Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

Te entiendo, en mi caso es instagram lo que me parece más tóxico. Que si stories de una vida maravillosa, publicidad encubierta, postureo que te hace sentir que tu vida es aburrida en comparación con los demás...

Lo tengo desinstalado, si en un momento dado quiero subir una foto lo instalo, la subo y lo vuelvo a quitar. Tampoco quiero apartarme del todo de las redes sociales, porque viendo como van las cosas si haces eso te quedas fuera del sistema. Hay que darles un uso responsable y saber que no es oro todo lo que brilla.

Yo tengo Facebook e Instagram borrados definitivamente. Eso sí, tengo una cuenta de IG de un proyecto que tengo desde hace tiempo, me siguen conocidos pero yo a ellos no, no quiero cotillear ni fijarme en exceso en la vida de los demás, me hacía sentir que mi vida era una mierda y estaba llena de carencias.
El 20% de las personas me mira raro y creo que piensan que tengo algo que ocultar. El 80% me dice que ellis también lo harían, que es una mentira que te atrapa y te pasas horas cotilleando la vida del resto, pero ahí siguen. Yo estoy la mar de tranquila y me ayuda mucho a no agravar más el tema de la inseguridad y las comparaciones.
 
El problema es que desconectándote digitalmente corres el riesgo de quedarte aislado y es una lástima. Un amigo una vez hizo la prueba de quitarse WhatsApp durante un tiempo y se dio cuenta de que en el momento en que dejabas de tener WhatsApp ya nadie le decía de quedar ni te proponía planes, porque con la facilidad de enviar WhatsApp a la gente le daba pereza llamar o enviar SMS o a veces directamente se olvidaban de él. Muy a su pesar se lo tuvo que volver a instalar para no arruinar su vida social.
Nos tienen pillados por todos lados.
 
El problema es que desconectándote digitalmente corres el riesgo de quedarte aislado y es una lástima. Un amigo una vez hizo la prueba de quitarse WhatsApp durante un tiempo y se dio cuenta de que en el momento en que dejabas de tener WhatsApp ya nadie le decía de quedar ni te proponía planes, porque con la facilidad de enviar WhatsApp a la gente le daba pereza llamar o enviar SMS o a veces directamente se olvidaban de él. Muy a su pesar se lo tuvo que volver a instalar para no arruinar su vida social.
Nos tienen pillados por todos lados.

Verdad! Pq es básicamente la forma de comunicarse más fácil, rápida y gratis. Yo creo que el WhatsApp sería la única red social con la aguantaría, la veo más privada y no todo el mundo puede acceder o encontrarte. Y ahí se habla.

El FB, IG, TW, etc.. son más de exhibicionismo, fotos, aparentar cada poco... Si desaparecieran creo que ganaríamos todos en tranquilidad :ROFLMAO:
 
El problema es que desconectándote digitalmente corres el riesgo de quedarte aislado y es una lástima. Un amigo una vez hizo la prueba de quitarse WhatsApp durante un tiempo y se dio cuenta de que en el momento en que dejabas de tener WhatsApp ya nadie le decía de quedar ni te proponía planes, porque con la facilidad de enviar WhatsApp a la gente le daba pereza llamar o enviar SMS o a veces directamente se olvidaban de él. Muy a su pesar se lo tuvo que volver a instalar para no arruinar su vida social.
Nos tienen pillados por todos lados.


Puede ser cierto, porque wasap es fundamental hoy día para comunicarse, porque como herramienta para ello es fantástica. Otra cosa es que se use mal, como todo.

Un amigo mío se volvió majara cuando se le metió en la cabeza que nos espiaban, y se pilló un móvil como el que ha posteado el forero en la primera página del hilo, sin nada de Internet, antiguo, que así se evitaba ser espiado, cuando el móvil a día de hoy es lo de menos, nos espían por todas partes pero en fin, que le pilló una racha de quedarse tocado. Pues al no tener wasap no sabíamos de él, cuando antes le podías contactar con un simple mensaje, ¿qué pasó?, que dejamos de contactarle, encima con un trabajo que tenía de estar hoy aquí y mañana allí porque era comercial y representante, así que no le podías llamar a veces ni mañana ni tarde porque le podías pillar ocupado en cualquiera de los horarios, a cualquier día de la semana, tenía un trabajo absorbente, pero con wasap al menos le enviabas un mensaje estuviera donde estuviera y en un rato que tenía te contestaba. A mi no me gusta hablar por teléfono mucho, así que no llamo nunca, si tengo la opción de mensajería gratis, ¿para qué te tengo que llamar?. No supimos más de él.

Yo misma me tuve que desinstalar el wasap cuando me caducaba la app hace cosa de unos años, entre que me caducaba la sesión (y te la renovabas para que saliera gratis de nuevo) más que me compré un móvil nuevo (aproveché que todo pasara junto y ya metía el nuevo wasap en el móvil nuevo), pues estuve desconectada del mundo algo así como dos semanas creo que fue todo. No fue mucho tiempo, tampoco pasó nada del otro mundo como me enteré después, pero en serio te digo que esas dos semanas estaba como aislada, ahora bien, que yo me lo tomé como unas vacaciones y me sentó genial todo. Y a raíz de la experiencia tengo épocas de desconectar del wasap, que no uso mucho, pero como experimento de "no quiero saber nada de nadie en una temporada".
 
