NO a los fármacos. SI a los REMEDIOS NATURALES

En la India se aplica mucho la homeopatía para curar diferentes enfermedades y unos homeópatas que van por la segunda generación,los Banerji,tienen un alto porcentaje de curaciones y remisiones en tumores cerebrales.Dan conferencias por todo el mundo y estuvieron en el Colegio de Médicos de Zaragoza hace unos años dando una.Hacen estudios serios y contrastados.
No se trata de convencer a nadie,sino de permitir que cada uno decida su modo de curación.Y lo ideal sería que nuestros impuestos nos permitieran elegir una abanico más amplio para curarnos que el que interesa a las potentes multinacionales farmacéuticas,que son las que patrocinan casi siempre los congresos médicos.

ME estás diciendo que se puede curar un cáncer cerebral con homeopatía, sin dar quimio, radio, ni tener los efectos secundarios brutales que tienen en muchos casos? ¿Estás diciendo que toda la comunidad científica está compinchada para que la gente sufra con los tratamientos del cáncer y muera pese a saber que hay unos homeópatas en India que pueden curarlos? ¿Me estás diciendo que la ASociación Española contra el Cáncer es complice de todo esto? Imagino que si un familiar tuyo tiene cáncer irás corriendo al aIndia a por esos homeópatas para que le traten n¿no?
 
A cualquier conocido o familiar le daría la información y luego que el decidiera.Sobre esa enfermedad que tú has nombrado ,yo no,hay mucho negocio y muy poca prevención.He leído mucho sobre ella,por necesidad,y desde luego nunca me dejaría irradiar ni meter quimio.Supongo que es una opción personal y se recoge en los derechos del paciente decidir sobre ello.
 
Sinceramente no me creo que TODOS LOS ONCOLOGOS DEL MUNDO estén en este momento tratando el cáncer infantil con los UNICOS TRATAMIENTOS QUE CIENTIFICAMENTE han demostrado ser EFECTIVOS sólo por sus intereses económicos y el de las farmacéuticas dejando de lado el sufrimiento de esos niños y familias, el que piense eso debería tomarse un café no con un oncólogo infantil, SINO con una esposa o un marido de un oncólogo/a infantil, y decirle que todas esas noches en vela por esos niños y esos días que no consigue desconectar del hospital podrían desaparecer si siguietan un tratamiento que hay en la India o en cualquier otro lugar.

http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html


COMUNICADO: ENGAÑO POR CORREO ELECTRÓNICO CON RESPECTO AL CÁNCER
La información falsamente atribuida a Johns Hopkins llamada “ACTUALIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER” describe propiedades de las células del cáncer y sugiere maneras de prevenirlo. Johns Hopkins no publicó esta información que viene frecuentemente como un archivo adjunto de un e-mail y tampoco respalda su contenido. El e-mail también tiene el nombre de nuestra institución mal escrito como “John” Hopkins, pero la manera correcta de escribirlo es “Johns” Hopkins. Para más información acerca del cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web o visite la página del Instituto nacional del cáncer (National Cancer Institute) www.cancer.gov . Por favor ayúdenos a combatir la propagación de este engaño divulgando este comunicado.

Otro “e-mail fraude” que ha circulado desde el 2004 con respecto a los envases plásticos, contenedores y botellas, diciendo que el calor libera dioxinas que causan cáncer tampoco fue publicado por Johns Hopkins. Para más información de la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

A aquellos que combaten los mitos: Por favor ayúdenos a frenar la propagación de este engaño enviando el enlace con esta página a las personas que les envíen el e-mail fraudulento.

La verdad del e-mail acerca de la “actualización sobre el cáncer”

Se ha convertido en un problema de tal magnitud, que el Instituto nacional para el cáncer de los Estados Unidos, la Sociedad americana del cáncer (American Cancer Society) y centros privados como el centro Kimmel de Johns Hopkins han publicado advertencias en los diferentes sitios Web. E-mails ofreciendo remedios fáciles para evitar o curar el cáncer son la tendencia más reciente en los sitios web. Para ganar credibilidad, los autores anónimos atribuyen su trabajo de manera falsa a instituciones de investigación muy respetadas como Johns Hopkins. Este es el caso de la supuesta “Actualización acerca del cáncer de John Hopkins”.

La idea de este e-mail masivo es que las terapias en contra del cáncer tales como la cirugía, la quimioterapia y radioterapia no tienen efecto en contra de la enfermedad y que en su lugar, las personas deben escoger una variedad de estrategias de dieta.

Las terapias tradicionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia funcionan. La evidencia está en los millones de sobrevivientes del cáncer en los Estados Unidos que hoy están vivos gracias a estas terapias. Reconocemos que estos tratamientos no funcionan en cada paciente, o algunas veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos cánceres que son más difíciles de curar que otros. Estos problemas son el foco de la investigación acerca del cáncer que se continúa llevando a cabo.

