Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He conocido a un par de Maria del Carmen nacidas entre finales de los 80 y principios de los 90, y las dos siempre usaban solamente María, el Carmen lo tenían bien escondido jajaja

Aunque creo que era más por evitar el ser llamadas “Maricarmen”, ya que también he conocido varias Carmenes a secas y jamás han tenido problemas con su nombre
A mi Carmen no me desagrada.

Mi bisabuela se llamaba así.
 
He conocido a un par de Maria del Carmen nacidas entre finales de los 80 y principios de los 90, y las dos siempre usaban solamente María, el Carmen lo tenían bien escondido jajaja

Aunque creo que era más por evitar el ser llamadas “Maricarmen”, ya que también he conocido varias Carmenes a secas y jamás han tenido problemas con su nombre
Yo soy una Carmen sin el María delante. Gracias a dios.
 

Cintia es para mi un nombre horrible. Aquí las que lo portan tienen 40, 45 años. Algunos lo escriben con h luego de la t.
A mí tampoco me gustaba en absoluto hasta hace aproximadamente un año en que conocí a una chica de unos treinta años ( y majísima por cierto) que se llama así. Me contó que su madre era muy amante de la cultura griega clásica y que se lo puso por todo lo que representaba el monte Cynthus en la Isla de Delos, y lugar en donde según la mitología nació la diosa Artemisa .
Con lo bien que me cae la chica y la bonita historia que tiene su nombre ahora este nombre me gusta bastante , pero antes me parecía espantoso. Con esa h y esa y por ahí en medio me parecía un nombre un poco choni. En España no es un nombre excesivamente puesto. Tal vez cuando Carmen Mtnez.-Bordiu se lo puso a su hija estuvo " de moda" una temporada pero poco más. Se oye muy de vez en cuando, no es desconocido pero no es muy abundante.
 
Al leer este tuit me he acordado del hilo. Escribe alguien llamado "Yusnabi" de origen cubano. Imagino que será por US Navy, un nombre comentadísimo en este hilo.



correcto, ese es el origen del nombre, dicen que es porque era lo que veian muchos balseros al ser rescatados en los barcos, al igual que Airmail, otro nombre que viene de Air mail....
 
Aprovecho que una prima ha nombrado el nombre de Micaela para preguntaros qué pensáis de este nombre. Lleva un tiempo siendo mi nombre favorito para una futura nena, pero a casi nadie de mi entorno le gusta. Bueno, de hecho solo le gusta a mi hermano. Me dicen que les suena a viejita y lo cierto es que yo solo conozco a dos chicas jóvenes con este nombre (menos de 30 años).

Lo que sí que he visto es que en Argentina y demás países de Sudamérica se pone bastante. También en Rumanía, en su variante Mihaela. Jo, pero es que a mí me encanta (sonoridad, significado, etc.) Lo que sí odio es el diminutivo ''Mica''.
Me extraña un poco que con este boom de nombres antiguos que hay ahora no se oiga apenas.

Por cierto, a la prima sinestésica @Maatt ¿qué te sugiere este nombre? A mí me sabe un poco a chocolate.
A mi me encanta ese nombre.
 
Hay un anuncio de una crema (creo que Nivea) que cada vez que lo veo me acuerdo de este hilo. Sale una mujer diciendo algo así como "Me empezaron a salir manchas justo en el momento más feliz de mi vida: cuando estaba embarazada de mi hija Valeria". Que digo yo, ¿es relevante el nombre de la criatura? ¿Y por qué tiene que ser Valeria precisamente? :LOL:
Vale que esto es solo un anuncio, pero es que hay gente muy así, que te mete el nombre de pila de sus hijos sin venir a cuento y aunque no les conozcas de nada, por ejemplo: "Buenos días, estoy buscando un sujetador con tirantes anchos porque desde que di a luz a mi hijo Leo me ha cambiado la talla y mis sujetadores de antes no me van bien, y eso que cuando estuve embarazada de mi Martina conservé la misma talla".
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back