y van directos a la privada ni siquiera a compañías como Asisa o Adeslas que a los 40 en cuanto los cumples cortan también.

Gestación subrogada rotundamente no, Me vais a echar a los leones pero no creo en el altruismo ahí y lo digo después de haber sido madre.

Y tema adopción/acogimiento permanente necesitamos una ley de verdad que garantice la igualdad en todas las comunidades para niños y familias, con un registro único. Conozco el tema porque tengo amigos trabajando en centros de menores o que han sido papás por esta vía y no puede ser que cada zona pida una serie de cosas, que los procesos sean larguísimos y eso cuando te dejan acceder a ellos que muchos están cerrados - abro de adopción nacional- la internacional ahora también es complicadísima. Muchos niños solo se pueden adoptar por "pasaje verde" e incluso hasta donde sé hay países como Rusia o Bulgaria que no son fiables.
 
Añado una cosa más: Transparencia en los procesos nacional, internacional y las agencias que lo llevan en las internacionales. Como te toque un equipo de valoración al que no le entres por el ojo se eterniza el proceso o empiezan a poner pegas en la idoneidad, que se dan en más casos de los que pensamos o al revés se la dan a quien no deben acordaros del caso de Asunta Basterra. No hay un control por encima de eso.
 
El flaco favor no se lo hago yo, se lo hacen ellos, quiero decir, la gentecilla que da mala imagen de determinado colectivo. Es mi opinión. Nada más, que me parece estupendo que no esteis de acuerdo. No pasa nada. Para eso está el foro.

No, ahí la que juzga al colectivo entero por los actos de dos personas eres tú. Nadie te obliga a pensar que porque esas dos personas sean imbéciles el resto del colectivo es igual. Vuelvo a decir que eso generalizar.

Yo no juzgo tu modelo de familia por lo que hace un famosete o mi vecino de abajo, que tiene una relación tóxica con la novia que no veas...
 
No, ahí la que juzga al colectivo entero por los actos de dos personas eres tú. Nadie te obliga a pensar que porque esas dos personas sean imbéciles el resto del colectivo es igual. Vuelvo a decir que eso generalizar.

Yo no juzgo tu modelo de familia por lo que hace un famosete o mi vecino de abajo, que tiene una relación tóxica con la novia que no veas...
Yo no les juzgo, en serio. Que vivan como quieran. Lo que hago es evitarles, si ello supone situaciones ofensivas y/o desagradables para mi hija (y para mi). Mi modelo de familia, lo puesdes juzgar, despreciar, aborrecer... lo que gustes. Tu forma de verlo no cambiará ni un apice como lo vivo yo. Exactamente igual que a las dos lesbianas chonis del parque no les afecta en lo más mínimo mi pobre opinión sobre ellas.
 
Yo no les juzgo, en serio. Que vivan como quieran. Lo que hago es evitarles, si ello supone situaciones ofensivas y/o desagradables para mi hija (y para mi). Mi modelo de familia, lo puesdes juzgar, despreciar, aborrecer... lo que gustes. Tu forma de verlo no cambiará ni un apice como lo vivo yo. Exactamente igual que a las dos lesbianas chonis del parque no les afecta en lo más mínimo mi pobre opinión sobre ellas.
Tu hija tambien puede ser homo/bi en un futuro...
 


Yo tengo sentimientos encontrados ya que cuando te ves dentro de la esterilidad te cambia mucho la percepción de las cosas
Igual que las técnicas de donación de gametos son perfectamente legales y tienen un amparo legal creo que igualmente podrían buscar una regulación de la paternidad subrogada para que no haya que ir a Ucrania o la India a esclavizar mujeres pobres

A mí no me ha cambiado para nada la percepción que tengo de los vientres de alquiler, sigo considerando que es una aberración; y me gusta siempre insistir en esto, nada de usar el término "gestación subrogada", que no deja de ser un eufemismo, se alquila o compra un útero.
 
A mí no me ha cambiado para nada la percepción que tengo de los vientres de alquiler, sigo considerando que es una aberración; y me gusta siempre insistir en esto, nada de usar el término "gestación subrogada", que no deja de ser un eufemismo, se alquila o compra un útero.
Amén. Yo tampoco digo nunca lo de gestación no se cuantos. Me parece hasta un insulto.
Es aberrante. A mi me recuerda a las historias de investigaciones médicas de los nazis. Tratas a una mujer como a ..... es que no se ni decirlo.
 
Pero me hablas de gestantes en situación precaria.Las hay que no es el caso.

El único motivo que lleva a una mujer a alquilar su útero es la necesidad económica, eso es meridianamente claro y está demostrado. En los escasos países donde los vientres de alquiler están regulados de verdad y no se permite que haya contraprestación económica los casos que hay son anecdóticos y suelen darse entre familiares. El resto se hace por dinero y no deja de ser una forma de explotación más.
 
Yo después de trabajar en salud mental, adoptar sería lo último que haría. Reproducción asistida y si no funciona pues ya está, no está para mí el ser madre.
Estoy de acuerdo con Naranja, a veces se nos olvida que ser padres no es un derecho que se debe cumplir sí o sí. Sé que para una persona que lo desee debe ser duro no poder, pero no todo vale.
Por qué dices eso prima? Yo siempre he querido adoptar y salvo un par de casos en la tv nunca he escuchado ninguna mala experiencia.
 
Por qué dices eso prima? Yo siempre he querido adoptar y salvo un par de casos en la tv nunca he escuchado ninguna mala experiencia.
Porque hay muchísimas enfermedades asociadas, tanto físicas como psíquicas. Es muy muy duro. Hay que tenerlo muy claro y ser muy valiente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back