Yo leo autoras

¡Ufff, que tema complicado, porque me gustan tantas....!

Mi gran mito: Jane Austen. Sus novelas siempre serán inmortales porque fué una creadora de prosa autentica y estilo universal.

Adoro a Carmen Martin Gaite - Retahílas, Entre visillos,etc.-,

A Margaret Atwood - Cuento de la criada, Ojo de gato, El asesino ciego, La novia ladrona, ,

Edith Wharton - La edad de la inocencia, La casa de la alegría, uff, impresionante -,

Georgette Heyer: divertidísima.

Irène Nemirovsky.

Marta Sanz.

Toti Martinez de Lezea ha sido la gran difusora de la novela histórica vasca, toda una bestseller.

Ursula K. LeGuin: la reina de la ciencia-ficción feminista.

Gioconda Belli y su realismo mágico feminista.

Lo dicho, muchas...
 
Última edición:
Prima tomo nota sobre Nawal, gracias!
¿Has leído "Americanah" de Chimamanda? Lo tengo pendiente
Yo es que de Chimamanda sólo he leído los relacionados con el feminismo porque tuve una época de leer únicamente teoría feminista, pero fuera de ahí no he leído más. Yo tengo pendiente leerme de ella ''Medio sol amarillo'', del que me han hablado muy bien.
 
¿ha leído alguien La gangrena, de Mercedes Salisachs? fue premio Planeta en 1975, la autora ya sabéis que era tía de Bibis Salisachs, la mujer de Samaranch, yo no lo he leído pero a ver si puedo hacerlo, la autora era una mujer muy interesante
 
¿ha leído alguien La gangrena, de Mercedes Salisachs? fue premio Planeta en 1975, la autora ya sabéis que era tía de Bibis Salisachs, la mujer de Samaranch, yo no lo he leído pero a ver si puedo hacerlo, la autora era una mujer muy interesante

Era una señorona de la alta sociedad catalana, con servicio, chófer y una visión de la vida acordé con su status. Como escritora me parecía que le gustaba mucho el culebrón.
 
Siempre estaré fascinada por "Bonjour, tristesse" de Francoise Sagan. Sólo tenía 18 años cuando la escribió, impresionante. No me han enganchado otras novelas, pero esa...

Elia Barceló es muy buena...
 
Recomiendo Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys. Es la historia de una mujer que enloquece. Contar la historia desde su niñez, desde la perspectiva de la niña, logrando una voz infantil, muy lírica y un poco desequilibrada es un ejercicio literario dificilisimo y que sale inexplicablemente bien.

De Virginia Woolf me gusta mucho La señora Dalloway. Las olas, sin embargo, me parece infumable, creo que ya estaba trastornada cuando lo escribió.
 
¿ha leído alguien La gangrena, de Mercedes Salisachs? fue premio Planeta en 1975,

Lo leí hace mucho y me gustó aunque es muy larga. No sé si ahora tendría tanta paciencia.

Es la historia de un trepa que llega a presidir un banco. La gangrena del título es la ambición. El tonillo es moralista - opusino. Como retrato de la Barcelona franquista es perfecto, un documento sociológico muy bueno.
 
Hola prim@s! La verdad es que soy una rata de biblioteca, esta semana pasada me he leído dos libros de autoras.
El que ya os comenté al principio; Elena sabe, de Claudia Piñeiro y Del color de la leche, de Nell Leyshon.

Bien, empezaré por Elena Sabe: Me parece que retrata fielmente lo que significa atravesar por una enfermedad tan dura como el Parkinson, las dolencias, la nula perspectiva de futuro, la angustia de no solo quien la padece, sino también el familiar cuidador. La historia te mete de lleno en la vida de la protagonista; su cuerpo, ya no le obedece, ahora lo domina esa maldita enfermedad. En general, me ha gustado mucho, fácil de leer y rápido.

Del color de la leche, me ha parecido espectacular, a pesar de la sencillez con la que ha sido narrado. Transcurre en 1831 en la fría Inglaterra, escrito en primera persona por una chica de 15 años que acaba de aprender a leer y a escribir. Su infancia transcurre en una granja donde tiene que trabajar como una burra todo el día, hasta que un día su padre la manda a casa de un vecino para que cuide a la mujer de éste, que está muy enferma, tiene abandonar la granja, su hogar desde que nació y mudarse a esa casa, allí se complica todo. Creo que este libro retrata con rotundidad, lo díficil que resulta a veces nacer mujer, y los miedos a los que tenemos que enfrentarnos. También fácil de leer, y sobre todo adictivo.

Ayer empecé "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" de Maya Angelou, otro título que promete,¡ ya os contaré!
 
Recomiendo Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys. Es la historia de una mujer que enloquece. Contar la historia desde su niñez, desde la perspectiva de la niña, logrando una voz infantil, muy lírica y un poco desequilibrada es un ejercicio literario dificilisimo y que sale inexplicablemente bien.

