Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

A mí me gusta la Navidad.

No me gusta lo que lleva añadido la Navidad: Suegros, cuñados, sobrinos, gastos, comilonas, caras de póker, ruidos, trasnochar, chistes sin gracia de cuñados petardos....muah muah muah...cuánto nos queremos...falso.

Mis navidades ideales son en mi casa, con mi familia= marido, hijos, perro....pero como hay gente a la que los convencionalismos sociales les puede y por otro lado está el chantaje emocional. Pues hay una parte de la Navidad en la que estoy agusto, con mi familia....y otra parte de la Navidad, que para mí ya NO es Navidad....q es ir a cumplir y que los suegros pasen revista a las tropas. Esos días marcados en el calendario, los considero como TRABAJO.

Vuelvo a mi casa...y vuelve la Navidad, que cada cual organiza y disfruta a su manera.

@Leles vaya por delante que me parece muy respetable tu opinión y que no se nada de tu familia, así que no personalizo en ti, pero me has hecho pensar en una idea. Tu dices que te gusta pasar las Navidades con "tu familia" en la que incluyes a los que supongo que vivís en tu casa, marido, hijos, perro, siendo los eventos con tu familia política días de trabajo. No se, me parece bastante dura la idea, porque por ley de vida la mayoría que tienen todo eso algún día serán suegros y abuelos y algún día fueron los padres de la casa con sus niños, me parece triste que se olvide así lo que un día fuimos o que no seamos conscientes de lo que seremos.
 
Oh!!! qué buena idea!!!!!! (y)(y)


Claro, el año de mierda se va, ¿qué menos que despedirse a lo grande?.

Este año ha sido bueno a rasgos generales, con sus aspectos "regulares" y eso que he tenido una ruptura de por medio, pero vamos, mi plan será ese, despedirlo, en realidad no ha sido tan mal año o al menos me quiero quedar con lo bueno, que haciendo balance gana por goleada a lo malo, y este año lo quiero hacer tranquilamente, aunque ya tengo plan de después de las uvas a mi casa sola de tranquis y con música.
 
@Leles vaya por delante que me parece muy respetable tu opinión y que no se nada de tu familia, así que no personalizo en ti, pero me has hecho pensar en una idea. Tu dices que te gusta pasar las Navidades con "tu familia" en la que incluyes a los que supongo que vivís en tu casa, marido, hijos, perro, siendo los eventos con tu familia política días de trabajo. No se, me parece bastante dura la idea, porque por ley de vida la mayoría que tienen todo eso algún día serán suegros y abuelos y algún día fueron los padres de la casa con sus niños, me parece triste que se olvide así lo que un día fuimos o que no seamos conscientes de lo que seremos.
Si, sé que es duro verlo así...pero más duro es llegar a esa situación.

No sé si tu trabajarás en alguna empresa. Pero como yo he asistido a bastantes cenas de empresa, no le veo ninguna diferencia a asistir a una cena de empresa de Navidad...a la de ir con la familia política: tienes que ir, tienes q medir lo que dices, cómo lo dices y cuándo lo dices...pero tienes que aguantar que te digan lo que quieran, cómo quieran y cuándo quieran...jefes/suegros

Supongo que hay familias políticas maravillosas....yo tuve una a la que adoré, adoro y adoraré toda mi vida...q NO es la actual.

De todo se aprende...y te aseguro que ESO en mi casa no sucede. Nadie se siente en mi casa como si estuviese en una empresa...pero hay gente a la que le vá ese mal rollo de yo estoy aquí...y tu allí...con esa rigidez supongo que taras de su propia educación, mala por cierto, pues vale...lo dicho, como una empresa (y)
 
Última edición:
Para mi las navidades más que no gustarme, son tristes. En mi casa nunco hubo espíritu navideño ni se buscaba, siempre solos sin compañía. Lo que más me ha dolido siempre y me duele aun es que yo nunca tuve regalos y no porque hubiese problemas de dinero, sino que ellos no querían comprármelos. Para mi la imagen más desoladora siempre será levantarme el 25 de diciembre y ver el árbol (que con los años dejo de ponerse, aun niña) y no ver un solo regalo en él.
Este año que vivo ya en mi propia casa, intentaré recuperar un poco ese espíritu, el arbol, los regalos... A ver si lo consigo.
 
