Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Cecilia no es más bien tirando a antiguo?
Patricia es un nombre que se empezó a poner a partir de los 70. A mí no me gusta nada porque me acuerdo de un par de personas y se me ponen los pelos de punta. Además es largo y se tiende a acortar en Patri (que me suena a barriobajero total). Eso sí, el significado mola mucho y si lo miro con perspectiva, me parece bastante sonoro, pero no se lo pondría a una futura hija.


Patricia se termina quedando en Patri sí o sí, como Beatriz con Bea, es irremediable. No es feo pero está trilladísimo, en mi instituto se las tenía que identificar por los apellidos.

El nombre no me disgusta, pero me recuerda a una insolente pedante y sobrada que ya hace que me acuerde de esa y se ha cargado la esencia, porque más lerda y no nace la subnormal; se contrarrestra con el hecho de que una buena amiga mía se llama así.


Edito: no había leído el post de @Blueblue y hemos pensado lo mismo las dos.
 
Última edición:
Conozco un lugar donde es corriente que las mujeres se llamen Petra. Una prima de mi marido lleva ese nombre y ha sido siempre la más guapa del pueblo de larguísimo. Cuando la conocí no me podía creer que precisamente alguien con tanto estilo, belleza, elegancia y simpatía tuviese un nombre tan horroroso.


A una de las más guapas del pueblo oficiales que he visto en mi vida, la pusieron el nombre de Macaria. Pero que la veías por la calle y flipabas, pivón tremendo. Cuando me dijeron el nombre me quedé :confused:
 
A mí por ejemplo no me gustan los nombres catalanes o vascos que tan de moda están, básicamente porque me resultan muy ajenos y a veces hasta da la impresión de que los propios padres no saben ni pronunciarlos. Yo he conocido más de un abuelo y de dos que no sabían pronunciar el nombre de sus nietos. Y vuelvo a lo mismo, "no pegan".

.

Eso mal, pero es que la mayoría de las veces no saben ni escribirlo!
 
Ayer iba en el autobús y una supermamá, de esas que van con el crío agarrado e la cintura con una tela, haciéndose las africanas cuando hay mochilas ergonómicas para ello, vestida con sus pantalones de aladina y dando golpes a diestro y siniestro con su carrito, se giró y llamó a su otro hijo, de unos 4 años o así, TRISTÁN VEN AQUÍ.

TRISTÁN. es que me supera.
A mí me gusta mucho, es uno de los candidatos para el segundo bebé si llega.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back