A los 30 los amigos desaparecen

Claro que hay gente que en cuanto tiene pareja adiosito... Pero yo a esos no les llamaría amigos. La verdad es que mis amigos de verdad ahí están, no con un contacto diario como cuando éramos más jóvenes (tampoco yo puedo mantenerlo), pero presentes. Y varios están casados y no pasa nada. Tengo 34 años.
Por que hay amigos, conocidos y "saludados" y a veces la gente los confunde
 
¿Te sientes abandonada y sola porque tus amigos se han emparejado y te han dado de lado?. Espérate un tiempo a que se separen y se pongan a llamarte otra vez para retomar amistad, porque se han quedado solos y no tienen a quien recurrir. Puede ser un momento muy divertido.

Me has quitado las palabras de la boca...bueno de los dedos mas bien.

Mas de uno y de dos de los que desaparecen por emparejarse volverán cuando esa pareja se vaya al garete.
Eso si, es algo temporal hasta que conozcan una nueva pareja ya que volverán a desaparecer.
 
Me has quitado las palabras de la boca...bueno de los dedos mas bien.

Mas de uno y de dos de los que desaparecen por emparejarse volverán cuando esa pareja se vaya al garete.
Eso si, es algo temporal hasta que conozcan una nueva pareja ya que volverán a desaparecer.


Bingazo para ti conforero.

En cuanto aparezca otra persona la patada la van a dar y desaparecerán. Yo con esta gente no me ando con muchos miramientos. Toman la amistad como una fase de transición por el interés, pues normal que me ría de ellos cuando vienen porque se han quedado solos.

Recientemente lo he hecho con el último interesado de estos y me he quedado bien a gusto. Otro que ya hasta me agobiaba haciendo planes para quedar y hasta que lo ha dejado con la novia no le veía el pelo en años, en cuatro años dos veces nada más, por ejemplo, no hablaba conmigo ni en el confinamiento ni se ha molestado en verme en años y ahora quiere verme todos los findes. Ha sido quedarse solo y todos los días mensajes del "a ver si quedamos".
Del verano hacia acá me han resucitado tres personas que llevaba sin verlas años porque ellos han querido, claro.
 
Me has quitado las palabras de la boca...bueno de los dedos mas bien.

Mas de uno y de dos de los que desaparecen por emparejarse volverán cuando esa pareja se vaya al garete.
Eso si, es algo temporal hasta que conozcan una nueva pareja ya que volverán a desaparecer.
Pero para ese tipo de personas, entiendo que su vida previa y sus planes con sus amigos, eran una farsa y un "voy a pasar el tiempo" hasta q encuentre a alguien a quien dedicarme en cuerpo y alma? Porque si te gusta tu vida, tus planes, quieres a esas personas (como bien ha dicho @Ashley_A, hablemos de relaciones humanas, no de roles), no haces que desaparezcan de tu vida de golpe porque otra persona más aparezca, no? Todos lo hemos visto hacer, y llama la atención. Ni que decir tiene que si te enamoras vas a dedicar tiempo de tu vida, y probablemente mucho, a esa persona, sobre todo a partir de cierta edad y si empezáis a crear una vida en común. Pero borrar todo lo anterior? Qué necesidad? Sólo le encuentro esa explicación lógica, que eso lo hacen personas que no apreciaban esa vida anterior, ni a esas personas. Y por supuesto como decís, el quedarse solos es muy duro, así q cuando el mundo actual se les cae, vuelven a rascar al anterior.
 
Pues a tres días de cumplir 25 años me entra una especie de crisis existencial en tiempos de pandemia...Soy muy sociable y muy de mis amigos También he de decir que mi vida ha sido más complicada que la de la mayoría de la gente de mi edad. Pienso que vivimos en una sociedad cuyo único objetivo es casarnos y tener hijos, la verdad es que me deprime al pensar que de aquí ya no tantos años mis amigos estarán todos así y caput. Nunca he tenido pareja tampoco creo que la tenga, así que ya paso directamente del tema. Me da miedo la soledad. De echo ya tengo algún amigo que desde que tiene pareja directamente ya no cuenta contigo para viajes ni para muchas otras cosas, además tienes que aguantar a sus parejas como si fueran un pack.
Yo creo que la vida es un ciclo constante en la que los cambios o situaciones diferentes se te van presentando y tu eliges, si te apetece, si te conviene, otras veces no t queda mas narices que adaptarte. La gente que dice que "yo soy asi y nunca cambiaré", bien, hay gente así, pero tambien los hay que vamos cambiando de parecer a medida que aprendemos o experimentamos la vida.