Revisaremos cada afirmación de este e-mail engañoso y ofreceremos respuestas reales de los expertos del Centro de

Cáncer Kimmel de Johns Hopkins.

Opinión # 1 y 2 del engañoso e-mail: Todo el mundo tiene células de cáncerEl cáncer es una enfermedad genética que es causada por una variedad de mutaciones y alteraciones bien sea heredadas por nuestros padres o más comúnmente, adquiridas a través del tiempo debido a exposición al ambiente y a comportamientos como el fumar o como una dieta deficiente. Estas alteraciones apagan reguladores importantes del crecimiento de las células, permitiendo que éstas continúen dividiéndose indiscriminadamente, explica Luis Diaz, un científico clínico en el Centro de genética del cáncer Ludwin. Este tipo de células son llamadas malignas o células del cáncer. Entre los trillones de células en el cuerpo humano, todo el mundo, inevitablemente tiene algunas células anormales o atípicas que poseen algunas características de las células del cáncer, muchas se resuelven ellas mismas sin resultar en cáncer, dice Diaz.

No hay un solo examen o un examen estándar para el cáncer. Hay exámenes para ciertos tipos de cáncer, como la colonoscopía para examinar el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de seno, el PSA para cáncer de próstata y la citología para el cáncer cervical, y estos exámenes pueden detectar cánceres en un estado muy temprano y curable. Para muchos cánceres no hay en la actualidad exámenes de detección temprana, y son diagnosticados cuando empiezan a causar síntomas.

Díaz y otros investigadores del Centro de Cancer Kimmel están trabajando en nuevos exámenes que detectan ADN anormal que las células cancerígenas dejan en la sangre y en los fluidos corporales y que tienen la habilidad de encontrar cánceres antes de que causen algún síntoma. Acercamientos como estos pueden llevar a una amplia gama de exámenes para detectar el cáncer.

Este tipo de exámenes también están siendo usados para detectar recurrencia del cáncer y células malignas que quedan después de una cirugía, y que pueden encontrar cánceres imperceptibles bajo el microscopio o bajo rayos X.

Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Estas son células furtivas que componen solamente una pequeña fracción de un tumor. Mientras son pequeñas en número, los investigadores creen que estas pueden ser las células que impulsan ciertos cánceres y que llevan a la recurrencia del cáncer. Las terapias que tienen como objetivo estas células están siendo examinadas en ensayos clínicos.

Un grupo de investigadores de nuestro centro para el cáncer ha desarrollado un método en donde es posible detectar las células del cáncer de seno a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.

Pero, mientras las evasivas células del cáncer siguen siendo un reto y el foco de una investigación continua, no significa esto, como dice el e-mail, que todos los pacientes, incluso aquellos que tuvieron tratamiento contra el cáncer y que fue exitoso, tienen un cáncer en espera – que no se ha detectado pero que sigue allí. La gente es tratada y completamente curada de cáncer todos los días.

Opinión # 3 del engañoso e-mail: Un sistema inmunológico fuerte destruye el cáncerCuando se trata del cáncer y del sistema inmunológico, no es cuestión de un sistema inmunológico fuerte o débil como afirma el reporte ficticio sino más bien un asunto de reconocimiento. “El sistema inmunológico simplemente no reconoce el cáncer. En su complejidad, las células de cáncer han aprendido a mimetizarse con el sistema inmunológico como si fueran células normales y saludables. Las células infectadas con virus o con bacterias envían señales de peligro poniendo al sistema inmunológico en acción. Pero las células de cáncer no operan así, Explica Elizabeth Jaffee, codirectora de inmunología del cáncer y una líder experta en cáncer y en el sistema inmunológico”. Al descifrar los métodos que las células del cáncer utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han disparado satisfactoriamente reacciones inmunes en contra del cáncer de próstata, del páncreas, la leucemia y el mieloma múltiple.

Opiniones # 4 y 5 del engañoso e-mail: El cáncer es causado por deficiencias nutricionales y los suplementos lo pueden corregir.Los hábitos alimenticios y elecciones de estilo de vida como fumar, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice el director del Centro de Cáncer Kimmel, William Nelson. Nuestros expertos recomiendan una dieta balanceada (vea la respuesta # 11) como una manera de reducir el riesgo de contraer cáncer. En términos de suplementos, Nelson dice que aunque estos ayudan a mediar las deficiencias vitamínicas, tomar dosis mayores a lo que el cuerpo necesita no ofrece ningún beneficio adicional.

Opiniones #6, 7, 8, 9, y 10 del engañoso e-mail: La quimioterapia y la radioterapia dañan las células normales. La cirugía causa que el cáncer se propague.
La quimioterapia y la radioterapia matan células de cáncer con una selectividad sorprendente dice Nelson. Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles que son comunes a las terapias de cáncer, y que incluyen la pérdida del cabello y un bajo nivel de conteos sanguíneos. Limitar y manejar estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.