De Virginia Woolf me gusta mucho La señora Dalloway. Las olas, sin embargo, me parece infumable, creo que ya estaba trastornada cuando lo escribió.

En realidad, Jean Rhys tomo el personaje de la esposa loca del señor Rochester de "Jane Eyre" de Charlotte Bronte y escribió una "precuela" que contaba como esa joven criolla, criada en la exuberancia de la naturaleza y "libertad" del amor, se ve casada con un joven inglés rígido y puritano, el joven Rochester, que la condena y desprecia por su sexualidad ardiente, que toma por enfermedad mental. Ella busca el amor en todos los sentidos en otros brazos mas acogedores que los de su esposo. Ese esposo, que nunca la ha amado a pesar de su belleza, no solo la rechaza sino que la"castiga" por ser como es, provocándole una depresión insuperable agravada por el viaje sin retorno a una humedad oscura Inglaterra y una habitación de un castillo donde nadie pueda ver a esa esposa que ha terminado odiandole y desquiciada por ese destino.

Jean Rhys era criolla y odiaba la imagen que daba Bronte de esa esposa loca cuya conducta era explicada por el puritanismo de Charlotte Bronte como una característica de la lujuria de las islas tropicales caribeñas. Rhys se burla de Rochester, quien, por no haber sabido abrir su mente a una sexualidad más libre, rechaza la verdadera pasión entregándose el mismo al pecado y la lujuria como pecado y desprecio por las mujeres hasta que conoce una muchacha pura en la institutriz huérfana de su pupila.

Es la historia de Antoinette Mason Rochester. Una obra maestra.
 
Hola prim@s! La verdad es que soy una rata de biblioteca, esta semana pasada me he leído dos libros de autoras.
El que ya os comenté al principio; Elena sabe, de Claudia Piñeiro y Del color de la leche, de Nell Leyshon.

Bien, empezaré por Elena Sabe: Me parece que retrata fielmente lo que significa atravesar por una enfermedad tan dura como el Parkinson, las dolencias, la nula perspectiva de futuro, la angustia de no solo quien la padece, sino también el familiar cuidador. La historia te mete de lleno en la vida de la protagonista; su cuerpo, ya no le obedece, ahora lo domina esa maldita enfermedad. En general, me ha gustado mucho, fácil de leer y rápido.

Del color de la leche, me ha parecido espectacular, a pesar de la sencillez con la que ha sido narrado. Transcurre en 1831 en la fría Inglaterra, escrito en primera persona por una chica de 15 años que acaba de aprender a leer y a escribir. Su infancia transcurre en una granja donde tiene que trabajar como una burra todo el día, hasta que un día su padre la manda a casa de un vecino para que cuide a la mujer de éste, que está muy enferma, tiene abandonar la granja, su hogar desde que nació y mudarse a esa casa, allí se complica todo. Creo que este libro retrata con rotundidad, lo díficil que resulta a veces nacer mujer, y los miedos a los que tenemos que enfrentarnos. También fácil de leer, y sobre todo adictivo.

Ayer empecé "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" de Maya Angelou, otro título que promete,¡ ya os contaré!
Por tu recomendación acabo de terminar "Elena sabe" de Claudia Piñeiro. Me ha sorprendido y encantado.
No conocía a la autora y ha sido una sorpresa ver que estaba escrito en "argentino"..... He tenido que mirar varias palabras en google para saber su significado. Me gusta aprender cosas nuevas. La muletilla de- Elena sabe- me recuerda mucho al- Sostiene Pereira- de Tabucchi.
Leeré más de tu lista. Mil gracias.
---------------------
Recomiendo "El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga.
 
Por tu recomendación acabo de terminar "Elena sabe" de Claudia Piñeiro. Me ha sorprendido y encantado.
No conocía a la autora y ha sido una sorpresa ver que estaba escrito en "argentino"..... He tenido que mirar varias palabras en google para saber su significado. Me gusta aprender cosas nuevas. La muletilla de- Elena sabe- me recuerda mucho al- Sostiene Pereira- de Tabucchi.
Leeré más de tu lista. Mil gracias.
---------------------
Recomiendo "El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga.
Jo! Que alegría me da leer tus palabras! Me apunto tu recomendación, gracias.
Yo siempre ando leyendo, esta semana he leído "Canto yo y la montaña baila" de Irene solà, y me ha fascinado, te lo recomiendo.
También recomendé por aquí "Del color de la leche" de de Neill Leyshon.
Si te apetece leer algo más autobiográfico te recomiendo "La malcasada" de Carmen de Burgos.
No sé, me encanta leer a mujeres, me acerco mucho más a su historia. Un saludo :)
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
303
Visitas
39K
Back