Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A propósito del nombre Michelle, soy maestra de Infantil y veo continuamente que para los niñ@s ( y para sus compañeros) es un verdadero problema cuando empiezan a leer y escribir si tienen un nombre que se escribe de una manera y se pronuncia de otra. No entienden nada y es muy complicado el explicárselo.
Si, eso es cierto. De hecho yo ya tengo poco de infantil y siguen preguntándome: Asela es con h? Con X? Ufffff
 
A mí me gusta mucho más Micaela como femenino de Miguel. De hecho, me gusta ese nombre, tiene mucha personalidad y si la llaman Mica para abreviar no me suena mal tampoco. Asela, Mara y Micaela, me parece que queda muy bien.
Mi tia abuela se llamaba Micaela y le decían Mikela, la hija de una amiga se llama Michaella y se pronuncia Mikela.
 
Con todo esto de la indecisión de Asemar me he acordado de unos vecinos que estaban igual ,no se ponían de acuerdo y como la niña nació en abril le pusieron Abril de nombre .
Pero ponerle septiembre como que no ajajja.
Yo buscaría otro nombre y me olvidaría del que quería porque no vais a llegar a un acuerdo nunca.
A mi si que me gusta Michelle pero pienso lo mismo un poco engorro estar explicando como se escribe.
Jajajjajaa septiembre suena como regular, si jajajjaa. Mi marido me dice ayer: y si le ponemos odiel? Por aquí pasa ese rio ???? ya estamos desesperados ambos.
 
Y además... no le importa que a la niña le llamen Pe*e? (Cosa bastante probable teniendo en cuenta que Penélope es un nombre relativamente largo). Con todas las bromas de mal gusto que puede conllevar
El dice que eso le marcará carácter, el tener ese nombre y que la gente no tiene por qué llamarla
Así porque tiene el ejemplo de su sobrino Alejandro, que la madre dijo que nada de alex, que alejandro
Que el niño se llamaba alejandro y que si era largo ése era su nombre y nada de acortarlo. Y el niño tiene 16 años y es alejandro. A ver quién tiene en valor de llamarle ale ???
El dice que si el nombre es Penélope es así y punto. Que en todo caso Pe, que por qué tiene que ser pexx.
como ya sabe que asi no se llamará la niña dice que vamos a comprarnos una perra o algo pa
Llamarma penelope h que si quiero nos compramos
Otra mascota y la llamamos siara y ya estamos contentos los dos. Jajajjaa. La verdad que tanto
Que estamos buscándo y batallando será una historia que contar a la chiquenina. Ayyyy hija la que dimos con tu nombre.
 
Jajajjajaa septiembre suena como regular, si jajajjaa. Mi marido me dice ayer: y si le ponemos odiel? Por aquí pasa ese rio ???? ya estamos desesperados ambos.
Prima, siento el cacao que tenéis encima.
A mí me encanta Lluvia!! Qué pena que a tu marido no. La primera vez que lo oí fue por la actriz Lluvia Rojo y me pareció super original pero no feo ni extravagante. Por una Cira que conocí por aquí, el nombro lo asocio a algo especial y elegante.
Flavia sin embargo me parece excesivamente clásico. Y lo de la X al principio del nombre, no sé por qué, lo veo un quebradero de cabeza para la niña y para su entorno.
Ojalá que encontréis un nombre que os encaje a ambos y os haga ilusión,y que la niña y tú paséis un buen parto
 
Ay prima no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has escrito! Vaya putada lo de tu cuñada. Ella sabía el nombre que querías tú? Si es así es una faena...si no lo sabía...bueno, pues mala suerte y tu niño seguro que tendrá un nombre precioso que habréis pensado. Estoy de acuerdo también en que es más fácil para niña que para niño, pero es que ya es mi tercera niña! Ya se me acaban las opciones.
de acuerdo contigo en que Manuela es horrible, y Micaela tampoco me gusta, me parece de señora mayor. Y Pina no parece un nombre, no sé si lo es o no, pero no lo parece.
Siara me encanta, y Kiara que has mencionado tú también. Muchísimo! Pero tampoco le gusta a mi marido.
Michelle me gusta la sonoridad que tiene, me parece bonito e incluso por razones personales me parece apropiado, pero yo que sé, suena como tan internacional que me hace dudar y no quiero parecer una choni. ??
Cuándo nace tu bebé? Te deseo una horita corta y que todo vaya estupendamente. Es tu primer niño? Mucha suerte!

Pues creo recordar que no se lo dije. Cuando coincidimos las dos embarazadas sé que un día estuvimos hablando de nombres (ni sabíamos aún que era niño), pero no llegué a decirle mis favoritos, así que ha sido mala suerte.
Mi bebé nace en octubre y es el primero. También te deseo que vaya todo muy bien :happy:

Lo de choni también es que va mucho con la actitud de la persona. A mí me pasa que relaciono totalmente los nombres con la persona que los lleva y eso hace que me parezcan más feos, bonitos, chonis, elegantes... Entonces , según la experiencia que tenga cada uno pues asociará un nombre a una cosa u otra.

Por ejemplo Jenny, nombre choni por excelencia. Conozco a varias y hay una que cumple el estereotipo a rajatabla, pero luego hay otra que es todo lo contrario (chica monísima, luchadora, independiente, elegante...) y es que incluso me suena diferente cuando pienso en una u otra. Las otras que conozco son normales, ni chonis, ni nada, entonces de 5 o 6 Jenny que conozco sólo hay 1 así y eso que hace que a mis ojos digamos, no lo vea tan choni.
Lo mismo me pasa con Jonathan y Christian, nombres canis por excelencia. Los dos chicos que conozco llamados así son todo lo opuesto a un cani; chavales muy majetes, apañados, trabajadores...Entonces como al pensar en esos nombres me vienen ellos a la cabeza pues hace que la percepción que tengo del nombre cambie.