La pareja es una de estas cosas. Te apetece o crees que si, un año y al cabo de 4 o cinco ya no, pero decir que no de entrada para no llevarte una decepcion puede ser un poco soso, a menos que emocionalmente lo lleves mal ( Yo soy de esas personas). Llevo 25 años con ella y tenemos fases mas complicadas pero en general hay una idea compartida de hacer cosas juntos.

Eso si, combatir la soledad con pareja por si me parece arriesgado, puedes abrirle la puerta a alguien que no se adapte a ti y los efectos pueden ser peores, mi hermana mayor es de estas que no saben estar solas y se engancha enseguida, a veces ha encontrado buena gente y a veces no tan buena, pero con 55 años está bastante quemada, en cambio mi hermana menor es mas pragmática y tenia claras las condiciones que queria para la pareja, queria ser madre y encontró un hombre que pasaba el corte ( cabe decir, aunque suene mal, que mis hermanas son bastante atractivas fisicamente y la menor tenia una legión de pretendientes al trono y lejos de liarse con el mas guaperas y vividor - como la mayor) se quedó con uno mas o menos normalito pero serio, dedicado a los niños y trabajador. Ahora se reunen parejitas con crios, en vez de arreglarse y salir de noche, la vida son fases.
 
Me gusta tu mensaje. En parte lo comparto, no es incompatible tener pareja con hacer vida social y ver a tus amigos. Salvo esos casos que por motivos te mudas de ciudad, como es el mío. Y ya quedas descolgado.
Sí son buenos amigos te, seguirán incluyendo, pero muchas veces no es así. Y hay gente que te descarta al tener pareja de sus planes, también lo he visto con mis ojos. No sólo los que abandonan por sus parejas...


Otro clásico, excluyen a los que no tienen pareja. Y he notado en muchos casos, que en estos casos pierden más las mujeres, me refiero, suelen ser más "clasistas" las que se echan pareja y abandonan a amigas que no tienen pareja que cuando el soltero es un hombre, sus amigos normalmente, le suelen incluir en planes, pero no pasa lo mismo entre mujeres.
 
Pero para ese tipo de personas, entiendo que su vida previa y sus planes con sus amigos, eran una farsa y un "voy a pasar el tiempo" hasta q encuentre a alguien a quien dedicarme en cuerpo y alma? Porque si te gusta tu vida, tus planes, quieres a esas personas (como bien ha dicho @Ashley_A, hablemos de relaciones humanas, no de roles), no haces que desaparezcan de tu vida de golpe porque otra persona más aparezca, no? Todos lo hemos visto hacer, y llama la atención. Ni que decir tiene que si te enamoras vas a dedicar tiempo de tu vida, y probablemente mucho, a esa persona, sobre todo a partir de cierta edad y si empezáis a crear una vida en común. Pero borrar todo lo anterior? Qué necesidad? Sólo le encuentro esa explicación lógica, que eso lo hacen personas que no apreciaban esa vida anterior, ni a esas personas. Y por supuesto como decís, el quedarse solos es muy duro, así q cuando el mundo actual se les cae, vuelven a rascar al anterior.


La amistad para esta gente es una fase de transición entre parejas. Usan a la gente para salir y hacer planes y volver a cazar otras parejas.

El que abandona a sus amigos por la pareja tiene varios desenlaces: casarse o convivir y ya sí que no le ves el pelo nunca, que se queden solteros y aparezcan con ganas de hacer mil quedadas y planes, no se pierden ni una, tienen que volver a pillar a otra persona.