La cirugía es la primera opción de tratamiento para muchos tipos de cáncer. No causa que el cáncer se propague. Los cánceres se propagan a otros tejidos y órganos cuando progresa el tumor y las células de cáncer se salen del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

Opiniones #11, 12, 13, y 14 del engañoso e-mail: El cáncer se alimenta de ciertos alimentos.La premisa es que las células de cáncer se alimentan de ciertos alimentos y que si la persona se abstiene de consumir estos alimentos, el cáncer morirá. De acuerdo con nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada con una dieta así son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer. Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteren en un nivel celular el ambiente de cánceres existentes, y que causen la muerte o el crecimiento.

Aunque sí existen tumores que producen mucosa, la mucosa creada por el tumor no es una consecuencia de beber leche. Y consumir menos carne, aunque es una buena opción para prevenir el cáncer, no libera enzimas para atacar las células del cáncer, explica la experta en prevención y control del cáncer Elizabeth Platz.

La moderación es la clave, dice Platz. Como parte de una dieta balanceada, el azúcar, la sal, la leche, el café, el té, la carne y el chocolate –los alimentos que la “Actualización” pone en cuestión- , son opciones seguras. La verdadera preocupación con muchas de estas, en particular con el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conllevar a la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer. Una dieta nutritiva y balanceada, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden ayudar a prevenir hasta 1/3 de todos los cánceres. Platz recomienda comer por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al día y evitar las carnes rojas y procesadas como las salchichas.

Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el Fondo mundial de investigación de cáncer - El reporte del Instituto americano para la investigación de cáncer (American Institute for Cancer Research)– Alimentos, nutrición, actividad física, y la prevención del cáncer: Una perspectiva global, publicado en noviembre de 2007, el cual es considerado, por los expertos que previenen el cáncer como una fuente de información con autoridad acerca de la dieta, la actividad física y el cáncer. Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:

1. Sea tan magro como le sea posible sin estar bajo de peso
2. Sea activo físicamente por lo menos por 30 minutos al día
3. Evite bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos con alto contenido energético (particularmente alimentos procesados, alimentos con alto contenido de azúcar, o bajos en fibra, o con mucha grasa)
4. Coma una variedad de frutas y vegetales, granos enteros y leguminosas como los fríjoles
5. Limite el consumo de carnes rojas (como la carne, el cerdo y el cordero) y evite las carnes procesadas.
6. Si consume bebidas alcohólicas limítese a 2 por día en el caso de los hombres y 1 por día en el caso de la mujer
7. Limite el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio)
8. No utilice suplementos para protegerse del cáncer


Nuestros expertos recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de los alimentos que escogen. Aunque los suplementos vitamínicos pueden ayudar a la gente con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que dados en mayor cantidad de lo que el cuerpo puede utilizar no añade ningún beneficio de salud.

Opiniones #15 del engañoso e-mail: El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espírituEl cáncer es una enfermedad causada por alteraciones genéticas. Muchas veces, estas alteraciones ocurren a través de nuestros propios comportamientos – fumar cigarrillos, una dieta desbalanceada y pobre, exposición a virus y quemaduras solares, dice el experto en control y prevención del cáncer, John Groopman.

Cómo influye el estrés, la fe, y otros factores es vastamente desconocido. Nos gustaría que la gente fuera feliz, cariñosa y sin estrés, simplemente porque es una manera chévere de vivir y puede contribuir a nuestro bienestar en general dice Platz. No hay evidencia, sin embargo, de que una persona pueda causar o prevenir el cáncer con base en su estado mental.


En todo caso, entendemos que un diagnóstico de cáncer puede hacer que las familias y los pacientes se sientan estresados y ansiosos, y estos no son sentimientos placenteros. De tal manera que ofrecemos una extensa variedad de servicios que incluyen un centro de consejería para el cáncer, programas de cuidado paliativo, servicios de capellanes y una capilla de meditación, un centro de recuperación de imagen, y el programa de arte y música, El arte de sanar.

Opinión #16 del engañoso e-mail: El oxígeno mata las células de cáncer.Platz recomienda ejercitarse regularmente como parte de un estilo de vida saludable, pero dice que no hay evidencia de que respirar profundamente o recibir terapia de oxígeno prevenga el cáncer.

En su sitio web, la Asociación americana del cáncer incluye la siguiente afirmación acerca de la terapia con oxígeno “La evidencia científica disponible no apoya las afirmaciones de que el poner químicos que liberan oxígeno en el cuerpo de una persona sea efectivo en el tratamiento contra el cáncer. Incluso puede ser peligroso. Hay algunos reportes de pacientes que han muerto por estos métodos”.
 
