Acoso hacia las mujeres en la calle

A pues yo creo que arreglada se llama más la atención seas hombre mujer mayor o joven, todos arreglados estamos más atractivos y evidentemente no justifica que te molesten.

Ya prima, si yo opino igual, al ir arreglada llamas más la atención y sueles ser más atrayente para estos babosos de mi*rda. Obviamente no justifica que te digan guarradas ni que te denigren, pero por desgracia esto es así (que no quiere decir que sea nuestra culpa por querer ir de una determinada manera, solo estoy contando la triste realidad que tengo más que comprobada....)
 
Y has pensado en llamar a la policía. Le dices lo que te ha pasado y que se pueden pasar a mirar si el hombre sigue por ahí dándoles una descripción. Si te lo ha hecho a ti, seguro lo hizo a más mujeres. El spray tampoco me parece mala idea.
 
Es muy curioso que no todos los hombres son acosadores pero a casi todas las mujeres que conozco las han acosado en algún momento de su vida, y me incluyo. El famoso 'not all men' que hace hincapié en disculpar al hombre y no prestar atención al problemón del acoso hacia las mujeres.

No hace falta ir arreglada. Puedes ir con un plumas hasta los pies en pleno enero y que un señor se masturbe a tu lado. O ir en un autobús en ropa de deporte y sudada y que te toquen sin tu consentimiento.

Un abrazo a todas las primas 💕 💕 💕

PD: en España hay sprays homologados que se pueden usar
 
Última edición:
Que yo recuerde, la primera vez que me enfrenté a un engendro de esos babosos dignos del paredón tendría yo unos 13-14 años. Iba con mi hermana (por aquel entonces ella tenía 8-9). El desgraciado conducía un camión de esos pequeños y se paró para preguntarme por donde ir a un sitio y cuando me di cuenta tenía la puerta del camión abierta y tenía la poxx fuera... Mira, casi me da algo... Con mi hermanita al lado 🥺🤢🤮
Menos mal que nosotras íbamos por una acera y él se paró en el carril de enfrente.

Después de esa, muchas más parecidas o peores. Un viejo que nos siguió por el parque diciendo guarradas a mí y a unas amigas. Otro(s) que te gritan guarrerías como si fuesen un animal. Otro(s) qué intentan ligar contigo y cuando le dices que no te intersa te llama de put* para arriba. Otro(s) que te siguen por la calle. Y así mil más.

Cuando dicen que las mujeres exageramos supongo que no entienden el miedo tan grande que pasamos, la sensación tan horrorosa de desprotección. Y el hartazgo TAN grande que tenemos. Y el mal cuerpo que se te pone escuchando las noticias sobre secuestros, violaciones y asesinatos. Siempre pensando, ¿algún día me tocará a mí o a una amiga/familiar?
Escribo esto y me dan ganas de llorar de la rabia y la impotencia.
 
Que yo recuerde, la primera vez que me enfrenté a un engendro de esos babosos dignos del paredón tendría yo unos 13-14 años. Iba con mi hermana (por aquel entonces ella tenía 8-9). El desgraciado conducía un camión de esos pequeños y se paró para preguntarme por donde ir a un sitio y cuando me di cuenta tenía la puerta del camión abierta y tenía la poxx fuera... Mira, casi me da algo... Con mi hermanita al lado 🥺🤢🤮
Menos mal que nosotras íbamos por una acera y él se paró en el carril de enfrente.

Después de esa, muchas más parecidas o peores. Un viejo que nos siguió por el parque diciendo guarradas a mí y a unas amigas. Otro(s) que te gritan guarrerías como si fuesen un animal. Otro(s) qué intentan ligar contigo y cuando le dices que no te intersa te llama de p*ta para arriba. Otro(s) que te siguen por la calle. Y así mil más.

Cuando dicen que las mujeres exageramos supongo que no entienden el miedo tan grande que pasamos, la sensación tan horrorosa de desprotección. Y el hartazgo TAN grande que tenemos. Y el mal cuerpo que se te pone escuchando las noticias sobre secuestros, violaciones y asesinatos. Siempre pensando, ¿algún día me tocará a mí o a una amiga/familiar?
Escribo esto y me dan ganas de llorar de la rabia y la impotencia.
En serio el último párrafo es vivir en terror, haz lo que quieras pero vivir tan acojonada no merece la pena, es horrible asesinatos.....pero no es común que te hagan todo eso, se prudente y ya está por salud mental.
 
