La muerte: Rincón para reconfortar

¿Podrías contarnos más?. Estos mensajes reconfortan.
Si, puedo hacerlo aún a riesgo de que haya quien se burle, pero da igual, si a alguien le da algo de esperanza...trataré de explicar un poco más lo que yo creo que han sido encuentros, aunque he tenido otras señales claras de que puede haber conciencia y vida después de la muerte.
Yo sueño mucho con todos mis seres queridos, los vivos y los que ya no están, situaciones alegres, tristes, disparates, que discutimos, y siempre se que son sueños. Mi primer marido murió de un cáncer fulminante sin que tuviésemos tiempo de disfrutar ni un solo dia de nuestra unión y felicidad. Después de tantos años es una herida bestial que tengo curada pero la cicatriz del hachazo que me partió la llevaré para siempre. El amor que nos unía se ha mantenido y sueño mucho en relación con él, pero casi siempre con su enfermedad, su familia, o tonterías, a pesar de eso siempre me alegro mucho si "le veo". Hasta que una noche, veintitantos años después de su muerte, fue diferente: desperté a la vez que sentí que él había estado unos segundos agachado junto a mi cama y me había besado una vez. No le vi con los ojos pero supe que aquello había ocurrido, en el presente, por lo que fuera el agujero de gusano se había abierto y él se había podido escapar tres segundos para venir a darme un beso. Estoy segura de que si es cierto que hay vida al otro lado, los que allí están desearían venir a encontrarse con nosotros con frecuencia, ayudarnos y consolarnos, pero pienso que debe ser muy difícil que todo lo necesario se aliníe para que el agujero se abra.
Al cabo de un par de años de esto tuve el cáncer y cuando más perdida estaba en mi desolación, con pocos días de diferencia, él pudo volver para ayudarme y también una de mis abuelas.
Ya trataré de seguir esta noche, que es largo y difícil de explicar y ahora no puedo.
 
@Fabiola : te agradezco muchísimo tu relato y me encantará seguir leyéndote.
Sobre si alguien pudiera burlarse de estas confidencias no me preocupa lo más mínimo. Bastante tiene esa gente- si es que la hubiera- con ellos mismos.
Gracias prima. Hoy no he podido continuar, ya ves a que hora estoy escribiendo...pero te prometo que lo acabaré de contar. Los otros dos encuentros fueron más largos y muy explícitos.
Yo nunca había leído nada acerca de estos " encuentros", creo que también hay quienes los consideran viajes astrales, y al leer sobre ello aluciné con algunas de las coincidencias en las percepciones de otras personas y las mias. Trataré de explicarlo todo lo mejor que pueda.
 
Hola, primas.
Yo aún no he perdido a mis padres. Pero es algo que ya está ahí. Y me siento rara com respecto a vosrotras. No me da miedo que se vayan, puesto que ya tienen una edad avanzada y es parte de la vida. Lo que me aterra es que sufran para irse. Eso es lo que no soporto. Verlos sufrir para nada.
A veces la muerte es un descanso para todos.
Por circunstancias yo he visto a muchos hijos agradecer el final de sus padres y vivirlo con mucha paz. Con la conciencia de haber dado todo por ellos en vida y la idea de que en el cuerpo ya no están sus padres. Simplemente la carcasa que contenía su ser, y ese ser (aunque ya no "es" tal como lo conocimos) no se va. Porque es energía. Y la energía ni se crea ni se destruye...
Por eso me siento rara entre vosotras, porque pienso que cuando descansen (después de años de sufrimiento con enfermedades degenerativas muy crueles) yo también sentiré esa paz mezclada con el dolor lógico
Espero que no me consideréis un bicho raro y alguna me entienda
Os mando un beso inmenso a todas y gracias a @Isabella por abrir el hilo
Es que no muere un anciana enferma, muere la madre que te daba de merendar, la que cuidaba de ti cuando estabas enferma...Me quede embarazada a los dos meses de morir ella, al principio fue un subidón pero ahora no puedo echarla más de menos. Me la imagino llevándome la leche templada con un poco de café que solo ella sabía hacerme a la cama cuando estoy con las náuseas. Nada me apetece más que esa leche. Además creo que al mismo tiempo estoy elaborando el duelo de mi padre que me pilló en plena adolescencia y nunca termine de cerrar.
 
