Acoso de ex novia

He conocido casos en los que por denunciar la cosa ha ido mucho peor, soy de una ciudad muy pequeña y nos enteramos de todo.
Si a eso le añades que no solo hay una tia chunga si no una familia entera, le problema se incrementa x 1000.
Es muy bonito creer en la justicia y que con una denuncia se arregla, la realidad es otra cosa, a ti te fue bien a otros no..
Como no es algo personal con la prima pq ellos atacarian a cualquier tia que se le acerque creo que lo mejor y lo más sabio es una retirada a tiempo.
Que la denuncia igual no lo arregla, seguramente. Pero para acabar teniendo que irse del pueblo que lo haga con la pasta de estos y por lo menos, se irá con la cabeza alta. Que esta gente hace santería... Que lo pone en el comentario. No son de los de retirada, son de los de acoso y derribo.
Yo como mínimo, les sacaba dinero puestos a perder...
 
Que la denuncia igual no lo arregla, seguramente. Pero para acabar teniendo que irse del pueblo que lo haga con la pasta de estos y por lo menos, se irá con la cabeza alta. Que esta gente hace santería... Que lo pone en el comentario. No son de los de retirada, son de los de acoso y derribo.
Yo como mínimo, les sacaba dinero puestos a perder...
Pero qué pasta? Crees que esa gente le va a pagar una indemnización aunque pierdan el juicio? Y, precisamente, por ser de los de acoso y derribo, es complicado que la dejen en paz solo porque lo diga un juez. Es más, es echar gasolina al fuego.
He visto muchos casos así en mi entorno profesional y ellos dirimen sus guerras de otra manera. La justicia como tú y yo la entendemos, a ellos les resbala completamente.
Yo tendría muchísimo cuidado con este colectivo. Pero mucho. Espero que los de la OP no sean como los que yo conozco, porque son chungos y se atreven con cosas que a la mayoría de los mortales ni se nos pasan por la cabeza, por eso es tan difícil enfrentarse a ellos y salir victoriosa. La gente huye de conflictos con ellos. Yo la primera. Y con razón.
 
Pero qué pasta? Crees que esa gente le va a pagar una indemnización aunque pierdan el juicio? Y, precisamente, por ser de los de acoso y derribo, es complicado que la dejen en paz solo porque lo diga un juez. Es más, es echar gasolina al fuego.
He visto muchos casos así en mi entorno profesional y ellos dirimen sus guerras de otra manera. La justicia como tú y yo la entendemos, a ellos les resbala completamente.
Yo tendría muchísimo cuidado con este colectivo. Pero mucho. Espero que los de la OP no sean como los que yo conozco, porque son chungos y se atreven con cosas que a la mayoría de los mortales ni se nos pasan por la cabeza, por eso es tan difícil enfrentarse a ellos y salir victoriosa. La gente huye de conflictos con ellos. Yo la primera. Y con razón.
Si conozco a este colectivo y es dependiendo de la zona supongo. Yo es que soy de Bilbao y miedo ninguno. He vivido en otxarkoaga donde dos chavales asesinaron a dos ancianos y no tuvieron comunidad donde esconderse. Es más denunciarles supondría que les embarguen la RGI que es de lo que viven. Y eso hace mucha pupita. Se atreven a hacer cosas que tú ni yo jamás haríamos porque la gente se achanta ante ellos. Cuanto más miedo les teneis, más se atreven a hacer.
Igual es la manera que se tienen de ver las cosas si se vive toda la vida con miedo, es lo que tendrás. A mi me enseñaron a no vivir arrodillada. Pero esta claro que esto es algo cultural. En el País Vasco nadie se pondría de parte de la chica que acosa y nadie prestaría atención a sus cotilleos. Es más los que acabarían fuera del pueblo sería esta familia y no la chica y su novio, que es lo que sucederá finalmente.
Cuando paso lo de otxarkoaga una de las familias de uno de los sesinos decía que es que les estaban acosando porque había incluso manifestaciones e incluso llegaron a decir que era racista. Es decir, tu hijo ha asesinado a una persona y la víctima encima eres tu. Que crees que paso? La gente se encabrono aún más. Pues lo mismo en el resto de España que vale ya esconderse detrás de una etnia o una cultura para hacer barbaridades y encima que se les tenga miedo por ello. Anda ya!!!
Por cierto, Edito para añadir y esconderse detrás de ser menores de edad para hacer lo que les da la gana, que eran menores cuando cometieron el delito.
 