Algunos ejemplos de famosos que acudieron a terapias alternativas...
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...16/mato-la-medicina-natural-a-steve-jobs.html

¿Mató la 'medicina natural' a Steve Jobs?
16OCT201116:44

Ramzi Amri, médico de la Universidad de Harvard, ha lanzado la idea, aunque se trata de una mera especulación: si Steve Jobs hubiera aceptado un tratamiento de quimioterapia y una posible operación quirúrgica cuando su cáncer fue detectado, en octubre de 2003, acaso estaría vivo ahora. En vez de eso, esperó nueve meses en los que trató de combatir la enfermedad por medio de una dieta.

Amri deja claro que escribe “a título PERSONAL y que ésta es mi opinión PERSONAL” (en mayúsculas en el original), dado que nadie sabe los detalles de la enfermedad de Jobs. Pero ha colgado su análisisen Quora, una web muy popular en Silicon Valley, que es la zona al sur de San Francisco donde se concentra la industria tecnológica de EEUU, con la sede de empresas como Hewlett-Packard, Google, Yahoo!, eBay, Adobe, Oracle y, por supuesto, Apple. Y es rotundo: “Jobs presuntamente decidió seguir todo tipo de tratamientos antes de optar por la medicina convencional”. Como consecuencia, “parece lógico asumir que la elección de la medicina alternativa le costó una muerte prematura”.

Para Amiri, Jobs tenía un tipo de cáncer extremadamente benigno. Pero, cuando a finales de julio de 2004 se rindió a la evidencia y accedió a quele extirparan en páncreas y el bazo en la Universidad de Stanford, el tumor ya se había extendido peligrosamente.

Según el médico, Jobs cometió entonces otro error fatal: “Optó por dedicar su tiempo a Apple a medida que la enfermedad progresaba, en vez de elegir quimioterapia u otros tratamientos convencionales”.

La tesis ha sido tremendamente controvertida. Por una parte, Jobs era increíblemente celoso de su vida privada, por lo que no es fácil saber si también usó quimioterapia, sobre todo durante sus dos largas bajas por enfermedad de Apple. Por otra, Amri no es un experto reconocido en cáncer de páncreas, aunque sí tiene experiencia en el tratamiento de éste y otros tipos de tumores malignos. En todo caso, el análisis queda al menos como un recordatorio acerca de la importancia de llevar a cabo chequeos regulares en los tipos de cáncer más fáciles de diagnosticar (mama, próstata, colon..), entre los cuales no se encuentra el de páncreas.

http://www.telecinco.es/informativo...o-Mexico-cancer_de_pancreas_0_1893150238.html

Fallece el actor mexicano Héctor Arredondo por un cáncer de páncreas
La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de Azteca, televisión donde trabajó durante 13 años, sobresaliendo en telenovelas como ‘Lo que es el amor’ (2002), ‘Mirada de mujer, el regreso’ (2003), ‘La heredera’ (2004) y ‘Pobre diabla’ (2009), entre otras.

En septiembre, cuando dio a conocer el mal que le aquejaba, el actor explicó que no se sometería a quimioterapias para enfrentarlo y que optaría por remedios alternativos como la medicina cuántica, informa la web mexicana 24-horas.mx.

El 29 de ese mes, en su cuenta oficial de la red social Twitter, escribió su último mensaje: “Chicos/as.He estado completamente ausente concentrado x muchas razones en mi enfermedad. Pero quiero agradecer a todos de corazón el apoyo de sus palabras y sus oraciones y sus propuestas incluso de probables soluciones.

“Es un difícil camino, pero mi voluntad y mi alma esta entregada a poder salir adelante y tomarlo como una gran experiencia de aprendizaje una vez que lo dejemos atrás. De verdad, gracias a todos y todas por las palabras de apoyo y cariño que me han hecho llegar de manera directa o indirecta.
 
Did you know that studies showed the effectiveness of cannabis at killing cancer cells as long ago as 1974?

In 1974, a study from The Washington Post said that THC effectively “slowed the growth of lung cancers, breast cancers and a virus-induced leukemia in laboratory mice, and prolonged their lives by as much as 36%.”

The information was suppressed and people were incarcerated for up to decades for using or selling the harmless, absolutely miraculous medicine from 1974 to 1998 (and further on, as you know).

In 1998, another study came outfrom Madrid’s Complutense University that indicated THC can cause cancer cells to die, and unlike chemotherapy the THC kills nothing but the cancer cells, leaving the brain of course completely unharmed.





http://norml.org/component/zoo/category/cannabinoids-as-cancer-hope
 
En castellano para que todo el mundo lo entienda.
http://www.cannabis-med.org/index.php?tpl=faq&red=faqlist&id=171&lng=es

Cáncer: ¿Los cannabinoides curan el cáncer?


por el Dr. Manuel Guzmán

Los cannabinoides, componentes activos del cannabis y sus derivados, ejercen efectos paliativos en pacientes con cáncer mediante la prevención de las náuseas, el vómito y el dolor y la estimulación del apetito. Además, estos compuestos inhiben el crecimiento de células tumorales en animales de laboratorio (ratones y ratas). Sin embargo, por el momento no hay evidencia sólida que demuestre que los cannabinoides, ya sean naturales o sintéticos, puedan de manera eficaz curar el cáncer a los enfermos, aunque en todo el mundo se llevan a cabo investigaciones para intentar probarlo.

