Yo leo autoras

Cuando he leído que "Canto yo y la montaña baila", está ambientada en un pequeño pueblo de los Pirineos me he acordado de una ex-alcaldesa de un pequeño pueblo de los Pirineos, Benasque ¡¡¡¡¡¡ , y además escritora. Luz Gabás. Su "Palmeras en la nieve" fué muy popular hace un tiempo así que lo conoceréis muchas. Tuvo su peli también. Cuando Guinea, Fernando Poo eran colonias españolas y gente de aquí iba allí a hacerse cargo de las plantaciones de cacao etc . Creo que describe con fidelidad como era la vida allí de los unos y los otros, muy interesante.
P.D. Me sigo acordando de "Elena sabe" qué libro ¡¡¡¡¡¡¡ Joya.
Prima si has leído esa joya de libro de Irene Solà y te ha gustado, te recomiendo "El niño que comía lana" es preciosísimo.
Muy interesante el de Gabás, me lo apunto, gracias!
 
Hola prim@s! os dejo mis últimas lecturas:

- El Acontecimiento, Annie Ernaux: Diría que es un ensayo (solo tiene 55 páginas) es autobiográfico y su temática es sobre el aborto en los años 60 cuando estaba prohibidísmo. No digo más, tenéis que leerlo. Leeré más cositas de esta maravillosa escritora.

- Las Maravillas, Elena Medel: Fascinante libro, habla de la conciencia de clase a través de dos mujeres que lo tienen muy difícil (trabajos precarios, machismo). Lo recomiendo muchísimo, el valor de sacrificarse para conseguir la libertad.

- Temporada de avispas, Elisa Ferrer: La prota siente ese vacío de un padre que la abandonó de cría. No sabe nada de él durante muchos años, hasya que recibe una llamada: su padre está muy grave en la UCI. Tenéis que leerlo, te toca el alma.

- Buenos días, tristeza, FranÇois Sagan: Este me ha encantado. La prota es una adolescente que se va de vacaciones a la playa con su padre, y el amante de éste. Allí aparece una persona que rompe los planes lo cambia todo.

- Kim Ji-young, nacida en 1982: Este libro discurre en Corea del Sur, pero bien podría ser en Europa también. Nos habla de la conciliación laboral y la maternidad. La prota siente una gran depresión post-parto que no sabe como remediar. Alucinante.

Os seguiré contando :*
 
Dejo aquí la recomendación dellibro que acabo de leer, Mis últimos diez minutos y 38 segundos en este extrañ mundo, de Elif Shafak, simplemente espectacular. La novela está narrada desde el punto de vista de una mujer muerta, y posteriormente, de los amigos que intentan darle una sepultura digna. Y no cuento más ;)
Me lo apunto para leermélo, que interesante!
 
Me lo apunto para leermélo, que interesante!
No te arrepentirás. De lo mejor que he leído en este año, y soy una lectora muy ávida.
Ahora aprovecho para recomendar la última lectura, Cluny Brown, de Margery Sharp. A todos lo que les guste el costumbrismo y comedia inglesa, una joyita. Y la película de Lubitsch, otra.
 
- Buenos días, tristeza, FranÇois Sagan: Este me ha encantado. La prota es una adolescente que se va de vacaciones a la playa con su padre, y el amante de éste. Allí aparece una persona que rompe los planes lo cambia todo.

Buenos días tristeza lo he leído tres veces. La primera vez, en la adolescencia, en clase de literatura. Después, años más tarde, y la última vez hace un par de años. Las tres veces me cautivó y las tres veces fueron distintas. Siempre hay cosas que se descubren en las relecturas, detalles que se pasaron por alto o que no se dieron importancia en su día. Esta novela está viva, no ha envejecido. Los personajes están tan bien definidos que son casi cinematográficos y la historia continúa una vez terminada la novela. Lo que más me impresiona de esta novela tan bien escrita es que Francoise Sagan la escribió en siete semanas y a los 18 años. Alucinante!
 
He terminado Lo que callan los muertos, de Ana Lena Rivera. Un libro que mezcla novela negra, misterio y humor, de forma ligera. Me ha gustado su forma de escribir, ya tengo apuntada la.continuación en mi lista de deseos ?
 
Comenta que te parece cuando leas! A mi me gustó bastante, me puse en el lugar de la chica y entendí su angustia...
Me ha parecido espectacular. La vida misma con no pocas situaciones vividas en carne propia y muchas de la madre oídas en generaciones previas. Espectacular, certero y terrible. Dan ganas de llorar que sigamos así.
Como chorrianecdota de esta semana, el costillo iba con el carrito con la nena de volver a buscarla de la guardería, se encontró con el grupo habitual de canorros de la zona, y la situación fue como sigue... Fulano deja pasar... Noooooo, pero si es un hombreeeeee (cara de flipados). Vamos muy, muy atrasados aún :(
 
Hola !
Tengo que compartir esto aquí. Sé que muchas sois admiradoras de Elena Ferrante, que por cierto en septiembre publicaron en España su última novela
"La vida mentirosa de los adultos". Habrá que leerla!

Ferrante me viene persiguiendo desde hace años con su tetralogía de Dos amigas. Cuando entré en el Club de Lectura de mi barrio hace años, ellos acababan de leer La amiga estupenda y me llamó mucho la atención sus comentarios porque eran totalmente opuestos y ambos, los positivos y negativos, muy viscerales. Tengo desde hace años en el Ebook las cuatro novelas. También me llama mucho la atención la figura de Elena Ferrante, que escribe bajo pseudónimo y nadie conoce. (No se ha confirmado que la identidad que dio ese periodista italiano sea cierta). Bueno, el caso es que aún no había podido leer las novelas...

Bien, este domingo me "tropecé" en HBO la serie italiana "La amiga estupenda". Dos temporadas: correspondientes la primera a la primera novela "La amiga estupenda" y la segunda temporada a la segunda novela "Un mal nombre". La he devorado, me ha encantado y ahora mismo vago por el mundo con una necesidad bestial de saber más de esas dos mujeres y de todo lo que las rodea. Me da una pena inmensa no haber leído antes las novelas pero hoy mismo empiezo con la tercera novela porque acabo de leer que habrá tercera temporada.

Un consejo: Leed a Elena y conoced a esa mujeres y después no os perdáis la serie, os va a encantar!!
 
"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Ţîbuleac
Me ha encantado. Muchísimo.
shopping

Traducción de Marian Ochoa de Eribe
Plena de emoción y crudeza, Tatiana Ţîbuleac muestra una intensísima fuerza narrativa en este brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.
 
Back