A los 30 los amigos desaparecen

Creo que cuando llegas a una edad y tienes hijos, por poner ejemplo: estableces prioridades, tu tiempo libre se reparte entre familia, pareja y amigos.
Lo planes cambian y las prioridades tb
En el grupo de gente con la que me muevo hay parejas y solteros , pero claro, cuando tienes hijos quieres dedicarles tiempo, y también hay que reforzar la pareja.

Cuando los niños son pequeños, solo te queda tiempo para los mejores amigo, sean casados o solteros.

Yo tengo una gran amiga soltera que quedaba conmigo los viernes para tardear, y luego ella seguía la fiesta y yo me iba a casa con mi marido y mis hijos. En el primer año de los niños, hay mucha gente que pasa de tí un montón porque no te puedes acoplar a los planes chulos.
 
Yo decía lo mismo que tú a tu edad. Y luego conocí a mi pareja y hago casi todo eso que tú críticas (y yo misma criticaba).
Llega un momento que no te apetece hacer tanto lo que ahora haces y te apetecen y llenan otras cosas.
La personas dejan y dejamos atrás, no siempre por parejas, a veces por trabajo, porque tú vida cambia, etc.
Cómo te han dicho por ahí no dependas de nadie, ni te te limites a un sólo entorno.
Yo me he visto sola de repente, porque mis amigas se iban a vivir fuera o estaban con sus parejas, y me dolía mucho. Luego con el tiempo fui yo la que lo hizo y se cambiaron las tornas.
Esto es como en la bolsa, no pongas todos tus huevos en la misma cesta, diversificate e invierte en sentirte bien tú sin depender de nadie. La gente aparece y desaparece en el curso de la vida, es inevitable.

Pero es que dejar a los amigos de lado cuando se tiene pareja es también poner todos los huevos en una misma cesta. Yo tengo como referente a mis padres: su pandilla de amigos eran gente trabajadora, igual que ellos, y combinaban varios trabajos a la vez, pero los fines de semana se juntaban a cenar en casa de alguno, para ir a las fiestas mayores... y también iban cansados y tenían obligaciones, pero nunca vi el aislamiento tan extremo que veo ahora en la gente.
 
Pero es que dejar a los amigos de lado cuando se tiene pareja es también poner todos los huevos en una misma cesta. Yo tengo como referente a mis padres: su pandilla de amigos eran gente trabajadora, igual que ellos, y combinaban varios trabajos a la vez, pero los fines de semana se juntaban a cenar en casa de alguno, para ir a las fiestas mayores... y también iban cansados y tenían obligaciones, pero nunca vi el aislamiento tan extremo que veo ahora en la gente.

Lo ideal es relacionarse con la gente, cuanto más mejor. Pero es cierto que a veces no es posible, o no queremos hacerlo posible, pero yo ya doy por hecho que los seres humanos no actuamos de la manera más inteligentemente siempre.
Yo era muy amiguera pero las decepciones con la gente me ha hecho centrarme más en mi pareja, ojalá no hubiese sido así, pero así ha sido mis experiencias.
Lo triste que con la pandemia nos estamos acostumbrando demasiado al aislamiento y no sé si todo volverá a ser lo que era, o nos dejará mella.
 
Completamente identificada con @Bluesky33 . En los últimos 5 años (tengo 33) el ritmo de socialización ha ido decayendo una barbaridad. Siendo yo ya una persona que de por sí necesita su espacio, tras varias decepciones y tras ratificar que odio estar mal acompañada por gente falsa, amigas que clavan puñales, etc., corté por lo sano justo después de cumplir los 30 con muchísima gente que sé que aún hoy me ponen verde por ello (bueno, como antes). Me he quedado con un grupo muy reducido con el que estoy a gusto, pero las circunstancias me han hecho centrarme en mi familia, y desde hace dos años, con el niño, no hay color. Si tengo dos días libres a la semana es obvio que lo voy a pasar con mi hijo. Eso no significa que vaya a dejar de hablar a la gente o que vaya a algún evento (cuando los haya), o que quede de vez en cuando para dar un paseo... Pero es que también odio el reproche por priorizar el tiempo con otros asuntos que no sean las amistades. A mí nunca se me ocurriría poner cara de asco a una amiga o conocida que no va a salir de copas porque a esa hora tiene que dar de cenar a su hijo, por ejemplo, cosa que he visto, y me parece muy fuerte.
 
Completamente identificada con @Bluesky33 . En los últimos 5 años (tengo 33) el ritmo de socialización ha ido decayendo una barbaridad. Siendo yo ya una persona que de por sí necesita su espacio, tras varias decepciones y tras ratificar que odio estar mal acompañada por gente falsa, amigas que clavan puñales, etc., corté por lo sano justo después de cumplir los 30 con muchísima gente que sé que aún hoy me ponen verde por ello (bueno, como antes). Me he quedado con un grupo muy reducido con el que estoy a gusto, pero las circunstancias me han hecho centrarme en mi familia, y desde hace dos años, con el niño, no hay color. Si tengo dos días libres a la semana es obvio que lo voy a pasar con mi hijo. Eso no significa que vaya a dejar de hablar a la gente o que vaya a algún evento (cuando los haya), o que quede de vez en cuando para dar un paseo... Pero es que también odio el reproche por priorizar el tiempo con otros asuntos que no sean las amistades. A mí nunca se me ocurriría poner cara de asco a una amiga o conocida que no va a salir de copas porque a esa hora tiene que dar de cenar a su hijo, por ejemplo, cosa que he visto, y me parece muy fuerte.

