Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Se me ha olvidado decir que creo que internet puede ser un instrumento muy bueno para llegar a personas potencialmente afines ( tanto como amistad como para pareja) en ratitos libres o desde casa.
Yo a mi pareja no la conocí así pero si mantengo contacto con personas con las que charlaba hace 10 y 15 años y con las que he compartido muchas cosas.
Si tienes suerte es agradable, porque si hay afinidad se habla mucho y puedes llegar a conocer bastante a fondo a personas que a veces cara a cara se reservan un poco más.
 
Es que yo veo bastante complicado dar con la persona ideal con quien sentirnos nosotros mismos y tener esa convicción de querer estar con ella para siempre ( o muchos años), hacer planes de vida importantes ( hijos, casa, emprender, viajar o lo que cada uno sueñe o cree que le haría feliz en ese momento de la vida).
El amor si se fuerza o si empezamos a creer que se trata de una especie de ceder y aguantar acontentándose hasta que la relación evolucione hasta volverse ideal pues nos engañamos y igual perdemos la ocasión de conocer a la persona que a nosotros nos viene bien por estar luchando por relaciones que no se ajustan a nuestros gustos.
Creo que el encontrar a esa persona especial es fruto del azar puro y duro y quien la encuentra a veces lo hace sin esforzarse a otras les lleva muchos años.
No depende de lo que hagamos o de cuanto nos esforcemos así que si os dan a entender que no estáis haciendo lo suficiente para encontrarlo son solo unos gilipollas que no saben ni lo que dicen.
No hay fórmulas, no hay normas y lo que buscamos suele cambiar a lo largo del tiempo o como fruto de las relaciones pasadas.
Yo os deseo que encontréis lo que termine haciendo felices , que en ocasiones es algo muy diferente a lo que idealmente teníamos en mente en un principio.
Que bien lo has explicado.

Se me ha olvidado decir que creo que internet puede ser un instrumento muy bueno para llegar a personas potencialmente afines ( tanto como amistad como para pareja) en ratitos libres o desde casa.
Yo a mi pareja no la conocí así pero si mantengo contacto con personas con las que charlaba hace 10 y 15 años y con las que he compartido muchas cosas.
Si tienes suerte es agradable, porque si hay afinidad se habla mucho y puedes llegar a conocer bastante a fondo a personas que a veces cara a cara se reservan un poco más.
Internet ha conectado a muchísima gente y es cierto, hablas con fluidez de temas personales a través del anonimato.
Sin embargo, te tengo que confesar que personas que he conocido primero por la redes y después en persona, en muy pocas ocasiones se ha establecido la misma química.
El contacto humano es básico para que funcionen las relaciones personales reales.
 
Bitter, yo creo que eso es una losa que las mujeres tenemos desgraciadamente debido a la desigualdad que existe. Un hombre soltero es un caramelito, y una mujer soltera es una pobre mujer. Pero que te quede claro, no es obligatorio tener pareja para vivir en esta vida. Y de hecho, visto desde el amor romántico, lo idea no sería andar buscando como una posesa un marido con el que tener hijos, sino simplemente vivir la vida y que en algún momento de esa vida aparezca alguien con el que te sientas a gusto, sea cuando sea. Y si no pasa, pues tampoco pasa nada. Es decir, una mujer es algo más que una parte de una pareja. Tú ya eres un todo, no necesitas más.

Yo casi toda mi vida (Excepto cortos periodos de tiempo) no he tenido pareja y siempre he tenido que aguantar comentarios retrógrados de la familia, colegas etc de "ay pobrecita", o la gente que te quiere emparejar hasta con las piedras. No soy menos persona por no tener pareja!

Pero al final, pues no puedes cambiar la mentalidad de la gente. Así que tienes que ir a tu bola. Yo ahora tengo 31 años y el año pasado conocí a mi pareja. Realmente no esperaba encontrar a nadie porque por h o por b no acabo encajando en una relación estable, pero la verdad que me siento con mucha suerte porque es un verdadero placer compartir el tiempo con él. Llegó en un momento en el que quería estar sola, y ya te digo, que he escogido estar con él porque quería, no por necesidad.

Este tema es un tema que me toca de cerca y me preocupa, por eso quiero dar mi visión por si pudiese ayudar a alguien, ya que yo me sentía bastante "sola" al tener esta mentalidad un tanto diferente a la de la población general. Vive y deja vivir.
 
yo soy solterona, mas cercana a los 40 que a los 30 y me da igual. anda que no hay matrimonios infelices o divorcios..tener pareja hoy, no significa que la tengas mañana.
Yo también tengo esa edad y a mi también me da igual. Es mam, creo que soy un bicho raro porque estoy tan bien yo sola....
 