Para mi las navidades más que no gustarme, son tristes. En mi casa nunco hubo espíritu navideño ni se buscaba, siempre solos sin compañía. Lo que más me ha dolido siempre y me duele aun es que yo nunca tuve regalos y no porque hubiese problemas de dinero, sino que ellos no querían comprármelos. Para mi la imagen más desoladora siempre será levantarme el 25 de diciembre y ver el árbol (que con los años dejo de ponerse, aun niña) y no ver un solo regalo en él.
Este año que vivo ya en mi propia casa, intentaré recuperar un poco ese espíritu, el arbol, los regalos... A ver si lo consigo.
Pues Vieya, yo que tú limpiaría esa imagen para siempre, poniendo un arbol bien bonito...y regalándote y mimándote por todos esos años....tu vida empieza de nuevo cada mañana...

33050731-regalos-coloridos-delante-de-un-árbol-de-navidad-elegante-en-el-salón-.jpg
 
Las navidades son para los niños, para los demás, todo un rollo.
Lo que más me molesta es el jaleo que hay en las tiendas, lo difícil que es hacer la compra normal ya desde estas fechas. Hay productos habituales que han desaparecido de los lineales y han sido sustituidos por productos típicos de Navidad, por ejemplo, donde había madalenas o rosquillas, ahora hay panetones y roscos de reyes. Alucinante todo.
 
Lo primero, me quedo en este post por qué la Navidad no me gusta. Me pone triste y paso triste desde mediados de noviembre hasta que por fin se acaba.
Hace muchos años, cuando yo era niña, me tocaba juntarme con "familia" que para mi no era nadie. Y ahora que por fin he dejado de hacerlo, sigue sin gustarme.
Todos los años intento ponerle ganas e ilusión, empiezo a pensar en regalos, detalles en realidad porque suelen ser siempre alguna cosa pequeñita que a la persona creoq he le puede venir bien o hacer ilusión, pienso qn ej cenar como y cuando, en comprarme algo bonito... Pero me al poco me deshincho. Porque se que mi hermana me amargara la cena, porque se que igual que yo lleno el árbol de tonterías no recibiré nada a cambio (y si, ya se que un regalo no se hace para recibir otro, y de verdad cotis que no se trata de eso... Pero igual que me gusta ver las caras de ilusión de la gente a la que quiero, me gustaría que en algún momento ellos tb pensaran en alguna chorradina que a mi me pudiera gustar), porque todo está lleno de luces, gente y árboles. El día de la cabalgata quiero subir a verla y al final por H o por B nunca voy o nadie quiere ir conmigo y la veo sola y me vuelvo a sentir triste ahí sola viendo familias y gente disfrutando. Todo el mundo parece ser feliz y eso me hace sentirme todavía más triste por no ser capaz de disfrutar de una época en la cual tengo a mi familia (la de verdad) y a mis amigos alrededor.
Este año es el primero que en Nochevieja voy a cenar fuera de mi casa, cenaré en casa de mis suegros con mi pareja. Todavía no se si esto me va a hacer bien o mal.
Y después de leeros a muchas echar de menos a vuestros padres, yo que únicamente he perdido a mi abuelo (y fue ley de vida, nos dejó con 96 años) me siento aún peor porque pienso que no tengo motivos para sentirme así.
Perdonad por el tocho... El Grinch os manda un beso enorme a todas .
 
Si, sé que es duro verlo así...pero más duro es llegar a esa situación.

