Aborto e implante de embriones

¿Te parece bien esta propuesta, debería fomentarse como una alternativa/opción más??

  • No, rotundamente y sin ningún tipo de dudas

    Votos: 8 42,1%
  • No, pero puedo pensarlo y debatirlo

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, creo que es buena idea y puede ayudar a la gente (la que aborta, la que recibe el embrión)

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, pero con una legislación muy clara que no implique obligación de hacerlo

    Votos: 0 0,0%
  • Sí, siempre que esto no suponga que el derecho al aborto se vea en peligro

    Votos: 3 15,8%
  • Sí, pero con condiciones/matices (añadid lo que penséis que habría que especificar o legislar)

    Votos: 1 5,3%
  • Ni a favor ni en contra, me es bastante indiferente/no me importa lo que hagan los demás

    Votos: 1 5,3%

  • Total voters
    19
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.963
Calificaciones
6.592
Buenos días, primas
Leyendo algunos comentarios en el hilo de Tamara Falcó en los que se hablaba de embriones, implante de los mismos o destrucción de los sobrantes, se me ha ocurrido una idea que obviamente no tendrá nada de original y que, como me ha contestado la prima @Turquesina (te cito por si tienes interés en seguir el hilo) se habrá hablado en observatorios de bioética
He planteado esta pregunta en un par de hilos pero no creo que vaya a tener respuesta y creo que es un tema interesante en sí mismo para tratar en este foro
No sería posible que las mujeres que están embarazadas y no quieren seguir adelante con su embarazo por el motivo que sea, ofrecieran la posibilidad de que siguiera adelante con el mismo una mujer con problemas para ser madre?
Hay legislación específica sobre esta cuestión? Hay algún país que lo permita o que lo esté estudiando?
Lo han planteado las asociaciones pro vida, como una alternativa que permita que la mujer que conciba pueda no ser madre si así lo quiere y al mismo tiempo no se acabe con esa vida?
Sería más fácil ser madre así, dado que no siempre se consiguen embriones en los muchos tratamientos de fertilidad que se llevan a cabo actualmente?
Pregunta para todos los foreros pero en particular a las primas que habéis abortado o a las que lo haríais en caso de quedar embarazada y no querer seguir adelante: aceptaríais que alguien que quiere ser madre pero no puede, terminara la gestación de un feto/bebé engendrado por vosotras?
Os parecería bien que se fomentara esta iniciativa?

(Obviamente se trataría de hacer esto de manera libre y voluntaria, completamente altruista y gratuita, en ningún caso estoy diciendo que haya que obligar a una mujer embarazada a ceder su embrión a otra mujer o que se pueda hacer habiendo dinero de por medio)

(Estoy creando una encuesta pero es la primera vez que lo hago, no sé si estoy haciéndolo bien. He elegido que se pueda votar sin límite de tiempo, que el voto sea anónimo, que pueda cambiar y que los no foreros puedan ver los resultados. Si algo no está bien cuando publique el post, agradecería que me lo dijérais, sobre todo porque entiendo que lo de que los votos de las encuentas sean públicos suele echar para atrás a la hora de votar. Gracias 🤗
 
Pero si ya estás embarazada como vas a pasar al bebé a otra persona?
El embrión o el feto prima, no el bebé
Estaríamos hablando de las primeras semanas de embarazo

Editi para decir que (según la wikipedia) embrión se considera desde la fecundación hasta el final de la novena semana de embarazo. De ahí en adelante se denomina feto
 
El embrión o el feto prima, no el bebé
Estaríamos hablando de las primeras semanas de embarazo

Editi para decir que (según la wikipedia) embrión se considera desde la fecundación hasta el final de la novena semana de embarazo. De ahí en adelante se denomina feto
Pero eso que viabilidad médica tiene? No puedes sacarlo del utero para implantarlo en otro en esas primeras semanas. Ya está adherido a la pared uterina y ha ido formando los vasos sangruineos para que se forme la placenta
 