A mí lo que no me entra en la cabeza es la obsesión de la gente por hacerse autorretratos con el móvil y subirlos para que te vea todo el mundo.
Será porque odio salir en las fotos, pero es que no lo entiendo, no he usado la cámara del móvil para hacer semejante cosa nunca, ni para probar.
Me acuerdo una vez en un concierto que una loca que estaba con nosotros en pleno éxtasis musical, saca el móvil y nos hace un autorretrato de golpe, no hubo escapatoria, lo peor fue mi expresión de pánico cuando mientras le da al botón para hacer la foto va y dice "¡Es para subirla al Facebook!". No quiero ni pensar con qué cara de "que alguien me mate rápido" debí salir.
 
A mí lo que no me entra en la cabeza es la obsesión de la gente por hacerse autorretratos con el móvil y subirlos para que te vea todo el mundo.
Será porque odio salir en las fotos, pero es que no lo entiendo, no he usado la cámara del móvil para hacer semejante cosa nunca, ni para probar.
Me acuerdo una vez en un concierto que una loca que estaba con nosotros en pleno éxtasis musical, saca el móvil y nos hace un autorretrato de golpe, no hubo escapatoria, lo peor fue mi expresión de pánico cuando mientras le da al botón para hacer la foto va y dice "¡Es para subirla al Facebook!". No quiero ni pensar con qué cara de "que alguien me mate rápido" debí salir.


Conozco a una obsesa de las rrss nivel López Ibor, que se hace cada semana lo menos dos selfies y los retoca artísticamente y los sube. Es su forma de llamar la atención, cambiar la foto de perfil de wasap, para que le digamos "ay qué guapa" (no es guapa), y empecemos las conversaciones "qué tal", porque hay gente que es así, en vez de mandar saludos y preguntar por los demás, está todo el día cambiándose las fotos de perfil para llamarse la atención. En el último mes le he visto cerca de seis fotos de perfil distintas, estados sube unos cinco a la vez al día, unas dos horas de FB diario, también tiene IG, cientos de agregados y "amigos" en sus rrss, tendrías que oírla hablar "yo es que no tengo muchos amigos siempre he tenido mala suerte", y es cierto, eso sí, es una desgraciada con una vida que la verdad, nada envidiable, y en tooooodas sus fotos sonriente como si le acabara de tocar la lotería.
 
Las RRSS me las borraba todas y lo primero que me quitaba es el Whatsapp, pero no lo puedo hacer porque el 98% de mi familia y amigos ya no viven aquí y me gusta saber de ellos siendo un buen medio para contactar. FB me lo hubiese borrado hace 2 años, pero es una herramienta de mi trabajo así como acceso a algunas apps o webs de registro, la gente que me interesa de verdad de los que tengo agregados lo tiene abandonado o se ha quitado, me meto a currar de cabeza a menos que me salga en el muro algún artículo de algo que sigo que me interese, no subo nada desde hará 2 años o así. IG personal abandonado, subo una foto de higo a brevas, lo mismo con las historias, me lo hice en una época que aún podía configurarlo de manera que no me pudieran localizar por e-mail, móvil o FB, sólo dando mi nombre de usuario a quien me interese. Sólo tengo a familia cercana, amigos íntimos - mi círculo, será por edad no es muy activo- y sobre todo famosos que sigo, cuentas de moda (no influmierders si no firmas y revistas), ilustradores, sellos discográficos de música que me gusta o cuentas temáticas rollo memes, moda/cine/decoración vintage, Barbies antiguas, etc. Para mí no es un rincón para llorar lo mierda que es mi vida, es una fuente de contenidos que quiero ver para pasar el rato. Reconozco que me dolería ver las vidorras de mucha gente real (no posturetas o influtontos) que conozco, pero con no entrar en sus perfiles y/o seguirlas me vale. Luego tengo mi cuenta de empresa que actualizo cada vez que haya novedades, su fin es más informativo y promocional que otra cosa. Twitter, me ha ganado en meses tras 10 años decidiendo si me lo borro o no. En él tengo un apodo, no se sabe si soy hombre o mujer, no sigo, ni me sigue nadie que conozca personalmente, me limito a comentar chorradas de temas estilo realities/programas de televisión/famosos y compartir memes o coñas. Además es como una especie de "periódico digital" con el extra de descubrir miles de opiniones. Creo que paso en él más tiempo que en IG o FB. Whatsapp, lo odio, lo tengo porque sólo contactan conmigo de esta forma. Lo peor son clientes o clientes potenciales que me mandan mensajes a horas intempestivas, fines de semana y festivos cuando tengo muy clarito cual es mi horario de atención que además es muy amplio. Mira que no respondo fuera de horario, pero me deja ya rallada o me corta el rollo si me pilla de relax o pasando un rato de ocio. Ojalá un día creen una actualización que impida que te escriban los contactos seleccionados hasta que tu quieras y lo haría con ciertos clientes pasado el horario de atención. ¡Ah! Salvando los Whatsapps, tengo reducidas las notificaciones de las RRSS en su más mínima expresión más que nada porque por trabajo recibo muchísimas y me provoca ansiedad.
 
