A los 30 los amigos desaparecen

D

Dubrovnik

Guest
Pues a tres días de cumplir 25 años me entra una especie de crisis existencial en tiempos de pandemia...Soy muy sociable y muy de mis amigos También he de decir que mi vida ha sido más complicada que la de la mayoría de la gente de mi edad. Pienso que vivimos en una sociedad cuyo único objetivo es casarnos y tener hijos, la verdad es que me deprime al pensar que de aquí ya no tantos años mis amigos estarán todos así y caput. Nunca he tenido pareja tampoco creo que la tenga, así que ya paso directamente del tema. Me da miedo la soledad. De echo ya tengo algún amigo que desde que tiene pareja directamente ya no cuenta contigo para viajes ni para muchas otras cosas, además tienes que aguantar a sus parejas como si fueran un pack.
 
Hombre sí y no, no necesariamente vas a llegar a los 30 y no vas a saber que hacer porque la gente se case o se arrejunte.

Hay casos y casos.

La vida muchas veces nos va mostrar que hay personas que siguen su camino por otro lado junto a otras personas, pero no quiere decir que tú no encuentres por el camino.

Quiero decir, tienes 25 años no 80 como para temer quedarte sola. Todos nos hemos sentido así alguna vez y créeme que al final no es tan malo.

Te quitas de personas que ya no tienen que aportar y tienes más hueco para desarrollarte, o quizás para conocer a alguien más.

La vida da muchas vueltas como para tirar la toalla a la primera de cambio.

Ánimo, te aseguro que la mayoría no se llegarán a casar ???
 
Es lo normal, la verdad. Llegando a los 30 normalmente la gente ya está emparejada y haciendo vida en pareja. Y cuando ven a los amigos es como para una cena o tomar algo para ponerse al día, no para pasar la tarde entera cuando todo fluía de manera más natural, lo cual es triste, que ese vínculo se llama perdiendo por la edad y lo que creemos que tenemos que hacer... Yo también me vi un poco afectada cuando me di cuenta de lo que acababas de comentar, además que ya no quiero nada serio hasta los 40 o así, por ahora quiero vivir mucho y viajar porque tengo muchos planes tanto de ocio fuera de aquí como planes de traviesita que un novio no me permitiría. Y por eso me da pena no poder vivir algunas cosas con amigas que ya están con vida de casada y hacer nuestras locuras, pero tambien he ido conociendo nuevas personas afines a mi y sigo manteniéndo contacto con las señoras y me abro más a gente nueva actual para disfrutar a mi estilo pero siempre con mucha clase. Así que te diría que te abras y conozcas más personas porque siempre daras con alguien que vibra en tu onda e intentar mantener siempre un contacto con las otras pero siempre que sea recíproco, si ya están solo enfocadas en su churri...tsmooco me arrastro por nadie
 
Ah y se me olvidaba también procura no depender de ningún amigo al 100% porque como te han dicho la vida da muchas vueltas en todos los sentidos, no dependemos más que de nosotros mismos que somos autosuficientes para todo ? y si amigos desaparecen les daremos las gracias por el tiempo y momentos Memorables y Nunca verles desde el rencor? me siento joven y bella
 