Yo también tengo esa edad y a mi también me da igual. Es mam, creo que soy un bicho raro porque estoy tan bien yo sola....
a ver, a mi me encantaria enamorarme y que alguien se enamore de mi y compartir mi vida con alguien, pero no es mi meta en esta vida. tengo asumido que no sera asi, y me gusta estar sola, no neceisto pareja para vivir ni me paso la vida pensando en ello. si llega genial y si no llega no me voy a morir por ello.

he visto tantas estupideces por conseguir parejas, ver a amigas arrastrarse y perder la dignidad por tios que pasan de ellas, acostarse con 200 pensando que cada polvo es con su futuro marido y luego pasarse dias pendiente de mensajes que moviles que no llegan.

estar soltera no es malo, lhoy en dia casi la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y lo que no lo hacen, con cuernos de por medio, a mi eso me da pena. chicas que tienen hoy 30 y me llaman a mi solterona, con 45 estaran divorciadas y con hijos y seran igual de solteronas que yo, pero con muchos mas problemas.
 
Yo me he casado con 36 años, he sido soltera todos eses años y muy feliz! Nunca me casaria solo porque sí. Me decian "ah y los hijos? no los quieres tener?". Yo contestaba "hay personas con hijos muy infelices y personas sin hijos super felices!". Hoy son ellas las que estan llenas de problemas. A los 36 años me casé con mi Marido que conoci dos años antes, que yo amo, amo, amo. Soy muy feliz con el y GRACIAS A DIOS que no me he casado antes con nadie. Mi espera ha sido recompensadora! Las personas desesperadas por casarse son infelizes y inseguras. Dejalas. Si un dia encontrares el hombre de tu corazon casate claro pero mientras no lo conoces se feliz con tu solteria y independencia.
 
Bueno llevo unos tres años sin pareja, este último año ni salgo a penas porque estoy muy centrada en 1 sueño y un problemilla que espero se solucione en verano a mas tardar.
Yo sin noviazgo formal llevo más de una década, y casi como tú centrado en muchos sueños.... la mayoría a largo plazo y despúes con Dios primero quisiera retomar estudios superiores..... al paso que voy creo que llegaré a los 40 siendo papá y esposo.... si es que la vida no me da una de sus innumerables sopresas..... pero por el momento estoy bien así....


Yo lo llevo bien pero e de reconocer que veo un poco a la vuelta de la esquina los 30 y aunque prisa no hay si me gustaría para entonces tener pareja o proyecto de pareja vaya xD.
Bueno como os comento preocupar no me preocupa es un "estaría bien que...", y de momento no un "Debería".
Soy de la opinión que casi la mayoría de los seres humanos nacimos para buscar la compañía de otra persona, seres sociables, pero tambien está el factor conocerse... a mi tmb me ilusiona el hecho de formar una familia: esposa e hijos, pero desearía tmb saber que esa persona será la que me acompañe el resto de mis días.... una con la que a pesar de las diferencias... sepamos luchar juntos, pero todo a su tiempo.. he aprendido que las cosas en manos de Dios tienen buen fin; yo sé lo que quiero, mas Él sabe lo que necesito.

A veces lo pienso y ya, igual también porque este año han coincidido que estan todas las amigas con pareja y la última soltera a empezado hace medio año con un chico.
Discúlpame si entendí mal, pero por lo que leo deduzco que quieres ser una más del montón: quieres pareja porque tu circulo de amigas tiene también... te resumo en esta frase: En lugar de preocuparte por lo que no tienes, disfruta lo que tienes... sacale el mayor provecho a la soltería: consiéntete, aprovecha en aprender algo nuevo, vive al máximo....
El otro día una amiga me pregunto extrañada que vale no tengo novio, pero porqué ni lo busco y ella tiene 23.

A uno que en año nuevo me cuestionó mi soltería y sabiendo yo que él es casado le contesté sabiamente: si es tan grande tu deseo de verme con una mujer, préstame la tuya.... nunca me volvió a tocar el tema....

Y mi padre (que es un tesoro el hombre:kiss:), ayer le dijo a mi hermana si su novio tiene algun "amiguito" para tu hermana..., no lo dice a malas pero se que le gustaria verme con alguién.

Bueno y ojalá que si lo encuentras, sea tanto de tu agrado como el de tu padre.... que sea un excelente padre para los hijos que deseas tener y el hombre que te haga feliz en cada uno de tus días...
Saludos desde Nicaragua.
 
He leído ya a varias foreras (entre las cuales también me incluyo) que explican que han encontrado a la persona con la que han querido compartir su vida justo en un momento en el que para nada lo buscaban o ni se planteaban tener pareja.

Y es que, como han comentado por ahí, creo que encontrar a una persona con la que realmente sientas que quieres compartir tu vida, también es suerte. Que la vida os ponga en el mismo camino para poder conocerse.

Hay mucha gente que, no sé como narices lo hace, pero salen de una relación y en menos de un mes ya están metidos en otra. Conozco gente que siempre la recuerdo con parejas, nunca solteros, con tal de tener una persona, les da igual quien sea. Y yo me pregunto: no aprenden de los fracasos amorosos anteriores?