Hay una completa sección de FAQ (que incluye referencias científicas) sobre los cannabinoides y el cáncer en la página web del Cancer Reseach UK así como en la web del Natinal Cancer Institute of the US. He aquí un resumen comentado de dicha información.

¿Qué es el cáncer?
El cáncer es un término amplio utilizado para las enfermedades en las que células anormales se multiplican sin control y suelen ser capaces de invadir otros tejidos, causando metástasis y altas tasas de mortalidad y morbilidad. El cáncer no es una sola enfermedad, sino muchas: han sido bien identificados más de 100 tipos diferentes desde un punto de vista histopatológico por la OMS y, muy probablemente, hay cientos, si no miles, de tipos según perfiles moleculares y genéticos.
La mayoría de los cánceres se denominan por el órgano o tipo de célula en la que se inicia. Además, los distintos tipos suelen agruparse en las siguientes categorías generales:
- Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en los tejidos que revisten o cubren los órganos internos.
- Sarcoma: cáncer que comienza en el hueso, el cartílago, la grasa, el músculo, los vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.
- Leucemia: cáncer que se origina en los tejidos que forman la sangre, como la médula ósea, y causan la producción de un gran número de células sanguíneas anormales que se incorporan a la sangre.
- Linfoma y mieloma: cánceres que comienzan en las células del sistema inmune.
- Cánceres del sistema nervioso central: que se originan en los tejidos del cerebro y la médula espinal.

Conclusión: El cáncer es una enfermedad muy grave y heterogénea, por lo que su lucha terapéutica sigue siendo un reto muy difícil. Por tanto, los cannabinoides podrían ejercer efectos beneficiosos en algunos tipos de cáncer, pero no en otros.

¿Los cannabinoides inhiben el crecimiento del cáncer? (Investigación de laboratorio)
Prácticamente todas las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre cannabinoides y células cancerosas se han realizado utilizando células de cáncer cultivadas en el laboratorio o en modelos animales. Según muchos estudios científicos, diferentes cannabinoides (naturales y sintéticos) ejercen una amplia gama de efectos inhibidores del crecimiento de las células cancerosas, incluyendo:
- Activación de la muerte celular, a través de un mecanismo llamado apoptosis.
- Supresión de la división celular.
- Inhibición de la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, un proceso denominado angiogénesis.
- Reducción de las posibilidades de que las células cancerosas metastaticen al resto del cuerpo, impidiendo que las células migren o invadan los tejidos vecinos.
- Aceleración de la "máquina de eliminación de residuos" interna celular (proceso conocido como autofagia), que puede conducir a la muerte celular.

Conclusión: Los cannabinoides son fármacos eficaces para el tratamiento de, al menos, algunos tipos de cáncer en animales de laboratorio (ratones y ratas).

¿Los cannabinoides inhiben el crecimiento del cáncer? (Evidencia anecdótica en los humanos)
Como se mencionó anteriormente, básicamente toda la investigación realizada para demostrar si los cannabinoides pueden curar el cáncer se ha hecho en el laboratorio. Por tanto, es importante ser muy cauteloso al extrapolar estos resultados a pacientes reales, los cuales son mucho más complejos que una placa de Petri o un ratón. Los informes anecdóticos sobre el uso del cannabis han sido históricamente útiles al proporcionar pistas sobre los procesos biológicos controlados por el sistema endocannabinoide y sobre los posibles beneficios terapéuticos de los cannabinoides. En el caso preciso del cáncer hay una notable presencia de videos e informes en Internet argumentando que el cannabis puede curar el cáncer. Estas afirmaciones anecdóticas pueden ser completa o parcialmente ciertas en algunos casos, pero en general siguen siendo (al menos hasta la fecha) débiles y oscuras. Por ejemplo:
- No se sabe si el (supuesto) efecto del cannabis se debió a un efecto placebo.
- No se sabe si el tumor (supuestamente) dejó de crecer por motivos naturales/endógenos (algunas regresiones espontáneas son debidas a las defensas antitumorales del organismo).
- No se sabe cuántos pacientes han tomado cannabis y no han obtenido ningún beneficio terapéutico, es decir, cuál es la (supuesta) eficacia de la terapia a base de cannabis.
- Como la mayoría de los pacientes probablemente han pasado por la terapia estándar antes o simultáneamente al consumo de cannabis, no sabemos si el (supuesto) efecto del cannabis se debió (al menos en parte) a la terapia estándar, quizá reforzada por cannabis, aunque no tenemos ninguna prueba.
- No sabemos cuáles son los parámetros de progresión tumoral que han sido monitorizados y durante cuánto tiempo el enfermo ha sido objeto de seguimiento. Muchos efectos potencialmente beneficiosos de los fármacos antineoplásicos (o del cannabis en este caso) son acciones a corto plazo, pero ¿qué ocurre con la supervivencia libre de progresión a largo plazo y con la supervivencia global?
- El cáncer es una enfermedad muy heterogénea, y hasta ahora ningún científico ha reunido un número suficiente de pacientes para estudiar un determinado tipo de cáncer y poder apoyar la idea de que los cannabinoides sean fármacos eficaces para dicho tipo de cáncer.


