#YoMeQuedoEnCasa - Ideas, recursos e iniciativas para sobrellevar el confinamiento #Covid19

Netflix, Amazon y Palomitas
Limpiar a fondo, poquito a poco, con ciudo.
Llamar a mis seres queridos y echarnos charlas largas.
Dormir a pata suelta.
Retomar mis libros de aprender otro idioma que dejé en el nivel B1 y empezar a tomar apuntes. hacer ejercicios de aprendizaje para repasar y quizás hasta consiga aprender sola el siguiente nivel y así certificarme y añadir un Idioma más a mi CV. Plan que siemprej he dejado para cuando tuviese tiempo.
Rehacer mi CV. Quizás esta sea una oportunidad para ir mirando qué oportunidades habrá.
Aprender a hornear tartas y pan.
 
Yo aprovecharé para hacer una buena limpieza en casa, como no voy a ir al gimnasio, me apañaré alguna rutina para hacer en casa; las clases de inglés se han suspendido pero nos mandarán tareas vía email, mi gran afición es el dibujo y la pintura, así que puedo dedicarme más a ello y por supuesto, andar por este foro :)
No pienso aburrirme!
 
Aca en Argentina hay mucha gente que ya esta en la casa, muchas empresas estan trabajando online las horas de oficina normales
Así que no es que estemos en casa y tengamos que buscar entretenimiento, sino que hay que trabajar las 9 horas de oficina en la compus y en el telefono
y ademas hacer las tareas del hogar como parararse un poco de la silla
 
Hola primas! Me parece una muy buena idea este hilo. Yo personalmente voy a dedicar estos días de encierro a seguir preparando mi próximo examen de la oposición (se encuentra cancelado por la situación crítica de Madrid pero hay que aprovechar) y en los ratos libres aprovecharé para ponerme al día con Netflix y para intentar cocinar algún postre ? A los que os guste la lectura (novela policiaca especialmente) os recomiendo muy mucho la saga "Reina Roja" y "Loba Negra" de Juan Gómez Jurado, la acabé la semana pasada y juro que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro! Ánimo a todos estos días ??
 
ya, en eso tienes razón, pero es que se habla de pasar el día en casa como si fuera algo fuera de lo normal, que hay que buscar planes para rellenar el tiempo...a mí me falta tiempo para hacer tantas cosas me gusta hacer en casa, será que tengo una vida interior muy rica. Otra cosa es salir un rato a tomar el aire, que entiendo que guste y apetezca
El problema es la cantidad de tiempo. Si solo fuera 1-2-3 días, pues mira... Pero ahora mismo las escuelas han determinado 15 días. Eso contando con que todo vaya sobre ruedas... Yo no soy mucho de salir, pero sí me gusta dar paseos. Y con el estado de alarma han dicho que ni siquiera se vaya a dar paseos
 
Hola primas! Me parece una muy buena idea este hilo. Yo personalmente voy a dedicar estos días de encierro a seguir preparando mi próximo examen de la oposición (se encuentra cancelado por la situación crítica de Madrid pero hay que aprovechar) y en los ratos libres aprovecharé para ponerme al día con Netflix y para intentar cocinar algún postre ? A los que os guste la lectura (novela policiaca especialmente) os recomiendo muy mucho la saga "Reina Roja" y "Loba Negra" de Juan Gómez Jurado, la acabé la semana pasada y juro que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro! Ánimo a todos estos días ??
Prima, yo no soy mucho de ese género de libros, pero cada vez que he visto esos dos en concreto en alguna librería...algo me atraía! Así que ahora me has dado más mono jajaj Pero tengo mil pendientes por leer!
 
Yo me muero de ansiedad de solo pensar en estar en casa. Habrá personas que lo lleven bien pero yo soy una persona ansiosa que necesita distraer la mente, además de que estoy pasando un mal momento mentalmente, así que temo acabar en la mierd* extrema... Tengo Netflix, libros, juegos, whatsapp...pero me desespero igualmente. Lo siento.
Evidentemente serán unos días duros de llevar para todos, y sobre todos para los que tengais ansiedad.
Te puede servir de ayuda hacer un Marie Kondo en casa. Por ejemplo, un día saca toda la ropa que tengas en el armario, la pones toda encima de la cama, limpias muy bien todo el armario por dentro, y empiezas a guardar la ropa seleccionando sólo la que te pones a menudo y desechando la que hace más de 2 años que no te pones.

Así matas 2 pájaros de un tiro, te entretienes durante muchas horas, y a la vez despejas tu armario de ropa que no te pones y que te ocupa sitio.
El resto de ropa que no guardas, lo metes en bolsas y para donación.

Otro día lo puedes hacer con los muebles de la cocina, ya verás qué ordenado se queda todo y como se te pasan las horas de voladas.

Sé que no es nada divertido el plan, pero ya que tenemos que estar en casa, por lo menos hacer algo productivo que luego te da mucha satisfacción.
Prueba y verás. En Youtube tienes muchos videos de ella ordenando y da gusto verla.
 
Mis recomendaciones son:
Aprender un idioma
Leer los hilos viejos de Cotilleando
Leer los hilos de casa reales no reinantes y averiguar en google quienes son esos royals poco conocidos
Mirar la serie de UK de Orgullo y Prejuicio de 1995
Leer los articulos raros de Goop y ver para que sirve la piedrita del huevo ;)

Y escribir post en todo los hilos de cotilleando jej
 
Yo tengo tajo en casa para no parar, hoy he finalizado todos los recados y compras y me planteo un par de semanas en mi cuevita con trabajo, hacer cajones y sacar veta a la madera de un armario... con eso ya tengo tela :wacky:

El problema es la preocupacion por los mios. La salud de mi madre est'a delicada para ir al hospital pero ella no quiere, no sabemos que hacer.
 
Yo la verdad que antes de que pasara esto adoraba estar en casa. Llevo varios meses sin trabajar y mi rutina representa el 60% del día en casa por lo que para mí está situación no me va a ser difícil de llevar puesto que lo hago a diario. Mi recomendación es buscar todo aquello que os pueda motivar, en mi caso por ej práctico yoga en casa con mi música zen favorita y me hago mis propias secuencias, me pongo a pintar (me he creado un bullet journal y con eso das rienda suelta a la imaginación), leer un libro que te enganche,ver series o documentales que te gusten, limpiar la casa y dejarla ordenada y con un olor agradable, tomar un café en la terraza si hace sol, disfrutar de una conversación con mi marido.. etc. Estas son las cosas que hago y que a mí me gustan por si os pueden ayudar.
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back