Para ir a coger el tren para la universidad tengo que pasar todos los días por un paso subterráneo, nada del otro mundo. Pero es que hoy lo he pasado fatal.
En ese paso, un hombre de unos 50 años se me ha quedado mirando muy fijamente y me ha preguntado que si me puede hacer una foto, que soy muy guapa y cosas así. Yo me he asustado y le he dicho que no, y cuando iba a irme me ha cogido del brazo y ha insistido en ello, que nunca había visto a una chica tan guapa como yo y viceversa. A mí ya me temblaban las piernas porque estábamos solos allí.
Después ha insistido en que si soy del barrio, a lo que yo le he respondido que no, que soy de otro, pero no se lo acababa de creer. Pasó otro chaval a mi lado y me pude zafar y salir corriendo pero os juro que lo he pasado fatal, nada más salí a la calle me eché a llorar.
Y es que no es la primera vez que me pasa ni será la última probablemente, y sigo teniendo que ir por ese paso todos los días para ir a clase y ahora estoy muerta de miedo.
No entiendo por qué nos tienen que pasar estas cosas y por qué hay tanto loco suelto
Pues si, es un asco que no podamos ir libres por la calle. Pero si no puedes evitar circular por esos sitios solitarios, lo único que te puedo aconsejar a corto plazo, es que cuando tengas que pasar por un sitio así, justo antes hagas una videollamada a tu padre o a cualquiera de tu confianza que esté avisado. Así vas hablando con él y a la vez vas grabando a quien haya en el callejón.
El teléfono así, se convierte en un arma disuasoria.

Tenemos que aprender a evitar ciertas situaciones, porque sospecho que esto va a ir a mucho peor en los próximos años. Las mujeres estamos cada vez más vendidas e indefensas.

Mucho ánimo primi.
 
En serio el último párrafo es vivir en terror, haz lo que quieras pero vivir tan acojonada no merece la pena, es horrible asesinatos.....pero no es común que te hagan todo eso, se prudente y ya está por salud mental.
Yo ahora no tengo ese miedo, pero de más jovencita sí. Salir por ahí y tener que andar con mil ojos, siempre en grupo, con el teléfono en la mano, mirando hacia atrás por si venía alguien, acompañando o siendo acompañada, "llámame cuando llegues para saber qué estás bien", llamando yo (o llamándome a mi) cuando ese aviso de "he llegado bien" no llegaba, por si acaso... Y yo vivía en un sitio muy tranquilo. No me quiero ni imaginar cuando vives en uno peor.
Mi salud mental estará bien cuando sepa que una mujer puede ir por la calle con las mismas garantías que un hombre, sin ser acosada, ninguneada o sin miedo. Cuando ya no tengamos que ser más prudentes que los hombres.

Edito: y añado que "no es común que te hagan todo eso" NO es cierto. Es muy común, por desgracia. A mí me ha pasado todo eso, y a muchas amigas y conocidas también... Y a otras, cosas peores.
 
A mi me ha pasado yendo arreglada, de fiesta, en chandal, recien levantada... La primera vez con 12 o 13 años, un tio me paro en medio de la calle para enseñarmela del tiron, me quede tan en shock que solo pude correr. Viejos babosos a pares que te preguntan cuantas veces lo haces con tu novio mientras esperas el bus. La ultima vez, hace unos semanas en un garaje 2 tios silbandome y diciendo idioteces...en fin, muy cansada de no poder ir tranquila sea la hora que sea, aunque por la hora no se cortan, la mayoria de cosas que me han pasado han sido tanto a las 12 de la mañana como a las 5 de la tarde.
 
Ante el mas mínimo contacto físico advertir "o me deja en paz o llamo a la policía". Si se ríe o insiste cumplir la amenaza. Si el miedo nos puede el spray es buena idea, hay homologados como decís, pero yo en su día tiré de un spray de laca de los de viaje que llevaba encima y me vino de perlas, y ya os digo yo que la laca para el pelo es legal, si le dio al sujeto en los ojos es que estaría demasiado cerca de mi.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back