Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.



Yo todos los Nando que he conocido se llamaban Fernando.
He conocido a un Venancio ( muy orgulloso de ser ya el de la cuarta generación llamándose así) pero al que todo el mundo llamaba Nancho.
He buscado rápidamente si Nancho Novo se llama en realidad Venancio y todavía mejor: Venancio Manuel Jesús Novo Cid-Fuentes.
 
Ayer entro una chica nueva a trabajar donde yo trabajo y vi que se llamaba Gisela, cuando lo pronuncié como “Yisela” me dijo que no, que la llamara “Jisela”. Me quede a cuadros
Pero es que se pronuncia así (Jisela), al menos en castellano. El nombre a mí me encanta, pero ese sonido de la g/j lo afea, en mi opinión.
 
Una pregunta a las foreras sudamericanas, ¿Es común ponerle nombres de las advocaciones marianas de vuestros países a las mujeres?. En España tenemos una ristra de nombres de vírgenes de pueblos españoles que son tremendos: Antigua, Valvanera, de la O, y los más llevables y comunes Pilar, Covadonga, Almudena, o Montserrat.

El más común en México es Guadalupe, a los españoles no nos suena extraño, es la patrona de Extremadura.

La patrona de Cuba es la Virgen de la Caridad del Cobre, ¿hay mujeres de Cuba llamadas Cobre o Caridad del Cobre?.

En Colombia es la patrona la virgen de Chiquiquirá, de este sí he leído alguno en referencia a esa advocación.

¿Qué tal las demás advocaciones de los diferentes países y pueblos de LATAM?.
Estaría bien curioso saberlo y si hay mujeres con nombres de estos que en otro países nos sonarían pintorescos o curiosos.
Altagracia, en la República Dominicana, y Luján, en Argentina, se llevan bastante en esos países, al menos hace unos años. Son las patronas de cada país.
 
Otro recuerdo de la Universidad; una Virgi que todos pensábamos que era Virginia (y había quien la llamaba Virginia) pero yo le cotilleé una nota en las listas (aquellos tiempos prehistóricos) y se llamaba Virgilia.
A finales de los noventa, mi hermano tuvo una compi de universidad llamada Jacinta. A mí me evocaba a Fortunata y Jacinta.
 
Silas, nombre de un peque de unos 2 anyos.

He tenido que pensar de que me sonaba ese nombre y porque no me gustaba. Enseguida me he acordado del personaje de El Codigo Da Vinci.
De Wikipedia: "Silas, también llamado Silvano, fue un profeta y misionero de origen judío y ciudadanía romana, considerado uno de los principales cristianos de Jerusalén, enviado por los Apóstoles a Antioquía. Compañero de San Pablo en sus viajes misioneros."
A mí me ha recordado a Silas Manor, novela de George Eliot.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back