Yo recuerdo que, después de dejarlo con el ex del que hablaba anteriormente, como un año después, se interesó por mi un tío. Era compañero de curro de una amiga, me vio con ella y le preguntó por mi.
En un evento coincidimos y se acercó a hablar conmigo. Yo fui cordial sin más. El chico era simpático, pero nada más. Ni me atraía, ni me gustaba, ni nada. Después de esto le pidió mi número a mi amiga y ella me preguntó si se lo podía dar. Le dije que lo sentía mucho, pero que no. No me apetecía tenerlo dando la tabarra por whatsapp porque sabía lo que iba buscando y no tenía yo ganas de andar esquivando a nadie, así que NO desde el principio. Pues el tío que me agrega a otra red social y empieza a mandarme mensajes. Al principio le contestaba cordialmente para no parecer una borde, pero es que no me interesaba para nada lo que me contaba, así que al final dejé de contestar. Pues mi amiga por otro lado: pero habla con él, que le gustas, no sé, quedáis, os conocéis y quien sabe, por darle una oportunidad no pierdes nada.
Y yo, que esto ya me era muy familiar, esta vez no iba a caer en el mismo error: NO rotundo.

Y es que qué manía la de la gente con querer emparejarte a toda costa. Que yo en ese momento estaba muy bien soltera y no me tengo que emparejar con un tío que no me gusta, no me interesa y no me atrae para nada solo por no ser la única soltera!

Que por cierto, luego vi que este tío era el típico que iba agregando a todas las chicas al facebook e imagino que iría tirando ficha a ver cual caía. Vamos, que le daba igual una que otra con tal de tener pareja. Al final vi que tiempo después, una cayó finalmente y ya tiene su tan ansiada relación feliz.
 
Bueno llevo unos tres años sin pareja, este último año ni salgo a penas porque estoy muy centrada en 1 sueño y un problemilla que espero se solucione en verano a mas tardar.

Yo lo llevo bien pero e de reconocer que veo un poco a la vuelta de la esquina los 30 y aunque prisa no hay si me gustaría para entonces tener pareja o proyecto de pareja vaya xD.

Bueno como os comento preocupar no me preocupa es un "estaría bien que...", y de momento no un "Debería".

A veces lo pienso y ya, igual también porque este año han coincidido que estan todas las amigas con pareja y la última soltera a empezado hace medio año con un chico.

Me sorprende la de chicas que a diferencia de mi SI hacen un PROBLEMA de quedarse solas , luego comentarios de gente mucho mas exigente con este tema y con calcular los años para meterse prisa para ir a vivir juntos etc.

Y es que en s*x* en Nueva York es muy chulo ser soltera, en grandes ciudades puedes hacer mas planes que aquí y hay mas solteros pero donde vivo yo, no veo mucho avance respecto a la presión de la propia mujer con este tema.

El otro día una amiga me pregunto extrañada que vale no tengo novio, pero porqué ni lo busco y ella tiene 23.

Hola?Debería de estar como loca ya buscando?.

A mi lo único por lo que puedo darle unas vueltas es porque me gustaría tener hijos, SI con una pareja no por inseminación ni sola , sería última opción pero me daría un poco de penita.

Aunque no estoy conociendo candidatos:giggle:, pero ni por internet ni por nada , no se estoy tranquila thanks

Si e conocido nuevas amigas pero con hijos ya es distinto..., otras con pareja que no pasa nada yo quedo hasta de sujetavelas, pero e de reconocer que prefiero que esten solteras, y la única que e conocido hace poco por otra amiga el otro día me conto que esta DESESPERADA por emparejarse, es mas joven que yo, tiene 25:banghead:.

Conclusión la soltería mola mas en grandes ciudades, hasta en mi trabajo las pocas mujeres que hay, una con proyecto de embarazo, las otras con pareja, lo que es ahora mismo y me flipan un poco los comentarios tan antiguos aun.

El otro dia un conpañero de trabajo, que porque estoy sola:bored: .

Y mi padre (que es un tesoro el hombre:kiss:), ayer le dijo a mi hermana si su novio tiene algun "amiguito" para tu hermana..., no lo dice a malas pero se que le gustaria verme con alguién.

Que opináis?
El mismo problema con 3 años menos... Termine mis estudios el año pasado y este año me he pasado estudiando literal 8hs al día, el foro es como mis 5 minutos de descanso cada hora.
Conozco chicos, el año pasado salí con 2 pero de verdad soy anticuada para mi edad y quiero el de verdad o no quiero nada. No me quiero apurar, pero tampoco busco la perfección, espero alguien me entienda.
Mis tías y mi abuelita me vuelven loca, que si ya no estudie, qué para cuando?, qué porque no? Aish!!!!
Nada, yo espero, quiero solidez para mi futuro, busco mismos valores más que nada, pero parece que mi generación va que vuela y yo apenas extiendo la mano.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
599
Back