El nombre Rosa de entrada a mi no me gusta, pero cuando lo escucho lo asocio a la persona que conozco; una mujer madura, elegante, justa y buena persona y eso hace que me suene más bonito y potente.

El nombre de Marc lo asocio a chico guapo o inteligente, porque los Marcs que he conocido casi todos eran o guapos o inteligentes :ROFLMAO:

Ten en cuenta que pongas el nombre que pongas siempre va a venir alguien a darte su opinión (que ni has pedido, ni te interesa, por cierto) y algún comentario desagradable te llevarás y más cuando son nombres así no muy comunes. Yo eso lo tengo asumido ya, así que si a los dos os gusta el nombre y os convence yo te diría que se lo pongas. Cuesta mucho encontrar un nombre que os guste a los dos como para preocuparse también de si a la gente le parece choni, feo... Elijas uno u otro siempre habrá alguien que te diga que es feo, de perro, choni... así que yo me centraría en que os guste a vosotros y ya está :)
 
Última edición:
Siiii???? Pues dime dimeeeee a ver si me convence alguno y sobre todo le convence a él. A lo mejor ya me lo has dicho y han sido propuestas que no le han gustado. ??
Flavia me parece precioso. Pero no suele gustar eh. Cuando lo he nombrado en mi circulo me ponen unas caras...lo mismo con Siara. Y con Penélope. No les gusta ninguno a mis amigos, familiares etc. (siara a mi padre si y flavia a mi madre). Pero éso es lo
Que todavía me gusta más a mi, que no le guste a nadie. Si quiero contentar a la población la llamo danilea, martina o valeria verás como todo el mundo me dice que es precioso el nombre elegido.
Pero prima!!!! si piensas un nombre y esperas que le guste a todo el mundo estás buscando un imposible. El nombre del bebé sólo tiene que gustaros a tí y a tu marido. No preguntes opinión (sugerencias es otra cosa) a nadie, que te volverán loca.
Insiste en Flavia si te gusta, si tu marido acepta, no lo pienses más, y no bajes del burro por mucho que te digan lo feo que es. Ni les preguntes ni les escuches si te dan su opinión sin preguntar., sea quien sea.
 
Siiii???? Pues dime dimeeeee a ver si me convence alguno y sobre todo le convence a él. A lo mejor ya me lo has dicho y han sido propuestas que no le han gustado. ??
Flavia me parece precioso. Pero no suele gustar eh. Cuando lo he nombrado en mi circulo me ponen unas caras...lo mismo con Siara. Y con Penélope. No les gusta ninguno a mis amigos, familiares etc. (siara a mi padre si y flavia a mi madre). Pero éso es lo
Que todavía me gusta más a mi, que no le guste a nadie. Si quiero contentar a la población la llamo danilea, martina o valeria verás como todo el mundo me dice que es precioso el nombre elegido.
Como me lo pides, aqui te dejo la lista de los nombres que a mi más me gustan , por si te pudiese servir.
Inés, Fabiola, Rocío, Angela, Angélica, Aurora, Blanca, Cayetana, Teseida, Lia, Palmira.
Y ya que tendrá apellido extrangero: Evangeline, Clarise, Elise, Eloise.
 
Lavinia no, livia si, pero al papi tampoco. Ariana me suena como ariadna pero mal dicho.
Ayyy Livia es precioso también. ¿Sira con s tampoco le gusta? Y si no Michelle sigue siendo bonito, como dice alguien arriba, os tiene que gustar a vosotros y punto. Una prima mía está embarazada y le va a poner a su bebé el típico nombre anglosajón que le pondría una choni a su hijo hace 15 o 20 años (no quiero dar muchos datos, pero os podéis imaginar cuál), que a mí no me gusta un pelo, pero estoy tan emocionada por el nacimiento del niño que me da igual el nombre.
 
Última edición:
Hola cotis!!
Que os parecen:
Laia para niña y Liam para niño?

Con Liam tengo sentimientos encontrados...no sé si me gusta o no. Además es que ahora están saliendo Liam hasta debajo de las piedras (ya van 2 bebés recién nacidos de mi entorno que les han puesto Liam) y a mi los nombres tan de moda me crean un poco de rechazo.

Laia no está mal. No se lo pondría a una hija pero tiene una sonoridad bonita. Tampoco me disgusta como suena Maia.
 
Gracias! Tú para octubre? Ya te queda poquito también! Cuéntanos por aquí cómo decidís llamarla finalmente. Estela es que se llama mi prima hermana, y como que no lo veo. Arlet no me gusta pero Cira me emcanta6, también se lo dije. Aquí donde vi imos hay una Cira que además es amiga mía y es un encanto, sólo puedo tener connotaciones bonitas hacia ese nombre, pero el lo asocia a ella y es como robarle su identidad, ya que no conocemos a otra sólo a ella y es cercana. Otras amigas mías se llaman Elvia y Noema que tampoco están vistos pero nos ocurre lo mismo. Noema me gusta menos pero Elvia si que me suena bien.

Qué difícil a veces se hace el tema de los nombres... yo te dejo sugerencias de nombres que me gustan a mi, por si alguno te gustase (yo también soy de nombres poco comunes): Iria, Elia, Gadea, Eira, Vera
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back