Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

@Leles vaya por delante que me parece muy respetable tu opinión y que no se nada de tu familia, así que no personalizo en ti, pero me has hecho pensar en una idea. Tu dices que te gusta pasar las Navidades con "tu familia" en la que incluyes a los que supongo que vivís en tu casa, marido, hijos, perro, siendo los eventos con tu familia política días de trabajo. No se, me parece bastante dura la idea, porque por ley de vida la mayoría que tienen todo eso algún día serán suegros y abuelos y algún día fueron los padres de la casa con sus niños, me parece triste que se olvide así lo que un día fuimos o que no seamos conscientes de lo que seremos.

Estoy contigo Sfera, yo a veces pienso cómo seré cuando me toque ejercer de "familia política" y tengo claro que me esforzaré por recibir con los brazos abiertos a quienes traigan mis hijos. El problema es que hay gente que no recibe con los brazos abiertos y que siempre te hace sentir que tú has venido de fuera y que en realidad no perteneces a su familia....
 
Para mi las navidades más que no gustarme, son tristes. En mi casa nunco hubo espíritu navideño ni se buscaba, siempre solos sin compañía. Lo que más me ha dolido siempre y me duele aun es que yo nunca tuve regalos y no porque hubiese problemas de dinero, sino que ellos no querían comprármelos. Para mi la imagen más desoladora siempre será levantarme el 25 de diciembre y ver el árbol (que con los años dejo de ponerse, aun niña) y no ver un solo regalo en él.
Este año que vivo ya en mi propia casa, intentaré recuperar un poco ese espíritu, el arbol, los regalos... A ver si lo consigo.

Vieya, en tu mano está entonces hacer de la navidad algo mágico y crear tu propio ambiente navideño y tus propias tradiciones. Si nunca has tenido la navidad que deseabas ahora puedes hacerla realidad. Mucha suerte y un besote :kiss:
 
Lo primero, me quedo en este post por qué la Navidad no me gusta. Me pone triste y paso triste desde mediados de noviembre hasta que por fin se acaba.
Hace muchos años, cuando yo era niña, me tocaba juntarme con "familia" que para mi no era nadie. Y ahora que por fin he dejado de hacerlo, sigue sin gustarme.
Todos los años intento ponerle ganas e ilusión, empiezo a pensar en regalos, detalles en realidad porque suelen ser siempre alguna cosa pequeñita que a la persona creoq he le puede venir bien o hacer ilusión, pienso qn ej cenar como y cuando, en comprarme algo bonito... Pero me al poco me deshincho. Porque se que mi hermana me amargara la cena, porque se que igual que yo lleno el árbol de tonterías no recibiré nada a cambio (y si, ya se que un regalo no se hace para recibir otro, y de verdad cotis que no se trata de eso... Pero igual que me gusta ver las caras de ilusión de la gente a la que quiero, me gustaría que en algún momento ellos tb pensaran en alguna chorradina que a mi me pudiera gustar), porque todo está lleno de luces, gente y árboles. El día de la cabalgata quiero subir a verla y al final por H o por B nunca voy o nadie quiere ir conmigo y la veo sola y me vuelvo a sentir triste ahí sola viendo familias y gente disfrutando. Todo el mundo parece ser feliz y eso me hace sentirme todavía más triste por no ser capaz de disfrutar de una época en la cual tengo a mi familia (la de verdad) y a mis amigos alrededor.
Este año es el primero que en Nochevieja voy a cenar fuera de mi casa, cenaré en casa de mis suegros con mi pareja. Todavía no se si esto me va a hacer bien o mal.
Y después de leeros a muchas echar de menos a vuestros padres, yo que únicamente he perdido a mi abuelo (y fue ley de vida, nos dejó con 96 años) me siento aún peor porque pienso que no tengo motivos para sentirme así.
Perdonad por el tocho... El Grinch os manda un beso enorme a todas .

Querida coti, no te sientas mal. Yo también perdí primero a mis abuelos y les eché de menos todas las navidades que les siguieron. Así que no te sientas mal para nada :kiss:
 
Yo cada años es de locos, mi familia está fuera y cada año es una odisea para poder estar juntos al menos una noche de esas. No me gustan estas fiestas por eso, en mi caso tengo que hacer verdaderos puzzles con los días y si ya era complicada con mi propia familia si añadimos la del costillo apaga y vámonos. Ais
 
Seguro que, como todos los años, los periódicos publican alguna guía del tipo:

"Cómo sobrevivir a las cenas de empresa".

