A los 30 los amigos desaparecen

Depende de las personas. En mi grupo tenemos ya los treinta y tantos, somos amigas desde los 3 años. Somos 4 casadas, 3 en pareja y 2 solteras. Hacemos planes con maridos, novios e hijos y planes solo nosotras solas.

Por tener hijos o pareja no dejamos a los demás de lado y nos adaptamos a las necesidades de cada una.

Creo que no has encontrado a la gente adecuada, o sí pero están en un momento disperso. Yo lo tuve a mis 17 años, me eché novio y dejé totalmente de lado a mis amigas (sólo hablábamos por msn). Aprendes con la edad y la experiencia.

No dejes de buscar a gente que merezca la pena.
Que suerte tienes prima, pero en general a los solteros se nos desplaza cuando hacen planes que "solo pueden hacer en pareja", como si fuésemos apestados. Me acuerdo que una vez fueron 2 parejas de amigos a un balneario y a pasar el día a otra ciudad, y mi no me invitaron por que claro, "estás soltera".
 
A mí también me sorprende que el discurso dominante sea "lo normal a partir de cierta edad es que la gente haga su vida y tú te quedes al margen, no puedes depender de los amigos toda la vida, la gente cambia con los años y sus caminos se separan" cuando la gente que lo sostiene hace precisamente lo mismo pero con su pareja: convertirla en el centro de su vida afectiva. Sí, la gente cambia con los años y sus caminos se separan, pero es que eso es aplicable a los amigos y a la pareja también: los años pasarán y los dos cambiarán, y no está garantizado que lo hagan igual ni al mismo tiempo. Nunca he entendido este discurso de "la gente hace su vida". Será que yo no lo he hecho nunca, debemos ser unos rarunos por aquí porque en nuestro grupo hay de todo: solteros, casados, con hijos... y nos juntamos sin problemas. Y todos trabajamos.
Entre mi grupo de amigas además tenemos el dicho de "tu y yo nos conocemos hace 20 años y al Pepe le encontré en la calle". Que hace referencia a que no solo es el último en llegar, sino que además quien sabe si estará dentro de 20 años en mi vida a no, mientras que la amiga que lleva 20, pasará otros 20 más seguro XD
 
los hay convencidos de que duraran toda la vida y se acaban de conocer de pocos meses.
Entre mi grupo de amigas además tenemos el dicho de "tu y yo nos conocemos hace 20 años y al Pepe le encontré en la calle". Que hace referencia a que no solo es el último en llegar, sino que además quien sabe si estará dentro de 20 años en mi vida a no, mientras que la amiga que lleva 20, pasará otros 20 más seguro XD
 
Que suerte tienes prima, pero en general a los solteros se nos desplaza cuando hacen planes que "solo pueden hacer en pareja", como si fuésemos apestados. Me acuerdo que una vez fueron 2 parejas de amigos a un balneario y a pasar el día a otra ciudad, y mi no me invitaron por que claro, "estás soltera".
Nunca he entendido esas tonterías, ni que fueran a hacer un intercambio de parejas.
Alguna vez se ha venido incluso una amiga o un amigo suelto con nosotros a cenar, tomar algo o al cine, no le veo mayor problema si nos llevamos todos bien.
 
Que suerte tienes prima, pero en general a los solteros se nos desplaza cuando hacen planes que "solo pueden hacer en pareja", como si fuésemos apestados. Me acuerdo que una vez fueron 2 parejas de amigos a un balneario y a pasar el día a otra ciudad, y mi no me invitaron por que claro, "estás soltera".
Pero eso es porque tus amigos son unos mamarrachos.

Todos mis amigos de la ciudad en la que vivo tienen pareja y nunca me han excluido de sus planes por estar soltera
 
En mi caso la amistades no han desaparecido, han mutado. De jovencita eres amiga por afinidad y las amistades tienden a ser más superficiales y grupales. Hay gente que mantiene eso toda la vida, pero yo según he ido madurando me he ido retirando de esas amistades tan vacías y he tenido menos "amigos" pero mejores, gente a la que le puedes contar todo y que está en las buenas y las malas.
 
Yo no creo que a los 30 los amigos desaparezcan, creo más bien que la vida cambia, y en consecuencia las amistades también. Durante la veintena, sobre todo en la época universitaria, es habitual estar rodeado de gente y tener mucho tiempo libre, especialmente en verano, que se llena de planes o viajes con amigos que están en tu misma onda. Los 30 son una etapa de cambio en la que todo eso queda atrás, llega la "madurez y vida adulta" y vienen las responsabilidades, el trabajo, la independencia con las parejas, a veces incluso los hijos, el tiempo libre se reduce muy drásticamente y ya no suele haber tanto espacio para los planes con amigos como había antes, aunque se continúa viéndolos, es todo muy distinto ya. Al margen de eso, tú también evolucionas, sales de la burbuja y empiezas a abrir más los ojos, a diferenciar entre conocidos, colegas y amigos de verdad, que son los que están ahí incondicionalmente en los malos momentos y los que siempre tienen un ratito para preguntarte qué tal te va todo o para quedar contigo, y te das cuenta de que son menos de los que tú creías, decides también cortar con la gente que no te aporta y quedarte solo con relaciones de calidad. No sé, creo que los 30 son un momento de muchos cambios y de muchas crisis vitales, y que tus amistades cambian y mucho, por miles de motivos.
 
Que suerte tienes prima, pero en general a los solteros se nos desplaza cuando hacen planes que "solo pueden hacer en pareja", como si fuésemos apestados. Me acuerdo que una vez fueron 2 parejas de amigos a un balneario y a pasar el día a otra ciudad, y mi no me invitaron por que claro, "estás soltera".
Ya a mi me lo han hecho para darnos envidia a los solteros y encima restregandolo, los mejores planes eran para las parejas mientras que los solteros los planes aburridos y nos comemos los mocos, en resumidas cuentas, ellos no eran tus amigos.
 
Creo que cuando llegas a una edad y tienes hijos, por poner ejemplo: estableces prioridades, tu tiempo libre se reparte entre familia, pareja y amigos.
Lo planes cambian y las prioridades tb
 
Creo que si tú amiga aparece cuando quiere, y no te tiene en cuenta salvo cuando la conviene, no lo es.
Si en algún momento llega a desaparecer, te está haciendo un favor... quédate con las personas que te aporte y estén cuando ninguna está, al resto deséales buen viaje xd
 
A los 20, a los 30, a los 40... los "conocidos" van y vuelven.

Las verdaderas amistades no, por que les cuidas, mantienes el contacto siempre que puedes.... Ni te importa como piensan, ni con quien se juntan, ni que hacen... son amigos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
738
Back