No sé qué votar. Demasiadas opciones que vienen a decir lo mismo y no son excluyentes.
Llevo un rato dándole vueltas y no se me ocurrían más opciones y ahora ya no puedo editar
Lo de poner sólo un voto es para saber cuál es el motivo de más peso a la hora de decidir. Por ejemplo habrá gente para la que lo principal sea garantizar el derecho al aborto así que no pensará tanto en el feto, en la embarazada o en la madre a la que se le implanta, en tanto que para otros lo más importante será que la ley deje todo claro al respecto
De todos modos, para eso está el hilo, para que se pueda hacer algo más que votar
 
Sería demasiado costoso y arriesgado. Ya hay métodos de donación de gente voluntaria donde se hacen pruebas para que el feto no tenga enfermedades y se controla desde el minuto uno. Poner encima la presión de donar el feto a medio formar a la madre que quiera abortar es demasiado. Como si no fuese una decisión ya lo suficientemente dura.
Además no estoy segura de que esto se pueda hacer...
Lo que hay que hacer es agilizar con el tema de las adopciones de niños ya nacidos y dejar de preocuparse por las células.
 

Yo he puesto que sí pero con matices, muchos matices. Es algo un tanto difícil de responder. No sé si es más difícil abortar o dar vida pero saber que no va a estar a tu lado. Creo que es algo muy doloroso, se tome la decisión que se tome.
 
Sería demasiado costoso y arriesgado. Ya hay métodos de donación de gente voluntaria donde se hacen pruebas para que el feto no tenga enfermedades y se controla desde el minuto uno. Poner encima la presión de donar el feto a medio formar a la madre que quiera abortar es demasiado. Como si no fuese una decisión ya lo suficientemente dura.
Además no estoy segura de que esto se pueda hacer...
Lo que hay que hacer es agilizar con el tema de las adopciones de niños ya nacidos y dejar de preocuparse por las células.

Yo he puesto que sí pero con matices, muchos matices. Es algo un tanto difícil de responder. No sé si es más difícil abortar o dar vida pero saber que no va a estar a tu lado. Creo que es algo muy doloroso, se tome la decisión que se tome.
Yo no hablo de presión en ningún lado, sino de una decisión libre y voluntaria de la mujer que, por el motivo que sea y yo ahí no me meto, decide que no quiere ser madre de ese niño que viene en camino y que de momento sólo es un embrión/feto pero al mismo tiempo, considera darle la posibilidad de vivir a lo que ella ha engendrado y que es deseado por una mujer que no puede concebirlo por sus propios medios
(pido perdón por adelantado si alguien se ofende o no me explico bien pero cuesta trabajo opinar y escribir porque siento que siempre voy a ofender a alguien cuando elijo los términos para hablar de lo que, según para quién, es una célula/embrión/feto/bebé/niño, así como de las mujeres implicadas...En cualquier caso intento hablar con respeto de ambas mujeres y de una vida que se perdería

Antes de abrir el tema he estado buscando si esta opción es viable médicamente y he encontrado artículos tanto de que sí como de que no, y se suelen señalar razones económicas para no seguir adelante en la investigación, no tanto razones médicas. Vamos, que de lo que decía la prima @Biipa es más costoso que arriesgado (según yo he podido deducir de varios artículos científicos, obviamnete puedo estar equivocada y además he leído muy por encima)

En principio, podemos hablar del tema como una posibilidad y en términos hipotéticos. Supongamos que con el tiempo la medicina avanza lo suficiente como para que esta situación sea a través de un procedimiento igual y tan seguro como un aborto voluntario y una transferencia de embriones. El caso es que muchas veces se argumenta el haber abortado con los problemas de pasar por un embarazo y un parto pero, en el caso de que poder extraer el embrión de tu cuerpo y transferirlo a otra mujer fuera un proceso de exactamente la misma e igual gravedad que practicar un aborto, es preferible que una vida se pierda antes de que tu hijo lo tenga otra persona? Pensarías que eso sería un recuerdo constante que influiría en poder superar la dureza de un aborto? O pensarías que alguien que lo va a querer le va a poder dar a ese niño lo que tú no puedes y eso te daría incluso cierta alegría?
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
939
Back