No sé si tu trabajarás en alguna empresa. Pero como yo he asistido a bastantes cenas de empresa, no le veo ninguna diferencia a asistir a una cena de empresa de Navidad...a la de ir con la familia política: tienes que ir, tienes q medir lo que dices, cómo lo dices y cuándo lo dices...pero tienes que aguantar que te digan lo que quieran, cómo quieran y cuándo quieran...jefes/suegros

Supongo que hay familias políticas maravillosas....yo tuve una a la que adoré, adoro y adoraré toda mi vida...q NO es la actual.

De todo se aprende...y te aseguro que ESO en mi casa no sucede. Nadie se siente en mi casa como si estuviese en una empresa...pero hay gente a la que le vá ese mal rollo de yo estoy aquí...y tu allí...con esa rigidez supongo que taras de su propia educación, mala por cierto, pues vale...lo dicho, como una empresa (y)

Por supuesto, cada uno tiene su experiencia, las familias no tienen que ser buenas porque si, ni la propia ni la política. Y sin personalizar en ti, como idea general me parece triste lo de cortar la familia en la directa, muchos seremos algún día esos suegros gruñones y todos fuimos los niños de esos padres ya mayores.
 
Por supuesto, cada uno tiene su experiencia, las familias no tienen que ser buenas porque si, ni la propia ni la política. Y sin personalizar en ti, como idea general me parece triste lo de cortar la familia en la directa, muchos seremos algún día esos suegros gruñones y todos fuimos los niños de esos padres ya mayores.

A mi me parece triste y no es lo deseable ni lo aconsejable. Pero en mi caso particular y después de mas de 2 decadas de matrimonio, tengo muy claro con quien me siento a gusto para pasar la Navidad...y con quien la Navidad no es más q una fecha obligada q estoy deseando q se pase como una jaqueca, si fuese sólo a mi, pues sería mi problema...pero es q a mi marido le sucede lo mismo...y son sus padres.

Fin, el tema es la Navidad...
 
Por supuesto, cada uno tiene su experiencia, las familias no tienen que ser buenas porque si, ni la propia ni la política. Y sin personalizar en ti, como idea general me parece triste lo de cortar la familia en la directa, muchos seremos algún día esos suegros gruñones y todos fuimos los niños de esos padres ya mayores.
Pero da igual la edad hay gente imbecil tenga 8 o 80 y puede ser familia y a lo mejor hay que tragar pero el cariño se gana, con todo el respeto detesto la defensa de como es familia... te aseguro que hay familias y familias y personas que son insoportables y muy mal intencionadas incluso con niños
 
No me gusta porque no puedo estar con quiénes yo querría. Entonces, no me apetece sentarme en una mesa en la que falta gente.

Hace años que no celebro la navidad. Creo que dos o tres.

Antes tampoco me fascinaba pero almenos no echaba a nadie de menos.

Bueno no celebro ninguna fiesta, no sólo la navidad. El fin de año a veces. Pero aniversarios, si no es q me pillan por banda, pues tampoco.

Respecto a las luces en las calles, no me molestan, al contrario, me suelen distraer. Cada año las cambian [en los municipios más grandes] y me gusta fijarme en las novedades.

Rollo escuchar nadales por las calles, eso ya me gusta menos. Pero no porque sea navidad, sino porque no hace falta música, que suena mal, en la calle.
 
Última edición:
Mi madre nunca disimulo que las navidades no le interesaban ni lo mas mínimo, asique en mi casa la navidad era muy justita, y ademas como nunca tuve abuelos a mis primos no los veia, por lo que a la mesa estabamos los mismos de siempre. Asique nochebuena y nochevieja eran especiales porque no comiamos sobras del mefiodia como ls mayoría de los dias, y navidad molaba porque nos daban turron, despues lo escondian hasta nochevieja y en reyes nos daban lo que sobrara. Y en reyes a veces nos llevaban ver la cabalgata a la ciudad. Supongo que por eso para mi las navidades actuales me rechinan. La semana pasada casi le llamo la atención ami jefa por haber colocado ya toda la decoracion de Navidad, que aun ni empezo diciembre
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back