Acudo aquí porque no sé con quién hablar. Siento vergüenza

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
662
Calificaciones
8.111
Hola! No sé muy bien si este tipo de hilo se pone aquí (sorry si no) pero es que acabo de hacer una locura y me da vergüenza contárselas a mis amigas o mi familia.

Yo antes tenía sobrepeso pero ahora estoy relativamente en forma con mis kilillos de más pero nada que ver como antes.

El caso es que sufro de ansiedad nocturna por la comida. En mi casa como no compro nada calórico, cuando me da la ansiedad no hay mucho donde agarrar y si agarro es todo muy healthy por lo que psicológicamente no me afecta tanto.

PERO en casa de mi madre hay de todo. De TODO. Bollería y helados, mucha comida hiper calórica. El caso es que cuando me quedo en casa de mi madre peco un poco más.

A veces me he dado pequeños atracones y he intentado vomitar sin éxito pero hoy tras comerme dos putos helados no he podido más y a conciencia me fui al baño y con una botella de agua empecé a echarlo todo, TODO.

Es la primera vez que lo he logrado con éxito y lo peor es que me siento genial. Sé que moralmente está mal y por esa parte me siento fatal y siento vergüenza pero físicamente me siento genial y tengo la sensación de estar muy bien con mi cuerpo ahora. WATEFACK! Es horrible chicas...no sé qué hacer.

Alguna ha estado o está en mi misma situación? Me podéis dar algún consejo? Lo siento por la turra y sé que lo que he hecho está fatal. Solo quería desahogarme y de la vergüenza que siento conmigo misma no puedo ni contársela a ningún allegado. Un saludo.
 
Hola! No sé muy bien si este tipo de hilo se pone aquí (sorry si no) pero es que acabo de hacer una locura y me da vergüenza contárselas a mis amigas o mi familia.

Yo antes tenía sobrepeso pero ahora estoy relativamente en forma con mis kilillos de más pero nada que ver como antes.

El caso es que sufro de ansiedad nocturna por la comida. En mi casa como no compro nada calórico, cuando me da la ansiedad no hay mucho donde agarrar y si agarro es todo muy healthy por lo que psicológicamente no me afecta tanto.

PERO en casa de mi madre hay de todo. De TODO. Bollería y helados, mucha comida hiper calórica. El caso es que cuando me quedo en casa de mi madre peco un poco más.

A veces me he dado pequeños atracones y he intentado vomitar sin éxito pero hoy tras comerme dos putos helados no he podido más y a conciencia me fui al baño y con una botella de agua empecé a echarlo todo, TODO.

Es la primera vez que lo he logrado con éxito y lo peor es que me siento genial. Sé que moralmente está mal y por esa parte me siento fatal y siento vergüenza pero físicamente me siento genial y tengo la sensación de estar muy bien con mi cuerpo ahora. WATEFACK! Es horrible chicas...no sé qué hacer.

Alguna ha estado o está en mi misma situación? Me podéis dar algún consejo? Lo siento por la turra y sé que lo que he hecho está fatal. Solo quería desahogarme y de la vergüenza que siento conmigo misma no puedo ni contársela a ningún allegado. Un saludo.

¿Estás contando que vomitaste y te sientes genial?:unsure:
Tienes pinta de estar buscando una bulimia y eso no es genial, ni salutable para ti.
¿Por que no comer dos helados si era lo que querias?
Vomitar no te hará más feliz, solo te causará algo bastante más serio que unos kilos extras, no te aconsejo que sigas con esa idea. Luego parar te costará mucho, sin hablar de la salud.:(
 
Sí.

Ve a un psicólogo a tratarte eso, porque puedes pensar que por una vez no pasa nada, pero pasa. Si te has sentido bien querrás repetirlo e irá a peor. En serio, es mejor tratar esos problemas antes de que empeoren, que no te dé vergüenza hacerlo.
 
No sé qué decirte, porque no tengo experiencia en esas situaciones. Entiendo tu culpa por los atracones nocturnos. Yo debo bajar unos kilos por problemas de columna y otros...más o menos llevo la dieta, pero las visitas al refrigerador cuando todos duermen...muchas veces no las puedo evitar. Creo que lo que has hecho, sabes a qué te puede conducir. Pienso que si se repite (y sientes que te da tantas satisfacciones), deberías planteárselo a tu médico sin dudarlo. Con seguridad podrá darte orientación y ayuda. Consulta sin vergüenzas ni temores. Mucha suerte!
 
Hola! No sé muy bien si este tipo de hilo se pone aquí (sorry si no) pero es que acabo de hacer una locura y me da vergüenza contárselas a mis amigas o mi familia.

Yo antes tenía sobrepeso pero ahora estoy relativamente en forma con mis kilillos de más pero nada que ver como antes.

El caso es que sufro de ansiedad nocturna por la comida. En mi casa como no compro nada calórico, cuando me da la ansiedad no hay mucho donde agarrar y si agarro es todo muy healthy por lo que psicológicamente no me afecta tanto.

PERO en casa de mi madre hay de todo. De TODO. Bollería y helados, mucha comida hiper calórica. El caso es que cuando me quedo en casa de mi madre peco un poco más.