@Nausi73 , por supuesto que muere alguien a quien adoras.
Símplemente, para mí, esa persona no es solamente ese cuerpo que ocupaba su energía (no soy creyente , conste, con lo cual lo tengo más difícil porque me falta el consuelo de la fe). Entonces no puedo evitar pensar que ese cuerpo ya no es mi madre i mi padre. Ellos eran energía, sentimiento, vida...
Y tambien influye el estado en que los veas. Llegado un momento ya mo viven, solo tienen constantes vitales. Y ni me quisiera ver yo en esas circunstancias ni, por supuesto, quisiera ver a ninguno de los míos.
Por eso creo que hay diferentes formas de llevar un duelo, de sentirlo y de desarrollarlo.
En lo de tu padre estoy contigo. Los duelos hay que cerrarlos. Decir adiós y dejar ir.
 
Si hay algo después de la muerte que no creo, ya me gustaría a mi ser creyente creo que debe reconfortar mucho, espero no reencontrarme con mi familia somos muchos, solo me quedaría con tres, unos abuelos muy capullos que tenia una profe me dijo no estés triste estará en el cielo ya los veras y a mi me daba un mal rollo, además esos no estarán en el cielo si es que existe, como que putada volver a ver familia que no quieres volver a ver
 
LA MUERTE NO ES EL FINAL (San Agustín de Hipona)



La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.

Yo soy yo, vosotros sois vosotros.

Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo

Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.

No toméis un aire solemne y triste.

Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí.

Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.

La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.

¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?

Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.

¿Veis? Todo está bien.

No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban\ y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

AMÉN

Dicen que quien se va no muere, sólo se nos adelanta.
 
Os encontré de casualidad. Yo tengo mi caso y lo he contado a algunas personas pero en público no. Mi madre partió un 13 de Enero y yo que acumulaba varios abortos sin saber porque,me quede embarazada al mes siguiente, esperando otro aborto, mi embarazo seguía adelante y en el Hospital me hicieron una prueba fetal, de como estaba la criatura, despues de 5 abortos. Fui sola, mi pareja trabajaba y yo tenía fuerzas. Tumbada en la camilla me anestesiaron el vientre pero con conocimiento total, y al mirar hacía arriba vi su rostro, era un rompecabezas con su cara sonriente.Supe q mi hija iba a nacer bien,q iba a ser niña xq mi madre sabía lo q me ilusionaba y sabia q su protección nunca la faltaría. Ella la protege siempre, xq ella me protege a mi y a mi hija. Lo se
 
Se llamaba Rosalía y me puse de nick Rosali, no entro ya en los foros porque en uno de ellos hubo gente que se río de mí nick,que si novelera, que si Rosalia de Castro etc. Así que deje de escribir, y tengo el alma en paz después de dejar de escribir con gente tóxica. Gracias a todas
 
Os encontré de casualidad. Yo tengo mi caso y lo he contado a algunas personas pero en público no. Mi madre partió un 13 de Enero y yo que acumulaba varios abortos sin saber porque,me quede embarazada al mes siguiente, esperando otro aborto, mi embarazo seguía adelante y en el Hospital me hicieron una prueba fetal, de como estaba la criatura, despues de 5 abortos. Fui sola, mi pareja trabajaba y yo tenía fuerzas. Tumbada en la camilla me anestesiaron el vientre pero con conocimiento total, y al mirar hacía arriba vi su rostro, era un rompecabezas con su cara sonriente.Supe q mi hija iba a nacer bien,q iba a ser niña xq mi madre sabía lo q me ilusionaba y sabia q su protección nunca la faltaría. Ella la protege siempre, xq ella me protege a mi y a mi hija. Lo se


Quizás tu madre se ha reencarnado en tu hija
 

Si, he leído que se pueden reencarnar en la misma familia
Con mi hija, por ciertos detalles, a veces he pensado que es la reencarnación de mi suegra
También leí , que somos nosotros que elegimos a nuestros padres en el momento del acto sexual
Hay gente que no cree pero yo estoy convencida que tenemos muchas vidas
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back