Con consejos como:

-Se muy cauto con la bebida.
-No critiques a los compañeros.
-No intentes ligar.

Solo faltaría que dijeran:

-Respira lo mínimo para mantener tu cuerpo funcionando.
 
Los comentarios que siempre repetimos sobre las cenas de Navidad
La dificultad para cuadrar fechas, el precio, las preguntas incómodas de la familia...

1544540199_955909_1544541435_noticia_normal.jpg


A veces es difícil cuadrar el día de la cena de Navidad con amigos. Friends


VERNE 11 DIC 2018



Hace días que empezó la temporada de las comidas y cenas de Navidad. Aún queda un tiempo para el día 24 y 25 de diciembre, pero este tipo de eventos empiezan mucho antes. Y es normal. Conseguir cuadrar las cenas de Navidad es todo un éxito para algunas personas: cena con tus primos, una con tus compañeros de oficina, otra con los del trabajo de tu pareja, otra más con tu equipo de fútbol, añade la de tus amigos de siempre y otra con los de la universidad…

Hablamos mucho de esta coincidencia de cenas en Twitter, como refleja Amstel Index, una herramienta que estudia las conversaciones en redes sociales para medir el reconocimiento. Amstel ha creado este índice para llamar la atención sobre cómo entre todos podemos elevar el nivel de reconocimiento en nuestro país.

Estos son algunos de los comentarios que más generan las comidas y cenas de Navidad en redes sociales:

El encaje de bolillos con amigos

Amstel Index ha captado varios temas de conversación diferentes cuando hablamos de las cenas y comidas de Navidad. Uno de los más comentados es la dificultad para encajar fechas: la cenas con la familia están predefinidas de antemano y la cena de la empresa se establece un día sin apenas discusión.

Pero las cenas de amigos son diferentes: la fecha es muy negociable. La elección del día es tan democrática que suele conducir a que se puedan producir dos o tres cenas en un mismo grupo, de manera que todo el mundo pueda acudir. Y esto conduce a un segundo asunto muy comentado, según Amstel Index: la queja por lo caro que resulta acudir a más de una cena de Navidad. Este tuit condensa esas dos ideas.




Kaiser Sabroso Layo@superlayo_


Mi grupo de amigos debate fecha para cena de Navidad: unos no pueden un día, otros otra. Proponen hacer dos, digo que por qué no esperamos a después de Año Nuevo, que viene otro amigo y me contestan que por qué no hacemos tres. Cómo se nota que tenéis todos sueldo fijo, cabrones.



Las cenas y comidas de Navidad con amigos recogen un 3% de reconocimiento y un 10% de crítica. La dificultad para cuadrar una fecha es lo que conduce a una cifra tan alta de comentarios críticos. Otro de los aspectos más comentados, según recoge Amstel Index, son las quejas de aquellos que acuden solos a cenas donde hay muchas parejas.



Drakul @drakulVCF
https://twitter.com/drakulVCF/status/1071124938705248256

Me voy de cena de Navidad de amigos sin las parejas. Nada de lo que tuitee desde ahora puede ser utilizado en mi contra.

20:31 - 7 dic. 2018



“¿Ya tienes novio?” en las cenas de familia

La mayoría de las cenas navideñas en familia no se celebran hasta los días señalados, aunque generan tal expectación que hay personas que ya las estén comentado en redes. También hay grupos familiares reducidos que se juntan en los días previos a la Navidad y que reservan el 24 y el 25 a la cena con toda la familia: no es de extrañar que ya haya comentarios sobre este tipo de encuentros.

El 46% de los comentarios en redes que recogen reconocimiento, según Amstel Index, están relacionados con las emociones que nos despiertan estos encuentros. Se mezclan dos sentimientos principales: la alegría por el reencuentro con nuestra familia y la nostalgia por los que ya no están.

Esa mezcla de sentimientos, donde la tristeza y la alegría se dan la mano, es un clásico navideño al que incluso se recurre en publicidad: muchos de los anuncios navideños se enmarcan en el conocido como sadvertising, que apela a nuestra emociones para captar nuestra atención. Además, estas fechas son especialmente complicadas para algunas personas. Los psicólogos creen que en estas celebraciones, con la necesidad de aparentar felicidad constante, pueden aumentar los niveles de estrés y ansiedad y provocar un profundo sentimiento de angustia.