Conclusión:
Aunque es posible (y deseable, por supuesto) que preparados de cannabis hayan ejercido alguna actividad antineoplásica en algunos enfermos concretos con cáncer, la evidencia anecdótica actual sobre este tema es bastante pobre y, por desgracia, sigue lejos de apoyar que los cannabinoides sean medicamentos eficaces contra el cáncer para grandes poblaciones de pacientes.

¿Los cannabinoides inhiben el crecimiento del cáncer? (Investigación clínica)
Los resultados publicados hasta ahora son sólo la Fase I de un ensayo clínico para probar si los cannabinoides son seguros y pueden atenuar el cáncer en los enfermos. Nueve personas con glioblastoma multiforme recurrente, el tumor cerebral más agresivo, en estado avanzado y a quienes les había fallado previamente la terapia estándar recibieron THC altamente purificado a través de un catéter directamente en su cerebro. En estas condiciones la administración del cannabinoide fue segura y podría lograrse sin efectos no deseados. Además, aunque no se pueden extraer conclusiones estadísticamente significativas de un pequeño grupo de pacientes y sin un grupo de control, los resultados obtenidos sugieren que algunos respondieron, al menos en parte, al tratamiento con THC en términos de disminución de la tasa de crecimiento del tumor, como se pudo confirmar por análisis de imagen y biomarcadores. Estos resultados son alentadores y sustancialmente refuerzan el interés en el potencial uso de los cannabinoides en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, hay que destacar también la necesidad de seguir investigando para optimizar el uso de los cannabinoides en términos de selección de los pacientes, combinación con otros agentes antitumorales y uso de otras vías de administración.

Conclusión: Hay todavía muchas preguntas sin respuesta sobre el uso potencial de los cannabinoides como medicamentos contra el cáncer, y es necesario y deseable que se lleven a cabo estudios clínicos exhaustivos para determinar cómo se pueden utilizar los cannabinoides, aparte de por sus efectos paliativos, para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Sobre el autor

El Dr. Manuel Guzmán es profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España. Coordina el Grupo de Señalización por Cannabinoides de dicha universidad.


PD:Ah! y hablamos de cannabis al tamente purificado ya através de un catéter, nada de fumarse unos porros ni nada por el estilo que se oye y se lee cada cosa por ahí...
 
Algunos ejemplos de famosos que acudieron a terapias alternativas...
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...16/mato-la-medicina-natural-a-steve-jobs.html

¿Mató la 'medicina natural' a Steve Jobs?
16OCT201116:44

Ramzi Amri, médico de la Universidad de Harvard, ha lanzado la idea, aunque se trata de una mera especulación: si Steve Jobs hubiera aceptado un tratamiento de quimioterapia y una posible operación quirúrgica cuando su cáncer fue detectado, en octubre de 2003, acaso estaría vivo ahora. En vez de eso, esperó nueve meses en los que trató de combatir la enfermedad por medio de una dieta.

Amri deja claro que escribe “a título PERSONAL y que ésta es mi opinión PERSONAL” (en mayúsculas en el original), dado que nadie sabe los detalles de la enfermedad de Jobs. Pero ha colgado su análisisen Quora, una web muy popular en Silicon Valley, que es la zona al sur de San Francisco donde se concentra la industria tecnológica de EEUU, con la sede de empresas como Hewlett-Packard, Google, Yahoo!, eBay, Adobe, Oracle y, por supuesto, Apple. Y es rotundo: “Jobs presuntamente decidió seguir todo tipo de tratamientos antes de optar por la medicina convencional”. Como consecuencia, “parece lógico asumir que la elección de la medicina alternativa le costó una muerte prematura”.

Para Amiri, Jobs tenía un tipo de cáncer extremadamente benigno. Pero, cuando a finales de julio de 2004 se rindió a la evidencia y accedió a quele extirparan en páncreas y el bazo en la Universidad de Stanford, el tumor ya se había extendido peligrosamente.

Según el médico, Jobs cometió entonces otro error fatal: “Optó por dedicar su tiempo a Apple a medida que la enfermedad progresaba, en vez de elegir quimioterapia u otros tratamientos convencionales”.

