A los 30 los amigos desaparecen

En mi experiencia los amigos acaban yendo a su bola, alomejor hay uno o dos especiales que siguen ahí pase lo que pase pero en general mi experiencia es que la gente es egoísta. Yo siempre me he tenido que dividir el tiempo al estar con pareja descubriendo con los años que los que mas criticaban en cuanto se echaron pareja adiós y muy buenas....y tú que has hecho malabares siempre con el tiempo a pesar de que aun así no era suficiente para ellos....te quedas con cara de gilipollas. Así que os podéis imaginar mi opinión de las amistades. Pienso que salvo en contadas excepciones, los amigos son para momentos puntuales de la vida y que en cuanto cambian sus circunstancias desaparecen así que se puede disfrutar de ello pero sabiendo que cada uno va a ir por su lado y que la implicación es mínima.
Jijiji, sí prima, yo también fui de malabares y total, pa' na'. Primero, porque si tienes novio no puedes dejar a ninguna amiga de lado aunque te peguen latigazos; luego, porque parece que solo me importaba mi trabajo porque tenía que ir todos los días y tal; y ya lo último porque me fui a vivir fuera y es que claaaaaro, tía, ¿Cómo haces esoooo?
En fin, que si hubiera sabido a los 20 lo que sé ahora, lo que me hubiera ahorrado en disgustos. Curioso, que con las 4 personas con las que puedo contar nunca he tenido ningún rollo raro no percances por tener pareja, hijos, horarios de trabajo ni aficiones. Vivir y dejar vivir, pero de verdad. Qué fácil, pero qué difícil lo pone a veces la gente.
 
También hay gente que tiene un concepto muy pobre del grupo
Una de mis primas fue prácticamente "expulsada" del grupito de la universidad porque había que quedar TODOS los sábados con ellas para ir de copas y ligoteo.

Es decir, sólo puedes tener novio el viernes, y no puedes venir con él nunca ( ni a la primera copa) porque nos corta el rollo.

También hay grupitos de sólo un s*x* que son sólo plataformas de apoyo para salir a ligar. Aunque las conozcas desde el parvulario. Llega un momento en que todo es noche y copas y es un coñazo.

Sí, pero también está el efecto contrario: gente que, cuando tiene pareja, solamente quiere quedar entre semana o, a lo sumo, un café rápido los viernes al salir de trabajar porque el fin de semana no conciben no pasarlo con su pareja. No hablo de salir por la noche, ojo, hablo de hacer planes de tarde. Esta queja la he escuchado mucho donde yo vivo por parte de gente a la que destinan a trabajar aquí: la dificultad de integrarse en los grupos (herméticos y cerrados) y el ghosting que hace la gente cuando tiene pareja. No sé si en todas partes es igual, imagino que en las ciudades muy grandes (Madrid, Barcelona) no será tan exagerado porque hay mucha gente en la misma situación (destinados a trabajar ahí y que buscan hacer nuevas amistades).
 
Me siento identificada con algunos comentarios. Yo tengo a mis cuatro amigas de toda la vida, que al quedarme embarazada, tenerlo y demás siempre han respetado todos mis tiempos. He quedado con ellas siempre que he podido y con el segundo embarazo está siendo igual. A veces aunque esté muy cansada o con dolores, he hecho el "esfuerzo" porque si no entre una cosa y otra terminaría no quedando nunca. Pero sin embargo, alguna persona más reciente en mi vida o que no me conoce se ha enfadado y ofendido si nada más nacer mi primer hijo no he quedado corriendo con ella para que le conociese. (Edito para añadir que cuando he hecho el esfuerzo es por mi misma no por presión de mis amigas)
Añadir que también conocí hace un par de años a una chica en el trabajo y actualmente somos amigas, y es exactamente como con mis amigas de toda la vida, quedamos siempre que podemos, sin presiones ni malentendidos.
Pero independientemente de la maternidad, también es mi carácter, soy alguien muy independiente que necesita tiempo y espacio de toda la vida y si me necesitas voy a estar siempre, (y ellas para mí) pero las imposiciones sociales o tener que decir que sí a todo me toca la moral.
Por fortuna y como ha dicho una prima más arriba, con mi gente de toda la vida jamás he tenido un problema por algo así y yo tampoco me enfado por tonterías. Dejo a mis amigas en libertad, las acepto y respeto lo que decidan. Quizá sea raro, pero nunca hemos discutido por cosas de éstas ni por nada.
La vida y las personas están repletas de rachas y periodos y hay que respetar los ritmos.
 
Última edición:
Sí, pero también está el efecto contrario: gente que, cuando tiene pareja, solamente quiere quedar entre semana o, a lo sumo, un café rápido los viernes al salir de trabajar porque el fin de semana no conciben no pasarlo con su pareja. No hablo de salir por la noche, ojo, hablo de hacer planes de tarde. Esta queja la he escuchado mucho donde yo vivo por parte de gente a la que destinan a trabajar aquí: la dificultad de integrarse en los grupos (herméticos y cerrados) y el ghosting que hace la gente cuando tiene pareja. No sé si en todas partes es igual, imagino que en las ciudades muy grandes (Madrid, Barcelona) no será tan exagerado porque hay mucha gente en la misma situación (destinados a trabajar ahí y que buscan hacer nuevas amistades).
En Madrid, por lo menos en el entorno en que yo siempre me he movido, los grupos son muy abiertos.