Otro de los comentarios más repetidos en torno a las cenas de Navidad con la familia es la crítica por las preguntas que hacen esos tíos, cuñados y primos sin ninguna capacidad de empatía. Son preguntas incómodas que, ante una audiencia pendiente de tu respuesta, no apetece contestar. Además, se da la circunstancia de que las que más se quejan de estas preguntas, según Amstel Index, son las mujeres. A ellas les preguntan más “¿ya tienes novio?”, con todas las connotaciones machistas que implica ese “ya”, como si “ya” les tocase tener una relación seria y tener hijos.




cirenia@_cglezz
https://twitter.com/_cglezz/status/1071431727887892482
me acabo de dar cuenta de que se acerca la cena de Navidad, en la que toda mi familia me pregunta por el NOVIO, qué pereza

16:50 - 8 dic. 2018




Ana @LaCatoliquina
https://twitter.com/LaCatoliquina/status/1071861826772787200

De todos los exámenes el que más me acojona es el de la cena de Navidad:
¿Ya tienes novio?
a) Sí
b) No

Y si respondes mal, resta...



Si estás cansada de preguntas como esta, en este artículo recopilamos todo lo que se le puede contestar a esos familiares que no saben controlar sus preguntas, todo basado en datos estadísticos de fuentes oficiales.

Los despidos en las cenas de empresa

Al contrario de lo que sucede con las cenas familiares o entre amigos, las de empresa tienen un mayor nivel de reconocimiento (25%) que de crítica (13%) en redes sociales, según indican los datos de Amstel Index. Quizá nos cortamos a la hora de criticarlas por miedo a que lo lea el jefe.

Ante estos eventos, uno de los comentarios más repetidos es que lo que ocurra en ellos acabará conduciendo a despidos: son el momento en el que personas acostumbradas a verse en un entorno laboral interaccionan en un escenario diferente. No es raro que ese choque pueda generar algún que otro problema.


El Vecino de la izquierda@jayma95
¿ Sabéis si imitar a tu jefe en la cena de empresa es motivo de despido?
Es para un amigo


https://verne.elpais.com/verne/2018/12/11/articulo/1544540199_955909.html







 
Si la noche de Nochebuena o el día de Navidad te sientes sola, piensa en los que tienen que padecer a sus cuñados y cuñadas, suegros y suegras o parientes lejanos y felicítate por ello.
 
Si la noche de Nochebuena o el día de Navidad te sientes sola, piensa en los que tienen que padecer a sus cuñados y cuñadas, suegros y suegras o parientes lejanos y felicítate por ello.



Yo ya tengo plan de quedarme en mi casita en pijama y sepultada en mantas en Nochevieja con pelis y a mi bola y lo he comentado y ya hay gente, bastante gente, que me ha dicho que se muere de la envidia, cómo no serán sus planes.
 
Hace tiempo, para mí las Navidades empiezan en el mes de Noviembre y en Diciembre si, lo confieso, me dedico a caminar por las tiendas y ver a la gente caminar buscando regalos para comprar.........una costumbre que mantengo desde que estaba soltera. Pero confieso que al casarme ya no tengo tanta libertad para hacer mis cosas, porque hay que preparar cosas para todos quienes colaboran con él en los negocios.
Así que he tenido que organizar diversos almuerzos por Navidad, porque si hago uno solo, mucha gente. Pocos que me están saliendo bien hasta hoy. No dejo que se preocupen por nada, incluso los presentes ya habían sido adquiridos con antelación, estoy muy agradecida con la vida, porque con él conocí muchas personas y buenas personas. Me gusta ver cómo se refieren a él con palabras bonitas y sencillas.
Por ellos he puesto todo mi esfuerzo para que la pasen bien y si alguno me falta, le envío de todo lo que se ha servido y su presente.
No hay que hacer dramas, antes estaba sola hasta que podía viajar a estar con mis padres y mi familia, ahora estoy rodeada de muchas personas y eso me alienta el espíritu.
 
Ah! en las reuniones hemos prohibido eso de premiar al mejor, no.........para nosotros todos los agasajados son iguales.
Y ese plan de estar solos en casa.............bueno es un buen plan, pero aún si en la familia hay disgustos dependiendo si los padres están con nosotros es preferible, estar todos reunidos.
No me imagino una Navidad sola en un sofa viendo pelis.
 
Back