Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy me acuerdé de este hilo por qué leí éste tweet

20200612_012610.jpg
Y las respuestas no tardaron en llegar, una pone que su abuela se llama Espíritu Santo y que sirve también para chico, Patrocinio también lo llevan mujeres y hombres, Socorro, yo siempre lo relacioné con mujer, pero hablan de hombres con ese nombre, Rosario, es España es utilizado para mujeres normalmente, los latinos lo utilizan como masculino,...
Me pareció curioso para traeros este tema aquí primas
 
Vengo de hacer la compra y la chica que tenía delante llamaba a su hija VIOLANT. A ver, que de sonoridad no está tan mal, pero teniendo en cuenta que somos valencianoparlantes en esta zona y que es el gerundio del verbo violar en nuestra lengua... No sé, yo me lo pensaba muchas veces antes de ponerle ese nombre a mi hija. ?
 
Violante de Hungría fue Reina de Aragón al casarse con Jaime I el Conquistador. Para mí es nombre de calle, jaja, yo creo que al menos todas las grandes localidades pertenecientes a la antigua Corona de Aragón tienen una calle dedicada a ella (en Zaragoza es una avenida conocida).
A mí el nombre me resulta bonito (Violeta, que suena similar y salió hace poco también me parece muy bonito) pero su simulitud con el verbo violar me haría descartarlo como nombre siempre.
 
¿Qué os parece Siena? A mí me gusta pero no me veo poniéndoselo a una hija.
Igual que Elda o Malvina. Que por cierto, según el INE la media de edad de las mujeres que se llaman Malvina es de 40 años, pero la guerra fue hace 38...

A mí Siena sí me gusta, aunque estoy acostumbrada a verlo escrito Sienna, que es la forma que suelen usar los países angloparlantes, donde sí es un nombre popular (Sienna Miller...). No suena "loco" en el sentido de inventado y no creo que la ciudad italiana sea tan conocida en España como para que la gente piense en ella, como sí pasaría si llamas a la niña Venecia o Estambul. Además, es bastante fácil de pronunciar.
 
Pues mucho me temo que se van a tener que pasar media vida explicando que Imel es el nombre " de verdad" ,tal cual,que no es una abreviación de nada.Y mientras el niño sea pequeño y le pregunten como se llama y responda Imel , la gente pensará que aún no pronuncia bien y que se llama Miguel,Ismael,Daniel...
Todo lo dicho para Imel lo repito igualmente para la niña que conoce @Lavanda y a la que han puesto de nombre Sia ( En este caso creerán que ha querido decir que se llama Sofía, Sonia... o que este nombre es abreviación de otro)
Sia suena a semillas.
 
Yo creo que Siena sí es una ciudad lo bastante conocida como para que todo el mundo piense en ella cuando lo oye.Considero que está al mismo nivel de ponerle a una recién nacida Viena o Lisboa. Yo no termino de entender ese gusto de poner a los bebés nombres de ciudades o lugares en general...pero lo respeto totalmente.
Siena también es el nombre de un color, pero imagino que esto sí es menos conocido.
En mi ciudad también hay una calle que se llama Siena.
 
Yo de la lista de los 100 más puestos a nivel nacional en España en el 2019 me quedo con...
Niño: Jaime, Juan, Ángel y Arnau y de niña Leire, Elia, Iria y Elisa- que no lo usaría porque la hija de unos amigos se llama así quizás Ainhoa.
Me da rabia porque hay nombres que me encantaban hasta hace poco como Alejandro, Álvaro, Vera o Aitana pero a mi alrededor hay un boom de ellos y ya no me entran tanto. Hace un par de años todas las niñas eran Martina o Valentina y los niños Hugo o Martín.
 
Yo cuando digo los nombres que me gustan la gente suele poner cara de espanto ?

De chica me encanta Malena desde que leí el libro de Almudena Grandes, Malena es un nombre de tango, le cogí mucho cariño a la protagonista a lo largo del libro. En esa línea me gusta también Elena, y luego Victoria (Vicky lo detesto con toda mi alma), Aurora y Candela. Matilda también le veo su punto, pero ahora que Marta Ortega se lo ha puesto a su hija fijo que se pone de moda entre el pijerio.
De niño es más complicado, no me gusta casi ninguno, solo Saúl y... Aníbal (no me peguéis).

Son más bien clásicos todos, incluso anticuados algunos pero prefiero eso a Cloe, Zoe, Izan o Enzo, que sin ánimo de ofender a nadie los veo un intento de ir de modernos y originales y al final de original nada, no escuchas otros nombres en los últimos años.
Saúl, en mi zona, es un nombre " cani"
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back