¿Cual es el desayuno más sano sin que sea insípido ni aburrido?

¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?
 
Cada vez es más difícil desayunar algo que esté muy bueno y disfrutemos, y a la vez sea sano y nutritivo. Con sano me refiero a que no suba mucho el colesterol, no engorde demasiado, tenga los nutrientes necesarios, y sienten bien al estómago.

Últimamente se está poniendo de moda no desayunar. Casi todo el mundo que quiere adelgazar está haciendo la dieta del "ayuno intermitente", que consiste en estar bastantes horas en ayunas y así saltarse el desayuno para que a la hora de la comida, ya hayan pasado 16 horas.
Hay gente que aguanta sin comer 12 horas, o sea, las 8 horas del sueño, más las 4 de la mañana. Hay otros que llevan mas tiempo y ya aguantan las 16, y ya los expertos que aguantan 20 o incluso un día entero ayunando. Por lo visto es muy beneficioso para la salud porque das tiempo a tu cuerpo a dedicarse a desintoxicarse de tanta porquería que le metemos.

Pero a los que no renuncian a su desayuno porque les da la vida o porque se despiertan con mucha hambre, ¿qué pueden tomar que sea rico y sano?

Mucha gente dice que la fruta, pero no señores, hay muchos dietistas que alertan de la cantidad de azúcar que lleva la fruta modificiada de hoy en día. Por lo visto la fruta no es tan sana como la pintan, así que recomiendo tomar una pieza máximo al día.
Otros dicen que el pan con aceite, pero también se critica que el pan de hoy en día son puros hidratos que se convierten en glucosa al digerirlos y tal.

Otros que huevos revueltos con verduras, pero aunque sí suena mas sano, es algo que no apetece a muchos por la mañana, verdad??

Entoces, ¿qué podemos desayunar?

He estado buscando y he encontrado algunas comparativas, ,tanto para los que les gusta la bollería, como los cereales y tal...

Por lo visto han sido las empresas distribuidoras de cereales (la gran mayoría de ellos saturados de azúcar) las que más han intentado arraigar la idea de que "el desayuno es la comida más importante del día" y que "los cereales son esenciales en cualquier desayuno". Cuando la realidad es otra, y dependiendo de los ingredientes utilizados, un desayuno puede ser más o menos saludable.

Ver el archivo adjunto 1601446

Por lo que vemos, a menos que los cereales sean los más secos e insípidos, tampoco serían tan saludables, por lo que veo los churros son hasta mas sanos.
Yo en particular me sigo quedando con tostada con aceite y tomate, o bien con aguacate.

¿Qué soléis desayunar vosotr@s??? ¿buscáis que sea sano o que os guste mucho?
O sois de los que no desayunáis nada??
Zipizape, no te estoy vacilando. Yo no desayuno desde siempre. En realidad sí desayuno porque más de 50 calorías se considera desayunar y me bebo un vaso de leche con mucha cafeína. Me va muy bien lo que hago, a pesar de que me echaron del hilo de los gordos por preguntar opiniones sobre el ayuno intermitente.
Para responder a tu pregunta, creo que yerras el tiro. Me parece que todo lo que asociamos con "comida de desayuno" está buenísima (churros, bollos, cereales, pan con cosas encima, etc.) y es maravillosamente hipercalórica. Yo la como cuando tengo ganas, sólo que esa hora no coincide con la mañana. Si realmente quisiera desayunar bien, me embaularía una comida verdadera como la asociada a la hora de comer, o sea, un plato de lentejas, un cocido, pollo asado, huevos con pisto, etc. Siempre me he ido al gimnasio sin "desayunar" sin problema, pero durante una temporada me entraba hambre canina al volver, a eso de las 10:30 am, me plantaba la comida normal y tan contenta. Digo yo que comerse todas esas cosas tan buenísimas a primera hora da un subidón que como no te vayas a segar la era, no sé yo si serán sanas. Otra cosa es que usemos el "desayuno" como forma de meternos cosas requetebuenas a diario. La verdad es que no sé de dónde viene el contenido de tu tabla, históricamente hablando, porque los desayunos han sido diferentes tanto en el campo como en la ciudad, pero nunca consistían en eso que indica.
 
Yo lo del ayuno no lo veo nada claro, una cosa parecida a esto es el Ramadán y la gente que lo practica tiende a engordar más que adelgazar. Otra cosa es que comas menos calorías, pero esto no lo hace el ayuno como tal, sino las propias calorías que ingieres. Dudo que haya gente que pueda estar 16 horas sin comer y no tener hambre, la verdad, me parece pasarlo mal porque sí, cuando se consigue lo mismo reduciendo las cantidades o el aporte calórico de las comidas.

Respecto al desayuno, creo que nos vamos de un extremo a otro, comerte media caja de galletas está mal, pero tampoco hace falta desayunar salmón y esas cosas que dicen los influencers en Instagram. Yo antes de ir al trabajo desayunaba café con leche y pan con queso. No es cool, pero es lo que hay, mejor esto que cereales llenos de azúcar y lo siento pero no tengo estómago para comer lentejas para desayunar.
 
¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?
Creo que no hay trucos, jajajaja, te tiene que gustar simplemente, no te fuerces con algo que no es imprescindible, a mi me vuelve loca el chocolate puro, el 99% me encanta ?
 
¿Tardasteis mucho en acostumbraros al sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao? Llevo meses comiendo el de 70% y me encanta, pero al intentar subir al 85% me es imposible, me sabe demasiado amargo. ¿Algún truco?
Pues el único truco es disminuir el consumo de azúcar en tu vida diaria, así el paladar se acostumbra. Pero vamos, tampoco te obligues a comer algo que no te guste. Si el que te gusta es el de 70% y te preocupa el contenido de azúcar, disminuye la cantidad de chocolate que consumes (si es que comes mucho).
 
Por partes, el ayuno intermitente o intermitent fasting (IF), no está diseñado para alguien que quiere adelgazar aunque se haya puesto de moda con ese fin porque hay idiotas que lo promueven. No se eliminan toxinas, eso es otra imbecilidad que se inventan. Lo que se consigue ayunando, en resumen, es que tu metabolismo pase de obtener energía de los azúcares (fuente primaria de obtención de energía) a obtenerlo de los lípidos acumulados. Esto es pasar a un metabolismo cetogénico que no es recomendable mantener por tiempos demasiado prolongados (días).
Este tipo de dietas tienen que tener un seguimiento por parte de un nutricionista especializado y son recomendables cuando se siguen ciertos tratamientos médicos.
No es recomendable realizar fasting ni restricción calórica por tu cuenta y riesgo porque por mucho que leas cuatro articulitos en revistas de fitness no eres especialista y la vas a cagar.
Dicho esto, un desayuno saludable para una persona sin patologías podría ser cualquiera que consista en lo que ahora llamamos real food. Ejemplo:
Pan tostado con aceite de oliva virgen, jamón y tomate, un té y una naranja.
 
¡Gracias a todas! En mi día a día no suelo comer dulce, así que si un día me tomo un trozo de tarta o salgo y me apetece algún batido con nata no me siento culpable. En cuanto al chocolate, tomo un par de onzas cada 2-3 días, así que creo que os voy a hacer caso y no me voy a forzar. Era porque creo que todo lo que sea reducir el azúcar es bueno, pero os voy a hacer caso y a disfrutar el del 70% jajajaja.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
296
Back