A LAS MAMÁS... ¿OS HA SUCEDIDO ESTO?

Pues miedo a que ambos lo pasemos mal. Tanto esa personita como yo. Al final ser madre sé que lleva implícito el sufrir. Como ser hermano, tío, pareja... Pero en distintos grados. Sé que si no quieres sufrir lo que tienes que hacer es simplemente no tener relaciones humanas para no tener miedo a perder nada, pero eso sí me parece triste.
Tal cual prima. Mi hija tiene casi 6 meses, y solo con lo vivido con ella hasta ahora, a mi me compensa todo el posible sufrimiento que me pueda sobrevenir. Y eso que aun es peque y no interactua demasiado. No me quiero imaginar cuando vaya creciendo. Desde el momento en que supe que venia, yo tengo un compromiso con ella para hacerla feliz, protegerla lo maximo dentro de mis posibilidades ,sin llegar a la sobreprotección, y educarla para que desarrolle todas las herramientas necesarias para afrontar la vida tal y como es, cruda a veces, pero plenamente satisfactoria en otras. Espero hacerlo bien y que ella el dia de mañana, en momentos criticos, piense que aun así , estar aqui merece la pena.
 
Creo que entiendo lo que dices y he tenido ( y aún tengo) esos miedos muchas veces. Yo tengo una hija pequeña y me lo planteé mucho antes de tenerla por esa incertidumbre de qué mundo le tocará, si sufrirá...ese tipo de dudas. No me preocupaba tanto el cambio de vida (que también es duro) como el tener un hijo/a que vaya a encontrarse un mundo duro y sufra mucho. Y viéndola tan pequeña, tan frágil y tan inocente me he agobiado muchas veces por el futuro. Al final me decidí porque dos motivos principalmente: el primero es que en realidad no sabemos qué va a ocurrir, ni qué tipo de mundo le tocará. Es cierto que hay muchas cosas que no pintan bien, pero hay otras que dan esperanza. Y el segundo, y más importante, fue darme cuenta de que yo prefería estar aquí, aunque haya momentos duros, que la vida es un regalo y la oportunidad de experimentarla para mi, personalmente, vale la pena. Y viéndola ahora a ella, tan feliz, que disfruta tanto de todo, pienso que incluso si ocurre algo horrible y se acaba el mundo, ella ha sido feliz y, de haber podido elegir, creo que hubiera elegido estar aquí. Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo y el miedo a que le pase algo o a no poder protegerla está ahí. Pero para mi compensa
 
Traer un hijo a este mundo, debe ser por un acto de amor, no por lo que te imponga la familia o la sociedad... personalmente yo hace doce años que tuve a mi hija porque era lo que más deseaba, me arrepiento? No, para nada, y mira que no es fácil... , a día de hoy si no hubiera tenido hijos, tendría uno? pues te diría que no, pero no por mí, si no por como está quedando esta sociedad, y porque veo un futuro incierto, no solo para nosotros, sino para ellos que es lo que más me preocupa, el futuro que le va a quedar a mi hija.
 
Hola primas! Hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero lo leo eventualmente. Hoy escribo para desahogarme porque posiblemente esté en el peor momento de mi vida, que hasta ahora cabe decirlo ha sido bastante feliz. Bien, desde hace un año llevo sufriendo una ansiedad bastante importante que me ha dificultado el hacer ciertas cosas pero desde hace dos meses tengo pensamientos fatalistas que ocupan todos mis días relacionados con la muerte, enfermedades y el futuro. Esa es la introducción, también me ha surgido un miedo enorme a ser mamá, pero no porque no quiera cambiar mi estilo de vida o tenga miedo de renunciar a ciertas cosas, sé que ganas otras tantas, sino porque pienso si es justo traer a alguien al mundo que no ha pedido nacer al que le puede pasar algo malo, si hacer eso me haría sentir culpable, alguien que en algún momento va a morir. Si tuviese la certeza espiritual de que existe el más allá creo que se me pasarían muchas movidas de estas xD (aunque no lo descarto por experiencias que conozco de primera mano pero no vienen al caso). Puede parecer absurdo o no, habrá gente que nunca ha tenido estos pensamientos antes de ser madre y otras muchas que sí. He de decir que siempre he creído que soy realista pero creo que realmente soy bastante negativa, o al menos me estoy convirtiendo en una persona catastrofista y miedosa . Por otra parte, el deseo de ser mamá en algún momento porque siempre he querido experimentar lo que es tener una relación con alguien como la que tengo con mi madre, la persona a la que más amo en mi vida, no puedo pensar que alguien como mi madre o mi abuela (su madre) sean egoístas por habernos traído al mundo y tengo una pareja que es una persona con sus defectos pero lleno de bondad. Así que ya veis, estoy hecha una mierda porque tengo sentimientos super encontrados. Mi pareja afortunadamente es un sol y me apoya y me calma, yo no hago más que, nuevamente, reprocharme cosas por estar generándole a él malestar, pero eso me dice él que es una pareja, ser el pilar del otro cuando uno de los dos lo necesita.

