Acoso hacia las mujeres en la calle

Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.426
Calificaciones
8.152
Para ir a coger el tren para la universidad tengo que pasar todos los días por un paso subterráneo, nada del otro mundo. Pero es que hoy lo he pasado fatal.
En ese paso, un hombre de unos 50 años se me ha quedado mirando muy fijamente y me ha preguntado que si me puede hacer una foto, que soy muy guapa y cosas así. Yo me he asustado y le he dicho que no, y cuando iba a irme me ha cogido del brazo y ha insistido en ello, que nunca había visto a una chica tan guapa como yo y viceversa. A mí ya me temblaban las piernas porque estábamos solos allí.
Después ha insistido en que si soy del barrio, a lo que yo le he respondido que no, que soy de otro, pero no se lo acababa de creer. Pasó otro chaval a mi lado y me pude zafar y salir corriendo pero os juro que lo he pasado fatal, nada más salí a la calle me eché a llorar.
Y es que no es la primera vez que me pasa ni será la última probablemente, y sigo teniendo que ir por ese paso todos los días para ir a clase y ahora estoy muerta de miedo.
No entiendo por qué nos tienen que pasar estas cosas y por qué hay tanto loco suelto
 
Vaya putísima mierda y que asco que tengamos que tragar con esto, mucho ánimo pri, que miedo has tenido que pasar.
Estos casos dan rabia, porque es relativamente fácil dar consejo y “yo haría esto” pero a la hora de la verdad el miedo, los nervios o lo que sea nos paraliza y todo lo que teníamos planeado se va a la mierda.
 
También es ilegal cogerte del brazo y acosarte... Que le den. Yo hubo una temporada, cuando era más joven, que llevaba un spray, un "llavero-alarma" que volvía loco a cualquiera, y una navaja.

Aunque lo de la navaja me parece una malla idea (pero entonces era joven) porque si el tío te pilla bien, te la puede quitar y hacerte daño a ti.


Y ahora, por muy machista que suene, que es muy injusto que tengamos que vivir así... Pues si puedo opto por me recojan/lleven si es de noche, voy a llevar tacones, minifalda, etc.

Y si no va a poder ser que nadie me acompañe pues valoro... Por la zona donde viven mis padres es mala zona y es un poco infernal en este sentido así que nunca me pongo escote o minifalda para ir allí aunque sean las 5 de la tarde...

Es triste, y no digo que todas tengamos que hacerlo, al revés, es una vergüenza y asqueroso... Pero yo ya he tenido varias situaciones de miedo y paso de historias. Si tengo que ir en chándal, aunque me reviente, pues me pongo chándal.


Es más, yo creo que con el paso de los años, mi ciudad al menos, ha ido a peor. Y paso de historias.
 
También venden unas alarmas que tienen el tamaño de un llavero, funcionan activandolas y hacen un ruido tremendo. Yo la llevé una temporada que había un violador suelto por la ciudad y hubo bastante psicosis.
Prima @Vivalapubli siento tu experiencia, por desgracia es el pan de cada día. Procura ir acompañada los primeros días, no porque crea que te vaya a atacar, si no para que vayas más tranquila. Si vuelve a ocurrirte dile lo más tranquila que puedas que como se acerque a ti vas a llamar a la policía. Lleva el teléfono en la mano con el número premarcado y se lo enseñas. Seguro que recula y te dirá que eres una exagerada, que solo quería ligar, que vaya carácter, que eres una p*ta, lo que sea, pero con suerte te dejará en paz.
Un abrazo. Ojalá pudiésemos partirle los dientes entre todas.
 
Cuanto lo siento, prima. Yo no suelo coger el transporte público pero ayer por una serie de imprevistos me tocó así y un hombre de unos 55 años se me sentó al lado habiendo muchos más sitios libres pero como estaba hablando por el móvil no me di cuenta sino de que se me había sentado alguien al lado. A los minutos me empezó a hablar a ver si sabía donde estaba X sitio, un polígono, que jamás había escuchado nombrar y me empezó a dar mal rollo ya que tenía el móvil en la mano y podría buscarlo y que no entiendo por qué te subes en un medio de transporte que tiene una ruta determinada si no sabes ni a dónde quieres ir. Le dije que lo sentía pero no sabía y se pegaba cada vez más y cosas así... hasta que me empezó a preguntar si tenía pareja, si me había casado tan joven porque tenía anillo, que cuánto me duraba la regla... y yo no me podía levantar porque estaba él "bloqueando" la salida y se lo conté por WhatsApp a mi hermano con el que estaba hablando en ese momento. Me dijo que saliera de ahí como fuera y que él me iba a buscar.
El señor me estaba hasta mirando el móvil mientras yo tenía esta conversación y ya me dio igual, finalmente hice que me iba a bajar ya para que se quitara de delante y me bajé mucho antes de lo que me tocaba pero me estaba dando ansiedad la situación, me sentí acorralada. Cuando me bajé y miré ya había ido a sentarse con otra chica de mi edad.
Lo pasé fatal, mucha impotencia y tampoco fue un acoso tan grave como otras veces pero me sentí fatal. Aquí hay un chico con cierta discapacidad que se dedica a acosar a las chicas en este mismo medio de transporte pero nadie hace nada ni se le puede denunciar por eso. Los controladores de la empresa de transportes encima lo tratan con "privilegios" pero yo he sufrido su acoso y es muy incómodo.
Cada vez que voy al supermercado cerca de mi trabajo hay una esquina en la que hay un semáforo en el que se forma una cola enorme, y siempre hay algún asqueroso que o te silba o te grita algo. Y ayer iba enfundada en un abrigo hasta los tobillos. No sé hasta cuándo nos tocará sufrir esto. Yo ya de noche estoy saliendo con un spray en el bolso y el llavero que tengo es bastante puntiagudo sin tener aspecto de "arma" porque me siento insegura, desprotegida y muy vulnerable.
 
