Acoso hacia las mujeres en la calle

Yo ahora no tengo ese miedo, pero de más jovencita sí. Salir por ahí y tener que andar con mil ojos, siempre en grupo, con el teléfono en la mano, mirando hacia atrás por si venía alguien, acompañando o siendo acompañada, "llámame cuando llegues para saber qué estás bien", llamando yo (o llamándome a mi) cuando ese aviso de "he llegado bien" no llegaba, por si acaso... Y yo vivía en un sitio muy tranquilo. No me quiero ni imaginar cuando vives en uno peor.
Mi salud mental estará bien cuando sepa que una mujer puede ir por la calle con las mismas garantías que un hombre, sin ser acosada, ninguneada o sin miedo. Cuando ya no tengamos que ser más prudentes que los hombres.

Edito: y añado que "no es común que te hagan todo eso" NO es cierto. Es muy común, por desgracia. A mí me ha pasado todo eso, y a muchas amigas y conocidas también... Y a otras, cosas peores.
Me refiero al ultimo párrafo violaciones secuestro y asesinato, si yo también conozco gente violada o abusada, sobretodo de niños por gente muy próxima a ellos, y claro en mi juventud he vivido situaciones muy incómodas cada vez menos gracias a dios, pero me refería al ultimo párrafo tan negro y de miedo que expresabas, lo peor es que creo que si sabias que me refería al ultimo parrafo bien lo señalo, en fin
 
A mi por suerte no me ha pasado tanto como a vosotras y a muchas otras mujeres, pero por ejemplo una vez, estaba esperando a una amiga dentro de su portal y un tío se acercó, lo ignoré pero él insistió y me empezó a tocar la pierna, le quite la mano, pero volvió a ello, hasta que no di patadas al aire y a su pierna no dejó de tocar mi pierna. Luego se fue pero el susto que me llevé...
Luego en un pueblo que había ido de visita, estar en un bar esperando a que mi amiga pagase, un tío que por aquel entonces tendría 40 y tantos, empezó a decirme que qué guapa era y le decía al de al lado que mira que guapa soy, que no se qué y yo diciendo a mi amiga: vamos, vamos y él se reía. Hasta le dijo a mi amiga lo mismo y ella: si, si. Salimos y salió el detrás, me dio un miedo que no veas.
Yendo con mi sobrina mayor por la calle a plena luz del día, que por aquel entonces ella era menor creo, un tío le dijo cosas y yo pensando "que asco", ella le ignoró pero que ascazo.
 
A mi me ha pasado yendo arreglada, de fiesta, en chandal, recien levantada... La primera vez con 12 o 13 años, un tio me paro en medio de la calle para enseñarmela del tiron, me quede tan en shock que solo pude correr. Viejos babosos a pares que te preguntan cuantas veces lo haces con tu novio mientras esperas el bus. La ultima vez, hace unos semanas en un garaje 2 tios silbandome y diciendo idioteces...en fin, muy cansada de no poder ir tranquila sea la hora que sea, aunque por la hora no se cortan, la mayoria de cosas que me han pasado han sido tanto a las 12 de la mañana como a las 5 de la tarde.
Claro que puede pasar desarreglada.... pero todo suma, cuanto más llamativa seas más se fijarán en ti, tanto los no babosos como babosos, Micheel feifer que ya tendrá 60 tacos se pone en chándal aun atrae las miradas, y ya el baboso peligroso vera la oportunidad mas allá del aspecto si va sola etc... no es una regla al cien por cien pero una mujer atractiva tiene más papeletas sobretodo si es joven, es algo que no se por que ofende, porque eso no le da derecho a nadie a acosar la y ya no digamos cosas aún peores
 
En mi opinión...a esos hombres (?)....que siguen, acosan, dicen cosas horribles a las mujeres, etc...deben denunciarlos...porque no sabemos el propósito final de esas acciones...en mi opinión...no sólo a las guapas o elegantes atacan/agreden verbal o físicamente de cualquier forma...para esos animales enfermos...basta con ser mujer....
 
Claro que puede pasar desarreglada.... pero todo suma, cuanto más llamativa seas más se fijarán en ti, tanto los no babosos como babosos, Micheel feifer que ya tendrá 60 tacos se pone en chándal aun atrae las miradas, y ya el baboso peligroso vera la oportunidad mas allá del aspecto si va sola etc... no es una regla al cien por cien pero una mujer atractiva tiene más papeletas sobretodo si es joven, es algo que no se por que ofende, porque eso no le da derecho a nadie a acosar la y ya no digamos cosas aún peores
Si por supuesto, no digo que solo se acose a las guapas o arregladas, nada da derecho al acoso, solo contaba mi experiencia.
 