La tesis ha sido tremendamente controvertida. Por una parte, Jobs era increíblemente celoso de su vida privada, por lo que no es fácil saber si también usó quimioterapia, sobre todo durante sus dos largas bajas por enfermedad de Apple. Por otra, Amri no es un experto reconocido en cáncer de páncreas, aunque sí tiene experiencia en el tratamiento de éste y otros tipos de tumores malignos. En todo caso, el análisis queda al menos como un recordatorio acerca de la importancia de llevar a cabo chequeos regulares en los tipos de cáncer más fáciles de diagnosticar (mama, próstata, colon..), entre los cuales no se encuentra el de páncreas.

http://www.telecinco.es/informativo...o-Mexico-cancer_de_pancreas_0_1893150238.html

Fallece el actor mexicano Héctor Arredondo por un cáncer de páncreas
La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de Azteca, televisión donde trabajó durante 13 años, sobresaliendo en telenovelas como ‘Lo que es el amor’ (2002), ‘Mirada de mujer, el regreso’ (2003), ‘La heredera’ (2004) y ‘Pobre diabla’ (2009), entre otras.

En septiembre, cuando dio a conocer el mal que le aquejaba, el actor explicó que no se sometería a quimioterapias para enfrentarlo y que optaría por remedios alternativos como la medicina cuántica, informa la web mexicana 24-horas.mx.

El 29 de ese mes, en su cuenta oficial de la red social Twitter, escribió su último mensaje: “Chicos/as.He estado completamente ausente concentrado x muchas razones en mi enfermedad. Pero quiero agradecer a todos de corazón el apoyo de sus palabras y sus oraciones y sus propuestas incluso de probables soluciones.

“Es un difícil camino, pero mi voluntad y mi alma esta entregada a poder salir adelante y tomarlo como una gran experiencia de aprendizaje una vez que lo dejemos atrás. De verdad, gracias a todos y todas por las palabras de apoyo y cariño que me han hecho llegar de manera directa o indirecta.
Opina cuando dice que no sabe nada.
¿Porqué se da tanta publicidad a los que fallecen de esta enfermedad tras decidirse por tratamientos alternativos y no a los que fallecen tras la quimioterapia ,que son miles?
 
Opina cuando dice que no sabe nada.
¿Porqué se da tanta publicidad a los que fallecen de esta enfermedad tras decidirse por tratamientos alternativos y no a los que fallecen tras la quimioterapia ,que son miles?
Porque han muerto por no recibir el tratamiento adecuado además de gastarse muchísimo dinero. Los que mueren tras la quimio lo han hecho tras recibir el tratamiento adecuado. También mueren muchos tras operarse para extraer un tumor y no reciben quimio porque no hay tiempo, también mueren tras un transplante de corazón, también mueren por Diabetes... pero todos tienen algo en común, recibieron el TRATAMIENTO ADECUADO. Ojalá existiera un tratamiento que curara el cáncer sin necesidad de quimio ni radio, ojalá, pero hoy por hoy en muchos casos es la única opción, en otros casos hay otros tratamientos, algunos novedosos y todavía en experimentación. Hoy en día no hay enfermedad que reciba tantos fondos para su investigación como el cáncer, los avances en el descenso de la mortalidad son mayores año a año, eso no se puede negar.
 
Lo que no se puede negar es la extensión del cáncer entre personas cada vez más jóvenes,sobretodo niños.
Dentro de 20 años espero que los actuales tratamientos sean considerados salvajes,porque producen tal destrucción que muchos mueren por sus efectos más que por el propio tumor.
La medicina esta en constante evolución,afortunadamente ,y los tratamientos que se puedan dar hoy quedan obsoletos en unos años,por lo tanto no hay tratamientos adecuados,sino los que impone la farma-industria en el momento.Porque es la farma-industria la que controla la formación y actualización de los médicos en facultades , congresos y publicaciones. Y esos están por la labor de hacer negocio con la enfermedad,no con la salud.
Pero en fin,no voy a entrar más a discutir este tema,tengo las ideas muy claras y mucha información.
 
Lo que no se puede negar es la extensión del cáncer entre personas cada vez más jóvenes,sobretodo niños.
Dentro de 20 años espero que los actuales tratamientos sean considerados salvajes,porque producen tal destrucción que muchos mueren por sus efectos más que por el propio tumor.
La medicina esta en constante evolución,afortunadamente ,y los tratamientos que se puedan dar hoy quedan obsoletos en unos años,por lo tanto no hay tratamientos adecuados,sino los que impone la farma-industria en el momento.Porque es la farma-industria la que controla la formación y actualización de los médicos en facultades , congresos y publicaciones. Y esos están por la labor de hacer negocio con la enfermedad,no con la salud.
Pero en fin,no voy a entrar más a discutir este tema,tengo las ideas muy claras y mucha información.

NO es verdad que el cáncer haya aumentado especialmente en niños o jóvenes, eso no es cierto, no hay ni un sólo estudio que certifique eso.. Lo que hay es mejores tratamientos, detecciones más precoces y menos muertes "sin causa aparente" como había antes.

NO es cierto que los tratamientos produzcan muertes, es falso, a qué tratamientos en concreto te refieres y a qué número de muertes? ¿en qué hospitales?