Las madres también nos quedamos sin amig@s, pero nos quejamos menos porque no tenemos ni tiempo.

Conmigo se han llegado a enfadar porque no he querido acompañar a una amiga a elegir cortinas . ¿ Todo el día de compras, con un embarazo doble de 32 semanas? No sé ni cómo se les ocurre. Pues nada, que eran "excusas "

Otras han pasado d mí desde el mismo momento en que decido no salir de noche. Si no es para animar el cotarro y que liguen ellas ( yo ya estaba casada) adiós muy buenas, ni un café.

Tengo UNA amiga soltera que ha quedado conmigo muchas veces embarazada o quedandose mi marido con los bebés, para tardear un poco y tener conversaciones adultas. UNA.
 
En mi experiencia los amigos acaban yendo a su bola, alomejor hay uno o dos especiales que siguen ahí pase lo que pase pero en general mi experiencia es que la gente es egoísta. Yo siempre me he tenido que dividir el tiempo al estar con pareja descubriendo con los años que los que mas criticaban en cuanto se echaron pareja adiós y muy buenas....y tú que has hecho malabares siempre con el tiempo a pesar de que aun así no era suficiente para ellos....te quedas con cara de gilipollas. Así que os podéis imaginar mi opinión de las amistades. Pienso que salvo en contadas excepciones, los amigos son para momentos puntuales de la vida y que en cuanto cambian sus circunstancias desaparecen así que se puede disfrutar de ello pero sabiendo que cada uno va a ir por su lado y que la implicación es mínima.
 
Entre mi grupo de amigas además tenemos el dicho de "tu y yo nos conocemos hace 20 años y al Pepe le encontré en la calle". Que hace referencia a que no solo es el último en llegar, sino que además quien sabe si estará dentro de 20 años en mi vida a no, mientras que la amiga que lleva 20, pasará otros 20 más seguro XD

Es que es eso... a los amigos, en general, los conoces de hace décadas y a la pareja de hace cuatro días. Yo todavía recuerdo el día que una chica anunció que estaba conociendo a un chico y que, si la cosa prosperaba, nos olvidáramos de ella. Así, tal cual. Por lo menos fue sincera, porque la mayoría se llena la boca diciendo que no dejará a las amistades de lado y es lo primero que hace.

Por supuesto, que cada uno viva como quiera, pero después que no se llenen la boca con el heteropatriarcado, la sororidad y demás frases de camiseta reivindicativa cuando lo primero que hacen cuando tienen pareja es volverse más clásicas que un cardado, dejar de lado a las amigas y encerrarse en relaciones dependientes y herméticas. Que repito: si es lo que quieren, adelante, pero en el fondo están perpetuando los patrones conservadores que tanto dicen odiar.

Una chica que tiene discursos muy interesantes sobre este tema es Brigitte Vasallo.
 
Es que es eso... a los amigos, en general, los conoces de hace décadas y a la pareja de hace cuatro días. Yo todavía recuerdo el día que una chica anunció que estaba conociendo a un chico y que, si la cosa prosperaba, nos olvidáramos de ella. Así, tal cual. Por lo menos fue sincera, porque la mayoría se llena la boca diciendo que no dejará a las amistades de lado y es lo primero que hace.

Por supuesto, que cada uno viva como quiera, pero después que no se llenen la boca con el heteropatriarcado, la sororidad y demás frases de camiseta reivindicativa cuando lo primero que hacen cuando tienen pareja es volverse más clásicas que un cardado, dejar de lado a las amigas y encerrarse en relaciones dependientes y herméticas. Que repito: si es lo que quieren, adelante, pero en el fondo están perpetuando los patrones conservadores que tanto dicen odiar.

Una chica que tiene discursos muy interesantes sobre este tema es Brigitte Vasallo.
También hay gente que tiene un concepto muy pobre del grupo
Una de mis primas fue prácticamente "expulsada" del grupito de la universidad porque había que quedar TODOS los sábados con ellas para ir de copas y ligoteo.

Es decir, sólo puedes tener novio el viernes, y no puedes venir con él nunca ( ni a la primera copa) porque nos corta el rollo.

También hay grupitos de sólo un s*x* que son sólo plataformas de apoyo para salir a ligar. Aunque las conozcas desde el parvulario. Llega un momento en que todo es noche y copas y es un coñazo.
 
Las madres también nos quedamos sin amig@s, pero nos quejamos menos porque no tenemos ni tiempo.

Conmigo se han llegado a enfadar porque no he querido acompañar a una amiga a elegir cortinas . ¿ Todo el día de compras, con un embarazo doble de 32 semanas? No sé ni cómo se les ocurre. Pues nada, que eran "excusas "

Otras han pasado d mí desde el mismo momento en que decido no salir de noche. Si no es para animar el cotarro y que liguen ellas ( yo ya estaba casada) adiós muy buenas, ni un café.

Tengo UNA amiga soltera que ha quedado conmigo muchas veces embarazada o quedandose mi marido con los bebés, para tardear un poco y tener conversaciones adultas. UNA.
Vaya amigas... Lo mejor de todo es que pensarán que tienes razón y que pegaste un cambiazo increíble al ser madre. Y no. No es eso. Aunque sea el mensaje que convenga para justificar su comportamiento.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
757
Back