Si conozco a este colectivo y es dependiendo de la zona supongo. Yo es que soy de Bilbao y miedo ninguno. He vivido en otxarkoaga donde dos chavales asesinaron a dos ancianos y no tuvieron comunidad donde esconderse. Es más denunciarles supondría que les embarguen la RGI que es de lo que viven. Y eso hace mucha pupita. Se atreven a hacer cosas que tú ni yo jamás haríamos porque la gente se achanta ante ellos. Cuanto más miedo les teneis, más se atreven a hacer.
Igual es la manera que se tienen de ver las cosas si se vive toda la vida con miedo, es lo que tendrás. A mi me enseñaron a no vivir arrodillada. Pero esta claro que esto es algo cultural. En el País Vasco nadie se pondría de parte de la chica que acosa y nadie prestaría atención a sus cotilleos. Es más los que acabarían fuera del pueblo sería esta familia y no la chica y su novio, que es lo que sucederá finalmente.
Cuando paso lo de otxarkoaga una de las familias de uno de los sesinos decía que es que les estaban acosando porque había incluso manifestaciones e incluso llegaron a decir que era racista. Es decir, tu hijo ha asesinado a una persona y la víctima encima eres tu. Que crees que paso? La gente se encabrono aún más. Pues lo mismo en el resto de España que vale ya esconderse detrás de una etnia o una cultura para hacer barbaridades y encima que se les tenga miedo por ello. Anda ya!!!
Por cierto, Edito para añadir y esconderse detrás de ser menores de edad para hacer lo que les da la gana, que eran menores cuando cometieron el delito.
Aquí es que ni las trabajadoras sociales tienen el valor de quitarles la RMI. Nada. Son un colectivo muy agresivo y sí, tienes toda la razón, están así de crecidos por el miedo que se les tiene, porque nadie les ha parado los pies. Pero, quién le pone el cascabel al gato?
Yo trabajo con ellos y lo cierto es que nunca he tenido problemas, los niños me quieren infinito y los adultos me respetan, pero sé que en cualquier momento se puede romper esa paz. He visto cómo actúan entre ellos y con otra gente y da pavor. Yo entiendo que nadie se quiera enfrentar, yo sería la primera que intentaría, en caso de conflicto, no encenderles más.
Aplaudo tu valentía, quizá allí estás respalda por el grupo, aquí ya te digo que no es así.
Hablo de un barrio obrero de Madrid, que es de donde soy.
 
Last edited:
Aquí es que ni las trabajadoras sociales tienen el valor de quitarles la RMI. Nada. Son un colectivo muy agresivo y sí, tienes toda la razón, están así de crecidos por el miedo que se les tiene, porque nadie les ha parado los pies. Pero, quién le pone el cascabel al gato?
Yo trabajo con ellos y lo cierto es que nunca he tenido problemas, los niños me quieren infinito y los adultos me respetan, pero sé que en cualquier momento se puede romper esa paz. He visto cómo actúan entre ellos y con otra gente y da pavor. Yo entiendo que nadie se quiera enfrentar, yo sería la primera que intentaría, en caso de conflicto, no encenderles más.
Aplaudo tu valentía, quizá allí estás respalda por el grupo, aquí ya te digo que no es así.
Hablo de un barrio obrero de Madrid, que es de donde soy.
Esta claro que es dependiendo del lugar. A mi me han enseñado que todos somos iguales ante la ley. Por tanto, si tienen los mismos derechos que yo porque somos iguales, tienen los mismos deberes.
 
Cómo que estuvo saliendo con ella? Pues el primer año bien porque la chica estaba peleada con su familia y sólo tenía a él y a sus hijos e incluso pasaron una temporada fuera de esta lugar. Ella renegaba de sus orígenes por entonces. Se empezó a envalentonar cuando hizo las paces con la madre y compañía, cambiando considerablemente su comportamiento. Y bueno, aprovechándose la situación de soledad y desamparo que por entonces atravesaba mi chico, las cosas se fueron poniendo feas y él por más que trató de cortar con ella no pudo ser
Ahí está el problema de no cortar en cuanto se ven señales de alarma, que siempre siempre van a más.