Las RRSS me las borraba todas y lo primero que me quitaba es el Whatsapp, pero no lo puedo hacer porque el 98% de mi familia y amigos ya no viven aquí y me gusta saber de ellos siendo un buen medio para contactar. FB me lo hubiese borrado hace 2 años, pero es una herramienta de mi trabajo así como acceso a algunas apps o webs de registro, la gente que me interesa de verdad de los que tengo agregados lo tiene abandonado o se ha quitado, me meto a currar de cabeza a menos que me salga en el muro algún artículo de algo que sigo que me interese, no subo nada desde hará 2 años o así. IG personal abandonado, subo una foto de higo a brevas, lo mismo con las historias, me lo hice en una época que aún podía configurarlo de manera que no me pudieran localizar por e-mail, móvil o FB, sólo dando mi nombre de usuario a quien me interese. Sólo tengo a familia cercana, amigos íntimos - mi círculo, será por edad no es muy activo- y sobre todo famosos que sigo, cuentas de moda (no influmierders si no firmas y revistas), ilustradores, sellos discográficos de música que me gusta o cuentas temáticas rollo memes, moda/cine/decoración vintage, Barbies antiguas, etc. Para mí no es un rincón para llorar lo mierda que es mi vida, es una fuente de contenidos que quiero ver para pasar el rato. Reconozco que me dolería ver las vidorras de mucha gente real (no posturetas o influtontos) que conozco, pero con no entrar en sus perfiles y/o seguirlas me vale. Luego tengo mi cuenta de empresa que actualizo cada vez que haya novedades, su fin es más informativo y promocional que otra cosa. Twitter, me ha ganado en meses tras 10 años decidiendo si me lo borro o no. En él tengo un apodo, no se sabe si soy hombre o mujer, no sigo, ni me sigue nadie que conozca personalmente, me limito a comentar chorradas de temas estilo realities/programas de televisión/famosos y compartir memes o coñas. Además es como una especie de "periódico digital" con el extra de descubrir miles de opiniones. Creo que paso en él más tiempo que en IG o FB. Whatsapp, lo odio, lo tengo porque sólo contactan conmigo de esta forma. Lo peor son clientes o clientes potenciales que me mandan mensajes a horas intempestivas, fines de semana y festivos cuando tengo muy clarito cual es mi horario de atención que además es muy amplio. Mira que no respondo fuera de horario, pero me deja ya rallada o me corta el rollo si me pilla de relax o pasando un rato de ocio. Ojalá un día creen una actualización que impida que te escriban los contactos seleccionados hasta que tu quieras y lo haría con ciertos clientes pasado el horario de atención. ¡Ah! Salvando los Whatsapps, tengo reducidas las notificaciones de las RRSS en su más mínima expresión más que nada porque por trabajo recibo muchísimas y me provoca ansiedad.
WhatsApp tiene una gran pega: que no se pueda desconectar cuando tú quieras.
 
WhatsApp tiene una gran pega: que no se pueda desconectar cuando tú quieras.


Aunque tienes razón, esto sería la muerte de whatsapp, que está diseñado especialmente para que lleguen los mensajes de manera instantánea.

Pues en España tenemos el primer centro del país que trata especialmente las adicciones al móvil y al pc y demás situado en Salamanca o Valladolid. Lo vi hace años en un reportaje de noticias, en una de las dos ciudades estaba como centro pionero del país. Pero que puede llevar abierto como diez años o así, y ojo que tiene pacientes para aburrir. Esta adicción es como una droga.
Yo conozco a gente que ya no es capaz de ver una peli o un programa de la tele que incluso le gusta por tener el móvil en la mano leyendo otras cosas del enganche que tienen.
 
Hablando de Instagram, me estoy sintiendo muy tentada de crearme una cuenta para seguir solamente a famosos y a marcas/páginas Web/etc que me interesen. Nada de seguir a gente conocida, puesto que me he dado cuenta de que gracias a las RRSS me está empezando a caer mal mucha gente contra la cual en realidad no tengo nada.
 
Aunque tienes razón, esto sería la muerte de whatsapp, que está diseñado especialmente para que lleguen los mensajes de manera instantánea.

Pues en España tenemos el primer centro del país que trata especialmente las adicciones al móvil y al pc y demás situado en Salamanca o Valladolid. Lo vi hace años en un reportaje de noticias, en una de las dos ciudades estaba como centro pionero del país. Pero que puede llevar abierto como diez años o así, y ojo que tiene pacientes para aburrir. Esta adicción es como una droga.
¿Admiten a adictos a cotilleando.com o este foro es demasiao heavy y ni nos aceptan porque no tenemos solución? Porque les llenamos un módulo en un pis pas...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
806
Back