#YoMeQuedoEnCasa - Ideas, recursos e iniciativas para sobrellevar el confinamiento #Covid19

Yo tengo a la recría haciendo galletas (cómo está la cocina...) y a los dos más mayores enfrascados en las tablets.
Mis calcetines y medias siguen sobre la cama, que yo estoy en Cotilleando y está más interesante que ordenar cajones.
Claudino... trabajando...
 
ya, en eso tienes razón, pero es que se habla de pasar el día en casa como si fuera algo fuera de lo normal, que hay que buscar planes para rellenar el tiempo...a mí me falta tiempo para hacer tantas cosas me gusta hacer en casa, será que tengo una vida interior muy rica. Otra cosa es salir un rato a tomar el aire, que entiendo que guste y apetezca
Eso mismo pienso yo ! Coña, quitando tema personas que sufren ansiedad o alguna problemática al respecto , lo demás ? Un poco de disciplina interna , hombre !
 
Hola a todxs!
Para quienes tengáis peques en casa estos días, os dejo un enlace para poder descargar un ebook de manera gratuita, con ideas/actividades para hacer juntos.


Al hacer la compra, ponéis el código: CONCILIAR
Desde aquí MIL GRACIAS a su autora "Hanacidounamamá" en IG ?

También me llegó por email estas ideas de Imaginarium:


Podéis salir de viaje sin moveros de casa y visitar museos:

También dejo esta imagen que no sé si estará por este hilo (ya se ha compartido en otro hilo por otra persona).
70_ideas_faciles_para_jugar_en_casa.jpg


Además, se están haciendo muchas actividades/iniciativas por rrss. Como por ejemplo, en Instagram está el festival de música "Yo me quedo en casa":

Hay músicos que han determinado una hora al día y se conectan por IG para tocar/cantar canciones que le pidan en el momento. Eso mola muuuucho.
Sé que hay cuentacuentos que se hacen en directo por Facebook (perdonad, pero ahora no recuerdo el nombre, qué rabia!).
Para quien le guste, Alejandro Sanz va a hacer un concierto gratuito en streaming, mañana día 15.

Para los más clásicos que compartan gustos con sus hijxs (se pueden ver vídeo cortitos, como aperitivo, y si os molan, en YT están las óperas al completo):

Os podéis animar a hacer de cocinillas. Sacar los juegos de mesa olvidados. Como ya habéis dicho, ordenar y limpiar la casa a fondo (y con calma, que tiempo tenemos de sobra). Hacer video-llamadas y pasar un rato de charla. Series. Pelis. Libros.
 
Vaya sociedad cursi , joer cuánto blandengue suelto , de verdad
Qué harían algunos en los bombardeos de la ww2, si tuviera que permanecer en los refugios antiaéreos ? Venga ya , que es estar en casa , qué poco sentido de la disciplina madre mía .
Tonterías de esta sociedad blandita y auto complaciente
 
Vaya sociedad cursi , joer cuánto blandengue suelto , de verdad
Qué harían algunos en los bombardeos de la ww2, si tuviera que permanecer en los refugios antiaéreos ? Venga ya , que es estar en casa , qué poco sentido de la disciplina madre mía .
Tonterías de esta sociedad blandita y auto complaciente
A ver, cursi no, en todo caso con más medios. En la Segunda Guerra Mundial no tenían los recursos que tenemos hoy en día. Si hubiesen tenido al alcance todo lo que ofrece internet, no te quepa la menor duda que se hubiesen originado este tipo de debates. Las familias con hijxs, que encima tenemos que trabajar desde casa, hacemos malabares para sobrellevar la situación lo mejor posible.

Además, si no te interesa lo que se habla aquí, no entiendo a qué vienes a este hilo. ?
 
Yo me he dicho hoy a mí misma: "Solo me exigen estar en casa. Puedo comprar comida y nadie me ha llamado a filas. A mal tiempo, buena cara"
Bien dicho ! Hay supermercados , farmacias , de momento abasteciendo ( agradezco y valoro los esfuerzos de quienes trabajan para que todo eso funcione )
Pero es que este país es así ... hace días se recomendaba , se hablaba del reto de quedarse en casa .. cuando no es reto , es obligación , lo que ha de ser .. o no vemos a nuestros vecinos italianos ?
Aquí , en cuanto se da responsabilidad u obligaciones empiezan los quejicas
OBVIAMENTE , QUEJICA NO ESMSINONIMO DE AUTÓNOMO QUE VE PELIGRAR SUS INGRESOS , NI NADA ANÁLOGO . Que todo hay que decirlo
 
Última edición:
Yo tengo varias aficiones, leer mucho, hacer puzzle y seguir haciendo vídeo en mi canal de YouTube de bisutería. Yo no saldré de casa soy inmunodeprimida, así que nada de salir es por enfermedad de esclerosis múltiple hace 9 años. Lo peor es que me van a tener que cambiar de tratamiento ya que esté me baja las defensas. Así para la gente que se agobia en casa no centraros en eso, pensar en otras cosas, recordar que quedaros en casa ayudáis a las personas como yo que pueden pillar el virus en cualquier momento. Por favor hay que parar esto clmo
hicieron los chinos que supieron cooperar y ayudar.
Me encanta hacer bisutería, qué canal tienes?
 
Hoy he tenido que ir a urgencias con una persona mayor que vive en casa por un problema NO respiratorio. En el coche observabas las terrazas y tenían bastantes grupos de gente sentadas tan normal y muchos carritos de bebé y personas mayores!

En la sala de espera un señor como con muy mala pinta tosiendo a lo loco y sin parar de moverse de un lado a otro, el doctor le ha gritado que se ponga la mascarilla e incluso la gente de allí le ha increpado. El doctor luego le ha dicho que directamente no hay que salir de casa si se tienen síntomas respiratorios.

Siempre, en todo y con todo, pagan justos por pecadores...
 
A ver, cursi no, en todo caso con más medios. En la Segunda Guerra Mundial no tenían los recursos que tenemos hoy en día. Si hubiesen tenido al alcance todo lo que ofrece internet, no te quepa la menor duda que se hubiesen originado este tipo de debates. Las familias con hijxs, que encima tenemos que trabajar desde casa, hacemos malabares para sobrellevar la situación lo mejor posible.

Además, si no te interesa lo que se habla aquí, no entiendo a qué vienes a este hilo. ?
Lo que yo tampoco entiendo es qué tiene que ver la sociedad cursi blanda actual con que los del refugio antiaéreo hubieran tenido internete ....
No me hagas caso , es el confinamiento este ...( es ironía )
 
Back