Yo creo que aquí hay varios puntos que es necesario analizar uno por uno, porque veo que tienes un montón de cuestiones enredadas en tu mente. También me sentí así en su momento y lo mejor que puedes hacer es tirar de los hilos para acabar con el enredo.
  • Pienso que vivimos en una sociedad cuyo único objetivo es casarnos y tener hijos: es a lo que solemos tender como especie sociable y que debe reproducirse. No tiene por qué ser lo normativo, sino una decisión personal. Independientemente de ello, casarte y tener hijos no implica que abandones el resto de tu vida, aunque muchos lo vean así. Yo me casé por más facilidades a la hora de llevar a cabo trámites con mi pareja (bienes, herencias...) que por el hecho de que me tuviese que casar. Mi costillo, sin embargo, es un romanticón y él quiso dar el paso. Bueno, al final cada uno sus razones. No tenemos hijos.​
  • Nunca he tenido pareja tampoco creo que la tenga: desconozco las razones, pero te aseguro que el tener 25 no implica que ya no vayas a encontrar a nadie con quien compartir tu vida, a no ser que hayas decidido pasarla de ese modo. Emparejarte con 18 no implica estar con esa persona toda la vida. Eso de quedarse a vestir santos ya ha quedado un poco anticuado. Todo es buscar en el lugar exacto si así se quiere.​
  • Ya tengo algún amigo que desde que tiene pareja directamente ya no cuenta contigo para viajes ni para muchas otras cosas: la gente que te deja de lado cuando se empareja no ha sido nunca tu amiga. Sí hay que entender que el hecho de tener otra persona más en tu vida a la que tienes que sacar tiempo (y lo normal es que quieras dedicarle mucho tiempo) implica, quizá, dejar de hacer tantos planes con amigos. Pero de ahí a olvidarlos directamente... algo va mal. Casi mejor quitarse a interesados.​
  • Aguantar a sus parejas como si fueran un pack: mi costillo y yo somos pack, pero siempre preguntamos antes de traer al otro. También es cierto que llevar tantos años juntos ha provocado que solamos conocer a personas al mismo tiempo y que hayamos terminado compartiendo amistades, pero si de verdad no son tus amigos deberías (creo) tener la confianza suficiente como para decir que no quieres quedar con la pareja, sino solo con tu amigo. Yo tengo un gran colega con el que quedo a solas de vez en cuando para ponernos al día únicamente nosotros dos, a pesar de que mi costillo y él también son amigos. Todo es hablarlo.​
Creo que la edad que rondas (yo tengo 27, tampoco te hablo desde la vejez) suele ser difícil para todos porque tienes alrededor desde gente que está casada y va a por su primer hijo hasta personas que todavía viven con sus padres y están terminando de estudiar. No sé, prima, supongo que estás en la etapa en la que ves todo negro y hasta que no tengas las ideas claras no vas a ser positiva, pero para aquí estamos ♥​
 
Pues a tres días de cumplir 25 años me entra una especie de crisis existencial en tiempos de pandemia...Soy muy sociable y muy de mis amigos También he de decir que mi vida ha sido más complicada que la de la mayoría de la gente de mi edad. Pienso que vivimos en una sociedad cuyo único objetivo es casarnos y tener hijos, la verdad es que me deprime al pensar que de aquí ya no tantos años mis amigos estarán todos así y caput. Nunca he tenido pareja tampoco creo que la tenga, así que ya paso directamente del tema. Me da miedo la soledad. De echo ya tengo algún amigo que desde que tiene pareja directamente ya no cuenta contigo para viajes ni para muchas otras cosas, además tienes que aguantar a sus parejas como si fueran un pack.

Te entiendo, pero vas dejando gente por el camino, es ley de vida.
Debes distinguir entre amigos de verdad ( que como mucho será 1 o como mucho 2) y resto que son conocidos, Ahora compartís intereses pero llegará un momento que cada uno tendrá intereses diferentes y desaparecerán los conocidos.
Pero la vida te pondrá otras personas. Si eres una persona sociable te recomiendo que no te encierres, ahora hay muchas posibilidades- grupos de internet de viajes,.... etc.
 
Claro que hay gente que en cuanto tiene pareja adiosito... Pero yo a esos no les llamaría amigos. La verdad es que mis amigos de verdad ahí están, no con un contacto diario como cuando éramos más jóvenes (tampoco yo puedo mantenerlo), pero presentes. Y varios están casados y no pasa nada. Tengo 34 años.
 
Lo bueno de la vida, aunque en su momento duela, es que te enseña quienes son las personas que merecen la pena. En los momentos más cruciales y complicados, es dónde se ve de la pasta que están hechos.
Con la distancia verás que no hay que tomarse ciertas cosas a modo personal, muchas personas son de una forma por movidas propias, no porque tu les hicieras algo.
Mucha suerte y mucho ánimo en el aprendizaje de la vida. Espero que esa crisis @Dubrovnik pronto se desvanezca.
 
Yo decía lo mismo que tú a tu edad. Y luego conocí a mi pareja y hago casi todo eso que tú críticas (y yo misma criticaba).
Llega un momento que no te apetece hacer tanto lo que ahora haces y te apetecen y llenan otras cosas.
La personas dejan y dejamos atrás, no siempre por parejas, a veces por trabajo, porque tú vida cambia, etc.
Cómo te han dicho por ahí no dependas de nadie, ni te te limites a un sólo entorno.
Yo me he visto sola de repente, porque mis amigas se iban a vivir fuera o estaban con sus parejas, y me dolía mucho. Luego con el tiempo fui yo la que lo hizo y se cambiaron las tornas.
Esto es como en la bolsa, no pongas todos tus huevos en la misma cesta, diversificate e invierte en sentirte bien tú sin depender de nadie. La gente aparece y desaparece en el curso de la vida, es inevitable.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back