Ante el mas mínimo contacto físico advertir "o me deja en paz o llamo a la policía". Si se ríe o insiste cumplir la amenaza. Si el miedo nos puede el spray es buena idea, hay homologados como decís, pero yo en su día tiré de un spray de laca de los de viaje que llevaba encima y me vino de perlas, y ya os digo yo que la laca para el pelo es legal, si le dio al sujeto en los ojos es que estaría demasiado cerca de mi.
Eso hice yo en un autobús y bien alto para que se enterase todo el bus.
El trasporte público es lo de lo peor sobre todo si hay gente. A mi me ha pasado que aprovechando al gente acorralarme donde las barras para ir de pie...o el que se sienta al lado estando medio bus vacío y disimuladamente ir rozándote...que encima se creen que no te das cuenta de que son unos babosos y no lo hacen "sin darse cuenta".
 
Para ir a coger el tren para la universidad tengo que pasar todos los días por un paso subterráneo, nada del otro mundo. Pero es que hoy lo he pasado fatal.
En ese paso, un hombre de unos 50 años se me ha quedado mirando muy fijamente y me ha preguntado que si me puede hacer una foto, que soy muy guapa y cosas así. Yo me he asustado y le he dicho que no, y cuando iba a irme me ha cogido del brazo y ha insistido en ello, que nunca había visto a una chica tan guapa como yo y viceversa. A mí ya me temblaban las piernas porque estábamos solos allí.
Después ha insistido en que si soy del barrio, a lo que yo le he respondido que no, que soy de otro, pero no se lo acababa de creer. Pasó otro chaval a mi lado y me pude zafar y salir corriendo pero os juro que lo he pasado fatal, nada más salí a la calle me eché a llorar.
Y es que no es la primera vez que me pasa ni será la última probablemente, y sigo teniendo que ir por ese paso todos los días para ir a clase y ahora estoy muerta de miedo.
No entiendo por qué nos tienen que pasar estas cosas y por qué hay tanto loco suelto

A las mujeres nos enseñan a complacer, a "no ser maleducadas", NO, disculpe, llego tarde, dicho rotundo y a seguir caminando.
 
Gracias por los consejos y ánimos primas. Normalmente suelo reaccionar y responder a esta gente o pasar, pero es que esta vez que me he quedado de piedra. No sé si aunque llevase spray de pimienta reaccionaria la próxima vez
 
Gracias por los consejos y ánimos primas. Normalmente suelo reaccionar y responder a esta gente o pasar, pero es que esta vez que me he quedado de piedra. No sé si aunque llevase spray de pimienta reaccionaria la próxima vez
A mi me enseñaron la técnica clásica...patada en los coj*nes lo más fuerte que puedas y corre. No falla.
 
En mi opinión...a esos hombres (?)....que siguen, acosan, dicen cosas horribles a las mujeres, etc...deben denunciarlos...porque no sabemos el propósito final de esas acciones...en mi opinión...no sólo a las guapas o elegantes atacan/agreden verbal o físicamente de cualquier forma...para esos animales enfermos...basta con ser mujer....
Exacto, yo veo al Chicle y me imagino exactamente a esa clase de tío baboso que dice guarrerías y esconde un psicópata. Yo también creo que hay que llamar a la policía cuando se ponen en ese plan.
 
Yo de jovencita lo pasaba realmente mal. Desde los 13 hasta los 19 años aprox, fue la época en la que más obscenidades asquerosas me han dicho por la calle. Sumado a la inmadurez propia de la edad, hacia que muchas veces me quedaba en shock. Es que yo no se si es por la época que la gente estaba menos concienciada o qué pero era horrible ... era recibir improperios cada vez que salíamos, aunque fuésemos en chándal .
Ahora con 30 años, nadie me dice nada. La verdad es que no recuerdo la última vez q un hombre me dijo algo por la calle, aunque leyendo vuestros comentarios veo que siguen los mismos cromañones sueltos por la calle. Chicas, ante el mínimo temor o miedo de que os hagan algo, no lo dudéis, llamada a la policía que para eso están.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back