Cuanto lo siento, prima. Yo no suelo coger el transporte público pero ayer por una serie de imprevistos me tocó así y un hombre de unos 55 años se me sentó al lado habiendo muchos más sitios libres pero como estaba hablando por el móvil no me di cuenta sino de que se me había sentado alguien al lado. A los minutos me empezó a hablar a ver si sabía donde estaba X sitio, un polígono, que jamás había escuchado nombrar y me empezó a dar mal rollo ya que tenía el móvil en la mano y podría buscarlo y que no entiendo por qué te subes en un medio de transporte que tiene una ruta determinada si no sabes ni a dónde quieres ir. Le dije que lo sentía pero no sabía y se pegaba cada vez más y cosas así... hasta que me empezó a preguntar si tenía pareja, si me había casado tan joven porque tenía anillo, que cuánto me duraba la regla... y yo no me podía levantar porque estaba él "bloqueando" la salida y se lo conté por WhatsApp a mi hermano con el que estaba hablando en ese momento. Me dijo que saliera de ahí como fuera y que él me iba a buscar.
El señor me estaba hasta mirando el móvil mientras yo tenía esta conversación y ya me dio igual, finalmente hice que me iba a bajar ya para que se quitara de delante y me bajé mucho antes de lo que me tocaba pero me estaba dando ansiedad la situación, me sentí acorralada. Cuando me bajé y miré ya había ido a sentarse con otra chica de mi edad.
Lo pasé fatal, mucha impotencia y tampoco fue un acoso tan grave como otras veces pero me sentí fatal. Aquí hay un chico con cierta discapacidad que se dedica a acosar a las chicas en este mismo medio de transporte pero nadie hace nada ni se le puede denunciar por eso. Los controladores de la empresa de transportes encima lo tratan con "privilegios" pero yo he sufrido su acoso y es muy incómodo.
Cada vez que voy al supermercado cerca de mi trabajo hay una esquina en la que hay un semáforo en el que se forma una cola enorme, y siempre hay algún asqueroso que o te silba o te grita algo. Y ayer iba enfundada en un abrigo hasta los tobillos. No sé hasta cuándo nos tocará sufrir esto. Yo ya de noche estoy saliendo con un spray en el bolso y el llavero que tengo es bastante puntiagudo sin tener aspecto de "arma" porque me siento insegura, desprotegida y muy vulnerable.
¿Que cuánto te duraba la regla?, FLIPO.
Y si encima te encaras con ellos o directamente le dices que qué coxx están haciendo, lo mismo se ponen violentos.
 
Mis hijas son muy pequeñas todavía, pero mi intención es formarlas sobre cómo reaccionar cuando les ocurra, porque les ocurrirá seguro. Yo siempre fui muy tímida y por suerte nunca me pasó nada grave, pero ante un caso como el que contáis seguro que me hubiese quedado petrificada, y el tío podría hasta meterme mano que creo que no reaccionaría. Es fundamental enseñarles que no tienen derecho a hacerte sentir incómoda, que tú no eres una paranoica que está malinterpretando a un bondadoso señor, que a la primera señal hay que defenderse, levantarse, levantar la voz, lo que sea, porque suelen recular los muy cobardes. Que tengan la confianza y la seguridad para recurrir a mí o a su padre si algún conocido hace o dice cosas que la hacen sentir mal, aunque no sean ni siquiera capaces de entender por qué.
Eso y algún tipo de arte marcial o defensa personal.
Más importante para la vida que el inglés, que andan todos los padres locos con que las criaturas sean bilingües y a esto no se le da importancia.
Y a ellos también, eh. Enseñarles que no está bien el acoso físico o verbal a las niñas. Me centro en las niñas simplemente porque soy madre de dos, pero si tuviese varones los educaría en la igualdad y el respeto.
 
Lo mejor (legal) es un spray homologado, la alarma que te han recomendado antes y un par de clases de defensa personal.
Lo que me toca las narices es que tengamos nosotras que aprender a defendernos en vez de enseñarles a ellos que no hay que acosar.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back