A veces me he dado pequeños atracones y he intentado vomitar sin éxito pero hoy tras comerme dos putos helados no he podido más y a conciencia me fui al baño y con una botella de agua empecé a echarlo todo, TODO.

Es la primera vez que lo he logrado con éxito y lo peor es que me siento genial. Sé que moralmente está mal y por esa parte me siento fatal y siento vergüenza pero físicamente me siento genial y tengo la sensación de estar muy bien con mi cuerpo ahora. WATEFACK! Es horrible chicas...no sé qué hacer.

Alguna ha estado o está en mi misma situación? Me podéis dar algún consejo? Lo siento por la turra y sé que lo que he hecho está fatal. Solo quería desahogarme y de la vergüenza que siento conmigo misma no puedo ni contársela a ningún allegado. Un saludo.
No he pasado por la circunstancia que comentas pero una íntima amiga mía sí y empezó cómo tú.Tienes que parar ya,que no haya una segunda vez.

Escucha,no tienes que sentir vergüenza ,somos humanos y cometemos pequeños errores , no has asesinado a nadie,mujer.

¿Haces deporte?
 
Última edición:
Tal y como dicen un profesional te ayudaría y te haría entender tu acción.

Estas de vacaciones en casa de tu madre? O vives allí?
Si en principio has cambiado de hábitos, no tendrías que ser tan débil frente a las tentaciones que hay en casa de tu madre.
 
Hola!!!

En mi caso no era bulimia sino anorexia aunque a veces, si sucumbía a la tentación, recurría a los vómitos. Mido 1,65 y aún recuerdo el día en el que ví en la báscula ese 44,9 y lo bien que me sentí, como si hubiera escalado el Everest. Como te han dicho todas, busca ayuda. Ese tipo de problemas, esconden algo más y hay que ir a la base. Mucho ánimo!!!

Pd. Y nada de sentir verguenza
 
Hola! No sé muy bien si este tipo de hilo se pone aquí (sorry si no) pero es que acabo de hacer una locura y me da vergüenza contárselas a mis amigas o mi familia.

Yo antes tenía sobrepeso pero ahora estoy relativamente en forma con mis kilillos de más pero nada que ver como antes.

El caso es que sufro de ansiedad nocturna por la comida. En mi casa como no compro nada calórico, cuando me da la ansiedad no hay mucho donde agarrar y si agarro es todo muy healthy por lo que psicológicamente no me afecta tanto.

PERO en casa de mi madre hay de todo. De TODO. Bollería y helados, mucha comida hiper calórica. El caso es que cuando me quedo en casa de mi madre peco un poco más.

A veces me he dado pequeños atracones y he intentado vomitar sin éxito pero hoy tras comerme dos putos helados no he podido más y a conciencia me fui al baño y con una botella de agua empecé a echarlo todo, TODO.

Es la primera vez que lo he logrado con éxito y lo peor es que me siento genial. Sé que moralmente está mal y por esa parte me siento fatal y siento vergüenza pero físicamente me siento genial y tengo la sensación de estar muy bien con mi cuerpo ahora. WATEFACK! Es horrible chicas...no sé qué hacer.

Alguna ha estado o está en mi misma situación? Me podéis dar algún consejo? Lo siento por la turra y sé que lo que he hecho está fatal. Solo quería desahogarme y de la vergüenza que siento conmigo misma no puedo ni contársela a ningún allegado. Un saludo.
Hola prima,

Mira, para empezar no debes sentir vergüenza, no es culpa tuya. Yo tengo un trastorno de ansiedad y créeme, éste es el momento adecuado para plantearte ir a un/a psicólogo/a que sea experto/a en trastornos alimenticios.

Por experiencia te digo que estos problemas no se curan dejándolos pasar, es más, entre más lo dejas pasar, menos capacidad de romper con el ciclo tienes (yo no tengo trastornos alimenticios, pero mi psicóloga justamente era experta en ellos y flipé con los casos, además, una familiar muy cercana tuvo anorexia nerviosa y bulimia).

Básicamente tu mente se va rompiendo cada vez más porque a todos nos faltan determinadas herramientas psicológicas por cuestiones de educación (ya que todas las educaciones tienen fallos) y que, si se nos somete a determinadas situaciones, puede derivarnos en una enfermedad. No hay nadie perfecto ni indestructible, pero somos inteligentes y sabemos cuándo algo no va bien para pararlo a tiempo.

La terapia no consistirá en convencerte y darte la chapa de que lo que haces no es sano, porque eso lo puede hacer cualquiera. Hay partes de ti que hay que construir y otras que hay que transformar, para que eso no se apodere de ti y recuperes el equilibrio. Te digo por experiencia que entiendo a todas las personas que padecen ansiedad, haces cosas que preferirías no hacer pero es la manera de calmar las sensaciones horribles de miedo, y entras en bucle. Luego no puedes salir sola.

Te animo a que lo hables con alguien de tu confianza que sepas que va a tomárselo con tranquilidad, y que juntos encuentren profesional de la psicología experto en trastornos alimenticios. Verás que en la fase en la que estás te ahorras mucho sufrimiento futuro. Con cualquier enfermedad es así: Se arranca de raíz desde el principio y ahorramos sufrimiento, además de ser mucho más sencillo de erradicar.

Espero haberte ayudado en algo, ¡saludos!
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back