ES CIERTO que la medicina está en constante evolución por eso los tratamientos contra el cáncer han avanzado tanto permitiendo al superviviencia de personas uqe hace 10 años tenían una menor esperanza de vida.

NO HAY NINGUN COMPLOT farmacéutico. No has pisado una facultad de medicina si dices que la farma industria la que controla ala formación. Gracias a la industria farmacéutica nuestros niños tienen vacunas con als que la mortalidad infantil está en mínimos, ojalá las tuvieran también en Africa , por ejemplo. Gracias a esa industria farmacéutica los diabéticos pueden tener una calidad de vida que antes no tenían. Gracias a esa industria farmacéutica una persona puede recibir el corazón, el hígado de otra que murió a 600 kilómetros de su hospital.

Los médicos cobran por su trabajo, ¿serías capaz de decirle a un oncólogo infantil que ve morir a niños todos los años, que tiene que hablar con sus familias, serías capaz de decirle que está haciendo negocio, que solo piensa en ganar dinero sabiendo que el tratamiento va a matar al niño?

Tienes unas ideas muy equivocadas respecto a nuestra medicina, no hay más que ver la esperanza de vida en unos países y otros, las causas de muerte en unos países y otros. Allí donde no hay medicinas la mortalidad es mayor.
 
NO es verdad que el cáncer haya aumentado especialmente en niños o jóvenes, eso no es cierto, no hay ni un sólo estudio que certifique eso.. Lo que hay es mejores tratamientos, detecciones más precoces y menos muertes "sin causa aparente" como había antes.

NO es cierto que los tratamientos produzcan muertes, es falso, a qué tratamientos en concreto te refieres y a qué número de muertes? ¿en qué hospitales?

ES CIERTO que la medicina está en constante evolución por eso los tratamientos contra el cáncer han avanzado tanto permitiendo al superviviencia de personas uqe hace 10 años tenían una menor esperanza de vida.

NO HAY NINGUN COMPLOT farmacéutico. No has pisado una facultad de medicina si dices que la farma industria la que controla ala formación. Gracias a la industria farmacéutica nuestros niños tienen vacunas con als que la mortalidad infantil está en mínimos, ojalá las tuvieran también en Africa , por ejemplo. Gracias a esa industria farmacéutica los diabéticos pueden tener una calidad de vida que antes no tenían. Gracias a esa industria farmacéutica una persona puede recibir el corazón, el hígado de otra que murió a 600 kilómetros de su hospital.

Los médicos cobran por su trabajo, ¿serías capaz de decirle a un oncólogo infantil que ve morir a niños todos los años, que tiene que hablar con sus familias, serías capaz de decirle que está haciendo negocio, que solo piensa en ganar dinero sabiendo que el tratamiento va a matar al niño?

Tienes unas ideas muy equivocadas respecto a nuestra medicina, no hay más que ver la esperanza de vida en unos países y otros, las causas de muerte en unos países y otros. Allí donde no hay medicinas la mortalidad es mayor.

Lo que no se puede negar es la extensión del cáncer entre personas cada vez más jóvenes,sobretodo niños.
Dentro de 20 años espero que los actuales tratamientos sean considerados salvajes,porque producen tal destrucción que muchos mueren por sus efectos más que por el propio tumor.
La medicina esta en constante evolución,afortunadamente ,y los tratamientos que se puedan dar hoy quedan obsoletos en unos años,por lo tanto no hay tratamientos adecuados,sino los que impone la farma-industria en el momento.Porque es la farma-industria la que controla la formación y actualización de los médicos en facultades , congresos y publicaciones. Y esos están por la labor de hacer negocio con la enfermedad,no con la salud.
Pero en fin,no voy a entrar más a discutir este tema,tengo las ideas muy claras y mucha información.



El documental no tiene desperdicio:

Primero s. XX - 1 de cada 20 personas sufrían el cancer.
Primero s. XXI - 1 de cada 3 personas sufren el cáncer...

¿Por qué?
¿Qué se hace al respecto?

¿Qué respuestas tiene la medicina oficial, desarrollada y apoyada por los Big Pharma?
¿Qué respuestas tiene la medicina alternativa/tradicional al cancer?
¿Por qué los tratamientos alternativos han sido prohibidos y los médicos que los aplican han sido perseguidos, profesional e incluso penalmente?

En este documental están la mayoría de las respuestas. Para mí fue revelador. Lo vi hace ya 5 años y no dejo de ver las pruebas de los expuesto en el video.

"Cancer is a Big Business"

Curas prohibidas y perseguidas por el Big Business:

Gerson, Tulio Simoncini, Renè Caisse (con su Essiac), Thomas Henry Huxley, Maximilian Gerson, Rick Simpson, Wilheim Reich, Ernst Krebs Jr. e Dean Burk, William Lane, Ryke Geerd Hamer, Rudolf Steiner, Linus Pauling
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
258
Back