Por ejemplo quedar para la primera copa con mis amigas y mi novio. De ahí, dos han quedado a la 1:30 con otra gente, si quieres te acoplas, o te vas a tu rollo, o nos vamos el resto de amigas, novio y yo al sitio X que hay actuación, y le he dicho a mi hermano que igual nos pasábamos.

Y a lo mejor está mi hermano con su novia, un amigo y la prima de Albacete.... y así casi siempre.
Evidentemente, en algún momento alguna pareja desaparece, o alguien liga y se va a otro sitio, etc...

Algún puente si que me he ido de viaje con mi chico y no nos han visto el pelo en cuatro días, claro, pero eso también es normal.
 
Sí, pero también está el efecto contrario: gente que, cuando tiene pareja, solamente quiere quedar entre semana o, a lo sumo, un café rápido los viernes al salir de trabajar porque el fin de semana no conciben no pasarlo con su pareja. No hablo de salir por la noche, ojo, hablo de hacer planes de tarde. Esta queja la he escuchado mucho donde yo vivo por parte de gente a la que destinan a trabajar aquí: la dificultad de integrarse en los grupos (herméticos y cerrados) y el ghosting que hace la gente cuando tiene pareja. No sé si en todas partes es igual, imagino que en las ciudades muy grandes (Madrid, Barcelona) no será tan exagerado porque hay mucha gente en la misma situación (destinados a trabajar ahí y que buscan hacer nuevas amistades).
Yo estoy acostumbrada, no sé si es mala suerte o qué, pero toda la gente que he conocido me ha dejado tirada en cuanto ha tenido pareja, o solamente podía quedar para un café media hora en un martes entre la 1 y las 3 del mediodía, jajajajaja.

Aprendí pronto que las amistades son interesadas, por ambos lados eh? que yo también las he usado para hacer actividades en algún momento.
Aquí en Barcelona hay movimiento, mucho, pero no es un movimiento adecuado, o sea, los extranjeros están de paso, si, conoces gente pero luego se van.
Y los que son de aquí, lo mismo que en todas partes, van a Meet ups, a actividades, a cenar, a bailar, pero en cuanto tienen pareja desaparecen, es decir, que esas actividades las hacen para encontrar pareja, no porque les guste bailar o los Meet up.
 
Yo estoy acostumbrada, no sé si es mala suerte o qué, pero toda la gente que he conocido me ha dejado tirada en cuanto ha tenido pareja, o solamente podía quedar para un café media hora en un martes entre la 1 y las 3 del mediodía, jajajajaja.

Aprendí pronto que las amistades son interesadas, por ambos lados eh? que yo también las he usado para hacer actividades en algún momento.
Aquí en Barcelona hay movimiento, mucho, pero no es un movimiento adecuado, o sea, los extranjeros están de paso, si, conoces gente pero luego se van.
Y los que son de aquí, lo mismo que en todas partes, van a Meet ups, a actividades, a cenar, a bailar, pero en cuanto tienen pareja desaparecen, es decir, que esas actividades las hacen para encontrar pareja, no porque les guste bailar o los Meet up.

Estar en pareja, menos en la cama, ¿Qué es?
Tener que cenar solos siempre, hacer senderismo solos, salir solos de bares, ir solos de concierto.... que muermo.

Tal y como lo cuentas me da rollo marujo, como de gente que "sufre" socializando hasta que encuentra alguien con quien ir al Carrefour y hacer maratones de Netflix, el uno cara al otro.

En mi casa se cuando se hacían maratones de series ( antes del Covid), habia que entrar los sofás de la terraza, porque ni cabiamos. Era el plan de mal tiempo 😆😆😆
 
Yo vivo en Alemania y lo de hacer amistad con alemanes es realmente complicado. Al final acabas quedando con españoles y latinoamericanos con los que en España no estoy segura si soportaría como aquí, lo cierto he cortardo relación con mucha gente por eso, creo que en ocasiones una relación se convierte en tóxica por falta de compatibilidad no por que esas personas sean malas en sí.

Pero al final me estoy volviendo un poco permisiva y me doy cuenta que dejo pasar muchas cosas por miedo a quedarme sola del todo
 
Yo vivo en Alemania y lo de hacer amistad con alemanes es realmente complicado. Al final acabas quedando con españoles y latinoamericanos con los que en España no estoy segura si soportaría como aquí, lo cierto he cortardo relación con mucha gente por eso, creo que en ocasiones una relación se convierte en tóxica por falta de compatibilidad no por que esas personas sean malas en sí.

Pero al final me estoy volviendo un poco permisiva y me doy cuenta que dejo pasar muchas cosas por miedo a quedarme sola del todo
Te comprendo prima. En el extranjero hay que socializar lo que se pueda. Llegará el tiempo en el que puedas ir "depurando" hasta quedarte con la gente más afín.

Ten paciencia. Cuando se pase un poco el virus todo será más fácil. 👍
 
En ciudades grandes como Madrid, Toledo,... es más difícil porque es una ciudad de paso. Normalmente, la gente viene por estudios o trabajo, tienen otra mentalidad.
Eso si conocerás mucha gente pero a la ahora de la verdad, van con prisa a todos lados, si quieres hacer cualquier plan son números desde que sabes por la puerta por no hablar de los estadísticas en depresión y demás.
Por eso, en cuanto pueden se escapan a otros lugares o ciudades mas tranquila ya sea por unos día o permanentemente.
Es una ciudad que cada uno va a su rollo, pocas veces se crean vínculo... los que mejor te conocen es lo que viven la misma situación.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
758
Back