En fin, primas, a ver si podéis alentarme un poco, he leído a mucha gente inteligente por aquí. Porque siento que lo que tengo es miedo a vivir.

Invoco a @Naranja y @Superpistacho que aunque no hayamos interaccionando mucho os he leído varias veces en las sombras y me encanta vuestra retranca gallega (soy paisana) y vuestra manera de ver las cosas con ese humor ácido.
Al leerte, me ha venido esto a la mente. Mejor que cualquier cosa que te pueda decir yo, te lo dice Walt de modo mil veces más hermoso:

Oh, Mi yo...Oh, Vida...
(Walt Whitman)

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales, de las
ciudades llenas de necios,
De mí mismo, que me reprocho siempre (pues,
¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),
De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada,
De lo malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean,
De los años vacíos e inútiles de los demás, yo
entrelazado con los demás,
La pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que
vuelve - ¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?
Respuesta
Que estás aquí - que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que

puedes contribuir con un verso.

Para mi, mi hija es eso. Un verso del poema de la vida, y tiene mucho que decir y mucha belleza que ver y que dar. Tu futuro hijo lo mismo. Sufrirá, y tú no querrás que sufra. Le harán daño, y no podrás hacer nada. Le dolerá vivir.
Pero también reirá, soñará, amará... Sentirá la emoción de ver la belleza, se emocionará ante una puesta de sol, escuchará a Bach... Ya sólo por eso...

Un abrazo, y pienses en ser mamá o no, FOL:LA, que quita mucho la tontería de los pensamientos tristes. FOL:LA con cariño y generosidad y tu mundo será un lugar mejor.

Un abrazo.
 
Hola primas! Hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero lo leo eventualmente. Hoy escribo para desahogarme porque posiblemente esté en el peor momento de mi vida, que hasta ahora cabe decirlo ha sido bastante feliz. Bien, desde hace un año llevo sufriendo una ansiedad bastante importante que me ha dificultado el hacer ciertas cosas pero desde hace dos meses tengo pensamientos fatalistas que ocupan todos mis días relacionados con la muerte, enfermedades y el futuro. Esa es la introducción, también me ha surgido un miedo enorme a ser mamá, pero no porque no quiera cambiar mi estilo de vida o tenga miedo de renunciar a ciertas cosas, sé que ganas otras tantas, sino porque pienso si es justo traer a alguien al mundo que no ha pedido nacer al que le puede pasar algo malo, si hacer eso me haría sentir culpable, alguien que en algún momento va a morir. Si tuviese la certeza espiritual de que existe el más allá creo que se me pasarían muchas movidas de estas xD (aunque no lo descarto por experiencias que conozco de primera mano pero no vienen al caso). Puede parecer absurdo o no, habrá gente que nunca ha tenido estos pensamientos antes de ser madre y otras muchas que sí. He de decir que siempre he creído que soy realista pero creo que realmente soy bastante negativa, o al menos me estoy convirtiendo en una persona catastrofista y miedosa . Por otra parte, el deseo de ser mamá en algún momento porque siempre he querido experimentar lo que es tener una relación con alguien como la que tengo con mi madre, la persona a la que más amo en mi vida, no puedo pensar que alguien como mi madre o mi abuela (su madre) sean egoístas por habernos traído al mundo y tengo una pareja que es una persona con sus defectos pero lleno de bondad. Así que ya veis, estoy hecha una mierda porque tengo sentimientos super encontrados. Mi pareja afortunadamente es un sol y me apoya y me calma, yo no hago más que, nuevamente, reprocharme cosas por estar generándole a él malestar, pero eso me dice él que es una pareja, ser el pilar del otro cuando uno de los dos lo necesita.

En fin, primas, a ver si podéis alentarme un poco, he leído a mucha gente inteligente por aquí. Porque siento que lo que tengo es miedo a vivir.

Invoco a @Naranja y @Superpistacho que aunque no hayamos interaccionando mucho os he leído varias veces en las sombras y me encanta vuestra retranca gallega (soy paisana) y vuestra manera de ver las cosas con ese humor ácido.

Suscribo a la cítria. Folla. Endorfinas, muchas endorfinas, por todas partes. Si necesitas, haz terapia por ansiedad, que veo que tienes. Y te puede ayudar Y abre la puerta y lánzate a vivir SIN esperar nada de un hijo, que será una persona independiente y con su propia personalidad. Como no puedo comparar con una made,,porque con la mía no me trato, me limito a constatar que dan el amor más puro y extremo en sus primeros años, no hay nada que se le acerque.
Y abraza el.pensamiento de que todos somos finitos, que es algo muy gallego, eso hace vivir con más ansia. Esta canción es para ti




Eres un recién llegado, y yo ya soy tu aprendiz
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back