Aquí lo explican a la perfección, los comentarios del vídeo no tienen precio, creo que mucha gente se ha visto reflejada en esta situación:


 
Yo tambien he tenido amigos de esos que desaparecen cuando tienen pareja, no los juzgo por que su recorrido vital y sus motivos, no creo que la gente sea tan esclava de sus hormonas para hacer esas cosas sin ningun motivo. Yo dejé mis amigos de los 25 en el bar del pueblo donde nos juntabamos y 25 años despues todos estamos calvos, canosos o barrigones, cada uno con su pareja, familia o solos, ahora con 50 tengo otros por que me la vida me ha llevado por otros caminos, al acabar al universidad, en mi época laboral, en mi nuevo lugar de residencia, mis nuevos hobbies...etc.
 
Cuidar las relaciones es una elección.

El tiempo es finito, y hay que repartirlo. Elegimos cómo hacerlo diariamente.

Por tanto si un amigo te aparta de su vida radicalmente por tener pareja no es tan amigo, elige no dedicarte tiempo. Pregúntate tb si tu has cultivado esa amistad... Porque igual tampoco y era circunstancial.

A veces las "solteras sin hijos", nosotras mismas nos apartamos, porque nos sentimos diferentes, o pensamos que nos van a rechazar. A mí me pasó, hasta que me harté de mi propia gilipollez basada en el prejuicio (mío). Evidentemente habrá ambientes que no pegues, pero es que no toda la vida de tu amiga va a ser en el chat de padres.

Luego la vida te da sorpresas... más tarde, puede ser maravilloso "conocer" al hijo de tu amiga, y para sorpresa tuya, te encanta. Y te lo pasas genial con ellos. Y tu amiga te llama cuando se ha quedado sola sin niños y tu preferirías que estuvieran :LOL:

Tanto hombres como amigos pasan de nosotros porque no nos quieren, y muchas veces estamos torpes para verlo a tiempo.

Un abracito prima, aunque tu no lo creas tus (verdaderas) amigas que son mamis también te echan de menos. Pero criar a un hijo implica hacer muchas tareas para que un ser humano sobreviva... Y es complicado según me han dicho.
 
Última edición:
Pues en los primeros años de la treintena ha sido cuando más he disfrutado de la amistad, cuando mejor me lo he pasado, cuando he podido hacer más cosas, fiestas, conciertos, viajes, lo que fuera!

Te acabas juntando con gente que esté en la misma fase vital (obvio, tienes que desapegarte un poco de los amigos de siempre y abrirte a conocer gente nueva). Pero por ejemplo, salir de fiesta con 30 es salir con pasta y sin horarios, que lo mismo puedes estar en casa a las 12 porque estás cansadete que a las 8 de la mañana del día siguiente, es poder irte a hacer escapadas porque sí, disfrutar de tus amigos tengan o no pareja, porque a partir de los 30 somos menos siameses y aunque estés empezando lo haces manteniendo tu independencia.... Es decidir el mismo viernes que por qué no os vais a 4 horas de casa el sábado a comprar a unos outlets, y aprovechar a ver un musical, cenar en no se donde y volver tranquilamente al día siguiente.

Rompo una lanza por ello! Hoy estamos el grupo de amigas en modo revival, porque las tarde-buenas siempre han sido sagradas, incluso embarazadas. Éste grupo, aunque muchas nos conocíamos, se forjó cuando yo tenía 31, se añadió alguna que conocimos en el camino, y aunque ha ido la cosa paulatinamente a menos en los últimos 10 años, por chiquillos y cambio de ciudad por temas laborales de alguna que otra, ahora que los niños ya van siendo menos dependientes de sus madres, se retomará el quedar a hacer cosas tales como irnos de finde, mini vacaciones, salidas de sábado...

Las amistades que se consolidan en la treintena suelen ser más sólidas, ya que están basadas en como somos ya de adultos, y te juntas por afinidades, filosofía de vida y fase vital en la que andas, que van más allá de haber compartido aula en el instituto.

Así que si te sirve, mi experiencia no ha podido ser mejor en lo que a amistad y los 30 se refiere :)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back