Como en tu caso, pri. No quiero ser agorera pero los gitanos se pasan las leyes y las denuncias por los huevos y una “amenaza de denuncia” ya no te digo nada. Les da igual, antes va su honor y su ley gitana que lo que diga un juez. Si cuando se pelean entre ellos se la guardan años y años hasta que un día se encuentran y se apuñalan, se buscan donde sea. Es más, muchas veces se lo hacen a sus propios familiares porque algo no les ha caído en gracia. Ej: Saray Montoya fue apuñalada por la familia del marido porque este último y su hermano se discutieron y decidieron que los iban a matar. Y lo llevaron a cabo sin remordimientos y era su hermano, cuñada y sobrinas. Imaginaos a un extraño…

No sé si te merece la pena tener que alejarte de tu familia y dejar tu vida atrás por alguien de quien estás muy enamorada pero conoces de dos meses y en esos momentos de nube de amor todos lo estamos. Piensa en tu seguridad no en “eso sería darle a ella lo que quiere”.
 
Esta claro que es dependiendo del lugar. A mi me han enseñado que todos somos iguales ante la ley. Por tanto, si tienen los mismos derechos que yo porque somos iguales, tienen los mismos deberes.
Sí, ese discurso está precioso, pero desde una caja de pino poco se podría opinar de derechos y deberes.

Os tomáis esto solo como que hay alguien loquito por ahí que le llama put*, pero que esta gente es chunga, que igual un día se le gira la neurona y te dejan en el sitio.
 
Sí, ese discurso está precioso, pero desde una caja de pino poco se podría opinar de derechos y deberes.

Os tomáis esto solo como que hay alguien loquito por ahí que le llama p*ta, pero que esta gente es chunga, que igual un día se le gira la neurona y te dejan en el sitio.
Pues por eso mismo. Bueno yo ya he comentado en otro comentario que esto es algo cultural. Ahora ya entiendo porque cuando se retrata a los vascos en las películas se nos considera bordes y asociales. No lo había entendido hasta leer este hilo. Esta claro que de donde yo soy existe la lucha y es otra manera de verlo. Yo soy de un sitio en el que si okupas una casa y no es tuya y las autoridades policiales no pueden hacer nada, los vecinos se unen y en el momento que el okupa sale de casa cambian la cerradura y hacen piquete para que el okupa no pueda entrar. Y tienen que venir tres furgonetas de la ertzaintza pero para que los vecinos no maten al okupa y no al revés. Esta claro que esto no es así en el resto del País y sinceramente me parece una pena.
 
Que la denuncia igual no lo arregla, seguramente. Pero para acabar teniendo que irse del pueblo que lo haga con la pasta de estos y por lo menos, se irá con la cabeza alta. Que esta gente hace santería... Que lo pone en el comentario. No son de los de retirada, son de los de acoso y derribo.
Yo como mínimo, les sacaba dinero puestos a perder...
Y si se declara insolvente?encima no ve un duro y pasa el mal rato.
Tengo un caso conocido que cm se declararon insolvente pues nada arresto domiciliario unos dias y se acabo....en fin q no es tan facil ir de valiente en algunos casos, no en todos claro está..
Ademas que vemos a diario en las noticias como va la justicia en españa...
 
¿Hubo denuncia del intento de atropello? Porque ese tipo de incidentes, con testigos, son más fácilmente denunciables.

Si eso no se denunció y tú no has sido testigo de todas las supuestas acciones de la ex, lo que puedes estar viviendo es una manipulación en toda regla.
Mas bien serían calumnias por acusar a alguien sin pruebas, si ha sido el novio testigo el que tendría que denunciar es él, pero siempre con pruebas luego ya sería el juez el que tendría que decidir en caso de que haya juicio.
 
Además de denunciar, no os habéis planteado mudaros a otra ciudad más grande donde la gente sea más civilizada ? También es que lleváis solo dos meses, así que no sé. Yo me alejaría de ese entorno, con el novio o sin el. La España profunda no deja de sorprenderme...
¿Por qué tiene que huir la prima? El que debería de marcharse de la ciudad es quien acosa supuestamente
 

Similar threads

5 6 7
Replies
81
Views
4K
Back